Partida Rol por web

Muerte en Freeport

El azote de la horda aullante

Cargando editor
10/02/2016, 17:05
Sten Buenavendedora

A medida que continuáis por el camino, el entorno cambia lentamente. El espeso bosque va dando paso a un territorio de granjas, y pronto la aldea de Borde del túmulo surge ante vosotros.

Bienvenidos a Borde de túmulo, aventureros. 

Os sugiero que os dirijáis a la posada de Mallie. Si no ha sido ella la que ha organizado la petición de aventureros, sabrá quien ha sido.

¡Y no olvidéis pasar a por vuestra recompensa! ¡os estaré eternamente agradecida!

Dicho esto, Sten se aleja de vosotros como buenamente puede, con su carro maltrecho, empujado por sus guardas aún malheridos.

Notas de juego

Comienzo el relato aquí más o menos donde lo dejamos en la sesión presencial, como recordatorio de donde estábamos.

Cargando editor
10/02/2016, 17:23
Mallie Marcas

Un gran edificio se alza en el centro del asentamiento. La luz brota de sus ventanas, y un amplio cartel sobre la puerta reza "Posada de Borde de túmulo. Sed todos bienvenidos".

Al entrar en la posada, podéis ver que el interior es tan cálido y hospitalario como parecía intuirse desde el exterior. El reconfortante olor del estofado y del pan recién horneado brotan de la cocina, mientras que una mujer corpulenta se mueve con prisas entre las mesas, escanciando bebida y sirviendo comida.

 

¿Viajeros? Bienvenidos. Tenemos comida, bebida y habitaciones. Todo limpio y caliente.

Tras ello se gira hacia un par de trabajadores del campo que están sentados cerca del fuego:

Dorf, Dissy, moveos; dejad a estos recién llegados un lugar junto al fuego.

Los dos granjeros asientes amigablemente y se cambian a otra mesa.

Ahora, ¿Qué puedo hacer por vosotros?

 

Notas de juego

Pues aquí fue donde nos quedamos. os toca hablar

Cargando editor
10/02/2016, 19:21
Eduvigys el Inmenso

"Eduvigys entra rápidamente en la estancia. Dedicando a la posadera una mueca rara que el interpretaba como una amable sonrisa, se retira con pasitos cortos y rápidos a un rincón de la estancia, coloca sobre la mesa un extraño libro del que el buen observador podria darse cuenta que mana una tenue luz, un trozo de papel viejo y ajado, dos pequeñas ramas con un fuerte olor a trasgo, y se pone a escudriñarlos con cuidado sin mediar palabra con nadie"

- Tiradas (1)

Motivo: Identificar objetos

Tirada: 3d20

Resultado: 13, 11, 20 (Suma: 44)

Notas de juego

//Hago de nuevo un intento por identificar el pergamino y las varias. Esta vez dedico todo el tiempo que pueda ser moderadamente necesario, dejo a decisión del Dm que modificador me da eso.//

Cargando editor
11/02/2016, 16:03
Director

Eduvigis, ajeno a todo lo que le rodea, vuelca todos sus sentidos en identificar los objetos mágicos que portaba el trasgo. Su mirada los escudriña de arriba a abajo, sus dedos recorren los objetos una y otra vez..... incluso, si alguien le observa durante varios minutos, podría percibir que llega a olfatear y a chupar el pergamino y las varitas.

Tras media hora de intenso análisis, llegas a la conclusión de que el pergamino es un pergamino capaz de moldear la mente de seres básicos como las bestias, y la segunda de las varitas, te permitirá moverte con la gracilidad de un gamo por el bosque.

Notas de juego

lo normal es que no lograras identificarlo sin lanzar el conjuro (según el manual) pero debido a tus tiradas, has averiguado que el pergamino es un pergamino de "Hechizar animal" y la segunda varita es una varita de "zancada prodigiosa" que tiene 25 cargas.

Cargando editor
12/02/2016, 21:54
Kamma

Mi personaje se dirige directamente a la posadera y le pregunta por la petición de aventureros

Cargando editor
13/02/2016, 19:10
Mallie Marcas

Mallie sonríe ante vuestra afirmación de que sois aventureros.

¿Así que vosotros sois nuestra esperanza? Parecéis gente capaz, y además ya me he enterado de que habéis ayudado a Sten. Muchas gracias en nombre de Borde de túmulo.

Tenéis alojamiento y comida gratis todo el tiempo que queráis, siempre y cuando nos ayudéis

Cargando editor
13/02/2016, 19:14
Arvel Durgenbajo

Mientras Mallie habla con vosotros, la puerta de la posada se abre en la fría noche, y un enano entra con cara de pocos amigos y se coloca junto a Mallie.

El robusto enano lleva ropas caras y parece ser rico, aunque muy viejo. Arruga la nariz con furia a medida que os observa, y dice:

Supongo que esto tenía que pasar

Cargando editor
13/02/2016, 19:19
Mallie Marcas

Queridos aventureros, dejad que os presente a Arvel Durgenbajo, el prestamista de nuestra humilde aldea.

Entre los dos hemos acordado la búsqueda de aventureros y establecer una recompensa por la eliminación de la amenaza que representan los trasgos para Borde de túmulo.

No tenemos milicia, ni guardias, y ya hemos perdido demasiados buenos hombres y mujeres a manos de los trasgos.

Enviamos una petición de ayuda, para aventureros como vosotros, que puedan descubrir por qué los trasgos se han vuelto violentos de repente, y para que acaben con la amenaza.

Os pagaremos 500 piezas de oro una vez que tengamos pruebas de que los trasgos no volverán a atacar de nuevo.

Cargando editor
13/02/2016, 20:57
Kamma

La druida le sigue preguntando a Mallie por los ataques, si estos son solo fuera de la aldea, si son a todo tipo de gente y si siempre asesinan a los que atacan. Y por último le pide que le de información (o un mapa) de la zona y si sabe donde están establecidos los trasgos.

Cargando editor
14/02/2016, 23:23
Danko

Danko agradece a Mallie su hospitalidad sin dejar de comer y pide que contesten a la druida, pues la información es valiosa a la hora de terminar con la amenaza del poblado.

Gracias por la pitanza, necesitaba llenar la barriga. Esos trasgos han sido muy molestos, pero ya están criando malvas. Pero contesta a las preguntas de la druida.

Cargando editor
15/02/2016, 00:19
Eduvigys el Inmenso

El huraño Eduvigys se acerca al grupo mientras aun hablan con la posadera, va farfullando algo como:

Si, si, hola a todo el mundo, si... Que agradable es tener con quien hablar..... Me encanta estar rodeado de tantas personas.....*Amarga risa sarcástica*

Empieza a trepar lentamente pero con acierto por la pierna de la druida, y una vez que alcanza su hombro susurra en su oreja.

pchhhs!... ehhhhh.... Pchhhhs!! *tose en su oído sin querer* tengo algo para ti..... si...si Oh! siii cosas de esas que os gustan a los acaricia bichos.... 

Mientras menea un trozo de papel y una pequeña rama justo por delante de los ojos de la joven druida, que aun intenta mantener una charla con la sorprendida Mallie.

 

Notas de juego

//Como mi personaje es un poco raro, y hay muchos jugadores novatos, iré explicando por aquí mis verdaderas intenciones cuando hago las cosas XDDDD//

//En este caso pretendo dar a la druida una de las varitas y el pergamino que le quite al trasgo//

Cargando editor
16/02/2016, 00:37
Thenidiel

Thenidiel intenta ayudar al semielfo en su intento de sacar información. No tiene muy claro como sonsacar la información pero esta alerta por si oye conversaciones en lenguas no comprensibles para el resto. 

Notas de juego

No tengo muy claro en qué momento del día nos encontramos, si es hora de comer, cenar, dormir, beber..... 

Cargando editor
16/02/2016, 11:58
Mallie Marcas

Mientras el fuego de la chimenea os calienta, y Mallie os trae algo de bebida y comida reconfortante, continúa hablando con vosotros, aunque de vez en cuando se aleja para atender a uno u otro parroquiano que desea más bebida, antes de cenar los más retrasados, o antes de dormir los que ya habían llenado sus panzas. Poco a poco os explica todo lo que ocurre en la aldea, y todo lo que ella sabe de los trasgos.

Borde de túmulo siempre ha sido una pequeña aldea, muy tranquila. Sabíamos de la existencia de trasgos en los bosques cercanos, pero siempre viviamos en paz. Ellos no se metían con nosotros, y nosotros no nos metíamos con ellos.

Pero desde hace unos meses los trasgos han comenzado a atacar a todos los que osaban adentrarse en el bosque primero, luego a los que transitaban los caminos, y tememos que en un futuro nos ataquen a la aldea directamente.

Pocas semanas atrás, mi marido lideró a un grupo de valientes habitantes de Borde de túmulo, que intentaron establecer un tratado de paz con los trasgos. Él y varios de sus compañeros nunca regresaron, por lo que quiero ver a esos trasgos muertos.

Mientras os narra lo sucedido, podéis  ver como el rostro de Mallie pasa de la pena a la ira alternativamente.

Hemos comenzado a construir una empalizada de madera, que calculo que finalizaremos en un año, pero necesitamos una solución antes, y es por eso por lo que hemos lanzado la petición de aventureros.

Si aceptáis ayudarnos, podéis contar conmigo para lo que sea necesario. ¿Qué me decís?

Notas de juego

es de noche en la aldea. hora de cenar o un poco más tarde quizás

Cargando editor
16/02/2016, 12:24
Mallie Marcas

Dirigiéndose a kamma

Sobre la aldea y alrededores no tenemos ningun mapa, pero sí te puedo hablar de la aldea y de los lugares de interés.

Borde de túmulo es una pequeña aldea, de una población de 100 adultos, que crecía regularmente hasta el inicio de las incursiones de trasgos.

Aqui siempre hemos dado la bienvenida a todas las razas de Faerum, asi que aproximadamente la mitad de la poblacion somos humanos y  la otra mitad son elfos, semielfos, enanos, semiorcos y medianos.

Respecto a edificios interesantes, en el centro del poblado está la taberna en la que os encontráis. Justo al lado tenéis el emporio de Sten buenavendedora.

Hace unos años hemos levantado un templo justo en el lado más occidental del poblado, y cerca se encuentra "Misticalidad", que es la tienda de magia de Thamior, nuestro elfo arcano.

Además de todo lo dicho, pues el pueblo cuenta con una herrería, un calderero, un tendero, un prestamista.....poco más. Casas y granjas.

¿Hay algo más que quieras saber, joven semielfa?

 

 

Notas de juego

cuando pueda dibujaré un plano de la aldea y os lo enseño

Cargando editor
16/02/2016, 22:12
Kamma

Tras agradecerle el pergamino y la varita al mago Eduvigys con un asentimiento de cabeza y guardarlos a buen recaudo junto a sus escasas pertenencias, Kamma se dirige al resto del grupo:

Pues bien, si Mallie no puede darnos más información quizás deberíamos investigar algo por nuestra cuenta

 

 

Cargando editor
17/02/2016, 02:23
Arvel Durgenbajo

Esta aldea no está preparada para una contienda, así que recordad que debéis llevar el enfrentamiento hasta el territorio de los trasgos.

No obstante, me estoy preguntando ¿Cómo pensáis encontrar su guarida?

Cargando editor
20/02/2016, 23:58
Thenidiel

Thenediel se encuentra hambrienta y cansada, así que intenteta convencer al grupo de tomarse un descanso antes de proseguir con la búsqueda de información acerca de los trasgos. 

Estoy de acuerdo contigo Kamma, pero creo que debemos aceptar primero la oferta de cama y comanda. Habrá que reponer fuerzas para continuar buscando a esos trasgos. Creo que no nos van a poner las cosas fáciles....

Notas de juego

Oscar dice que al descansar recuperamos todo, así que conviene tomarse un descanso, sobre todo por el pobre bárbaro que le dieron por todos lados

Cargando editor
23/02/2016, 03:19
Mallie Marcas

Ante la torva mirada del enano, Mallie decide interceder para evitar discusiones, pues es de todos conocida la reputación enana sobre asuntos de paciencia y modales.

Está bien hijos. Seguramente estéis cansados del viaje. Descansad, y mañana podéis dar un pequeño paseo por el pueblo para comprar todo lo que necesitéis, pero no os demoréis en emprender la campaña, pues muchos sufren a manos de los trasgos.

Vuestras habitaciones están preparadas, y aquí tenéis unas viandas para que llenéis el estómago antes de dormir.

Si necesitáis algo más ya sabéis donde encontrarme.

Dicho esto, tanto Mallie como el enano se retiran a otro lugar de la posada para dejaros descansar tranquilos. Mañana promete ser un día movido y no os quieren importunar más.

Notas de juego

Podéis descansar, recuperar toda vuestra salud y conjuros, y salvo que pretendáis hacer algo especial por la noche, suponemos que pasáis la misma tranquilos y descansando en vuestras habitaciones.

Cargando editor
01/03/2016, 19:48
Director

Tras una larga noche reparadora, el trinar de los pájaros junto a un fuerte olor a pan recién horneado os despiertan. Un nuevo día espera, y las gentes de Borde de túmulo sufre cada minuto de acoso.

Es hora de ponerse en marcha. Que haréis primero? Trazaréis un plan sin más demora? O quizás os toméis la licencia de recorrer las humildes calles de la aldea para abasteceros? 

Notas de juego

Vamos chicos. Escribo porque os veo un poco parados

Cargando editor
01/03/2016, 21:53
Kamma

Kamma deja su habitación guiada por el olor de la comida. Desayuna y espera pacientemente la llegada de alguno de sus compañeros para proponer ir a la tienda de Stein y recoger la recompensa antes de trazar ningún plan