Eidos intentará usar su bastón largo para pegarle un cachiporrazo al arquero que está aturdido por la nieve*
*: Algo en mi mente me dice que el desenlace de esto va a ser cómico... muy cómico...
Bien, pues voy a elegir exactamente eso: ATAQUE, ATAQUE, DEFENSA ;)
Traduciendo mi acción en términos apropiatos ATAQUE (aka cachiporrazo)
Motivo: cuando me toca
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Motivo: que hago
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: que hago
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Soy yo el master pnjotizador wojajaja, Veamos cuando me toca y que hago ^^
1. ataque
2 finta
3 movimiento
upps me he dado cuenta de que defensa en el primer turno es un poco contraproducente XD veamos que hace...
Veamos que tiradas tenéis que hacer si son independientes, enfrentadas o especiales:
Ataque es independiente con ataque. Enfrentada con defensa y maniobra. Especial con finta.
Defensa es independiente con defensa. Enfrentada con ataque y maniobra. Especial con Finta.
Finta es independiente con maniobra. Enfrentada con Finta. Especial con el resto.
Maniobra es independiente con Finta y maniobra. Y enfrentada con el resto.
Por lo tanto. Sylvain tiraria:
ataque/ataque: prueba independiente (los dos se hacen daño)
ataque/ataque: prueba independiente (los dos se hacen daño)
defensa/maniobra: prueba enfrentada. (quien consiga más éxitos conseguira la acción)
Conn tiraría:
ataque/maniobra: una tirada enfrentada
Wynna tiraría:
ataque/ finta: especial
Eidos tiraría:
ataque/ ataque
Saco las acciones que previamente había escogido en secreto. El grupo de tres, deberán enfrentarse primero a uno y si consiguen terminar con ellos antes de tres turnos podran combatir a los que se escapan.
Arqueros: maniobra, finta, ataque
Enemigos de Sylvain: ataque, ataque, maniobra
Motivo: ataque Conn
Tirada: 7d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4, 5, 2, 2, 2, 2, 1
Exitos: 2
Motivo: ratón arquero
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4, 2
Exitos: 1
La habilidad de conflicto es luchador que Conn tiene 1, por lo que gasta un punto de carácter para utilizar su naturaleza y sumarla.
Ha ganado Conn en el enfrentamiento, por lo que quita 2 puntos a la disposición inicial de los arqueros. Dando un lanzazo implacable contra uno de ellos en su estomago...
Fallo... de los buenos XDD
Motivo: Ataque
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1, 3
Motivo: Ataque
Tirada: 5d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6, 2, 2, 5, 3
Exitos: 2
A ver si lo hago bien... De luchador tengo 0, así que gasto Carácter para sumar Naturaleza (5).
Motivo: maniobra enemigo
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1, 4, 4, 1
Exitos: 2
movimiento, defensa, ataque
Pues se ha terminado el primer turno del trío. Esto es lo que ha pasado. Conn consigue clavarle la lanza en el pecho a uno de ellos. En tanto que Wynna falla su tiro a pesar de que el rival que pretendía escabullirse para pillarle por banda se ha escurrido con el hielo. Y Eidos consigue golpear en la cabeza al que se ha tropezado.
Han perdido 4 de los 7 puntos de disposición inicial, si conseguis derrotarle en el turno que viene o en el siguiente, podréis enfrentaros a los que escapan. Elegir vuestras acciones. 1 para cada uno, recordar cual es vuestro numero de turno.
Te toca, necesito tus 3 tiradas.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 5d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4, 4, 3, 4, 6
Exitos: 4
Motivo: Ataque 2
Tirada: 5d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2, 2, 4, 6, 2
Exitos: 2
Motivo: Defensa
Tirada: 5d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 6, 1, 5, 6
Exitos: 4
Vamos con lo mío.
-Primer ataque: 4 éxitos
-Segundo ataque: 2 éxitos
-Defensa: ¿también tiro con Luchador? En ese caso: 4 éxitos
¡Qué potra!
Sylvain se abalanza contra sus enemigos, haciendo que estos dejen en paz a los sufridos guardias. Pronto la pelea se convierte en un maregmanum de golpes cruzados, pero la habilidad de Sylvain brilla sin ninguna duda. Pues aunque sus espadas parecen rodearte, les provocas más daño del que recibes y finalmente tienes un suspiro en el combate cuando bloqueas uno de sus ataques conjuntos con una mirada enérgica en el rostro, mientras que ellos parecen estar pidiendo ya que cese el combate..
Motivo: ataque ratón
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: ataque ratón
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 4, 5
Motivo: ataque ratón 2
Tirada: 3d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 2, 4
Exitos: 2
Motivo: maniobra
Tirada: 5d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6, 6, 3, 1, 2
Exitos: 2
La última es de naturaleza, por lo que tirarías 4. El último dado te lo quito.
Mecanicamente, has sufrido 5 puntos a tu disposición general, pero has conseguido subir 1 punto, por lo que te quedarían 3 puntos de disposición general. En tanto a ellos solo les resta un miserrimo punto.
Te tocaría volver a decir 3 acciones, aunque me parece que estos enemigos ya les queda poco que hacer.
Vale pues: MANIOBRA, FINTA, ATAQUE
Eidos, ya sin Carácter y habiendo golpeado al enemigo, al ver que Conn ha abatido al otro arquero usa Maniobra para apartarse de su contrincante y permitir que Wynna y Conn den el golpe de gracia a su aturdido adversario.
Wynna se acerca a uno de los ratones cuchillo en mano, intentando aportar algo que mejore su anterior tiro con la honda.
Motivo: Ataque con cuchillo
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6, 5
Exitos: 2
Sylvain en la primera tirada tu naturaleza, más rasgos y naturaleza si quieres(y deseas gastar puntos o no)
En la segunda tu luchador y en la tercera igual.
Motivo: Maniobra
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1, 6, 4, 5
Exitos: 3
Motivo: Finta
Tirada: 5d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4, 2, 2, 6, 3
Exitos: 2
Motivo: Ataque
Tirada: 5d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 4, 6, 6, 3
Exitos: 4
Pues ya lo tenemos.
Por cierto, no estoy roleando las tiradas porque no se si esta escena es para hacer el combate solamente o también quieres que roleemos el combate. Tu dirás.
Con un golpe grandioso arranca de las manos de sus rivales sus armas. Sylvain no necesita mucho para dejar fuera de combate a sus rivales de un golpe furtivo ahora así desarmados. Por lo que se encuentra sin enemigos y pudiendo ayudar a sus compañeros con sus rivales o ir detrás de los que están escapando. Pero nota el entumecimiento de sus músculos, enfrentarse a tantos enemigos a la vez con esos golpes tan amplios, le han dejado cansado.
Motivo: maniobra+ caracter
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 2, 5, 2
Exitos: 2
Puedes rolearlo un poco, como ha hecho wynna y Eidos, así se hace más ameno que lanzarnos dados XD.
Tienes condicion cansado y por lo tanto en los siguientes enfrentamientos empiezas con un -1 en ellos.
Conn lanza un nuevo ataque con su lanza a gran velocidad pero en su ímpetu falla por mucho.
Motivo: Ataque con lanza
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2, 1