El problema es que no es un debate al uso entre dos bandos, sino que es una situación de rehenes, y por lo que Mikel parece haber dejado claro, él no está intentando convencer a los personajes de que su postura es la mejor. Tampoco está Persuadiendo, Provocando ni Intimidando, por eso no ha habido tirada por su parte. Podéis intentar Persuadirle como acción cooperativa, por supuesto. O cualquier otra acción a vuestra elección, con sus consecuencias.
Ben podría estar todos los turnos lanzando un Malfunction para asegurarse que la psistola falla pero, pese a que él sería capaz de razonarlo, me parece retorcer las reglas.
Si pillan un coche, Ben tratará de joderlo pero ahora mismo, con sus poderes, no puede hacer nada y tampoco sabe de qué son realmente capaces el resto.
Pese a que me planteado hacer como en Speed y soltar un tiro al rehén en la pierna :P si nadie hace nada este turno, Ben levantará el arma y apuntará al lacayo de Mikel, que el siguiente turno creo que se lo va a cargar.
¿Llego a Mikel con una acción de movimiento?
Es decir, barajo las siguientes posibilidades:
- "Carga" y puñetazo en la boca
- "Carga" y cogerle de la muñeca para impedirle que golpee al chico.
- Movimiento e interponer mi cabeza entre la del chico y la culata. Es decir, que me golpee a mí en lugar de al chico.
Creo que lo más viable sería cogerle de la muñeca o darle un puñetazo directamente.
Espero respuesta para ver si llego o no.
Llegas más que de sobra, y te vale con cualquiera de las acciones. Ya queda en ti realizar la que más te parezca. Agarrarle la mano recuerda que sería una maniobra de "agarrar".
Iniciar un agarrón es una tirada opuesta de Pelear, si el atacante gana el Defensor esta Agarrado; si obtiene un aumento, el defensor además esta Agitado.
Cuando un personaje empieza una ronda agarrado puede intentar soltarse con una tirada enfrentada en la que ambos pueden usar Fuerza o Agilidad. Si tiene éxito se libera, con un aumento no solo se libera sino que puede actuar libremente el resto de la ronda como si no hubiera consumido acción. Si continua agarrado puede actuar con un -4.
Un atacante que empiece su ronda con alguien agarrado puede usar una acción para dañarlo. Es una tirada enfrentada como la de arriba, si tiene éxito le hace su fuerza de daño.
Supongo que, al tener que transformarme, no me dejaras hacer más que lo explico, ¿no? ¿O tengo tiempo de hacer una acción extra? (Congelar el suelo donde esta Mikel)
En Savage Worlds se permiten varias acciones distintas por cada asalto, con un penalizador de -2 acumulativo por cada una. En tu caso, adoptar el aspecto de hielo no requiere tirada, pero sí convertir el suelo en hielo. Si quieres intentarlo, aplica un -2
Quizá sea una pregunta un poco tonta y tal, pero no sé, no quiero romper la escena, he vuelto a releer la parte en la que explicas que nos curan... ¿se supone que me puedo mover libremente ya? Salvatierra parece que me está invitando a hacerlo... :)
Interface (codebreaker)
Trappings:Robots, cyborgs, laptops, “jacking in.”
Your hero can interface with electronic gadgets, giving him much greater access to their inner workings than others. He gains +4 to rolls involving the use of computers or other electronics.
• Code Breaker (+1):The super can open electronic locks, bypass security systems, and override other similar protection devices without any tools. This requires a Lockpicking roll modified for the quality of the lock. The character can even try if unskilled and normally not
allowed an attempt, and still adds the +4 bonus for interface. It takes 1d6 rounds to bypass
a system or half that (round down) on a raise.
¿Sería posible aumentar la potencia de las pistolas? Que con algo se tendrá que entretener Ben durante el viaje ;)
No veo por qué no, haz una tirada de Reparar con un penalizador de -2 (porque no conoces la tecnología) y vemos qué hacemos.
Espero a estar en camino, que igual es un poco cantoso hacerlo en las narices de Salva :P
DM: Has dicho:
Alejandro lleva Pistola Eléctrica X-26 modificada, Kit de Primeros Auxilios, 2x Granada de Humo, Dosis de Antígeno Señuelo
Llevamos también el traje molón y la máscara antigás? entiendo que llevamos un cinturón con bolsillos tácticos o cosas así, para llevar todo eso, no?
El "traje molón" sí lo lleváis, os sirve de uniforme. Sólo a Ben y Susana les añaden un chaleco.
Máscara de Gas no tenéis. Sirven para proteger de gases nocivos y el equipo que lleváis (las granadas de humo) no es tóxico.
Ben:
Poloman a por la del cubo, utiliza la humedad del agua que lleva.
¿Sé yo donde esta la mutante con el cubo del agua? Lo digo por que, cuando lo describiste, dijiste que Alejandro la había visto y que ella se marchó en cuanto nos descubrió. Y como no aparece en el mapa ese que has hecho...
PD: por cierto, que el mapa esta muy bien. El último post en el off-topic ha sido una chorrada y no iba en serio (supongo que no es necesario decirlo pero asi y todo)... ¡PERDONAMEEEEEEEE!
"Crees" que anda por la zona de tribunas (donde hablan los que tienen el turno de palabra). La vio por una de las puertas que hay allí. Lo que no sé es qué quiere que haga Raúl con el cubo xD
Al margen de eso, NO era necesario disculparse, sé que era bromita, tranquilo ^^
...por la zona de tribunas
O sea que hablamos de la zona del N9 al Z12 en tu mapa, ¿no?
Hacer esta pregunta debería de darme vergüenza, pero, como hace tiempo que la perdí y no quiero equivocarme al postear....
Sí, por esas dos puertas, imaginas que si no está por esa tribuna, habrá salido por las puertas.
Una duda, el -4 de cacofonía, ¿se aplicaría también a las tiradas de vigor por absorción de daño? :)
Buena pregunta, y sí. Es un modificador similar al de Fatiga o al de Heridas, pero es una versión actualizada, que sale en la Expansión ElDirectorEsUnPocoSádicoEHijoeputa, que se financió hace poco por craudfandin.
Bueno, a ver que no me esté confundiendo: al no haber pasado la tirada de vigor, ahora lo que estoy es aturdida. Lo que sería una tirada de espíritu, ¿no? Le aplico el -4 y el +2 del joker. Y gasto beni porque mi suerte es lo peor del mundo.
Me muevo una casilla para estar a alcance a Jorge y quiero hacerle un truco: sacar la jeringuilla que le dieron a Susana (si no me estoy equivocando, que era una de las falsas) e intentar hacer que Jorge me atienda a mí bajo la amenaza de que es algo peligroso. Faltaría la tirada, pero no me queda claro si sería inteligencia, agilidad, provocar o qué. Así que ahí te la dejo :)
Gastando Bennie sales inmediatemente del estado de Aturdimiento. El truco, según lo describes, sería Inteligencia. Si no haces tú la tirada antes de que pase turno, ya la hago yo por ti ^^
:) Lo sé, por eso no volví a tirar. Una no puede estar aturdida todo el día.
Pues voy a hacer esa tirada.