Partida Rol por web

Mineros en el espacio

PERSONAJE (Creación y evolución)

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08/02/2021, 23:38
Natasha "Scarlett" Jonnas

Adjudicado entonces a los hermanos Johansonn, que Scarlett con el traje de viuda negra pasa por traje espacial XD

¿Te gusta el apellido Jonnas? Si quieres nos ponemos otro apellido :)

 

Por cierto no sé cuando indicaste como que tu pj era mas popular, me parece bien, el mio puede ser el hermano mas introvertido y que le gustan las cosas con luces y que hagan ruidos (por el tema de como han ido saliendo las habilidades vaya)

Bien, bien, ahora que al fin has aprendido a aguantar el alcohol me siento orgullosa de ti, hermanito.

Por cierto, ¿quieres ser el hermano mayor o el menor? XD

 

Venga, vamos a darle vidilla a ese instituto. ¿Te metí en algún follón alguna vez? ¿Quizás de drogas? ¿Puede ser que te hiciera probar por primera vez las drogas con presión social?

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09/02/2021, 13:32
Genetista

 

 

 

Bueno, vamos a recordar una cosilla

 

NO ME PONGÁIS MODIFICADORES EN LAS TIRADAS.

 

Motivo: Supervivencia
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 5(+2)=7, 3(+2)=5 (Suma: 12)
Exitos: 2

Esta tirada, realmente es un 8. Si poneis el índice de DIFICULTAD, poniendo los modificadores, y siendo desglosada, suma los bonificadores a cada tirada.

Motivo: Supervivencia
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 3(+2)=5 (Exito) [2, 1]

¿Y esta para qué es?

 

 

Este es el sentido y orden de tiradas que vamos a hacer

2D6 Supervivencia
2D6 Eventos (Si se falla supervivencia, la usareos para el mishrap ese. O sea, eventos de fiasco)
1D6 Para habilidad (Ya sabéis, mirad todaslas tablas que podeis usar, y luego dadme la habilidad que realmente quereis)
2D6 Si habéis sacado la de supervivencia, hacemos la de ascenso (Si, se hace posterior)

Cuando se termine el proceso de ese periodo, actualizamos habilidades, ponemos cosas en el historial, y demás.

 

 

Vale, supervivencia con el 8 la superas.

¿Cual es la tirada de habilidad por sobrevivir? Entiendo que el 6

 

 

Habilidades y beneficios en el primer periodo.

Sobrevive
Habilidad (Traje de Vacío)
Evento (Conces a alguien interesante en tu último trato) CAROUSE (Socializar) 1 y BROKER 1 (Regatear) (Vamos, te enseña a regatear y a ir de juerga)
 

El ranto que tienes es 1 por la academia, así que tienes también PERSUADE 1

 

Quedo a la espera que me confirmes, según el comentario que haces de que te de tiempo para asegurarte.

 

 

 

Por ejemplo, en la M2e Electronics engloba Comms, Computers, Remote Ops y Sensors, mientras que en M1e cada una es una habilidad separada.

Otro ejemplo, en la M2e las especialidades de Gun Combat son Archaic, Energy y Slug, mientras que en M1e las especialidades son Slug Riffle, Slug Pistol, Shotgun, Energy Rifle y Energy Pistol...

 

Si lo dices en ese sentido, si, no preocupes, usaremos esa variación.

 

 

- Tiradas (3)

Motivo: ¿Te metí en algún follón alguna vez?

Tirada: 2d6

Dificultad: 12+

Resultado: 5, 1 (Suma: 6)

Motivo: ¿Quizás de drogas?

Tirada: 2d6

Dificultad: 10+

Resultado: 3, 2 (Suma: 5)

Motivo: ¿Puede ser que te hiciera probar por primera vez las drogas con presión social?

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 4, 4 (Suma: 8)

Notas de juego

Parece que lo de las drogas ... si.

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09/02/2021, 15:22
Günther Jonnas

Vale, a partir de hora tiradas sin modificadores.

La primera tirada de supervivencia la hice mal por el tema de desglosarla, así que la volví a tirar.

¿Cual es la tirada de habilidad por sobrevivir? Entiendo que el 6

Así es.

 

Habilidades y beneficios en el primer periodo.

Sobrevive
Habilidad (Traje de Vacío)
Evento (Conces a alguien interesante en tu último trato) CAROUSE (Socializar) 1 y BROKER 1 (Regatear) (Vamos, te enseña a regatear y a ir de juerga)
 

El ranto que tienes es 1 por la academia, así que tienes también PERSUADE 1

Si el broker se refiere a lo de buyer/seller estoy de acuerdo si.


¿Te gusta el apellido Jonnas? Si quieres nos ponemos otro apellido :)

Me parece bien, buscare la foto y el nombre y lo pongo ya

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10/02/2021, 11:18
Natasha "Scarlett" Jonnas

Este es el sentido y orden de tiradas que vamos a hacer

2D6 Supervivencia
2D6 Eventos (Si se falla supervivencia, la usareos para el mishrap ese. O sea, eventos de fiasco)
1D6 Para habilidad (Ya sabéis, mirad todaslas tablas que podeis usar, y luego dadme la habilidad que realmente quereis)
2D6 Si habéis sacado la de supervivencia, hacemos la de ascenso (Si, se hace posterior)

Cuando se termine el proceso de ese periodo, actualizamos habilidades, ponemos cosas en el historial, y demás.

Te falta añadir al final de la lista de orden añadir la tirada 1D6 para habilidad extra si se pasa el ascenso :P

 

Por ejemplo, en la M2e Electronics engloba Comms, Computers, Remote Ops y Sensors, mientras que en M1e cada una es una habilidad separada.

Otro ejemplo, en la M2e las especialidades de Gun Combat son Archaic, Energy y Slug, mientras que en M1e las especialidades son Slug Riffle, Slug Pistol, Shotgun, Energy Rifle y Energy Pistol...

Si lo dices en ese sentido, si, no preocupes, usaremos esa variación.

Sí, lo digo en ese sentido.

 

Entonces en la ficha habría que cambiar:

Ordenadores --> Electrónica (Ordenadores)

Sensores --> Electrónica (Sensores)

Comunicaciones --> Electrónica (Comunicaciones)

 

 

En ese caso:

Asciendo a Teniente
Melé (Blade)1
Liderazgo 1
Remote Ops 1
Gun Combat (Láser) 1
Atletismo (Destreza) 1 [Zero-G en M1e] 

 

ERTY, pregunta. Cuando tiramos para la primera Habilidad, ¿tenemos que coger la habilidad de la tabla de nuestra Carrera o podemos coger la habilidad de cualquier tabla de la Carrera?

 

Otra pregunta, ¿vamos a usar la regla de coincidir para poder coger habilidades extra? ^^

 

Cuando puedas ponos también visible la ficha del otro :)

Notas de juego

Buena suerte con tus citas de hoy!

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12/02/2021, 17:34
Genetista

Vale, de ahora en adelante, cada uno, en NOTAS, pegará su ficha, con lo que tenga ganado o cerrado. (cada uno la suya, no la del otro) Cuando estén listas, las pasaremos al REPOSITORIO.

Ala, repararlas como queráis ponerlas. (Pero que yo las entienda ... o me volveré más loco de lo que ya estoy)

 

 

Te falta añadir al final de la lista de orden añadir la tirada 1D6 para habilidad extra si se pasa el ascenso :P

EStaba pensando que la de ASCENSO, en lugar de tirarla, la podeis seleccionar directamente. Ya os dije que tendríais más control de la creación, que el sistema común.

 

 

Otra pregunta, ¿vamos a usar la regla de coincidir para poder coger habilidades extra? ^^

REcuerdame eso, que ahora no caigo.

 

ERTY, pregunta. Cuando tiramos para la primera Habilidad, ¿tenemos que coger la habilidad de la tabla de nuestra Carrera o podemos coger la habilidad de cualquier tabla de la Carrera?

Podeis escoger entre las que tenéis de vuestra rama y profesión (No entre las profesiones de la misma rama) Si teneis los requisitos de otras (Como se oficial, mínimo de estuidos ...) también podeis seleccionarlas, a demás de la de servicio y desarrollo personal.

Notas de juego

 

ATRIBUTOS HABILIDADES
ATRIBUTO NIVEL BONIFICADOR
FUERZA 3 -1
DESTREZA 12 +2
RESISTENCIA 5 -1
INTELIGENCIA 12 +2
ESTUDIOS 12 +2
NIVEL SOCIAL 6 0

 

PREMIOS:
LICENCIAMIENTO  
RANGO  O3
MIEMBRO DEL TAS SI/NO
Tiradas de seguridad 1+1
DEUDAS 210.000.-Cr

 

 

HABILIDAD NIVEL NOTAS
Armas de Fuego 1 Pistola
Reconocimiento 1  
Sigilo 1  
Supervivencia 1 Bosque
Ordenadores 0  
Socializar 0  
Callejeo 0  
C&C 1 Espada
Liderazgo 1  
Operaciones remotas 1  
Pilotar 0 ¿Qué?
Traje de vacio 0  
Gravedad Cero 0  
Atillería 0 ¿Qué?
Mecánico 0  
Administración 0  
     
EQUIPO PESO NOTAS
DINERO    
     
     
     
     
     
     
     
     

 

Aliados/Rivales Notas
   
   

 

 

TALENTO NIVEL NOTAS
Awarness 0  
Telepatia 1  
Clairvoyance 0  
Telekinesis 0  
Energy Kinesis 0  
     
     
     
     
PSI = 16
PODER DURACIÓN NOTAS
     
     
     
     
     
     
     
     
     

 

 

 

 

Rasgos de carácter

XXX.

Orígenes y vida anterior al servicio

XXX

Carrera profesional

XXX

Recompensas acumuladas

XXX

Pretensiones y aspiraciones

XXX

Rivales/Aliados

XXX

Contactos

XXX

 

 

 


 

ATRIBUTOS HABILIDADES
ATRIBUTO NIVEL BONIFICADOR
FUERZA 3 -1
DESTREZA 12 +2
RESISTENCIA 5 -1
INTELIGENCIA 12 +2
ESTUDIOS 12 +2
NIVEL SOCIAL 6 0

 

PREMIOS:
LICENCIAMIENTO  
RANGO   
MIEMBRO DEL TAS SI/NO
Tiradas de seguridad 4+1
   

 

 

HABILIDAD NIVEL NOTAS
Ordenadores 1  
Supervivencia 0 BOSQUE
Astronavegación 1  
Pilotar 1 ASTRONAVE
Sensores 1  
Medicina 1  
Conducir 0 ¿El qué conduces?
Regatear 1  
Comunicaciones 1  
Persuadir 0  
Traje de Vacio 0  
Gravedad CERO 0  
     
EQUIPO PESO NOTAS
DINERO    
     
     
     
     
     
     
     
     

 

Aliados/Rivales Notas
   
   

 

PSI = XXX
PODER DURACIÓN NOTAS
     
     
     
     
     
     
     
     
     

 

 

 

 

 

 

 

Rasgos de carácter

XXX.

Orígenes y vida anterior al servicio

XXX

Carrera profesional

XXX

Recompensas acumuladas

XXX

Pretensiones y aspiraciones

XXX

Rivales/Aliados

XXX

Contactos

XXX

 

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13/02/2021, 17:35
Günther Jonnas

Dejo mi ficha aquí y en la parte del personaje.

ERTY, pregunta. Cuando tiramos para la primera Habilidad, ¿tenemos que coger la habilidad de la tabla de nuestra Carrera o podemos coger la habilidad de cualquier tabla de la Carrera?

Podeis escoger entre las que tenéis de vuestra rama y profesión (No entre las profesiones de la misma rama) Si teneis los requisitos de otras (Como se oficial, mínimo de estuidos ...) también podeis seleccionarlas, a demás de la de servicio y desarrollo personal.

Si no me equivoco, puedo cambiar la tirada de habilidad que saqué un 6 (traje de vacío) por otra de las tablas a las que tengo acceso.

Personal Development: Melee (any) - elegiría blade
Advanced Education: Space Science (any) - esta no se bien lo que es.

Si puedo hacer ese cambio lo dejo reflejado en la ficha

Notas de juego

ATRIBUTOS HABILIDADES
ATRIBUTO NIVEL BONIFICADOR
FUERZA 3 -1
DESTREZA 12 +2
RESISTENCIA 5 -1
INTELIGENCIA 12 +2
ESTUDIOS 13 (12+1) +2
NIVEL SOCIAL 6 0

 

PREMIOS:
LICENCIAMIENTO  
RANGO   
MIEMBRO DEL TAS SI/NO
Tiradas de seguridad 4+1
   

 

 

HABILIDAD NIVEL NOTAS
Ordenadores 1  
Supervivencia 0 BOSQUE
Astronavegación 1  
Pilotar 1 ASTRONAVE
Sensores 1  
Medicina 1  
Conducir 0 MOLE
Regatear 2  
Comunicaciones 1  
Gravedad Cero 0  
Socializar 1  
Persuadir 1  
Traje de Vacío 0  
EQUIPO PESO NOTAS
DINERO    
     
     
     
     
     
     
     
     

 

Aliados/Rivales Notas
   
   

 

PSI = XXX
PODER DURACIÓN NOTAS
     
     
     
     
     
     
     
     
     
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13/02/2021, 19:30
Genetista

Si no me equivoco, puedo cambiar la tirada de habilidad que saqué un 6 (traje de vacío) por otra de las tablas a las que tengo acceso.

Correcto.

Haz los cambios que has dicho.

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13/02/2021, 20:40
Natasha "Scarlett" Jonnas

Luego contesto lo mio, pero mientras un comentario CG:

Si no me equivoco, puedo cambiar la tirada de habilidad que saqué un 6 (traje de vacío) por otra de las tablas a las que tengo acceso.

Personal Development: Melee (any) - elegiría blade
Advanced Education: Space Science (any) - esta no se bien lo que es.

Por lo que veo en tu ficha ahora mismo tienes Traje de Vacio 0. Algunos (muchos) trajes de vacio y armaduras necesitan que tengas la habilidad al 1 para usarlos sin penalizadores.  

Melee va con Fuerza, en lo que vamos muy mal XD Aunque si la coges, por ahi se puede comprar uno una espada laser como los jedi que es la releche, aunque también hay una versión mucho más barata de espada con penetración de armadura que es muy buena también ^^

Space Science se refiere a esto en el M1e:

Pero siguiendo las habilidades de M2e las especialidades de Science son:

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14/02/2021, 00:15
Natasha "Scarlett" Jonnas

“EStaba pensando que la de ASCENSO, en lugar de tirarla, la podeis seleccionar directamente. Ya os dije que tendríais más control de la creación, que el sistema común.”

¡Estupendo!

En ese caso cambiaría mi habilidad de Ascenso a “Talento Básico de PSI”. Aquí pregunta:

¿Puedo subir solo uno de los Talentos Básicos que desarrollé en las pruebas (e.g: Telepatía) o podría comprar la habilidad de un Talento Básico que no desarrollé (por lo que lo desarrollaría ahora), como Teleportación?

 

Otra pregunta, ¿vamos a usar la regla de coincidir para poder coger habilidades extra? ^^

„REcuerdame eso, que ahora no caigo.“

Claro. Pág. 17 M2e (aunque en M1e también lo he leído).

Regla de conexiones

Durante la creación del Viajero, el objetivo no es solo crear historias interesantes a través de las decisiones, eventos o infortunios de sus carreras, sino también asegurar que los Viajeros se conozcan entre ellos antes de que comience la campaña. Esto evita que cada campaña empiece con las palabras: «de acuerdo, todos os conocéis en el astropuerto…» En Traveller todos os conoceréis de algún modo y podréis centraros directamente en la exploración.

Si dos jugadores están de acuerdo, cualquier tirada de evento para uno de sus Viajeros puede involucrar al otro.

Solamente uno de ellos necesita haber obtenido el evento específico, aunque podrías encontrar más interesante el encadenarlos; motivo por el cual es mejor crear a los Viajeros como una actividad grupal en la que compartís juntos los períodos uno por uno.

Si un evento puede vincularse a dos Viajeros de esta manera, entonces ambos obtenéis una habilidad extra a vuestra elección. Podéis ganar un máximo de dos habilidades gratuitas gracias a esta regla y cada conexión debe ser con un Viajero diferente. Por cada conexión que hagáis podéis obtener cualquier habilidad. Pero de esta forma no puedes superar el nivel 3 o ganar la habilidad Polivalencia.

Por ejemplo, Erik trabaja como Agente y hace una tirada de misión encubierta (Evento número 8 en la Tabla de

Evento de Agente). El jugador de Erik sugiere que podría conocer a Kathya durante esta misión y el jugador de Kathya está de acuerdo. Entonces discuten acerca de qué ocurrió exactamente durante la misión y así se comienza a formar la relación previa entre ambos Viajeros. Gracias a esto, Erik y Kathya obtienen una habilidad extra.

 

“Podeis escoger entre las que tenéis de vuestra rama y profesión (No entre las profesiones de la misma rama) Si teneis los requisitos de otras (Como se oficial, mínimo de estuidos ...) también podeis seleccionarlas, a demás de la de servicio y desarrollo personal.”

Ok. Entonces si te he entendido bien yo podría escoger entre las tablas de Personal Development, Service Skills, Advanced Education y Eng/Gun, pero no de Crew ni de Psion Aux. ¿Correcto?

En mis Notas puedes ver un pantallazo de mi hoja de Psion Navy, por si neceistas mirar las tablas y demás.

 

Subidas:

Asciendo a Teniente
Melé (Blade)1
Liderazgo 1
Remote Ops 1
Atletismo (Destreza) 1 [Zero-G en M1e] 

Talento Básico Psion

 

 

CG, si puedes en la ficha cambia las habilidades:

Ordenadores à Electronica (Ordenadores)

Sensores à Electronica (Sensores)

Comunicaciones à Electronica (Comunicaciones)

Gravedad Cero à Atletismo (Destreza)

 

Así seguimos los dos la convención de M2e (Mongoose 2 edicion) :)

Notas de juego

ATRIBUTOS HABILIDADES
ATRIBUTO NIVEL BONIFICADOR
FUERZA 3 -1
DESTREZA 12 +2
RESISTENCIA 5 -1
INTELIGENCIA 12 +2
ESTUDIOS 12 +2
NIVEL SOCIAL 6 0

 

PREMIOS:
LICENCIAMIENTO  
RANGO  O3
MIEMBRO DEL TAS SI/NO
Tiradas de seguridad 1+1
DEUDAS 210.000.-Cr

 

 

HABILIDAD NIVEL NOTAS
Armas de Fuego (Pistola) 1 Pistola
Armas de Fuego (Laser) 0 Laser
Armas de Fuego (Arcaico) 0 Arcaico
Atletismo (Destreza) 1 Destreza
Atletismo (Resistencia) 0 Resistencia
Atletismo (Fuerza) 0 Fuerza
Reconocimiento 1  
Sigilo 1  
Supervivencia 1 Bosque
Electronica (Comunicaciones) 0 Comunicaciones
Electronica (Operaciones Remotas) 1 Operaciones Remotas
Electronica (Ordenadores) 0 Ordenadores
Electronica (Sensores) 0 Sensores
Socializar 0  
Callejeo 0  
C&C (Filo) 1 Filo
C&C (Desarmado) 0 Desarmado
C&C (Contundentes) 0 Contundentes
C&C (Naturales) 0 Naturales
Liderazgo 1  
Pilotar 0 Astronave
Traje de vacio 0  
Atillería 0 Torreta
Mecánico 0  
Administración 0  
     
EQUIPO PESO NOTAS
DINERO    
     
     
     
     
     
     
     
     

 

Aliados/Rivales Notas
   
   

 

 

TALENTO NIVEL NOTAS
Awarness 0  
Telepatia 1  
Clairvoyance 0  
Telekinesis 0  
Energy Kinesis 0  
     
     
     
     
PSI = 16
PODER DURACIÓN NOTAS
     
     
     
     
     
     
     
     
     
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14/02/2021, 09:02
Günther Jonnas

Por lo que veo en tu ficha ahora mismo tienes Traje de Vacio 0. Algunos (muchos) trajes de vacio y armaduras necesitan que tengas la habilidad al 1 para usarlos sin penalizadores.  

Estupendo entonces, pensaba que esa era de las que con conocerlo basta.

Cambios hechos.

Notas de juego

ATRIBUTOS HABILIDADES
ATRIBUTO NIVEL BONIFICADOR
FUERZA 3 -1
DESTREZA 12 +2
RESISTENCIA 5 -1
INTELIGENCIA 12 +2
ESTUDIOS 13 (12+1) +2
NIVEL SOCIAL 6 0

 

PREMIOS:
LICENCIAMIENTO  
RANGO  1
MIEMBRO DEL TAS SI/NO
Tiradas de seguridad 4+1
   

 

 

HABILIDAD NIVEL NOTAS
Electrónica (Ordenadores) 1  
Supervivencia 0 BOSQUE
Astronavegación 1  
Pilotar 1 ASTRONAVE
Electrónica (Sensores) 1  
Medicina 1  
Conducir 0 MOLE
Regatear 2  
Electrónica (Comunicaciones) 1  
Gravedad Cero Atletismo (Destreza) 0  
Socializar 1  
Persuadir 1  
Traje de Vacío 1  
     
EQUIPO PESO NOTAS
DINERO    
     
     
     
     
     
     
     
     

 

Aliados/Rivales Notas
   
   
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14/02/2021, 09:23
Natasha "Scarlett" Jonnas

Con tenerla a 0 basta segun que condiciones. Teniendola a 1 estas en el lado seguro.

Por ejemplo, el traje de vacio mas basico necesita la hab a 1, luego las versiones mas avanzadas la necesitan a 0, pero por ejemplo un traje de abordaje (si tenemos suerte de echarle mano) la necesita a 1 si o si :/

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14/02/2021, 10:17
Genetista

Melee va con Fuerza, en lo que vamos muy mal XD Aunque si la coges, por ahi se puede comprar uno una espada laser como los jedi que es la releche, aunque también hay una versión mucho más barata de espada con penetración de armadura que es muy buena también ^

Si tienes una espada yedi, como dices, sería con destreza, ya que, el daño lo hace ella, por su "naturaleza", no por la fuerza de tu golpe.

 


 

ME convence más la de abajo, pero, si en un momento dado, hubiera que poner otra que no está, porque a vosotros se os ocurre, o porque hiciera falta, podría ser.

Space Science se refiere a esto en el M1e:

Pero siguiendo las habilidades de M2e las especialidades de Science son:

 

 

 


 

Otra pregunta, ¿vamos a usar la regla de coincidir para poder coger habilidades extra? ^^

„REcuerdame eso, que ahora no caigo.“

Claro. Pág. 17 M2e (aunque en M1e también lo he leído).

Regla de conexiones

Durante la creación del Viajero, el objetivo no es solo crear historias interesantes a través de las decisiones, eventos o infortunios de sus carreras, sino también asegurar que los Viajeros se conozcan entre ellos antes de que comience la campaña. Esto evita que cada campaña empiece con las palabras: «de acuerdo, todos os conocéis en el astropuerto…» En Traveller todos os conoceréis de algún modo y podréis centraros directamente en la exploración.

Si dos jugadores están de acuerdo, cualquier tirada de evento para uno de sus Viajeros puede involucrar al otro.

Solamente uno de ellos necesita haber obtenido el evento específico, aunque podrías encontrar más interesante el encadenarlos; motivo por el cual es mejor crear a los Viajeros como una actividad grupal en la que compartís juntos los períodos uno por uno.

Si un evento puede vincularse a dos Viajeros de esta manera, entonces ambos obtenéis una habilidad extra a vuestra elección. Podéis ganar un máximo de dos habilidades gratuitas gracias a esta regla y cada conexión debe ser con un Viajero diferente. Por cada conexión que hagáis podéis obtener cualquier habilidad. Pero de esta forma no puedes superar el nivel 3 o ganar la habilidad Polivalencia.

Por ejemplo, Erik trabaja como Agente y hace una tirada de misión encubierta (Evento número 8 en la Tabla de

Evento de Agente). El jugador de Erik sugiere que podría conocer a Kathya durante esta misión y el jugador de Kathya está de acuerdo. Entonces discuten acerca de qué ocurrió exactamente durante la misión y así se comienza a formar la relación previa entre ambos Viajeros. Gracias a esto, Erik y Kathya obtienen una habilidad extra.

 

 

Vale, vale, te entiendo. Por eso quiero que avancéis a la vez, porque según los eventos, si pudiera ser que coincidís, pues es por lo que viene la cosa.


 

 

“Podeis escoger entre las que tenéis de vuestra rama y profesión (No entre las profesiones de la misma rama) Si teneis los requisitos de otras (Como se oficial, mínimo de estuidos ...) también podeis seleccionarlas, a demás de la de servicio y desarrollo personal.”

Ok. Entonces si te he entendido bien yo podría escoger entre las tablas de Personal Development, Service Skills, Advanced Education y Eng/Gun, pero no de Crew ni de Psion Aux. ¿Correcto?

 

 

Si, si. Eso ya lo expliqué al principio, pero parecía que no lo puse demasiado claro.

 

 


 

 

Con tenerla a 0 basta segun que condiciones. Teniendola a 1 estas en el lado seguro.

Por ejemplo, el traje de vacio mas basico necesita la hab a 1, luego las versiones mas avanzadas la necesitan a 0, pero por ejemplo un traje de abordaje (si tenemos suerte de echarle mano) la necesita a 1 si o si :/

O con la habilidad de las Armaduras de Combate a CERO.

Notas de juego

 

 

Bueno, ya veo que ambos tenéis 22 años, porque está claro que habéis superado el primer perido sin pegas.

 

¿Vamos por el segundo?

Haced las tiradas, sólo las tiradas.

 

Primero vamos a solucionar pegas, y luego ya haremos el segundo periodo, porque han surgido más cosas de las que esperaba. De todas maneras, me alegro. Cuanto más salga, más aclaramos, y mejor quedará todo.

Cuando os quede todo claro y listo, vamos a por la segunda tanda.

Cargando editor
14/02/2021, 10:32
Natasha "Scarlett" Jonnas

A mi me faltaria aclaracion a esto:

Cita:

En ese caso cambiaría mi habilidad de Ascenso a “Talento Básico de PSI”. Aquí pregunta:

¿Puedo subir solo uno de los Talentos Básicos que desarrollé en las pruebas (e.g: Telepatía) o podría comprar la habilidad de un Talento Básico que no desarrollé (por lo que lo desarrollaría ahora), como Teleportación?

En cuanto me lo digas elijo Talento Psionico a subir.

.
.
.
Propuesta de Evento:

Cita:

Como me gustaria coger Gambler a 1, en mi evento me gustaria involucrar a mi hermanito (todavia debe decidir si quiere ser el mayor o el menor ;) ).
Despues de recuperar tecnologia alienigena en mi exploracion me quede de estrangis algunas cosas menores que pretendía vender de contrabando, pero acabe jugandomelo a las cartas en una taberna donde coincidi con mi hermano. Él me ayudo despues a recuperar los aparatos alienigenas perdidos y de buscar luego a quien venderlo unos cuantos parsecs más allá.
Yo le dije que era coincidiencia que estuviera donde el, pero la verdad es que tuve un chivatazo y por eso me dirigí allí.

Notas de juego

Cita:

O con la habilidad de las Armaduras de Combate a CERO.

Esa es otra de las simplificaciones del M2e. La hab. Armadura de Combate no existe, va por Traje de Vacio :D

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15/02/2021, 11:38
Genetista

En cuanto me lo digas elijo Talento Psionico a subir.

Si, si. Dale. Esperaba que se entendiera que podíais ambos.

 

Los eventos no os han hecho coincidir, pero recordad que el primer evento, os los restaba yo (O sea, que no había) ya que os daba el paquete de explorador al principio y al ser "allegados" (Como me recuerda a coña política de estas navidades pasadas).

Tienen que ser coincidentes o algo, que sea posible. 

 

 

 

Esa es otra de las simplificaciones del M2e. La hab. Armadura de Combate no existe, va por Traje de Vacio :D

Esa simplificación, es posible. Lo pensaba cuando leía el de GWD/Diseños Orbitales, ya que una se mete en la otra, pero porque también era interesante separarlas porque incluía uso, sistemas, mantenimiento. Pienso que la idea es que fuera TRAJE/ARMADURA, y luego disposiera de su especialización. Por mi parte ese será el sistema que usemos, ya que creo que es el más adecuado, pero no con el nivel que tengas en la habilidad (Especialización), y el otro con cero sino una con el nivel que tiene la especialización y la otra con la mitad.

Cargando editor
16/02/2021, 14:20
Natasha "Scarlett" Jonnas

En cuanto me lo digas elijo Talento Psionico a subir.

Si, si. Dale. Esperaba que se entendiera que podíais ambos.

Ok, entonces cogeré Teleportación como Talento Básico de Psiónico :D 

Los eventos no os han hecho coincidir, pero recordad que el primer evento, os los restaba yo (O sea, que no había) ya que os daba el paquete de explorador al principio y al ser "allegados" (Como me recuerda a coña política de estas navidades pasadas).

Tienen que ser coincidentes o algo, que sea posible. 

No, hombre, entonces las conexiónes no ocurren en la vida XD

Es imposible que dos eventos de dos tablas diferentes sean coincidentes y las probabilidades de que eso ocurra incluso siguiendo los dos la misma carrera son en el mejor de los casos... remotas XD

Fijate que dice:

Si dos jugadores están de acuerdo, cualquier tirada de evento para uno de sus Viajeros puede involucrar al otro. 

Acuerdate en la partida de Drinax. Nosotros mismos nos montabamos la película de lo que ocurría como Conexión en base a las habilidades que queríamos ganar y el evento base que usabamos para vincularlo. 

Como ejemplo, el que he propuesto.

Uso como base para la conexión mi evento en el que tengo contacto con una raza alienígena y yo me encargo de recuperar los artefactos (por el Remote Ops). Lo uno con la habilidad que quiero ganar: Gambler. Y faltaría añadir los detalles a la historia que justifiquen la habilidad que quiera ganar CG (le recomiendo Gambler XD).

Despues de recuperar tecnologia alienigena en mi exploracion me quede de estrangis algunas cosas menores que pretendía vender de contrabando, pero acabe jugandomelo a las cartas en una taberna donde coincidi con mi hermano. Él me ayudo despues a recuperar los aparatos alienigenas perdidos y de buscar luego a quien venderlo unos cuantos parsecs más allá.
Yo le dije que era coincidiencia que estuviera donde el, pero la verdad es que tuve un chivatazo y por eso me dirigí allí.

 

Notas de juego

ATRIBUTOS HABILIDADES
ATRIBUTO NIVEL BONIFICADOR
FUERZA 3 -1
DESTREZA 12 +2
RESISTENCIA 5 -1
INTELIGENCIA 12 +2
ESTUDIOS 12 +2
NIVEL SOCIAL 6 0

 

PREMIOS:
LICENCIAMIENTO  
RANGO  O3
MIEMBRO DEL TAS SI/NO
Tiradas de seguridad 1+1
DEUDAS 210.000.-Cr

 

 

HABILIDAD NIVEL NOTAS
Armas de Fuego (Pistola) 1 Pistola
Armas de Fuego (Laser) 0 Laser
Armas de Fuego (Arcaico) 0 Arcaico
Atletismo (Destreza) 1 Destreza
Atletismo (Resistencia) 0 Resistencia
Atletismo (Fuerza) 0 Fuerza
Reconocimiento 1  
Sigilo 1  
Supervivencia 1 Bosque
Electronica (Comunicaciones) 0 Comunicaciones
Electronica (Operaciones Remotas) 1 Operaciones Remotas
Electronica (Ordenadores) 0 Ordenadores
Electronica (Sensores) 0 Sensores
Socializar 0  
Callejeo 0  
C&C (Filo) 1 Filo
C&C (Desarmado) 0 Desarmado
C&C (Contundentes) 0 Contundentes
C&C (Naturales) 0 Naturales
Liderazgo 1  
Pilotar 0 Astronave
Traje de vacio 0  
Atillería 0 Torreta
Mecánico 0  
Administración 0  
     
EQUIPO PESO NOTAS
DINERO    
     
     
     
     
     
     
     
     

 

Aliados/Rivales Notas
   
   

 

 

TALENTO NIVEL NOTAS
Awarness 0  
Telepatia 1  
Clairvoyance 0  
Telekinesis 0  
Energy Kinesis 0  
Teleportación 1  
     
     
     
PSI = 16
PODER DURACIÓN NOTAS
     
     
     
     
     
     
     
     
     
Cargando editor
17/02/2021, 11:35
Genetista

No, hombre, entonces las conexiónes no ocurren en la vida XD

Si, hombre, si. Eso ya lo iré haciendo yo, conforme se pueda. De todas mernas, este primer EVENTOS no se tendría que haber tirado. Bueno, en este no se coincide y listo.

 

Es imposible que dos eventos de dos tablas diferentes sean coincidentes y las probabilidades de que eso ocurra incluso siguiendo los dos la misma carrera son en el mejor de los casos... remotas XD

Que si, que si. Confira en la providencia (Y en mi XD)

Notas de juego

¿Vamos haciendo ya el segundo periodo?

Cargando editor
17/02/2021, 11:38
Günther Jonnas

Yo no tengo mas dudas, así que por mi hacemos las tiradas

Cargando editor
17/02/2021, 11:41
Natasha "Scarlett" Jonnas

Que si, que si. Confira en la providencia (Y en mi XD)

Oooooookkkk....

 

Notas de juego

¿Vamos haciendo ya el segundo periodo?

Go go go go! 

Cargando editor
17/02/2021, 11:54
Günther Jonnas

Estoy alucinando con las tiradas

Supervivencia 12 (sobrevivo)

Eventos 66 - Your ship outperforms all others on the lines in which you worked. You are automatically promoted. (rango 2)

Habilidad 2

Ascenso 11 (asciendo, rango 3) - Jack of all Trades 1

Habilidad Ascenso 6

- Tiradas (5)

Motivo: Supervivencia

Tirada: 2d6

Resultado: 12 [6, 6]

Motivo: Eventos

Tirada: 2d6

Resultado: 12 [6, 6]

Motivo: Habilidad

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Motivo: Ascenso

Tirada: 2d6

Resultado: 11 [6, 5]

Motivo: Habilidad Ascenso

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]

Cargando editor
17/02/2021, 11:57
Natasha "Scarlett" Jonnas

SEGUNDO TERMINO

Superviviencia: 3 + 5 (dados) + 2 (INT) = 10 >= INT 7+ ¡SOBREVIVE!

Eventos: 2, 1:

21 Your vessel participates in a diplomatic mission. Gain Recon 1, Diplomacy 1, Steward 1 or a Contact.

Como ya tengo Recon 1, escojo... Pikachu! Esto... Diplomacia 1 ^^

Habilidad: 4. Ingeniería (J-Drive)

Ascenso: 4 + 3 (dados) + 2 (EDU) = 9 >= EDU 7+ ¡ASCIENDE!

 

RESUMEN:

- Sobrevive

- Evento da Diplomacia 1

- Habilidad: Ingeniería (J-Drive)

- Asciende

- Habilidad Ascenso: Talento Psionico Básico: Telepatía

 

Un segundo término estupéndisimo. Consigo J-Drive que era una de mis preocupaciones :D 

 

¿Coincidimos? ^^

- Tiradas (4)

Motivo: Superviviencia

Tirada: 2d6

Resultado: 3, 5 (Suma: 8)

Motivo: Eventos

Tirada: 2d6

Resultado: 2, 1 (Suma: 3)

Motivo: Habilidad

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Motivo: Ascenso

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 3 (Suma: 7)

Notas de juego

Ahora pongo la ficha actualizada