Partida Rol por web

M&M: Chronicles

Creación de personajes

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15/05/2010, 10:02

Estaría bien que llegaramos a un consenso, pienso que como tema candente alguien debería dedicarle una historia a esto, tal vez un experimento de prueva en la que utilizan al personaje del master en ese momento y que el resto del grupo decidiera por su cuenta ir en su busqueda, nadie sabe a donde puede haber ido, otra base ultrasecreta y mejorada desde donde iniciar una nueva agencia, la guiarida de un cientifico loco, un viaje a otra dimensión o un lugar entre planos, incluso un viaje en el tiempo y el espacio XDDD.

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15/05/2010, 10:21
"Iron" Jack

Hombre, la verdad es que deberíamos concretar ya el trasfondo. Más que nada para terminar la historia de mi Pj y para ponerme en situación ^.^

Tras vuestras enormes parrafadas, sigo sin saber si mi personaje está bien o mal xD

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15/05/2010, 10:15

Bueno, era profesora de ninguna asignatura, simplemente tenía ese status. Me parece bien cambiarlo a bedel, voy a hacerlo.

Por otra parte no entiendo lo de las salvaciones bajas: soy inmune a daños físicos y energéticos. ¿Que me puede hacer tirar salvaciones de Dureza? La Fortaleza, que supongo que como el D&D sirve para enfermededas y efectos secundarios, la he dejado baja a posta porque quería que mi personaje pudiera enfermar. Reflejos: si me pueden atrapar sin que explote, adelante. Y luego tengo Defensa y Voluntad a tope porque como tanque tengo que ser resistente a ese tipo de ataques (más que por tu personaje, BelleRod, pienso en alguien que te controle mentalmente). Cambiaré si estoy confundido en algo.

No he entendido tu último mensaje, BelleRod.

"Iron" Jack, BelleRod ya te reviso la ficha y con la historia no hay ningún problema. ¿Quedaría algo por hacer?

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15/05/2010, 10:34

Simplemente quería abrir la posibilidad de que en un principio no hubiese maquina teleportadora pero que cuando le toque dirijir a Glinaur lo aprovechara haciendo una partida sobre viajes en el espacio con el motivo de que su personaje desapareciera en una prueva de alto riesgo utilizando el nuevo prototipo de maquina teleportadora que se sacara de la manga el master en ese momento y que los jugadores tubieramos que volver a usar la maquina todos a la vez para seguir el rastro de el personaje de Glinaur y rescatarle de Dios sabe de que situación en la que nosotros tambien estaremos metidos ^_^.

Tiene sentido que protejas la volunatad de tu personaje ya que es el único punto flaco que podría tener en ese sentido, es verdad ^_^.

Despues de la aclaración de Dennettlander y mucho antes con tu modificación a rango 20, pensé que había quedado aclarado el tema en duda y que dabamos por terminado el PJ.

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15/05/2010, 11:11
"Iron" Jack

No sé por qué os empeñáis en hacer personajes invulnerables...

He tardado muchos años en darme cuenta que los personajes que más recuerdas y a los que coges más cariño son aquellos que están en constante riesgo de muerte... (os lo dice un Narrador de Cthulhu en todas sus versiones xD)

El pobre Jack lo único que puede hacer cuando le disparan, por ejemplo, es poner algún cubo de basura metálico por medio xD. Decidme si eso no es emoción y suspense xD

Notas de juego

El pj de Marsh me ha gustado mucho. Por cierto, que Iron Jack sea budista no quiere decir que sea bueno... quiere decir que lo "intenta" jiji

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15/05/2010, 21:11

BelleRod, si no es la partida de Glinaur no dudes en hacerla con tu personaje. Puede ser que el prototipo de cámara de teletransporte lleve a Akira a otra dimensión mientras la prueba. Es como la peli Horizonte Final, xD.

"Iron" Jack, acuerdate de responder las preguntas que te hice antes:

 

Cita:

¿contemplas la posibilidad de que tenga como complicación Responsabilidad (familia), sobre todo siendo un superhéroe sin identidad secreta? Y después dos preguntas sobre la historia: ¿el Último superviviente, o sea como el de la tele o es otro? ¿Y mató al monje o paró antes?


 

No quiero meter al monje como maloso y caer en una incoherencia, xD. Sobre el cubo de basura molaría que Glinaur se hiciera el androide para que lo lanzaras a él con magnetismo. Lo digo en serio, se supone que un Tanque tiene posibilidades de resistirlo... Seríais un combo, porque también lo puedes lanzar al ataque.

Por mi parte voy a modificar ligeramente a Laura. Siguiendo varias de vuestras observaciones le cambio la Defensa (15--> 10): es imposible que esté tan atenta a defenderse por su actitud. Quiero ser afectado por enfermedades y esas cosas pero ponerme 0 en Fortaleza quizá es demasiado exagerado: bajo mi Voluntad a 10, me pongo Fortaleza a 10 y Reflejos a 5. Por último añado Innato a mis tres poderes: si alguien consigue separarme de la energía el resultado no sería Laura, porque es mitad energía mitad humana. Espero que ahora sí sea definitivo.

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15/05/2010, 21:51
"Iron" Jack

Pues hombre, queda claro que la familia es una complicación. De hecho, espero que lo sea, pero por mi parte como turno de Narrador. Está claro que tiene una lucha interior el pobre Iron Jack. Por una parte, está enamorado de su mujer y todo ese lío, pero por otro sabe que sin él ella estaría más segura. He ahí el debate moral de Jack. (por si no se ha notado, a mí el superhéroe tipo supermán no me va, a mi me va más el superhéroe con problemas humanos ^.^).

Hombre, en la historia se deja caer que... el último acto del monje fue colocar el Mala en la mano de Jack... el último... xD

Notas de juego

Yo, siguiendo los consejos, creo que voy a quitar de algún lado para poner en combate, porque con lo de Impacto teníais razón. Cuando lo haga os aviso.

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16/05/2010, 13:31
Sólo para el director

Bueno, pues ya tengo a mi PJ: una especia de Namor o Black Adam derrotado :P

esta noche explico más :)

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16/05/2010, 18:10

El historial tiene muy buena pinta ^_^.

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16/05/2010, 20:25
Glinaur

Buenas, acabo de subir mi PJ, una cosa bastante compleja y con poderes con multitud de taras. Si queréis echarle un vistazo a los puntos de poder empleados os puede dar dolor de cabeza, os lo advierto (yo llevo hoooooras con ello). Mañana lo revisaré.

Como detalle, decir que le he puesto Morfo dos veces, una de ellas con Metamorfo como permanente. Me cuesta 3 puntos, pero tienen su explicación: en realidad este PJ sería el duplicado alternativo de Mulindersgolithryn III de Antanaria, el PJ original... Dándole vueltas al tema, la cosa quedó como una mezcla entre la novela de ciencia ficción "Los Viajes de Tuf" (de George R.R. Martin) y la película de "Avatar". Mulindersgolithryn sería algo así como Tuf, ingeniero ecológico (genio loco en cierta manera) y Radamante sería como uno de esos simpáticos gigantones azules de la película, sirviéndole para interactuar con un medio que le resulta simpático (es decir, por la misma razón por la que nosotros nos podríamos meter en el World Of Warcraft, por ejemplo. Y en el proceso, con las taras adecuadas, sólo se podría llevar a un PJ a la vez, porque cuando se activa el doble metamórfico (o avatar, Radamante), Mulin caería inconsciente, transfiriendo su conciencia al otro. Eso sí, el equipo del PJ con Duplicación (su nave estelar) sería cuestión de discutirla.

Mañana subiré la hoja de Mulindersgolithryn y comenzamos el debate, si os parece.

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16/05/2010, 20:56

Ahora que están todos los personajes, es buen síntoma saber que si me explicaran que estos 5 forman parte de un grupo de superhéroes y tienen una serie propia me lo creería.

Mis preguntas sobre Maxwel White esperarán a ver si Dennettlander añade algo más en Historia o Notas. Sobre Radamante: ¿podemos suponer que Mulindersgolithryn III está exiliado en la nave estelar, o eso es otra cosa?

 

Editado: preguntas sobre Maxwel White. "Según sus palabras legítimo soberano de toda la África Negra", ¿llegó a reinar efectivamente sobre toda la África Negra o solo parcialmente? ¿Realizan sus seguidores algún tipo de rito o simplemente creen en él?

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17/05/2010, 12:10
"Iron" Jack

Weno, Marsh, puedes hacer el recuento final de Pj's? Que yo sé que se te da bien xD

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17/05/2010, 12:40

Bueno, la verdead es que esos "ínfimos detalles" no los había pensado :P

A ver, yo creo que despertó en un lugar especialemnte conflictivo, Angola, por ejemplo. Allí inició su pequeño intento de Latveria y fue enviando emisarios para unificar tribus y etnias: los que aceptaron pasaron a engrosar su files, los que no fueron arrasados. Suponed que siempre se vio envuelto en acciones bélicas, contra las potencias extranjeras y contra losafricanos disidentes, pero que no logró hacerse con el control definitivo de ningín país, a excepción de Angola. Y pensad que no llevó mucho tiempo derrocarlo: unos cuatro años en los que no hizo ninguna labor legislativa ni nada parecido.

Tampoco había pensado en el origen concreto de los poderes, aparte del hecho de ser mágico: el mismo Maxwell no lo conoce. Es algo así como Hawksmoor en The Authority: vale, sabemos que lo abdujeron y que está relleno de implantes de una especie que no se sabe si es alienígena o del futuro, pero que viste las ciudades como si fueran armaduras (¿?)... Mola, pero es incomprensible.

Así que lo que dice Maxwell es lo que cree, y lo que cree es lo que le han contado: que pertenece a cierto linaje, que canaliza la voluntad de África (lo que él ha decidio entender que significa "la vlluntad del pueblo de África", que es tan poderoso como permanezca ligado a esa voluntad, y que algo hizo al final de su guerra particular, porque el poder disminuyó dramáticamente hasta hacer posible su derrota. Pero realmente no sabe nada a ciencia cierta.

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17/05/2010, 13:29

"Iron" Jack, me alegra que reconozcas mi habilidad de sumar, xD. Mejor me reservo las descripciones pseudoirónicas para decirlas por boca de Laura... pero resumiendo, creo que estamos muy bien compensados y tenemos de todo. El único problema será que cada partida nos faltará el arquetipo del DJ, pero bueno...

Maxwel White, olvidé dos preguntas más: ¿es el Soldado algún superhéroe o al menos alguien con poderes, y que hay de los "suyos"? Por otro lado también quería que explicaras un poco la complicación Enemigo: ¿tienen como objetivo solo África y por lo tanto el linaje de Maxwel es el único o puede haber portadores de los tatuajes místicos en otras partes del mundo con distintos objetivos?

Ya sabéis que mi único objetivo al hacer las preguntas es no caer en la incoherencia si saco elementos de vuestra historia en mi partida.

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17/05/2010, 13:55

Pues, de nuevo, yo mismo sólo pensé vaguedades, más para evocar ideas en el DJ al que le toque que por sentar cosas firmes para la ambientación. Así que en general no lo sé. yo supongo que El Soldado debe ser ser una figura con poderes, pero ya veis que debía de estar en liza entes del 69, que es cuando enjuician a Maxwell, por lo que puede seguir en activo, estar retirado o haber muerto, y puede que sea público o no. Eso, como vea el DJ al que le apetezca meterlo en juego.

Y lo mismo con la Familia Real: es posible que Maxwell se equivoque y que los tatuajes den poder sobre algo más que África, o que haya tatuajes para diferentes confines de la tierra, o que los portadores no deban ser de ningún linaje concreto. O puede ser que esté en lo cierto en todo: como de costumbre, yo lo dejo en manos del DJ que quiera usarlo.

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17/05/2010, 20:39
Glinaur

Por favor, identificaros al postear, que me estoy volviendo loco.

He asignado a los jugadores su respectivo personaje. Si me he colado cambiarlo, que no cuesta nada :-P

El señor White me parece un PJ muy sugerente, simplemente con el historial. Puede dar origen a una historia de venganza y/o de misticismo de lo más interesante mezclando enemigos y origen de los poderes.

Y ahora me pongo con Mulindersgolithryn. 

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17/05/2010, 21:25

Esa era la idea ;)

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17/05/2010, 23:19
Glinaur

Mulindersgolithryn III de Antanaria ya está construído. No hay descripción, historia ni Nave estelar todavía. La idea es que, aunque tiende Duplicación, el duplicado (sólo tiene uno) es Radamante, un "avatar" suyo (basado genéticamente en él y mejorado laboriosamente) que es en sí una entidad diferente (Radamante tiene Metamorfo como permanente, es decir, tiene una forma con capacidades y características diferentes por completo al original. Luego, además, tiene Morfo normal...

Si os fijáis, Mulin es casi injugable, demasiado cerebrito, con él no hay emoción (lo sabe todo o lo averigua todo, lee mentes... un asquito para las tramas, vaya), así que la idea es que utiliza a Radamante como diversión en un mundo tan entretenido como la Tierra. Mientras lo hace está "inconsciente" pero absolutamente conectado a Radamante. De esta manera no se pueden llevar a la vez y no hay líos.

No obstante, el punto discutible sería si hay una verdadera conexión entre ellos, como, por ejemplo, para que Radamante pudiera utilizar la nave y sus capacidades. La nave puede hacer de todo y algunas otras cosas, ya lo veréis (mañana, hoy ya es muy tarde), y está comprada con los puntos de Mulin... pero es que Radamente también es Mulin... No sé, ¿qué pensáis?

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17/05/2010, 23:59

Glinaur, mi opinión es que en principio no puede utilizar la nave porque son puntos de otro personaje. Entramos aquí en un problema puro de sistema, porque sin todas las reglas de poderes y puntos yo lo dejaría a tu elección. El mismo problema sería que pudieras desconectar temporalmente a Radamante y manejar a Mulindersgolithryn.

Sin embargo estoy hablando desde el punto de acceso total, es decir, en cualquier momento puedes utilizar la nave con Radamante o puedes desconectar. Si te refieres a puntualmente, una vez cada varias partidas o entre partidas, lo vería bien. Otra forma de resolverlo sería llegar a una especie de acuerdo con la Agencia que nos contrate para validar la nave dentro del equipo, dejandote a ti como capitán pero siendo la nave de uso compartido (misiones espaciales, quizá una habitación para cada componente...), en cuyo caso volvemos a los teletransportadores que ya hemos dado por aceptado.

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18/05/2010, 17:00
Glinaur

En realidad, a nivel de reglas, el personaje principal es Mulindersgolithryn. Es su Duplicación 15 la que le permite hacer una copia, que es de hecho otra ficha porque le he puesto Metamorfo como permanente. Supuestamente el PJ jugador debería ser el enanito azul (Mul), no Radamante, pero así como lo he enfocado creo que es más jugable para todos. El antanariano (Mul) no intervendrá a menos que su existencia esté en peligro. O tal vez la de Radamante (por su conexión con él), aunque en ese caso sería más fácil que simplemente "desconectase" Duplicación, haciéndole desaparecer y librándole del peligro (aunque con la velocidad que tiene es difícil que si quiere huir del peligro no lo consiga). De ahí viene la duda sobre la nave. Pero me parece bien lo de usarla sólo de forma puntual. A nivel de interpretación, tanto Mul como Radamante preferirían no tener que usarla, es mucho más divertido así...