Partida Rol por web

Metro 2030: Por un Puñado de Balas

Portada

Datos de la partida

Metro 2030: Por un Puñado de Balas

 

Director: Kylar
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 30/07/2017
Estado: En juego

Introducción

Partida narrativa inspirada en las novelas de Dmitri Glujovski y los juegos del mismo universo de 4A Games. La aventura da comienzo en el año 2030, diecisiete años después de que la Guerra Nuclear convirtiera la mayor parte de la superficie de la Tierra en un erial radioactivo poblado por criaturas mutantes. Moscú se ha convertido en una ciudad fantasma, con los supervivientes de la catástrofe refugiados en las líneas de la red del Metro.En cada una de las estaciones, convertidas en pequeñas ciudades-Estado, sus habitantes se esfuerzan por sobrevivir a los numerosos peligros que presenta este nuevo mundo.

Pero los hay que saben aprovechar las oportunidades. Ha empezado a circular el rumor de que en la superficie de Moscú se encuentran los restos de un avión militar que se estrelló trás la catastrofe, cargado con una cantidad de munición de grado militar suficiente como para volver rico a cualquiera. Nadie sabe precisar en que parte de la ciudad muerta está el tesoro, pero el rumor va acompañado de un nombre: Igor Semenovich.

Sinopsis

Desde la estación de Pawelezkaja, un grupo de aventureros decidirá embarcarse a la búsqueda del avión estrellado para hacerse con el tesoro por los motivos que ellos mismos tengan, los cuales puede que incluso estén enfrentados con los del resto. Por el camino atravesarán tanto las abandonadas lineas del metro como sus pobladas estaciones, sorteando peligros sin fin, haciendo enemigos y aliados por el camino y enfrentandose a la oscuridad del metro y la radioactividad de la superfície dependiendo únicamente de ellos mismos en un viaje que podría parecer algo más de lo que es a simple vista.
 

Notas sobre la partida

La aventura en un principio no tendrá un tiempo limitado, pero habrá que tener en cuenta que los rumores corren rápido y que los protagonistas no serán los únicos que se embarquen en la búsqueda del avión estrellado. Además, según las acciones de los jugadores la partida acabará de una manera u otra, para bien o para mal.

 

En cuanto al funcionamiento de la partida, la aventura será mayormente narrativa, pero cada personaje elegirá dos habilidades de una lista que definirán sus caracteristicas y lo ayudarán a completar su aventura, facilitandole ciertas tareas como el combate, la persuasión o el sigilo. Y es que las cosas no serán sencillas. Los pasos en falso se pagan caros, los recursos son limitados y los personajes pueden resultar heridos e incluso morir si se da el caso. El realismo será un punto importante y serán los jugadores los que vean y decidan si vale la pena abrirse paso a tiro limpio por un atajo o tomar una ruta más segura pero que les llevará más tiempo, o si esa herida tan fea aún tiene remedio o es mejor guardar el último botiquín para los supervivientes.

 

El tipo de Rol es adulto, para mayores de 18 años. El mundo es duro y sucio, y se busca que esto se refleje en las descripciones. Habrá escenas de lucha y muerte, lenguaje obsceno e ideologias políticas de por medio. Se pide representar a los personajes con coherencia y repetando su psicología, no vale que en la ficha ponga que es muy valiente y que por salvar la vida se vuelva lo más cobarde del mundo.

 

Partida pensada para cuatro jugadores, aunque el número es ampliable si se diera el caso. No se requiere epxeriencia previa ni conocmiento del universo en el que tiene lugar la partida.

 

Si tras leer esto sigues interesado, por favor, rellena la ficha posteada en este link: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

[OFF-TOPIC]

Tema en el que comentar la partida, presentar dudas, sugerencias o simplemente charlar.
 

[AMBIENTACIÓN] El Metro de Moscú

Información sobre el universo de Metro 2033: Facciones, Mutantes, Armas y Vehículos, Sociedad, Miscelánea.

Mapa del Metro y Ruta de los Personajes

Aquí podeis consultar el mapa del Metro de Moscú, el cual se irá actualizando según la ruta seguida por los personajes