Partida Rol por web

Mothership

Off-topic

Cargando editor
04/02/2021, 18:10
Amy Shaw

Empezamos cuando queráis.

Cargando editor
04/02/2021, 19:12
Samuel Elias Brett

Por mi adelante también.

Cargando editor
04/02/2021, 20:37
Director

He añadido cuatro PNJs a la tripulación de la Medellín. Fundamentalmente son reemplazos por si alguien sufre un accidente... O a ver si tan siquiera sobreviven al inicio de la partida.

Cargando editor
05/02/2021, 11:19
Director

Y la nave va... O más bien sus ocupantes...

Como detalle adicional, cada uno empieza con 5d10x10 créditos. SI alguien quiere aprovechar que todavía está en la base para tratar de comprar unos dados peludos para el retrovisor de la nave o un cambio de marchas con una bola 8 de billar o un escorpión en ámbar, os pongo una lista de equipo en un rato.

Cargando editor
05/02/2021, 12:14
Director

Perdonad que me dé perezaca hacer una tabla para las armas y ponga solo una captura de pantalla, peor en caso de que queráis alguna (Si podéis pagárosla ;P) ya os la añado a la ficha

Cargando editor
06/02/2021, 19:18
Amy Shaw

Avísanos cuando podamos comenzar a actuar.

Cargando editor
06/02/2021, 19:22
Director

Uuuuum... Podéis empezar a actuar...

Lo siento si puede que con el post daba la impresión de que poca cosa podíais hacer por ahora, pero el prólogo es solo para ver que venís de algún lado antes de que muráis empiece la aventura. 

Pero eso, podéis beberos una cerveza, montar una pelea, ir a ver una operación cerebral en los monitores promocionales de la heladera, comprar armas, acariciar hongos sintéticos en la granja, echar un pis, limpiar la nave, buscar un chute (Si hace falta os añado una lista de drogas), confraternizar entre vosotros... Pero si os pilla en frío, puedo forzar alguna cosa ;P

Como si queréis que para a un vendedor y vemos quién se ríe de quién al tratar de regatear...

Cargando editor
06/02/2021, 19:32
Director

Aunque la aventura no tenga lugar el base orbital, hay suficiente info sobre ella como para darse un paseo.

Cargando editor
06/02/2021, 20:01
Amy Shaw

Ok. No es que de la impresión de ser poca cosa, es que parecía una explicación antes de partir de viaje.

Cargando editor
06/02/2021, 20:03
Director

Os queda una noche antes de partir. La idea sigue siendo que la aventura empieza cuando partáis, pero si os liáis a leches con alguien, pues a ver si esto no es el epílogo ;P

Pero si, esto es por ver un poco el mundillo que hay detrás. Nosotros vamos a jugar una minicampaña llamada Dead Planet (O al menos su primera parte). El Sueño de Próspero es una localización desarrollada en otro suplemento, A Pound of Flesh, en el que se detalla cómo crear bases orbitales, se incluyen reglas para ciberimplantes y equipo cerebral, y se incluyen tres posibles microaventuras relacionadas con las facciones y zonas de la base.

El tercer módulo oficial hasta la fecha, Gradient Descent, es una megamazmorra de 64 páginas, una fábrica de sintéticos abandonada junto con la que sacaron reglas para hackers (Bueno, en el Kickstarter, si se pilla el pdf suelto hay que comprar esas reglas aparte).

Si tenéis curiosidad por alguno de los suplementos, pegadme un grito por MP. Pero nada de leerse nuestra aventura de antemano.

También empecé así por dar algo de tiempo al jugador desaparecido, pero si no da señales de vida antes del martes, puede que continúe solo con vosotros tres o le pregunte a un VIP que se quedó fuera...

Cargando editor
07/02/2021, 12:16
Samuel Elias Brett

Bien, empiezo solo rompiendo el hielo, para Elias lo primero es quejarse, y luego ya veremos.

Una pregunta, ¿la tripulación tiene algún capitán  o mandamás o algo así?

Sobre las compras, creo que voy a  ahorrar, y empezar con el equipo que llevo, entiendo que Elias no se está preparando para nada especial simplemente siguiendo su rutina anodina de superviviente, luego tocará improvisar.

Cargando editor
07/02/2021, 13:17
Director

Pues estuve pensando en el tema de la tripulación y me medio mentalicé de que no hay un capitán per se. Klaus Rex es un vocazas peleón al que le gusta pensar que lleva los pantalones en la nave, pero a nada que comienza a enunciar una orden, algún otro tripulante le cierra la boca.

Diría que erais curritos que coincidisteis en un curro en el que os dejaron tirados sin cobrar, pero abordo de la Medellín, y sumando dos más dos, lo más lógico pareció ser continuar en la nave, colaborando en trabajos y manteniendo un perfil bajo, hasta que algo mejor surgiese.

Cargando editor
08/02/2021, 16:30
Director

En vista de que el cuarto compañero no da señales de vida ya he consultado al vip por si quiere unirse al sarao. Si no, tampoco veo problema en que vayamos solo con tres ;P Menos lío si toca tomar decisiones.

Cargando editor
09/02/2021, 19:15
Director

Bueno, pues creo que nos vamos a quedar los tres que estamos. El jugador desaparecido no da señales de vida y el VIP que quería estar de reservista lleva sin conectarse desde finales de enero, así que, a no ser que alguien tenga algún colega al que crea que esta partida le podría hacer gracia, tiramos los presentes y que sea lo que Satán quiera.

Pueden uds apostar por qué ocurrirá en la pelea, intervenir, presenciar una bonita zurra nocturna en el Sem's o partir hacia su nave para dormirla de manera natural antes de avanzar un poco al día siguiente antes de dar un bonito salto espacial.

Cargando editor
09/02/2021, 19:36
Amy Shaw

Seguimos adelante. Deseando que todos estén bien, no te preocupes por la gente que no se conecta de forma habitual.

Cargando editor
10/02/2021, 13:27
Samuel Elias Brett

Jugar con tres puede dar mucha agilidad a la partida, así que adelante.

 

Pregunta, ese lugar al que hiriamos para buscar trabajo, ¿cómo se llama? por nombrarlo en la partida y situarnos mejor.

Cargando editor
10/02/2021, 13:51
Director

Llamémoslo Mercadhoyo 69*, una base okupada desde la que se dan entrada y salida a trabajitos y trapicheos con los que se pueden ganar montones de créditos, peor jugándosela a base de bien, ya sea ante las autoridades o frente a mafiosos y supervivientes que prefieren seguir desaparecidos. Claro que también es buen lugar para conseguir información sobre lugares donde saquear navíos abandonados, unirse a una ruta de contrabando o simplemente hacer de niñeros para emprendedores temerarios o gente abandonada tratando de volver a la red tras haber sido dejada a su suerte por las corporaciones. 

Notas de juego

* ¿Conlleva la existencia de Mercadhoyo 69 la existencia de otros Mercadhoyos numerados de 1 a 68 o incluso por encima del 69? Por ahora no lo sabemos...

Cargando editor
10/02/2021, 21:27
Director

Puede que añada una opción adiccional a las tiradas que me ha hecho gracia:

- GAMBITO: El personaje puede invertir las dos acciones de su turno en intentar alguna locura descabellada que no esté cubierta por otras posibles acciones, como desarmar a un enemigo o arrojarse sobre una bestia enorme y meterle una granada en la boca antes de volver a saltar para alejarse de ella. Hablará con el dire para explicar cómo procede y las posibles consecuencias que esto puede tener. Hará dos tiradas de Combate. Si las pasa, consigue realizar la burrada en cuestión, si una de las tiradas falla conseguiría un éxito parcial con alguna condición, y si falla las dos tiradas ocurrirá algo muy malo.

Lo añado a las reglas, pero sea como fuere os lo recuerdo cuando haya algún combate.

Cargando editor
11/02/2021, 15:00
Ron Johner

Si mis compañerxs no intervienen... creo que probaré un stimpack y ese gambito en instantes nomás :D

Cargando editor
11/02/2021, 15:43
Samuel Elias Brett

Yo dejé la opción abierta porque estaba seguro de alguien querría repartir, jeje, así que adelante, gambito, ordago o lo que sea, mejor a tu lado que contra ti Ron, eso seguro.