Partida Rol por web

M&M: Chronicles

Saga 1: Libertad

Cargando editor
13/07/2010, 23:22
Vincent Fox

- Seguro que al señor White no le importa sacrificar alguno de sus escasos entrecots para poder pagar también su estancia durante este interludio, a no ser, sr. Radamante, que tenga a cierta señorita esperando... ¿Y usted, Coronel?

Notas de juego

Voy a escribir un mensaje vacío dirigido a todos en todas las escenas personales por si algún jugador quiere hablar con otro en privado.

Cargando editor
14/07/2010, 23:51
"Iron" Jack

- Lo que sea con tal de acabar con esto. Espero que tenga billetes de avión preparados para mí ahora que su amigo el místico se ha largado...

Notas de juego

Post realizado por el DJ Marsh.

Cargando editor
15/07/2010, 00:36
Vincent Fox

Una vez reunido todo el grupo, Vincent comenta:

- Partamos hacia nuestro destino: Islandia.

Espera a que Magus comente si quiere utilizar su teletransporte, sino el viaje se realiza mediante avión.

Nada más llegar a la capital Vincent busca un coche de alquiler. El proceso dura varias horas, pues hace falta encontrar el lugar y hacer el papeleo. El coche no es grande y Vincent mira a Radamante esperando que piense adquirir una forma algo pequeña.

- Lo siento, pero el teletransporte hasta el lugar concreto sería peligroso...

La travesía dura más de lo esperado. Reykjavik esta en el estremo occidental del país, y tras más de unas 20 horas de travesía (en las que Vincent ha ofrecido el volante, pues quería dormir, aunque sus indicaciones respecto al camino a tomar no iban más allá de "sigue recto") os detenéis en una paraje desolado. Hace mucho frío, hasta el punto de preguntaros si Vincent recuerda que vuestros poderes no incluyen la resistencia al clima extremo.

- Tendremos que andar unos pocos kilómetros... -añade antes de girar la cabeza rápidamente y comenzar a andar en la dirección escogida evitando miradas asesinas.

No deja de ser curiosa la naturaleza del país: bloques de hielo al lado de volcanes. ¿Tendrán lava, o son de un tiempo en el que Islandia esta geográficamente más abajo? Cuando os dais cuenta que vuestras reflexiones no van a ninguna parte, Vincent se detiene en mitad de una gran nada, un desierto sin arena con suelo bastante plano.

- Es aquí. Hay... algo, aquí debajo, solo que no es fácil de encontrar. Espero que vosotros podáis. Ah, y... no tenemos mucho tiempo.

Notas de juego

La acción ocurre temporalmente después de lo que pasa en vuestros temas personales; lo hago así para adelantar tiempo y no parar el tema principal.

Cargando editor
15/07/2010, 11:28
El Magus

Al comentar que tendrían que ir en avión El Magus se encoge de hombros.

Según había dicho no podemos teleportarnos al lugar porque nos delataría así que usted verá como quiere llegar.

Pero al parecer el problema era llegar al lugar en concreto no al pais donde se encontraba. Con lo que el poderoso hechicero les ahorró una buena cantidad de tiempo e incomodidad al llevarles hasta Islandia.
El problema era que una vez allí tendrían que alquilar un coche, a pesar de la queja de El Magus que decia que prefería ir volando. Y que de hecho él les podría llevar a todos.
No hubo manera y se tuvieron que apretujar en un coche.

En cuanto llegaron al lugar que indicaba Vincent no vieron nada. Pues estaban en medio de un paraje desolado.
 

Cita:

 

 

- Tendremos que andar unos pocos kilómetros...

 

De eso nada.

El Magus se elevó unos metros y siguió el camino tomado por Vincent murmurando por lo bajo. Cuando al final se paró el paisaje no había cambiado lo más mínimo.
El hechicero miro de un lado a otro.

¿Y cómo sabe que es aquí?. Yo no veo ninguna diferencia entre este sitio o el de más allá. Está todo igual.

A pesar de sus quejas, se quedó unos instantes quieto en el aire. Pronunció unas palabras en el idioma que ya habían escuchado antes mientras gesticulaba. Cuando acabó el medallón de su pechó lanzó un chorro de luz al lugar donde indicaba Vincent.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+15)
Motivo: Ligth of Truth
Resultado: 14(+15)=29

Notas de juego

He lanzado el Ligth of Truth. Si hay algo oculto, con ilusión u oscurecido de alguna manera puedo anularlo.

Yo hago la tirada y en caso de que hubiera algo de lo que he dicho, tendrías que hacer una tirada del nivel del poder más un d20 y superar la mía.

Cargando editor
15/07/2010, 12:16
Vincent Fox

Vincent no parece entusiasmado con la idea de que Magus flote, incluso a ras de suelo, pero no dice nada.

Tras el chorro de luz, a unos metros de vuestra posición se desvanece un poco de tierra y se forma una pequeña escalera, que acaba rápidamente frente a una pared de un material muy extraño. Hay algunos símbolos en la pared, pero no parece que sirvan para nada más que decoración. Vincent se acerca y empieza a examinarla:

- Supongo que aquí debe haber una puerta...

Notas de juego

Si no he entendido mal Luz de la Verdad disipa la ilusión completamente, no solo para el usuario de dicho conjuro.

Cargando editor
15/07/2010, 12:28

Notas de juego

Reconoces uno de los símbolos en la pared como el emblema de la Agencia.

Recibes un mensaje (si tienes el comunicador de la Agencia mediante él, sino telepáticamente algo después) de la Agencia: se te necesita inmediatamente en Islandia, y te dan las coordenadas que supones que es dónde ahora te hallas. Al parecer un grupo de supers (aunque solo pueden confirmar a uno, que estaba flotando, xD) se dirige a una instalación secreta de la Agencia. Te comentan que no te teletransportes justo en la zona, podría ser peligroso; hazlo como mínimo a un kilómetro. La misión del grupo es ir allí y detenerlos. Por ahora no te han identificado como uno de ellos, aunque parece ser cuestión de tiempo.

Interpreta este mensaje después de que White y Radamante hayan hecho su turno del viaje a Islandia. Sin embargo, puedes seguir posteando si ignoras el mensaje o quieres recibirlo un poco más adelante.

Cargando editor
15/07/2010, 14:15
Maxwel White

White contempló el arcano hacerde Magus, recordando glorias pasadas y comenzó a descender por la escalera mientras crepitaban las llamas de su mano. Con los cinco sentidos puesto en la búsqueda recorrió el mietal y la roca que rodeaba con caricia de amante, tratando de dar con algún mecanismo de cierre.

Notas de juego

Pues eso, que utilizo mis Sentidos Agudos

Por si hace falta, ahí va una tirada de Buscar... para la que no tengo ningún rango, y sólo sumo Sabiduría :P

Cargando editor
15/07/2010, 15:03
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Buscar White
Resultado: 5(+1)=6

Tirada oculta

Tirada: 1d20
Motivo: Símbolo Agencia White
Dificultad: 18+
Resultado: 17 (Fracaso)

Notas de juego

White no encuentra nada.

Cargando editor
15/07/2010, 15:07

Notas de juego

La tirada de Buscar ha sido baja, pero tus Supersentidos tampoco encuentran ningún dispositivo. Parece que la pared rodea también el suelo, por lo que como mínimo tiene techo del mismo material (que identificas como no natural, al menos en la Tierra).

Tu impresión es que no hay puerta: está sellado, al menos por esta parte.

Cargando editor
15/07/2010, 21:35
Radamante

Radamante, vestido con un grueso abrigo islandés pero con su característico tono azul de piel, estaba esperándolos plantado en medio del desierto (cosas de poder adelantarlos, posar un poco y volver a verlos y regresar en décimas de segundo si hacía falta para dar exactamente esa impresión). Sí, esperando a los lentorros de sus nuevos compañeros... Por supuesto ya había hecho un reconocimiento superficial de la zona, uno de apenas unos segundos, aunque tampoco había puesto mucha atención. Pero tras la reunión y los pases del Magus se sorprendió con la aparición de las escaleras. Por supuesto bajó inmediatamente, sólo precedido por mister puño llameante, por una mera cuestión de educación. Pero desde su posición como segundo en descender empezó a aguzar la vista. Radamante no es que tratara de ver más allá de lo visible, es que podía ver *literalmente* a través de la roca(1)... roca, metal, tierra, casi todos los materiales, excepto los más densos (plomo, oro).

-Y tras la puerta número uno hay... -comenzó en forma teatral.

Notas de juego

(1) super sentidos: visión de rayos X 

Cargando editor
15/07/2010, 22:38
El Magus

El Magus deshizo la ilusión de la tundra y aparecieron unas escaleras que daban a una puerta. El simbolo de la puerta que le era tan familiar. Los demás bajaron a mirar.
Luego un extraño aparato (extraño apra él) que le habían dado en la agencia pitó, se lo puso en la oreja y al cabo de un momento fulminó con la mirada a Vincent mientras descendia al suelo.

Sin pensarselo empezó a conjurar y de sus manos surgieron unas cadenas de color carmesí que se dirigieron a Vincent. Estas empezaron a contraerse a su alrededor a la vez que se clavaban en el helado suelo.

Quietos todos, esa lugar pertenece a la Agencia Europea. Y hay algo peligroso ahí dentro.

Maese Fox, ahora mismo va a decirnos qué hay guardado tan importante y cual es la misión que tenía planeada. Y rápido, porque está a punto de llegar el grupo de superseres al cual pertenezco para detenernos.

Despues de decir eso miró un momento al aire y un resplandor recorrió su cuerpo por unos instantes.

Por si acaso. Más vale prevenir que curar.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Snare a Vincent
Resultado: 18(+10)=28

Notas de juego

Si le he golpeado con un 28 tiene que haer una tirada de salvación de Reflejos de dificultad 25. Si la falla no se puede mover del sitio, aunque es capaz de hacer cosas con un -2 a ataque y defensa y -4 a Destreza. Si falla por 5 o más está indefenso, sin poder hacer ningun movimiento, pierdde todos sus bonos de defensa y un -5 adicional a su defensa despues de eso.

 

El otro efecto es mi campo de fuerza.

Cargando editor
15/07/2010, 23:39
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d20
Motivo: Conocimiento Radamante
Dificultad: 14+
Resultado: 3 (Fracaso)

Notas de juego

No ves nada a través de este material, que puedes identificar como no terrestre (y al menos tan denso como el plomo o el oro). Una tirada al azar para ver si Radamante conoce este compuesto (concretamente si Mulindersgolithryn lo sabe y pasa a Radamante) ha dado negativo; sin embargo eso no quiere decir que Mulindersgolithryn no conozca el material (habría que realizar otra tirada), sino que su replicación con consciencia propia no lo sabe.

Cargando editor
15/07/2010, 23:45
Vincent Fox

- ¿¡Pero qué...!? -exclama Vincent mientras examina la pared y mira de reojo a Radamante después de que dijera la frase de concurso televisivo. Después de escuchar a Magus entiende la situación: se halla totalmente inmovilizado.

- Magus, sabía que nuestra relación no era buena, pero esto... -se calla un instante y mira hacia la puerta.- Os iba a revelar todo como os prometido, pero antes esperaba que me abrierais la puerta. Pero ya da igual.
Todos me conocéis con el sobrenombre de Vincent Fox, pero soy más reconocido por mi apodo: Impulso. Irónicamente una de las amenazas de la Agencia, un supervillano... aunque en mi caso no merezca ese apelativo porque yo no tengo un superpoder. Incluso es dudoso que se trate de un poder a secas: rara vez, de forma aleatoria, reacciono a un estímulo exterior y tengo la necesidad, la obligación, de cumplir mi primer pensamiento al respecto. Mi primer impulso, ya sea para bien o para mal, así que técnicamente tampoco soy un villano -por primera vez Vincent parece serio, aunque notáis que lo logra a base de esfuerzo, perdiendo fluidez verbal y concentrándose. Por difícil que parezca, su forma de ser adoptada ahora es una máscara y el hombre siempre alegre es su verdadera personalidad-.
Antes de que empecéis a pensar lo contrario y tema por mi integridad física, debo matizar que nunca os he mentido. Estaba encerrado en una prisión de EEUU: me atraparon cuando no tenía ningún impulso que cumplir, y me encerraron en una celda libre de estímulos, por lo que no tenía ninguna motivación para escapar. Era una situación absurda, justo al contrario que la que se daba con el señor White: era un humano normal retenido en una prisión creada para parar a supers. Y allí seguiría hasta que obtuve una visita, un mandamás de la Agencia, alguien por encima del director, que me explicó la tarea: tenía que reunir a los mejores supers posibles para renovar la Agencia. No importaba la lealtad ni la moral de los integrantes, pues ambas cosas ya iban sobradas con el actual equipo; no, se necesitaba potencia pura, supers de altísimo nivel, la élite de los elegidos. Añadió que los nuevos tiempos necesitaban este equipo, aunque los demás superiores de la Agencia no lo entendieran ni aprobaran. Sin embargo, cuando se enteraran de que yo los había elegido en uno de mis impulsos, a pesar de las discusiones que presentaba mi poder, quedaría claro que sería el equipo ideal. Por eso esta misión solo la podía hacer yo.
Me reí y le conteste que no puedo elegir mis impulsos. Él también se rió, y se fue. Al día siguiente mi celda cambió: estaba iluminada y se oía constantemente en una cinta la misma frase que aparecía escrita por toda la habitación: "crea el equipo que necesitará la Agencia". Nunca me había pasado hasta ahora, forzar un estímulo concreto: si solo estoy sometido a una posibilidad es cuestión de tiempo que sufra un impulso y esté limitado a esa opción. Creo, además, que combinaron control mental para limitar posibles pensamientos contrarios o remotos. Aún así, tuvieron mucha suerte. Leí expedientes de la Agencia y así os reuní. Acabe como acabe hoy el día, vosotros sucederéis a la actual Agencia; es lo que mi libertador tenía pensado. Lo que no esperaba, aunque sabía que se arriesgaba a ello, es que tuviera otro impulso mientras reunía al equipo. Y eso es por lo que estamos ahora aquí -se detiene un tiempo; no parece encontrarse físicamente muy bien, todo lo contrario que antes de que Magus le atrapara.

- Decidme, ¿os parece éste un mundo sensato? Yo diría más bien que no. Sería un mundo coherente si no existieran supers como vosotros, pero la realidad es que existís y eso debe afectar al mundo de alguna manera, ¿verdad? La gente va a trabajar normalmente, ¿pero que sentido tiene su trabajo cuando un super puede hacerlo mejor? Y peor aún, ¿que sentido tiene cuando tu edificio puede ser utilizado por el supervillano de turno para mostrar a la ciudad el efecto de su nueva arma? Y que me decís de los ayuntamientos y el sector de la construcción, ¿sabéis que las reparaciones y construcciones de edificios acaparan el 50% de presupuesto en pueblos y ciudades? Sin embargo parece que los seres humanos muestran poco interés en estos asuntos: hace poco podíamos leer en un periódico un artículo sobre el coronel Iron. "¿Son los supers peligrosos?". ¿Como es que no existe un debate serio al respecto? La respuesta está aquí abajo: cuando llegaron los supers a este mundo se produjo un estado de shock social que predecía un estado de desconcierto global, con la humanidad buscando su nueva posición en el mundo mientras odiaba y temía a los seres que les sucederían como gobernantes de la Tierra. Para evitar tal caos, tal posible apocalipsis, estados y organizaciones secretas, a los que posteriormente se añadió entre otros la Agencia -dice mirando a Magus- se unieron para buscar una solución, y la encontraron -gira ligeramente la cabeza hacia un lado-: crearon esta instalación, que combina diferentes métodos para realizar un control superfluo de las mentes de todos los seres de este mundo, una ligerísima desviación del pensamiento para obstaculizar sentimientos negativos a temas relacionados con supers. Por supuesto dista mucho de ser total: los humanos pueden experimentar sensaciones con los supers casi como si fueran humanos, pero casi: hay gente que odia a los supers, pero también es cierto que no ha habido ninguna manifestación en contra de ellos. Necesario para evitar males mayores, pero contrario al libre albedrio y la libertad humana.
Mientras estaba reclutandoos vi a un niño idolatrar a un superhéroe y mi primer pensamiento fue que tenía que acabar con esa sonrisa: tenía que ver la cara de ese niño defraudándose. Sé que no es una voluntad admirable, pero yo no eligo lo que tengo que hacer. Y este centro no me ayuda a conseguirlo. Mis intenciones no son nobles, pero ¿y las vuestras? ¿Consideráis lícito esta pequeñísima reducción de la libertad para los hombres? Yo no conseguiré nada solo, y vosotros, pase lo que pase ahora, ya sois los nuevos miembro de la Agencia; así que...

Se detiene cuando mira a la derecha. A lo lejos, unas pequeñas manchas se forman en el cielo: un grupo viene hacia vosotros volando.

Notas de juego

Para los que se hayan perdido con la historia pueden revisar el prólogo y la última notícia en el post de medios de comunicación. Si disponéis de más tiempo, quizá una relectura de vuestros encuentros personales con Vincent os haga entender ahora los extraños rodeos que daba.

Vincent no realiza tirada de salvación porque no puede llegar a Reflejos 25 (y además esta sorprendido; ha escuchado como Magus realiza el conjuro pero no pensaba que él fuera el destinatario y estaba examinando la pared). Considerad al máximo sus penalizadores y como puntuaciones las de un humano normal político con alta carisma.

Debido a la importancia de la decisión que toméis prefiero esperar a que Stocker pueda manejar a Iron. Si al final no dispone de internet allá dónde va, entonces tendremos un descanso de 2 semanas (hasta Agosto), que espero que no moleste a nadie.

Cargando editor
16/07/2010, 01:45
El Magus
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+16)
Motivo: Averiguar intenciones
Resultado: 8(+16)=24

Notas de juego

No tengo ningún inconveniente en esperar a Strocker, aunque en Agosto estaré yo de vacaciones (como mínimo las dos semanas de enmedio).

En cuanto a la tirada. Un 20 es exito automatico. Por lo que puedes tirar si quieres.

Por cierto. Me gustaría hacer una tirada de Sense Motive. Para saber si está diciendo la verdad. Me imagino que lo que dice sobre él es cierto, pero quisiera confirmar lo del tipo que le liberó.

Cargando editor
16/07/2010, 10:12

Notas de juego

Podéis contestar y discutir entre vosotros (porque eso puede ser largo), simplemente los supers de la Agencia no llegarán y no podréis hacer nada con la pared hasta que postee Iron.

No sabía que 20 era éxito automático, pensaba que en ese sentido era igual a D&D; de todas formas no tiene sentido: no quiere liberarse porque le podrías pegar de una forma más dolorosa.

No está mintiendo, él cree que dice la verdad; el tipo que lo liberó de alguna forma debe pertenecer a la Agencia porque ha filtrado los expedientes e información a Vincent sin que haya ninguna alarma de fuga.

Cargando editor
16/07/2010, 14:11
El Magus

Notas de juego

Tanto en ataque como en las tiradas de salvación. Un 20 natural es éxito automático y un 1 natural es fallo automático. Lo único que no tiene ese tipo de regla son las habilidades, que simplemente se suma la tirada de dado, sea cual sea.
 

Por cierto, en el D&D es igual. ;

Cargando editor
16/07/2010, 14:31

Notas de juego

Toda mi vida jugando a D&D 3 y 3.5 y no lo sabía ;(

Cargando editor
16/07/2010, 23:41
Radamante

-Impulso, eres un capullo. No sólo te han utilizado, sino que además nos has utilizado. Casi. Ha sido buena esa, Magus. Pero hay que reconocer que tiene parte de razón... La humanidad no está sintiendo lo que debiera, no está sintiendo lo que genuinamente debería sentir. Y destruir esta máquina haría que hubiera tanto malas como buenas reacciones. Tal vez debiéramos destruirla... Me extraña que no hayan utilizado esta tecnología para algo menos "constructivo". En cualquier caso, viene un super-grupo... -dice el alienígena mirando hacia las manchitas en el cielo.

Notas de juego

Con mis super-sentidos puedo ver perfectamente lo que se acerca (Sentidos mejorados -vista extendida 4 (x10.000)). Una descripción, ¿please?

Cargando editor
16/07/2010, 23:58

Notas de juego

4 supers: 2 vuelan, 2 son llevados en brazos. Uno de los que vuela es una chica: físicamente poco desarrollada (incluso le cuesta llevar a su pasajero). Los demás son hombres; el otro que vuela tiene complexión musculosa y atlética. Porta en brazos a una masa, sin duda la mole del grupo. El último también esta algo flacucho, pero no puedes imaginarte su poder por su apariencia, pues te parece una persona normal.

Voy a poner fotos cuando lleguen, si quieres te las adelanto.

Cargando editor
17/07/2010, 00:05
Vincent Fox

- ¿Como que os he utilizado? -aunque Impulso no lo expresa con mucha dignidad, ahora que esta atrapado- Os he metido en la Agencia y, como os prometí, para esta segunda misión podéis elegir... simplemente os he dado el conocimiento de la situación -añade con su sonrisa característica. Parece que fluctúa entre la desesperación y la recuperación: quizá sea un efecto secundario de sus impulsos, pero hasta ahora no le habíais visto así.