Partida Rol por web

Mordheim, la ciudad de los condenados.

Prologo: El contrato.

Cargando editor
11/04/2013, 21:30
Director

El grupo tomó una decisión: no atacarían a los elfos oscuros que les esperaban apostados en el torreón. Algunos -Johann-, con bastante buen criterio dadas las circunstancias no se fiaban del todo de aquel misterioso ciego que les había dado el soplo. En aquél mundo y en aquella época, un principio siempre estaba vigente: nada era gratis.

No tomaron la vía principal hasta su objetivo, la presencia, hipotética o no, de los "desolladores" les hizo dar un breve rodeo. Se internaron por callejuelas llenas de escombros, basura y charcos de agua. Un breve paseo que les hizo llegar hasta el barrio de los mercaderes.

En ningún momento bajaron la guardia, toda la ciudad era territorio enemigo. Hombres bestia, necrófagos, alimañas, otras bandas de mercenarios y demás peligros acechaban por doquier.

De tanto en tanto, oían ladridos y algún que otro grito lejano.

En cuanto entraron en el barrio de los mercaderes pudieron comprobar que la inmensa mayoría de los edificios se mantenían en pie, aquello denotaba que sus anteriores ocupantes habían invertido bien sus ahorros a la hora de buscar una sede a sus negocios. Sólidos cimientos, buenas paredes construídas por maestros canteros y techos de teja o pizarra. Aquí y allá se veían algún que otro agujero en las fachadas, donde habían impactado restos del cometa que se desprendieron al chocar contra la ciudad. Pero, en general, el aspecto no era tan terrible como el del barrio pobre.

De todos modos, ahí no había ni un alma.

Cerca de una plazoleta encontraron su objetivo: la fragua.

Al acercarse los vieron. Un puñado de lo que antaño fueron hombres, se arremolinaban en torno a un yunque o buscaban entre los restos ennegrecidos del horno; al parecer, aquellos inmundos seres se habían refugiado allí e iba a ser difíciles convencerles de que se marcharan. Ahora eran mutantes; los malsanos poderes del Caos los habían corrompido y sus cuerpos habían sufrido una asquerosa transformación, algunos llevaban un hocico más propio de un perro que de cualquier otro ser, otros, escamas por todas las partes de su cuerpo o incluso un tercer ojo en medio de la frente.

Uno de ellos, el del tercer ojo, quizá por su especial capacidad para advertir presencias extrañas, soltó un chillido, poniendo alerta a sus compañeros, que dejaron de rebuscar entre las cenizas.

Aún así, los aventureros se les echaron encima con rapidez, no iban a permitir que un puñado de malnacidos les robara el plomo que necesitaban.

Notas de juego

Bien caballeros, acabáis de encontrar la fragua, lástima que se os hayan adelantado unos mutantes. Creo que tendréis que desalojarlos xD!.

La situación es la siguiente; les cargáis y atacáis primero -les cogéis por sorpresa, dado que estaban atareados buscando entre los escombros y restos de la fragua-. Luego proseguiremos como la vez anterior, con iniciativas.

Voy a hacer la tirada de iniciativa de los mutantes, será igual para todos. Cuando les ataquéis, tirad el ataque y una tirada de iniciativa para los turnos siguientes. Son 5, uno contra cada uno de vosotros. Lo haremos como la última vez, cada cual postea cuando puede, pues los combates son "individuales", y conforme vayan palmando los mutantes os vais ayudando entre vosotros.

Para cualquier duda, me consultáis.

ánimo!!!!!!!!

PD: cuando termine el combate, busquéis el plomo etc. empezaréis también a buscar piedra bruja, la necesitaréis para financiaros. Ya os explicaré como a su debido momento.

Cargando editor
11/04/2013, 21:54
Mutantes

Entre chillidos, balbuceos incomprensibles y gruñidos de todo tipo, comenzó un violento combate entre los aventureros y los antiguos ciudadanos de Mordheim.

Todos sabían lo que se jugaban, no habría cuartel.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa Mutantes

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+31)=34

Notas de juego

Mutantes: iniciativa 34 todos ellos.

Cargando editor
11/04/2013, 22:03
Johann "el Rebanador" Krauser

Al parecer el ciego les había dicho la verdad, cosa que tampoco podían comprobar hasta que no revisaran la torre; si es que decidían hacerlo…

Aquellas bestias se encontraban cerca de su objetivo y obviamente nadie tenía la intención de razonar, por lo que sin mediar palabra, Johann y el resto, cargaron contra aquellos seres.

¡Aaahhg! – Gritó Krauser al tiempo que corría en dirección del mutante de tres ojos con la intención de asestarle un golpe mortal.

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+36)=38

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Dificultad: 51-

Resultado: 44 (Exito)

Motivo: Daño (+BF+1 de alfanje + 1 golpe poderoso)

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+6)=7

Cargando editor
11/04/2013, 22:13
Rolde von Kolek

Con un gesto Rolde intentó parar a la comitiva que le acompañaba. Desenvainó su espada (ya que la daga la llevaba en la mano) y se preparó para el combate.

Cuando los seres les vieron, soltó una rápida plegaria a Morr para que los acogiese en su seno si caían y a Ranald para evitar que eso pasase.

-¡Kolek a muerte! - gritó a pleno pulmón.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+36)=38

Notas de juego

¿Puedo desenvainar antes de que empiece el combate o me cuenta como acción?

Cargando editor
11/04/2013, 22:55
Mordekai Corvus

Ataco al  primer  mutante  que se cruza en mi camino  pero  cuando levanto el martillo para   dejarlo caer sobre el hocico de perro golpeo  el tejadillo de la fragua   y  a poco  dejo caer el arma  .

- Tiradas (3)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+30)=32

Motivo: ataque

Tirada: 1d100

Resultado: 46(+46)=92

Motivo: ataque

Tirada: 1d100

Dificultad: 46-

Resultado: 97 (Fracaso)

Notas de juego

esta visto que sigo con mi rachita :)da lo mismo  pk he sacado un 97

Cargando editor
11/04/2013, 22:59
Director

Krauser fue el primero en atacar, lanzó un certero mandoble con su alfanje al brazo del mutante que tenía más cerca. El filo sajó la carne y mandó sangre disparada en todas direcciones, había seccionado alguna vena, seguro.

 

Notas de juego

Mutante 1 vs Johann: se come 4 heridas, le quedan 7.

Mutante 2 vs Rolde:

Mutante 3 vs Mordekai:

Mutante 4 vs Oskar:

Mutante 5 vs Ekhaterina:

Os comento lo de la sorpresa: tenéis un asalto gratuito -en el que cargáis- y hacéis un ataque con un +10 HA -no lo olvideis-, luego se sigue por iniciativas, es decir, que si sacáis más iniciativa que los mutantes, volvéis a atacar otra vez y luego van los mutantes. En resumen, si sacais >34 en la iniciativa, empezais vosotros el asalto volviendo a poder actuar.

Rolde: puedes desenvainar gratuitamente, ibais alerta así que sin problema.

Cargando editor
11/04/2013, 22:59
Director

Notas de juego

Mordekai: pese a que has sacado 32 de iniciativa, puedes atacar con +10 por la carga -debido a la sorpresa-. Te comento por si acaso. Luego le tocaría al mutante.

Cargando editor
11/04/2013, 23:17
Mutantes

El mutante que se oponía a Mordekai vio pasar lejos el ataque del norteño, para su alivio. Luego, gruñendo como un animal salvaje, lanzó una puñalada con un viejo cincel de metal que portaba en su mano.

El rudimentario elemento metálico fue a herir al berserker en el brazo izquierdo, frecuente blanco de los ataques de sus enemigos, como pudo comprobarse con los hombres bestia.

Volvio a salir más sangre. Aunque esta vez, no tan salvajemente como en las anteriores.

- Tiradas (2)

Motivo: Apuntar y Atacar

Tirada: 1d100

Dificultad: 41-

Resultado: 25 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+3)=7

Notas de juego

Mutante 3: apunta y ataca, éxito, hace 7 daños -3 heridas, según el BR de Mordekai en el brazo izquierdo-.

Mordekai: puedes volver a actuar, os recuerdo que existen diversas acciones disponibles.

Cargando editor
12/04/2013, 00:13
Mordekai Corvus

Aghhhhhhh, pero es que  me habéis tomado  por un muñeco de entrenamiento.?.Balanceo el martillo  y lanzo un golpe desde abajo dirigido a la entrepierna del mutante.Espero  que sigas siendo lo bastante humano para que te duela engendro

- Tiradas (3)

Motivo: ataque

Tirada: 1d100

Dificultad: 46-

Resultado: 19 (Exito)

Motivo: daño

Tirada: 2d10

Resultado: 10(+5)=15, 8(+5)=13

Motivo: furia de ulric

Tirada: 1d100

Dificultad: 46-

Resultado: 56 (Fracaso)

Notas de juego

postura guardia.Lo pongo asi el daño para elegir el mas alto + 5.

Cargando editor
12/04/2013, 00:33
Johann "el Rebanador" Krauser

Al ver el impacto de su primer ataque y el posterior golpe de Corvus, Johann se vino arriba. Sabía que tenían posibilidades de acabar aquello rápido y sin sufrir heridas graves.

Con rapidez lanzó un ataque descendente contra aquella criatura. Una vez la hoja había terminado el recorrido, aún sin saber si había alcanzado a su oponente, Johann volvió a lanzar otro ataque contra aquella cosa; esta vez en dirección ascendente.

- Tiradas (5)

Motivo: Ataque1

Tirada: 1d100

Dificultad: 51-

Resultado: 42 (Exito)

Motivo: Ataque1

Tirada: 2d100

Dificultad: 51-

Resultado: 110 (Fracaso)

Motivo: Ataque2

Tirada: 1d100

Dificultad: 51-

Resultado: 48 (Exito)

Motivo: Daño1

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+6)=15

Motivo: Daño2

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+6)=14

Notas de juego

Acción:

-Ataque rápido (Acción completa)

P.D: Disculpa por esa tirada extraña de 110, me he equivocado al poner el 2 ;)

Cargando editor
12/04/2013, 08:04
Rolde von Kolek

Rolde corrió gritando hacia el mutante más cercano. Lanzó una estocada al corazón del ser, pero este le esquivó sin mayor dicultad.
Cuando el mutante se estaba preparando para devolver el ataque a Kolek, este lanzó a fondo el arma, directo hacia la cara del bendecido (o maldecido, según se mire) por los poderes de la disformidad.

- Tiradas (4)

Motivo: Carga

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 94 (Fracaso)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 40 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Dificultad: 3-

Resultado: 8 (Fracaso)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+3)=4

Notas de juego

Olvidad el primer daño y contad sólo el segundo, que es de 4.

Acciones del turno actual:

-Atacar
-Parar con daga
-Parar con espada si me llueven más de dos ataques

Cargando editor
12/04/2013, 11:28
Mutantes

Mordekai actuó con presteza, sin dejarse amilanar por el rasguño del brazo, que seguiía sangrando -poco-. El norteño usó su martillo para empotrarlo contra la entrepierna del mutante con el que luchaba. Éste, asombrado, no pudo hacer nada por esquivar su bien dirigido ataque y recibió en las partes nobles un brutal golpe que lo mandó al suelo. Allí, tumbado, entró en estado de shock y murió a los pocos segundos.

Por su parte, Johann lanzó dos mandobles con su acero; el primero amputó un brazo al mutante y el segundo lo partió por la mitad. Un montón de pedazos de carne cayeron al suelo. Definitivamente, aquel antiguo ciudadano de Mordheim estaba muerto y veinte veces muerto.

Rolde atinó a herir a su contrincante, pero éste siguió luchando, de hecho, lanzó un certero ataque con furia a la cabeza del noble ¿lo conseguiría esquivar?. Habría que verlo, de no tener éxito, iba a haber sangre...

De todas maneras, el saldo era muy favorable a los aventureros, aquellos mutantes tenían las horas contadas.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque total

Tirada: 1d100

Dificultad: 51-

Resultado: 50 (Exito)

Motivo: daño

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+3)=12

Notas de juego

Mutante 1 vs Johann: el sicario lo MATA!

Mutante 2 vs Rolde: el noble le ataca y le hace 1 herida. Está a 10

Mutante 3 vs Mordekai: el berserker lo MATA!

Mutante 4 vs Oskar:

Mutante 5 vs Ekhaterina:

Johann y Mordekai: habéis acabado con vuestros enemigos, podéis actuar -cargar a otro mutante etc- libremente.

Rolde: por tu post, deduzco que haces "postura de guardia" para poder parar un ataque. Ahora es el momento, si no lo logras te llevarás un buen golpetazo en la cara. En tu siguiente post haz la tirada de parar y los ataques o acciones que quieras.

Cargando editor
12/04/2013, 15:45
Rolde von Kolek

Con habilidad Rolde desvió el arma del contrincante, evitando que el temible golpe que había lanzado le diese en la cara.

Conforme paró lanzó otra vez la punta de su arma hacia el rostro del mutante, pero la precipitación le hizo errar el ataque.

Vuelve a empezar el combate, no te dejes llevar. Prepara, apunta y golpea, no lances ataques a lo loco. Joder, has entrenado demasiados años como para fallar ahora.

- Tiradas (2)

Motivo: Parar

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 23 (Exito)

Motivo: Parar

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 81 (Fracaso)

Notas de juego

Acciones:
-Apuntar
-Atacar con sable

Como acción gratuita, parar con daga.

Cargando editor
12/04/2013, 16:45
Oskar Schnell

Con una rapidez endiablada Oskar atacó con su espada a uno de los mutantes produciéndole a este un corte en el torso, que casi seccionó en dos a la criatura. Con la sangre hirviendo en su cuerpo Oskar buscaba con la mirada más criaturas a las que enfrentarse.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Dificultad: 52-

Resultado: 36 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+4)=14

Motivo: Furia de Ulrich

Tirada: 1d100

Dificultad: 42-

Resultado: 3 (Exito)

Motivo: Daño Furia de Ulrich

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Notas de juego

Primera tirada y Furia de Ulrich, esto es la suerte del principiante.

Tan pronto como llega se va.

Cargando editor
12/04/2013, 17:09
Mutantes

Oskar, con gran profesionalidad, lanzó un tajo descendente que seccionó al mutante desde el hombro derecho hasta el costado izquierdo, dividiendo su cuerpo en dos mitades que cayeron al suelo con un sonido bastante asqueroso.

El nuevo acababa de demostrar su valía. Un golpe, un muerto.

Por su parte, el mutante que se enfrentaba al noble volvió a las andadas, sacudiéndo un golpe a von Kolek, con pocas consecuencias negativas para él.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque total vs Rolde

Tirada: 1d100

Dificultad: 51-

Resultado: 46 (Exito)

Motivo: Daño Rolde

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+3)=4

Notas de juego

Mutante 1 vs Johann: el sicario lo MATA!

Mutante 2 vs Rolde: el noble le ataca y le hace 1 herida. Está a 10

Mutante 3 vs Mordekai: el berserker lo MATA!

Mutante 4 vs Oskar: el mercenario lo MATA!

Mutante 5 vs Ekhaterina:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oskar: bien hecho, una hostia como un piano. Ha palmado, puedes actuar de nuevo, cargando o disparando o lo que tú quieras contra los mutantes restantes.

Johann y Mordekai: lo mismo que Oskar.

PD: estos mutantes son pan comido, pero tranquilos, que la cosa se pondrá interesante en breve jejejejeje

Cargando editor
12/04/2013, 17:36
Oskar Schnell

Al ver que uno de los mutantes estaba atacando a Rolde, Oskar, apunto con su pistola y disparó al mutante; este grito como la vil criatura que era al sentir la bala caliente entrar en su cuerpo.

- Tiradas (3)

Motivo: Disparo apuntando más bonif.

Tirada: 1d100

Dificultad: 80-

Resultado: 86 (Fracaso)

Motivo: Disparo apuntando más bonif. (PS)

Tirada: 1d100

Dificultad: 80-

Resultado: 62 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 2d10

Resultado: 6(+4)=10, 8(+4)=12

Notas de juego

 Uso los bonificadores de distancia +20 que me ha dicho el director

Cargando editor
12/04/2013, 20:19
Mutantes

Oskar había eliminado a su oponente y tuvo tiempo de desenfundar su pistola de duelo. El arma, finamente trabajada, tenía una gran estabilidad y precisión, estaba fabricada para combates de honor entre nobles y en las distancias cortas era letal.

El mercenario preparó la llave, extendió su brazo y tomó puntería.

Acto seguido, apretó el gatillo.

Un fogonazo y un estampido seco seguido de una nubecilla de humo, junto con un olor a pólvora quemada que invadió las fosas nasales de los aventureros y los mutantes.

En cuanto se disipó la pequeña humareda, Oskar comprobó que el mutante que luchaba con Rolde había recibido un impacto. La bala de plomo entró en su brazo y se expandió al chocar contra el hueso, cortándolo de cuajo. El miembro amputado cayó al suelo junto con el arma que portaba.

El mutante lanzó un profundo chillido de dolor y pánico: estaba a merced del noble.

Notas de juego

Mutante 1 vs Johann: el sicario lo MATA!

Mutante 2 vs Rolde: el noble le ataca y le hace 1 herida. Oskar le dispara un pistoletazo, le hace 9 heridas, Está a 1 y desarmado.

Mutante 3 vs Mordekai: el berserker lo MATA!

Mutante 4 vs Oskar: el mercenario lo MATA!

Mutante 5 vs Ekhaterina:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: para los disparos a corta distancia os daré bonificadores a mi discreción, estilo Dark Heresy, es más realista que disparar solo con el factor de HP que tienen los personajes.

Cargando editor
13/04/2013, 19:30
Rolde von Kolek

De un espadazo Rolde hundió su arma en la axila del mutante. Esperaba que eso fuese suficiente para acabar con él.

Con la daga se preparó para parar lo que fuese que hiciese el mutante a continuación, pero de pronto cayó en la cuenta de que le faltaba el brazo del arma.

-¡Jajajajaja!¡Gracias, Oskar!

- Tiradas (2)

Motivo: Apuntar + atacar

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 42 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+3)=4

Cargando editor
13/04/2013, 21:05
Johann "el Rebanador" Krauser

Al ver cómo aquel engendro perdía el último aliento, Johann se dio la vuelta para observar la situación. Por lo que parecía el único oponente que podía presentar combate era el emparejado con la joven.

Con fuerza se lanzó a acabar con la vida del mutante que quedaba en pie.- ¡Uuaahh!- Gritó al abalanzarse sobre él.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque(+10Ha)

Tirada: 1d100

Dificultad: 61-

Resultado: 53 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+6)=16

Motivo: Ataque furia ulrich (lo pongo sin el Ha)

Tirada: 1d100

Dificultad: 51-

Resultado: 31 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+6)=11

Notas de juego

Jefe.

Al ser mi tirada de Iniciativa mayor que la del mutante, ¿Le puedo atacar o espero a que Khat le atice?

Cargando editor
14/04/2013, 12:55
Mutantes

El acero de von Kolek entró por la axila del mutante y atravesó su negro corazón. Al retirar el arma, un potente chorro de sangre salió despedido de la herida mientras el cuerpo inerte del enemigo caía al suelo.

Solo quedaba uno.

El último mutante se afanaba por eliminar a Ekhaterina, no obstante, Johann se le echó encima con gran salvajismo.

Notas de juego

Rolde: te cargas a tu mutante, buen roleo.

Johann: vamos a dejar que ataque Ekhaterina, para que pueda luchar con su mutante, luego te tocaría a tí -lo matas-, pero así damos la oportunidad de participar a todos. Bien por ayudar, hay que jugar en equipo.

Mordekai, Oskar, Rolde: hacedme una tirada de "Buscar" - una tirada de esa habilidad con el atributo Inteligencia-; mirad vuestras fichas de PJ: quien no la tenga tirará con la MITAD de su Inteligencia (redondeando hacia arriba). Es para buscar los dos lingotes de plomo.

Todos: Id haciendo una tirada de 1d6 (un dado de 6 caras) para buscar piedra bruja.