Partida Rol por web

Muerte en Freeport

Capítulo N°2 - Una línea de investigación prometedora.

Cargando editor
14/02/2013, 09:26
Ulfgar Battlehammer

Afuera se escucha el canto de los pajaros, y empieza a oirse la ajetreada vida de los habitantes del pueblo portuario, ha descansado muy bien, durmio profundamente ayudado del cansancio y de que no habia dormido en una cama de verdad desde hace eones... se estira y su cuerpo cruje de manera muy ruidosa, se levanta y enganchado a un hierro de la habitacion, se termina de estirar como si de un felino fuera... mira su improvisada y cutre alarma, y ve que está intacta, por lo que se tranquiliza, durante sus años de exilio autoforzado se ha cuidado de que nada le sorprenda, se sale a la sala comun de la posada, y busca con la mirada al posadero o al camarero.

Buenos dias, maese, me podria decir donde están los baños por favor....

el posadero muy amable me guia a los baños con gestos, y me dirijo a ellos, una vez en ellos, empiezo mi ritual de purificacion de alma, se lava con cuidado pero con firmeza, era raro para un enano tanta limpieza pero para el no era un tema de higiene sino de pureza de alma, un requisito para su Fe, al menos autoimpuesto.

despues de su baño, sube a la habitación, se viste con su armadura, recoge su arma, y sale por la puerta, y se dirige a la sala comun, busca de nuevo al posadero y le pide el desayuno, puesto que su estomago ya rugia debido a que con el cansancio del día anterior se acosto sin cenar y tenia un hambre voraz.

Maese, por favor, pongame un desayuno copioso, y la mejor cerveza que tenga.

y se sienta a comer y disfrutar de su comida, bien merecida.

mira por la ventana la posicion del sol que esta apareciendo por el horizonte y preve que hasta dentro de un par de horas no bajaran sus compañeros a desayunar por lo que sale de la posada no sin antes, preguntar por la mejor herreria del pueblo, y se dirige allí a pedir un trabajo temporal de unas horas, para sacar algo de dinero, y además poder escuchar las conversaciones del lugar en busca de una pista.

Maese, por favor me puede indicar la herrería mas famosa del lugar? el posadero le indica como llegar.

Ademas por favor, podrías darle esta nota a uno de mis compañeros? la nota claramente indicaba quedar en la casa con ellos dentro de un par de horas, alrededor de las 9:30 de la mañana...

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Hago una tirada de diplomacia para convencer al herrero de que me deje ayudarle, por un pago conveniente, y tiro mi oficio para ver la calidad del arma.

hablo bastante con el herrero para hacerme amigo, y con suerte que me deje mejorar mi arma, y además obtener informacion sobre Lucius.

Doy por supuesto que en el momento de la purificacion, rezo y preparo mis conjuros.

Cargando editor
14/02/2013, 17:08
Herrero

Te levantas un poco más temprano que los demás y salís a ver que te ofrece Freeport.

Preguntas por el herrero y un ciudadano que pasaba por ahí te indica el camino, llegas donde el herrero y lo ves trabajando, al parecer s un hombre trabajador que comienza a trabajar con el alba.

Te acercas y muy amablemente le pedis trabajo, te mira con desconfiansa y te responde también con amabilidad pero algo seco.

Lo siento amigo no acepto ayudantes y mucho menos que trabajen sólo por unas horas.

Resignado por la negativa le preguntas si conoce a Egil, te responde:

Si concozco al hermano Egil? si claro, es una de los clérigos del templo, nunca lo traté demasiado pero por lo que se es un buen hombre.

Haca una pausa en la conversación sin dejar de trabajar y te dice:

Lo siento amigo, no puedo charlar más estoy muy ocupado, hasta luego.

Se da vuelta y coloca en el fuego un pedazo de metal en el que estaba trabajando, con lo que te das cuenta de que la conversación terminó.

Saludas y te vas, para darte cuenta que entre caminata y charla ya pasó bastante tiempo y es hora de volver a la taberna, Egil ya estaré por ir a buscarlos. Emprendes la vuelta, llegas a la taberna y los demás estan desayunando, te sentas y jusot en ese momento llega Egil.

 

Notas de juego

No pudiste sacarle mucha información al herrero. Es un hombre parco y de pocas palabras.

Cargando editor
14/02/2013, 17:20
Ulfgar Battlehammer

Notas de juego

Me equivoque al escribirlo, me referia a Lucius, el desaparecido. Perdona las molestias, llevo unos dias pachucho con dolor de cabeza...

Gracias.

PD. si es posible edita mi post y el tuyo.

DM: aaa ok, no hay problema, ahora lo edito, que te mejores de dolor de cabeza.

Cargando editor
14/02/2013, 17:23
Hermano Egil

Luego del grito de Khal que sobresaltó a algunos, la noche pasó sin más sobresaltos, lentamente la oscuridad fue reemplazada por las tenues luces del amanecer, hasta que un nuevo sol brilló sobre los puertos y calles de Freeport.

Poco a poco los huéspedes de la taberna fueron llegando al salón comedor, para tomar el desayuno, incluyéndolos.

Se sientan en una mesa para seis e inmediatamente Desi y una de sus criadas les sirven el desayuno que todos ingieren con gusto.

Justo cuando están terminando de desayunar aparece Ulfgar, quien había salido a estirar los pies, luego, unos segundos después de que el enano se siente a la mesa, hace su aparición su joven empleador, Egil se acerca su mesa y dice:

Buenos días a todos, veo que han terminado de desayunar, muy bien entonces si les parece los llevaré a la casa de Lucius, no hay tiempo que perder, vamos.

Egil da dos pasos, y se detiene, da media vuelta y dice:

Ah, casi lo olvido, en el camino hacia aquí, me cruce con vuestro antiguo capitán y me pidió que le entregue este mensaje a Myrnn, al parecer nos vio hablando ayer después de la pelea y se figuró que nos volveríamos a ver,  es un hombre astuto ese capitán, en fin, señorita Mrynn, aquí tiene.

Egil extiende su mano y le da a Myrnn un pergamino, la semiorca lo toma y comienza a leerlo, al parecer tantas palabras son demasiado para la mente de la mujer, que tarde bastante más de los esperado en leer el corto mensaje, al terminar, mira al grupo y dice:

Les pido disculpas amigos pero debo partir en el próximo barco que salga de Freeport, es mi madre, no sé como pero alguien sabe que vine aquí, me dicen que mi madre está en problemas, debo ir en su ayuda. Por el momento dedo dejarlos, no se hagan matar amigos, jajaja! Volveré en cuanto pueda, Nos veremos, Adios!

 La semiorca se despide rápidamente del grupo y parte hacia los muelles corriendo, al parecer las noticias no eran buenas.

Luego Egil comenta:

Es una pena, con seguridad los fuertes brazos de una semiorca hubieran sido de utilidad, pero así son las cosas, caballeros, ¿seguimos?, por favor, por aquí.

El joven clérigo los guía por las calles y pasajes de una Freeport que lentamente comienza a despertar, los comerciantes van abriendo sus puestos y la gente, comienza a poblar, las calles.

Al cabo de unos minutos de caminata, llegan a la susodicha casa.

Su apariencia exterior es la de una casa normal, ni muy pobre ni muy acomodada, Egil los guía a la puerta y saca una llave de su bolsillo, la coloca en la cerradura, abre, y los invita a pasar.

Entran, y aparentemente, por el desangelado aspecto que ofrece este lugar, parece que ser bibliotecario en una ciudad mercante no resulta un trabajo demasiado lucrativo. EL pequeño hogar del hermano Lucius tiene una sola planta, dividida en dos estancias, y un sótano. La mayor parte de la estancia principal se encuentra atestada de libros, rollos de pergamino, plumas de escribir, frascos de tinta y demás utensilios de caligrafía y de estudio. En un rincón puede verse un pequeño camastro, y bajo la ventana principal hay un sencillo escritorio. La otra habitación de la casa es mitad cocina, mitad trastero. Una trampilla en el suelo de esta segunda estancia lleva seguramente al sótano.

 

Notas de juego

Chicos les pido disculpas por el retraso en los post de estos dias, peor como veran, este aventura requiere post algo más eleborados y más descriptivos que la anterior y tardo un poco más en hacerlos, ya que me gusta redactarlos con tiempo y cuidado.

Además estuve algo ocupado con varias cosas y no pude postear con mi ritmo habitual.

Les agradezco mucho a todos por la paciencia y por los tan buenos post, es un orgullo tenerlos como jugadores en mis partidas.

Bueno, estan en la casa de Lucius, ¿que hacen?

Por lo pronto todos hagan tiradas de Buscar y les dijo que encuentran.

Cargando editor
14/02/2013, 19:54

Khal, ven! Puedes ayudarme?

Recorre y busca en cada tramo de la habitacion, busca apuntes, huecos, dentro de las maderas por si son huecas y tablas sueltas.

Por favor dejen la puerta al sotano para el final, quiero evitar sorpresas de cualqueir lado.

Recorrio los alrrededores de la puerta del sotano, observo con atencion y palpo las paredes. Likos aprecia saber que hacia.

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Buscar = 1d20+4+2= 19 + 6 = 25

Cargando editor
14/02/2013, 20:22
Director

Likos rápidamente peina toda la casa, buscando en lugares precisos, se nota que el pícaro sabe lo que hace.

El joven Likos busca entre los papeles del escritorio y encuentra una lista, que dada su caligrafía se ve que ha sido escrita rápidamente, con el título de "Cosas por hacer".

Luego revisa el cajón del escritorio pero no encuentra nada que valga la pena, luego, conocedor de estos menesteres, investiga si el cajón tiene algún compartimento secreto o un doble fondo, y entonces, para alegría de todos, da con el susodicho fondo.

En el cajón del escritorio, Likos encuentra un doble fondo, lo revisa y encuentra oculto, un diario escrito al parecer por la misma mano que ha redactado la lista.  

EL grupo sigue buscando un rato más por la casa pero no encuentran nada más que valga la pena, o que les de alguna pista sobre el paradero del bibliotecario.

Notas de juego

Likos: Excelente tirada Likos, increible encontraste cosas muy útiles. Te hice dos tiradas más porque necesitaba ver si encontrabas otra cosa, que si encontraste.

Si se ponen a ojear el libro les llevará aproximadamente media hora, que hacen lo miran ahora? Revisan el sótano?

Ahora les subo la lista. y cuando lean el libro les subo las más importantes del mismo.

Esta es la lista que encontró Likos:

 

 

Cargando editor
14/02/2013, 21:45
Smendric

- Buen trabajo, Likos

Digo sorprendido por la facilidad con la que se desenvuelve en su búsqueda. Yo ni siquiera me he ubicado todavía pero él ya ha encontrado un par de cosas útiles, incluyendo un doble fondo en un cajón. Una de esas cosas es un diario, por lo que me acerco con calma hasta Likos y le extiendo la mano para que me lo preste. Los libros son mi pasión, y estoy acostumbrado a leer bastante rápido.

- Déjame que le eche un vistazo, por favor - digo sin más, casi olvidándome del resto de la casa - Lo estudiaré mientras examináis el sótano

Notas de juego

Si os parece lo voy mirando yo mientras seguís buscando

Cargando editor
14/02/2013, 22:54
Khal Ethandir

Postrados ante la puerta de lo que puede ser el primer foco de pistas del paradero del desaparecido amigo de Egil, el pequeño Likos toma la inciativa incitándole a participar en la búsqueda inicial pero surge una idea en su mente.

- Espera Likos, antes que nada déjame ver si puedo averiguar algún rastro. Si solo hay huellas de una persona o varias, o quizá incluso que lo hubiesen arrastrado. Entra justo detrás mía para no borrar ninguna. - Acto seguido avanza adentrándose en la estancia principal poco a poco observando cualquier detalle que le pueda ser relevante.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Siento el retraso, un poco tarde...

Cargando editor
14/02/2013, 23:21
Ulfgar Battlehammer

despues de que khal busque rastros y de que likos rebusque toda la habitacion, ve la entrada a un sotano, agarra con fuerza su martillo y su escudo, y se dirige a la entrada del sotano, no sin antes mirar si hay algo extraño en la puerta, alguna trampa, etc...

despues de rebuscar la puerta, la abre y baja las escaleras y busca rastros o alguna cosa que le llame la atencion.

Bajo, Likos, Khal, estad atentos por si veo algo que os pueda servir para descubir algo sobre lucius...

- Tiradas (3)

Notas de juego

perdonad el post tan escueto pero no me encuentro muy bien...

Cargando editor
15/02/2013, 12:45
Lioquiles

Aguarda Ulfgar voy contigo a revisar el sotano, no queremos sorpresas...

Lioquiles baja con el enano al sotano sosteniendo su espada bastarda. Y una vez que se aseguran que no hay indicios de peligro, comienza a buscar algo que les pueda ser útil como lo que ha encontrado el pícaro. La expectativa lo invade por completo.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

DM: perdon por no postear tan seguido ahora he vuelto.

Cargando editor
15/02/2013, 13:51
Likos (Ave de la Buena Fortuna)

Habra que hacer una vicita al capitan Scarbelly...

Tal ves mientras ustedes lo indagan yo podria urgar dentro de su despacho, pero seria algo arriesgado. No hay indicios de mucho por aqui...

Cargando editor
16/02/2013, 17:15
Director

Mientras Khal intenta busar sin éxito algún rastro fresco en la casa, Likos le da el diario a Smendric quien se detiene a darle una ojeada mientras los demás revisan el resto de la casa y el sótano.

Ulfgar y Lioquiles bajan al sótano, tomando todas las precauciones en caso de que no estén sólos, tiran de la argolla que abre  la trampilla y descubren que no está cerrada con llave, por lo que cede fácilmente y se abre.

Al abrir la trampilla, se encuentran con una escalera que baja, bajan por dicha escalera y descubren algo interesante, el sótano es más grande que la casa, aunque está extrañamente vacio. Hay librerías alderredor de las paredes, pero no hay nada en ellas.

 

 

 

Notas de juego

Lo siento Khal pero antes de que intentes buscar algún rastro Likos y Smendrci ya habian entrado y comenzaban a buscar en el escritorio asi que si habia algun rastro se perdió en la búsqueda de pistas, además la tirada no te favoreció.

Ulfgar y Lioquiles hagan una tirada de Avistar CD 15.

Obviamente la descripción del sótano sólo es para Ulfgar y Lioquieles y todo el que baja, los demás no saben que pasa abajo.

Y la descripción del diario la ve sólo Smendric, pero como seguramente les contará lo que lee se las pongo a todos.

Esto es lo más importante de lo que lee Smendric en el diario:

Que hacen? le preguntan a Egil sobre el capitan Scarbelly? salen a la calle a averiguar sobre ese capitan?, van al templo a hablar con el sumo sacerdote? o hacen otra cosa?

Cargando editor
18/02/2013, 08:17
Ulfgar Battlehammer

Abre con un chirrido la trampilla que lleva al sotano, y sale una nube de polvo, Cof cof, baja lentamente con el arma preparada, y se para en la entrada de la estancia unos segundos para que su vision se acostumbre a la oscuridad y vea perfectamente. baja el ultimo peldaño y entra en la estancia, y ve lo que antiguamente seria una biblioteca, pero que actualmente está vacia, busca alrededor de todo el area algo reseñable antes de entrar, para no estropear ningun rastro...

No encuentra nada pero no quiere pasar hasta que su compañero confirme que no hay nada.

Lioqueles, yo no veo nada, pero confirmame que no nos dejemos algo por alto, antes de entrar, no quiero que estropeemos algun posible rastro o pista, ante la duda, que baje Khal antes de que entremos, ya la hemos cagado al entrar a la casa, por lo que mejor ir con cuidado aqui, la falta de objetos puede significar algo, e incluso haber alguna puerta secreta.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Buscar es con +2 por lo que se queda en 12.

Cargando editor
18/02/2013, 08:26
Ulfgar Battlehammer

KHAL, BAJA AQUI CON NOSOTROS... -grita a su compañero

Cargando editor
18/02/2013, 08:33
Smendric

Examino el diario con interés y lo leo con mi habitual avidez. Si hay algo en lo que puedo decir que soy un experto es en esto. Los libros han sido mi pasión desde niño, y he aprendido a leer rápido y a sintetizar lo más importante con facilidad. No saco mucho en claro del diario, pero lo guardo para darle un repaso con calma más tarde. Es posible que se me haya pasado algo.

- El diario no dice mucho, chicos - grito desde el piso de arriba - Hay un vacío de varios años que entiendo que corresponde a la época en la que Lucius desapareció - me encojo de hombros aunque creo que nadie me está prestando demasiada atención - Lo más interesante es que hay anotaciones de hace una semana en las que cuenta que alguien le está siguiendo. Y hace varias referencias que no comprendo muy bien a gente del templo. Creo que tenemos que dejarnos caer por allí después de visitar a ese capitán

Cargando editor
18/02/2013, 11:37
Director

Notas de juego

Espero a ver que hacen Lioquiles y Khal y sigo.

Lioquiles falta tu tiradad de Avistar.

 

Cargando editor
18/02/2013, 11:54
Khal Ethandir

Las pocas huellas que pudo encontrar eran las de sus compañeros que, precipitados, avanzaron entrando en la casa sin que le diese tiempo a avisar de su intención. Resignado a no encontrar algún rastro, intenta encontrar alguna pista en el resto del piso mientras los demás examinan lo hallado.

Entonces, una voz resuena como de ultratumba llamando por su nombre. una vez presta algo más de atención entiende que la voz venía de los que están examinando el sótano. Asumiendo ya que no encontrará nada más de utilidad en este nivel, baja al siguiente atendiendo la llamada de sus amigos.

- Dime Ulfgar - Responde en cuanto consigue tener contacto visual con ellos.

Notas de juego

DM: Khal, bajaste al sotano, hace una tirada de Avistar CD 15

Cargando editor
18/02/2013, 14:02
Ulfgar Battlehammer

escucha las pisadas de alguien que baja las escaleras., se pone en guardia, pero cuando ve que es Khal, se relaja.

khal, no veo nada reseñable,

dirigiendose a liokeles, tu ves algo destacable?

mientras espera la respuesta de Liokeles, se dirige de nuevo a khal, te he llamado para que revises si ves algun rastro antes de que entremos y estropemos los posibles rastros que hubiera.

 

 

Cargando editor
18/02/2013, 14:45
Director

Lioquiles y Khal examinan el sótano y se dan cuenta de que las librerías vacías son mucho más recientes que el sótano, ya que la madera de estas huele "a nueva", seguramente no tienen más de un año de antiguedad.

Por su parte Khal hace un rápido rastreo del lugar y no logra encontrar ninguna pista ni rastro de que alguien haya estado en el sótano, por lo menos en varios días.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiro avistar por Lioquiles y Khal, para acelerar.

Khal no hace falta que hagas ninguna tirada para rastrear, de todas formas no encontrarias nada aqui.

¿Que hacen?
 

Cargando editor
18/02/2013, 17:26
Lioquiles

La situación en el sótano es peculiar pero no es preocupante, el detalle de que las bibliotecas sean recientes hace pensar, sobre todo si estas están vacias. Lioquiles más que nunca comparte la idea de visitar o el templo o al famoso capitan Scarbelly. Entiende que dado para lo que fueron contratados y para lo que ofrece como pistas la casa del desaparecido, es imperioso buscar alguna pista más contundente, quiza una visita sirva de algo.

Tiene razón Likos, aqui no hay mucho más, vayamos a ver a Scarbelly.

Notas de juego

DM: perdon por el retraso, el fine fue complicado.