Partida Rol por web

Mothership

Creación de personajes

Cargando editor
17/01/2021, 12:39
Momo

Os había comentado que os podía pasar personajes pregerenrados, pero aun así os explico un mínimo para que sepáis qué veías al echar un ojo a sus números.

Os pongo las posibles opciones en un segundo post. Lo que si os pediré es que, aparte de dar un nombre a los personajes que elijáis, escojáis un paquete de equipo inicial y tiréis 1d100 para determinar qué parche llevan en su uniforme y que objeto personal llevan.

Para calcular su Fuerza, Velocidad, Intelecto y Combate, se tiran 6d10, así que sus valores máximos iniciales en esos atributos serían 60. Recordemos que para hacer una tirada basadas en estos valores se tira 1d100 y para tener éxito ha de lograrse un valor igual o por debajo del número que se tenga en el atributo correspondiente. Las habilidades dan modificadores al valor del atributo (Pe: Si tienes Combate 30 y Armas de Fuego +15, al tirar para usar tu rifle tienes que tirar 1d100 y conseguir un valor por debajo de 45).

Su Salud es su Fuerza multiplicada por 2.

Cada tipo de personaje empieza con unos valores de Cordura, Miedo, Cuerpo y Armadura distintos y también tiene una manera propia de manejar la Calma y el Pánico:
Currito: Cordura 30, Miedo 35, Cuerpo 30, Armadura 35.
Una vez por sesión puede repetir una tirada en la tabla de Efectos de Pánico.

Androide: Cordura 20, Miedo 85, Cuerpo 40, Armadura 25.
Las tiradas de Miedo hechas en presencia de un androide se hacen con Desventaja.

Científico: Cordura 40, Miedo 25, Cuerpo 25, Armadura 30.
Cada vez que un científico falle una tirada de Cordura, los compañeros cercadnos pierden 1d10 de Calma.

Marine: Cordura 25, Miedo 30, Cuerpo 35, Armadura 40.
Cada vez que un marine entre en pánico, los compañeros cercanos tendrán que hacer una tirada de Miedo.

Notas de juego

Cargando editor
17/01/2021, 12:39
Momo

Os pongo opciones para cada uno de los roles, para ver si alguno se adapta a la idea que podéis tener. Tras el tipo de personaje se ponen las habilidades que tendría. Si alguien prefiere volver a tirar sus Atributos, que simplemente tire 6d10 por cada uno, o si prefiere coger las características de una opción, pero con los atributos de la otra, también es posible. Si alguien prefiere hacerse un personaje desde 0 también le puedo dar las indicaciones sin problema.

RECORDATORIO SOBRE LAS HABILIDADES: Aquellas acciones para las que el jugador no disponga de una habilidad idónea, se pueden realizar haciendo una tirada, simple y llanamente o se dispone de un modificador para ellas, ergo PODÉIS USAR ARMAS sin tener una habilidad para ello, peor usáis solo vuestro atributo de Combate en bruto.

Recordad tirar 1d100 para los parches y 1d100 para el objeto personal tras escoger un personaje. Cuando saque un momento os pongo los posibles equipos iniciales.

Y si alguien se aburre mucho, por aquí ay un generador aleatorio, en inglés.
 

CURRITO

- Opción 1: Minero y conductor dominguero
Fuerza 32, Velocidad 37, Intelecto 36, Combate 31, Calma 79, Salud 64
Cordura 30, miedo 35, Cuerpo 30, Armadura 35
Garvedad Cero (+10), Maquinaria Pesada (+10), Reparaciones Mecánicas (+10), Conducir (+10), Conocimientos de Zonas Habitadas (+10), Minería de Asteroides (+15)

- Opción 2: Mecánico Militar con inquietudes lingüsiticas
Fuerza 48, Velocidad 39, Intelecto 27, Combate 32, Calma 79, Salud 96
Cordura 30, miedo 35, Cuerpo 30, Armadura 35
Lingüsitica (+10), Gravedad Dero (+10), Reparaciones Mecánicas (+10), Pilotar (+10), Entrenamiento Militar (+10), Especialidad en Vehículos (Especificar) (+15)

 

 

ANDROIDE

Aquí hay algunas opciones de inspiración (en inglés) por si queréis echar un ojo.
- Opción 1: Hacker
Fuerza 38, Velocidad 49, Intelecto 34, Combate 25, Calma 79, Salud 76
Cordura 20, miedo 85, Cuerpo 40, Armadura 25
Lingüística (+10), Ordenadores (+10), matemáticas (+10), Hackeo (+15)

- Opción 2: Físico matemático
Fuerza 36, Velocidad 49, Intelecto 34, Combate 31, Calma 79, Salud 72
Cordura 20, miedo 85, Cuerpo 40, Armadura 25
Lingüística (+10), Ordenadores (+10), Matemáticas (+10), Física (+15)

 

 

 

 

CIENTÍFICO

- Opción 1: Genetista
Fuerza 9, Velocidad 47, Intelecto 42, Combate 38, Calma 79, Salud 18
Cordura 40, miedo 25, Cuerpo 25, Armadura 30
Biología (+10), Ejercicio Físico (+10), Química (+10), Genética (+15)

- Opción 2: Arqueólogo hacker
Fuerza 23, Velocidad 36, Intelecto 39, Combate 30, Calma 79, Salud 46
Cordura 20, miedo 85, Cuerpo 40, Armadura 25
Primeros Auxilios (+10), Ordenadores (+10), Arqueología (+10), Hackear (+15)

 

 

 

 

MARINE

- Opción 1: Artillero bohemio con gusto por la jardinería
Fuerza 43, Velocidad 38, Intelecto 33, Combate 53, Calma 79, Salud 86
Cordura 25, miedo 30, Cuerpo 35, Armadura 40
Cultivos Hidropónicos (+10), Arte (+10), Entrenamiento Militar (+10), Artillero (+15)

- Opción 2: Ñapas rapiñero
Fuerza 34, Velocidad 30, Intelecto 29, Combate 38, Calma 79, Salud 68
Cordura 25, miedo 30, Cuerpo 35, Armadura 40
Rapiñar (+10), Entrenamiento Militar (+10), Apaños (+15)

 

 

 

Cargando editor
17/01/2021, 15:24
Momo

Equipos iniciales entre los que escoger:

- Excavación: Palanca, soldador de mano, cortador láser, cámara personal, escáner biológico, gafas infrarrojas, set de ganzúas, traje de vacío (Con tanque de oxígeno, Botas magénticas y comunicadores de corto alcance.

- Exploración: Vibro machete, harponera, pistola de bengalas, kit de primeros auxilios, traje de vacío (Tanque de oxígeno, comunicadores de largo alcance), kit de supervivencia, filtro de agua, localizador, respirador, binoculares, linterna, equipo de acampada, 7 RLC (Ración Lista para Comer).

- Exterminación: Metralleta, 6 garnadas de fragmentación, traje de batalla estándar (Visor, cámara personal, comunicadores de corta distancia), 6 Stimpak (Aumentan en 2d10 la Salud, y 2d10 el Combate y la Fuerza por 1d10 horas. Adictivo), kit de herramientas electrónicas.

- Análisis: Escalpelo, pistola tranquilizadora, porra inmovilizadora, traje de protección química, escáner médico, 6 Automed (+10% a tiradas de Cuerpo contra enfermedad o envenenamiento y +10% a tiradas de Miedo realizadas para reducir estrés), 6 tranquilizantes (Curan 1d10 puntos de daño y reducen el estrés en 1d10), escáner de diagnóstico cibernético.

Si necesitáis información adicional sobre algún item, preguntad. de todas formas os ampliaré la info técnica en las fichas (Traducir el inventario completo es un poco peñazo ;P).

Cargando editor
18/01/2021, 17:13
Fibonacci

Hola! el marine rapiñero con el kit de exterminación parece una buena opción. Creo que si no hay alguna objeción cada vez estoy mas cerca de ese bruto mercenario en el espacio exterior. Un Ron Perlman en Alien o algo así.

Cargando editor
18/01/2021, 17:40
Momo

¿Por cuál tiras finalmente, Fibonacci, el marine rapiñero o el de Throne of Salt?

Si es por el de Throne, tira 6d10 para tu Fuerza, Velocidad, Intelecto y Combate y dime cómo los distribuyes.

Si es el rapiñero y te parecen bien sus números, usamos los que tiene.

Y sea como fuere, no olvides tirar 1d00 para ver qué parche te toca y otro 1d100 para ver la baratija que atesoras.

Cargando editor
20/01/2021, 14:30
Fibonacci

Seee me quedo con el rapiñero (obrero?) hago las tiradas de los 2d100, espero tener buena suerte :D

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/01/2021, 14:49
JuandeHierro
Samuel Elias Brett

(si, es el de Alien, y si pudiera ser con su misma foto ya sería perfecto)

Currito Mecánico Militar con inquietudes lingüsiticas

(me quedaría decidir que especialidad en vehiculos)

Kit de Exploración

Parche             67

Ob. Personal     2

 

¿estaría bien?, ¿faltaría algo?

- Tiradas (2)
Cargando editor
20/01/2021, 15:12
Fonso2020

Amy Shaw
Androide Hacker con equipo de excavación.

Parche 78. Objeto personal 75

- Tiradas (2)
Cargando editor
20/01/2021, 15:37
Momo

Claro que puedes usar la foto de el de Alien, JuandeHierro. Por flatar faltaría algún secreto de tu pasado (solo para el dire, imagino) en este mismo hilo, el tema por el que huyes. Lo mimo para Fonso2020.

En un rato os dio cuáles son vuestros parches...

Cargando editor
20/01/2021, 15:43
Momo

Fretharu, no sé si echaste un ojo a las posibiliddes del blog que había compartido en el off topic, el autor se pasa un poco por el parrus las reglas de creación de personaje del manual, pero no lo considero algo dramático. Dejo un link al manual en el off topic.

  1. Archaeologist: History +10%, Archaeology +10%, Art +10%, Linguistics +10%
  2. Anthropologist: History +10% , Linguistics +10%, Anthropology +10%, Art +10%
  3. Biologist: Biology +10%, Chemistry +10%, Genetics +15%, Botany +10%
  4. Physicist: Mathematics +10%, Computers +10%, Physics +15%, 1 SP banked
  5. Psychologist: Empathy +10%, Analysis +10%, Psychology +15%, Linguistics +10%
  6. Roboticist: Computers +10%, Engineering +15%, Robotics or AI or Cybernetics +20%
  7. Virologist: Biology +10%, Chemistry +10%, First Aid +10%, Pathology +15%
  8. Hidden Cultist: Choose 2 sciences at +10%, Art +10%, Mysticism +15%.
  9. Savant: Choose 2 master skills, other skills cost twice as much
  10. Corporate Researcher: Corewise +10%, Marketing +10%, choose 1 science +10%

Si no, una de las cosas que molan de la ficha de Mothership es que en ella te vienen todas las instrucciones para la creación de personaje. En este link tienes la ficha en grande. Aun así te lo desgrano, que no es nada:

  • Tirar 6d10 para cada atributo: Fuerza, Velocidad, Intelecto y Combate. La Salud es tu Fuerza x2. En vez de Estrés (como viene en la ficha), nosotros usaremos Calma. Ya te la pongo yo.
  • Científico: Cordura 40, Miedo 25, Cuerpo 25, Armadura 30.
    Cada vez que un científico falle una tirada de Cordura, los compañeros cercadnos pierden 1d10 de Calma.
  • Escoge dos entre Biología, Geología, Agricultura, Informática, Matemáticas y Química.
  • Tienes 3 puntos para invertir en otras habilidades. En las que estás adiestrado cuestan 1 punto, en las que eres experto 2 puntos y en las que eres profesional 3 puntos cada una. Esa sección mejor la miras en la ficha porque para tener habilidades en modo experto o profesional tienes que ascender desde unas habilidades en las que estás adiestrado concretas (siguiendo las flechas). Si tienes cualquier duda, pregunta ;D
  •  Escoger el equipo básico y tirar 1d100 para parche y 1d100 para objeto personal.
Cargando editor
20/01/2021, 17:13
Momo

Fibonacci, tu pertenencia personal es una manta ignífuga y en tu parche de uniforme se puede leer '¿Pagas tú mis facturas?'

JuandeHierro, en la gorra de Sam hay un parche en el que se lee 'Nomada' y su pertenencia personal es una antigua escritura de una mina de asteroides.

Fonso 2020, Amy tiene en algún lado un parche con el símbolo del átomo (¿En la frente, como comtrapartida del Doctor Manhattan? ;P) y su objeto personal es un colgante con un mechón de pelo (Sugerente para un artificial).

Cargando editor
20/01/2021, 18:30
Fonso2020

Hombre, en la frente no, jajajaja, que va a parecer que tengo una diana.
En un brazo, un hombro o algo así.

Cargando editor
20/01/2021, 21:09
Momo

No sé si te puede ser inspirador o no, peor acabo de ver esta lista de agendas ocultas de androides (Puede que en su pasado hiciese algo de eso... O lo  quiera hacer ahora...)

1

Android is carrying a second A.I. Mind inside of them and is trying to off load it so they won’t go insane.

2

Filming a realty TV show for an especially sadistic audience.

3

Hiding anti android-apartheid activist.

4

Run complex social experiments to better understand the limits of the human psyche in response to trauma.

5

Is actually a member of a bizarro android-anarchist collective, hopes to seize the means of production, eat the rich, and down The Man !

6

Is fleeing the creature that is causing the daily blackouts and terrible deaths.

7

Become human by any means necessary.

8

Sell his crew/owner to space-slavers.

9

The android has been captured by a highly virulent/contagious crypto-currency mining virus. The android is superficially social, but is secretly mining SpaceCash for some snickering Silicon Trench tech elites on Mars.

10

Protect company IP smuggled aboard the cargo manifest. The crew is unaware of what they're carrying and is considered expendable.

Cargando editor
20/01/2021, 21:24
Fonso2020

Conviértete en humana por cualquier medio necesario. Me gusta y me dará sentido al mechón de pelo que llevo. Puede haber sido una relación amorosa y que la otra mitad este muerta... algo pensaré.

Cargando editor
21/01/2021, 16:51
Fibonacci


Hola! Ron Johner, un obrero y marine rapiñero que odia el frío espacio estelar (andaré con mi manta de acá para allá hasta que alguien me argumente que lo ignífugo no quita el frío). Es trabajador y adicto al tabaco y al café mezclado con toda clase de ingredientes extraños. Siempre esta atento a cualquier cosa útil que pueda encontrar. El cubículo donde duerme esta lleno de toda clase de basura.  

Cargando editor
28/01/2021, 20:29
Momo

Muy buenas. ¿Andas muy liado? ¿Tienes problema para participar en la partida?

Cargando editor
29/01/2021, 10:40
Fonso2020
Sólo para el director

Los robots son seres completamente mecánicos, diseñados para verse y actuar como los humanos con los que trabajan (con distintos grados de éxito). Suelen tener una piel sintética que recubre sus interiores de metal y plástico. Sus fluidos internos (si los hay) son de color blanco lechoso. Piense en Ash de Alien o el T800 de Terminator .

Estadísticas de Android: usa las estadísticas estándar de Android y las reglas de miedo en la hoja de personaje.
Sintético: los robots no duermen ni respiran, y comer, beber y consumir drogas no les afecta. No se pueden curar por medios normales. Tampoco envejecen, no se pueden envenenar y no pueden contraer enfermedades. Sin embargo, son susceptibles a cosas que afectan la electrónica, como picos de tensión y EMP.

Cargando…: Deben cargarse durante 6 horas una vez por semana. Si no lo hacen, se apagarán hasta que alguien los cargue por completo.

Reparación: para curarse, debe hacer que alguien tire Inteligencia (+ Reparación mecánica, Ingeniería, Robótica o Aparejo del jurado) (pueden hacerlo ellos mismos en Desventaja). Esto lleva una hora y consume 1 chatarra. Con éxito, curan HP igual a la tirada. Los éxitos críticos duplican la ganancia de HP , los fallos críticos pierden 1d10 HP . Si alguien usó Jury Rigging para curarlo, aún funcionará, pero la reparación se verá bastante jodida.

Pánico: en lugar de rodar en la tabla de pánico normal en el libro de reglas, ruede en la excelente tabla de pánico de Android en el sitio web de Mothership .

Sugerencias de juego de roles:

Antinaturalmente rápido: puede aprovechar las pruebas de Velocidad para moverse terriblemente rápido. Si lo hacen, todos los que puedan verlos deben realizar una prueba de Miedo o ganar 1d5 de Estrés.

Notas de juego

Supongo que me rija por estos parámetros que vienen en la página en inglés que nos pusiste.

En las sugerencias de roles, si es posible, querría escoger antinaturalmente rápido.

Cargando editor
29/01/2021, 13:44
Momo

Lo ve perfecto, Fonso, sí a todo ;P

Tomo nota de ello, peor si tal añade (o lo hago yo) una nota sobre Antinaturalmente rápido en tu ficha. Como en este juego vamos a usar Calma en vez de estrés, y la Clama va por % (al contrario que el estrés original), creo que podemos decir que quienes te vean actuando tan rápido pueden perder 1d10 en vez de 1d5. Nota de curación también, peor eso, si no la añado yo este finde, que daré un repaso a los personajes... Ya tengo yo a mano la tabla de pánico para androide ;P

Cargando editor
29/01/2021, 21:15
Fonso2020

Ok

Escribí un breve trasfondo y me queda definir la personalidad.

Cargando editor
30/01/2021, 13:46
fretharu
Sólo para el director

Perdona, como te acabo de explicar en la partida de Alien he tenido un problema muy gordo en el trabajo y llevo toda la semana durmiendo poco y trabajando mucho. Este finde hago mi ficha sin falta para empezar la semana que viene como dices.