Cita:
¿Os vais a divertir mucho cuando vuestras enfermedades se sacien al ver que vuestro ridículo personaje creado por vosotros se le asigne a un jugador que no piensa manejarlo y que morirá desagradablemente sin un triste post suyo? Pues me alegro por vosotros, en estos tiempos de crisis es más difícil que la gente esté contenta, pero ya veo que vosotros sois felices.
Pombo, deberías tú hacerte uno de esos personajes. Tuentiman merece ser jugado xD
Cita:
Consonante. Asonante. No rima :P
Y por petición popular...
La rima consonante se produce entre dos palabras en las que se repiten todos los sónidos DESDE la vocal tónica.
gon-ÁDICA => s-ÁDICA
La rima asonante se produce entre dos palabras en las que se repiten al menos las vocales DESDE la vocal tónica.
gon-ÁdIcA => atl-ÁntIcA
La no rima es cuando las cosas no riman.
: D
Cita:
No te acostarás sin aprender nada nuevo O.o
Cita:
Joder queme tienta... casi tanto como el pantallazo azul... Es el problema de agarrarse a la primera idea y terminar siendo un maldito domador de pulgas con cara de Michael Bolton. XDDD Si estuviera bien de disponibilidad y tiempo, le pediría a nuestro Korsa que me dejara llevar varios pejotas... temo no tener el tiempo mental para hacerlo.
Y respecto a las rimas... lo de poner versos de siete sílabas es un puteo, consigue que todo suene desequilibrado... pero no vamos a brasear con definiciones de endecha ni pedanteces similares!
xDDD
Siempre he dicho que lo de Mario Postigo y testigo es de juzgado de guardia.
Cita:
¿De siete? ¿Seguro? :P
Cita:
Vale, en realidad de 6 por ser esdrújulas... mea culpa. Espera, no mees, culpa, que te reviente la próstata.
Igual, la endecha también se hace de versos de seis sílabas, y también suena algo desequilibrado, pero no tanto como las malditas siete.
:O
¿Los heptasílabos te parecen desequilibrados?
¿Tendría que hacer poemas, estrofas o rimas si por un derrame cerebral casual participo al final en la partida?
Anti ya lloraras por entrar y se reiran de ti....
Si lloro por entrar, por favor, no os riáis de mí... pegadme un tiro... después ya podéis seguir riéndoos.
Cita:
Quizá la palabra no es desequilibrados... más bien vertiginosos. Con un octosílabo sabes siempre dónde empiezas y dónde terminas, la melodía es fluída y se lleva con facilidad. Siempre está el riesgo de renglonear o de hacer de la música de la palabra algo monótono y repetitivo... pero son más amables. El heptasílabo... decirlo en condiciones te lleva a un estado similar a estar cayendo por un barranco dando vueltas de campana. Calderón lo usaba a veces (como el pie quebrado y tal...) para dar esas sensaciones de velocidad e inestabilidad brutales que sabía hacer el tí otan bien (como el principio de 'La vida es Sueño', ese monólog de Rosaura en pie quebrado que da auténtico vértigo!!)... Nada, frikadas de cada uno... XDD
Mmm.
Pues yo creo que la sensación de velocidad la dan, en ese ejemplo concreto, otras dos cosas. La primera es la irregularidad estrófica de la silva, que alterna heptasílabos y endecasílabos anárquicamente y la segunda es la rima pareada, que da una sensación de comicidad y velocidad prototípica del teatro del siglo de oro, (como demuestra el ovillejo). No veo, en cambio, que sea algo propio del heptasílabo, que es un verso bastante propio de construcciones más sosegadas (por ejemplo en Fray Luis). Por otro lado, y aunque no venga a este caso, el pie quebrado a mí siempre me ha dado la sensación contraria; de reincidencia, pausa y lentitud.
Pero claro, uno se pone a coger cosas de Italia, con florecillas y pastores, y luego los del siglo siguiente se lo apropian para violarlo desvergonzadamente xD
Conclusion: Sois los dos unos Fanfarrones y Papasfritas!!!