El mapa que teneis en vuestro poder, es el mundo actual... ni más ni menos que esto
Arena y cielo, podeis obviar hasta las nubes. Ahora teneis unos puntos, que podeis usar o guardar, en cualquier caso, perdereis 2 puntos el jueves 11, hasta entonces, podeis gastarlos, pero no vereis su resultado hasta el viernes 12. Podeis usar la cámara de Dioses para hablaros unos a otros.
Durante la creación del mundo hay varios logros a desbloquear... chanchancháaan
Coste de ser un dios
1p-> cambiar 4 casillas de terreno (montañas, lagos, volcanes, mares, ríos...)
4p-> Crear Forma de vida Stat 0, +1 Stat x1p
Crear Vida es más difícil de lo que parece, la vida tiene 7 atributos: Fuerza, Constitución, Tamaño, Destreza, Inteligencia, Poder, Empatía. Cada punto de Stat le confiere 1d6 a repartir en sus atributos, de no tener puntos de Stat es poco más que una cucaracha o hierba... Pueden asignarse propiedades especiales a la raza creada, y con el paso del tiempo, puede surgir vida nueva a partir de la creada (aunque no es fácil porque las especies nuevas suelen extinguirse).
Pueden negociarse puntos gratuitos, a partir de que yo, como entropía, asigne taras, debilidades o defectos a la raza creada, aunque esto pueda llevarla a la extinción....
Si quereis hacer algo que no aparezca en Costes, y por supuesto espero que hayan muchas cosas porque para eso sois dioses, decidme y lo añadiré a la presente y futuras listas. Y sí, los costes y los puntos que tengais, todo irá cambiando.
Coste de ser un dios
1p-> cambiar 4 casillas de terreno (montañas, lagos, volcanes, mares, ríos...)
4p-> Crear Forma de vida Stat 0, +1 Stat x1p
1p-> Cambiar clima perpetuo 9 casillas
Una nueva especie, la lombriz, pugna por nacer, si un solo dios paga 1 punto de poder, nacerá
Ordiverdi quiere evolucionar para aumentar su territorio. Las evoluciones acostumbran a salir taradas, pero por un pago de puntos se pueden corregir.
- Ordiverdi-> Gana Tara: Dependiente del agua. Convirtiéndose en una planta semiacuática. Se endurece para contener en el interior el tallo de Ordiverdi, más grueso y más nutritivo.
-Ordiverdi -> Pierde Comestible, Gana Tara: Crecimiento lento, Gana: Resistencia a la sequía. Menos hojas, menos fruto, menos tallo y más raíz, se extenderá más allá del alcance del agua.
Cada evolución cuesta 1 punto, y necesitan ser re-nombrados y buscadas sus imágenes.
Gasto 2 puntod y Ordiverdi vege-evoluciona en Ordiaqcui y Ordiflori. Te las paso por whatsapp y mañana a pc que no me deja desde el móvil. ¿Cuántos puntos me costaría hacer dos portales de teletransporte conectados entre ellos?
La coca quiere evolucionar, su crecimiento superrapido y la escasa zona de agua hacen que haya mucha competición en la especie. Será una planta más grande que invadirá a la anterior coca, empujándola a zonas más pequeñas donde la grande no quepa (orilla del agua o montaña)
Las evoluciones cuestan 1 punto, y siempre nacen con algunas taras (defectos) que no puedes elegir. La evolución trata de mejorar, pero este es un sistema creacionista, así que siempre salen taradas.
Una chuletilla para la creación de vida.
Vida normal : 50 años.... con +1/-1 punto alargas o acortas la esperanza de vida de la raza. Vida corta 10 años, muy corta 1 año, larga 100 años, muy larga 200 años.
Desarrollo normal: Cada pareja genera una nueva cada año. Lenta: cada dos años, muy lenta: cada 5 años. Rápida: cada 4 meses. Muy rápida: cada mes
El coste de cualidades y desventajas de las sabandijas que estais creando ahora es diferente, iré poniendo el coste en puntos más adelante con las razas de verdad, pero de momento y para que os guieis en ecosistemas
Una especie herbívora necesita de dos especies de vegetacion para mantener el equilibrio, una especie carnívora requiere de dos herbívoras para mantener el equilibrio, y una omnívora come de ambas con lo que es más fácil mantener el equilibrio porque necesita dos cualesquiera.
La escala siempre necesita 2:1 .
Las especies con la cualidad comestible, valen por 2 para la escala siguiente.
Si quereis os hago un mapa en la pizarra el viernes y quedará clarisisimo
3r turno. ¿Una plaga o una bendición? De forma anónima si alguien paga 1 punto de poder, nacerán los saltamontes...
Coste de ser un dios
1p-> cambiar 4 casillas de terreno (montañas, lagos, volcanes, mares, ríos...)
4p-> Crear Forma de vida Stat 0, +1 Stat x1p
1p-> Cambiar clima perpetuo 9 casillas
8p-> Aparición, como dios podrás entrar en un cuerpo mortal y pisar kappa desde la salida del sol hasta su puesta, o desde la puesta del sol hasta su salida
Cadena alimenticia- Todos los seres ofrecen 1 ración, y todos los seres consumen 2 raciones+1 por cada 2dados de tamaño.
Autotrofo- No tiene consumo, ya sea porque es mínimo, porque no es dañino para el entorno, o porque se alimenta de la tierra, el agua y la luz
Necrófagos- Consumen bestias muertas, su proporción debe estar 5 a 1
Omnívoros- Su consumo puede estar consumo por bestias y plantas.
Herbívoro- Su consumo está solo compuesto por plantas
Carnívoro- Su consumo está compuesto por bestias
Comestible- Ofrece el doble de raciones a sus consumidores
Incomestible- Ofrece la mitad de raciones a sus consumidores
Criaturas con algunas habilidades como Volar, Subterráneo, Acuático, hace que esos seres solo puedan ser consumidos por otros con una habilidad que les contrarreste.
Coste de ser un dios turno 6
1p-> cambiar 4 casillas de terreno (montañas, lagos, volcanes, mares, ríos...)
4p-> Crear Vida vegetal Stat 0, +1 Stat x1p
4p-> Crear Sabandija Stat0
1p-> Cambiar clima perpetuo 9 casillas
8p-> Aparición, como dios podrás entrar en un cuerpo mortal y pisar kappa desde la salida del sol hasta su puesta, o desde la puesta del sol hasta su salida
Coste de ser un dios turno 7
1p-> cambiar 4 casillas de terreno (montañas, lagos, volcanes, mares, ríos...)
4p-> Crear Vida vegetal Stat 0, +1 Stat x1p
4p-> Crear Sabandija Stat0
1p-> Cambiar clima perpetuo 9 casillas
8p-> Aparición, como dios podrás entrar en un cuerpo mortal y pisar kappa desde la salida del sol hasta su puesta, o desde la puesta del sol hasta su salida
1p-> Crear objeto mágico
Una nueva especie pugna por evolucionar, sin depredadores naturales y con mucho territorio.... los saltamontes de Sholazar nacerán por 1p
Coste de ser un dios turno 8
1p-> cambiar 4 casillas de terreno (montañas, lagos, volcanes, mares, ríos...)
4p-> Crear Vida vegetal Stat 0, +1 Stat x1p
4p-> Crear Sabandija Stat0, +1 Statx1p
1p-> Cambiar clima perpetuo 9 casillas
8p-> Aparición, como dios podrás entrar en un cuerpo mortal y pisar kappa desde la salida del sol hasta su puesta, o desde la puesta del sol hasta su salida
1p-> Crear objeto mágico
En el turno 9, la diferencia principal está en que al final del turno no se perderán dos puntos, tan solo 1
2p-> cambiar 4 casillas de terreno (montañas, lagos, volcanes, mares, ríos...)
2p-> Crear Vida vegetal Stat 0, +1 Stat x1p
3p-> Crear Sabandija Stat0, +1 Statx1p
8P-> Crear Bestia Stat1, +1Statx1p
2p-> Cambiar clima perpetuo 9 casillas
8p-> Aparición, como dios podrás entrar en un cuerpo mortal y pisar kappa desde la salida del sol hasta su puesta, o desde la puesta del sol hasta su salida
1p-> Crear objeto mágico
Las bestias a diferencia de las sabandijas comienzan con 1d6 en todos sus stats, por lo demás siguen todo lo anteriormente descrito en referencia a la Vida.
En este turno y hasta nuevo aviso no se pierden puntos entre turnos
En adelante los turnos serán de 500 años
2p-> cambiar 4 casillas de terreno (montañas, lagos, volcanes, mares, ríos...)
2p-> Crear Vida vegetal Stat 0, +1 Stat x1p
3p-> Crear Sabandija Stat0, +1 Statx1p
7P-> Crear Bestia Stat1, +1Statx1p
2p-> Cambiar clima perpetuo 9 casillas
8p-> Aparición, como dios podrás entrar en un cuerpo mortal y pisar kappa desde la salida del sol hasta su puesta, o desde la puesta del sol hasta su salida
1p-> Crear objeto mágico
3r turno de la edad de la vida
2p-> cambiar 4 casillas de terreno (montañas, lagos, volcanes, mares, ríos...)
2p-> Crear Vida vegetal Stat 0, +1 Stat x1p
3p-> Crear Sabandija Stat0, +1 Statx1p
6P-> Crear Bestia Stat1, +1Statx1p
2p-> Cambiar clima perpetuo 9 casillas
8p-> Aparición, como dios podrás entrar en un cuerpo mortal y pisar kappa desde la salida del sol hasta su puesta, o desde la puesta del sol hasta su salida
1p-> Crear objeto mágico
Tomad en cuenta a las Thermitias quien las tengais en vuestro ecosistema. Dan dos raciones como todo. Pero consumen tres de vegetal, tomando siempre primero las que tienen indicadas en su alimentación. Estropean los árboles y ponen sus huevos por dentro de los troncos y hojas, muy asqueroso todo.
En el tercer turno de la edad de la vida, del arbol sakura nace una nueva variedad, que necesita de 1 punto de poder para asentarse en el mundo. Deberás pagar 1 punto de poder para que pueda nacer, yo te daré las propiedades de la variedad de sakura y tú mismo le buscas nombre y imagen.
Turno 5
2p-> cambiar 4 casillas de terreno (montañas, lagos, volcanes, mares, ríos...)
2p-> Crear Vida vegetal Stat 0, +1 Stat x1p
3p-> Crear Sabandija Stat0, +1 Statx1p
6P-> Crear Bestia Stat1, +1Statx1p
2p-> Cambiar clima perpetuo 9 casillas
8p-> Aparición, como dios podrás entrar en un cuerpo mortal y pisar kappa desde la salida del sol hasta su puesta, o desde la puesta del sol hasta su salida
1p-> Crear objeto mágico
8p-> Desarrollo *
*Determinadas especies pueden desarrollarse, éstas poseen escena propia para diferenciarse. El desarrollo es aleatorio y depende de muchos factores: Especie, entorno, ecosistema.... Debido a la faena que da desarrollar una criatura recomiendo encarecidamente que, sea en la era que sea, si desarrollais una criatura sea a comienzo de semana para tener el mayor tiempo posible.
No existe ningún requisito para desarrollar una especie que tenga su propia escena. Cualquier dios puede desarrollar cualquier especie con esta posibilidad. Recuerdo aún así, que seguimos en la era de creación de vida.
Turno 6
3d6puntos de poder
2p-> cambiar 4 casillas de terreno (montañas, lagos, volcanes, mares, ríos...)
2p-> Crear Vida vegetal Stat 0, +1 Stat x1p
3p-> Crear Sabandija Stat0, +1 Statx1p
4p-> Crear Bestia Stat1, +1Statx1p
2p-> Cambiar clima perpetuo 9 casillas
8p-> Aparición, como dios podrás entrar en un cuerpo mortal y pisar kappa desde la salida del sol hasta su puesta, o desde la puesta del sol hasta su salida
1p-> Crear objeto mágico
8p-> Desarrollo *
Sangre fría - Este turno, la primera sabandija de cada dios obtendrá gratis si así se desea Bajo Consumo.
Bajón de poder- Este turno será mono-creación, por lo que solo podrán crearse bestias/sabandijas/objetos mágicos/plantas... De cualquiera de los modos cada dios solo podrá realizar un tipo de creación este turno.
*Determinadas especies pueden desarrollarse, éstas poseen escena propia para diferenciarse. El desarrollo es aleatorio y depende de muchos factores: Especie, entorno, ecosistema.... Debido a la faena que da desarrollar una criatura recomiendo encarecidamente que, sea en la era que sea, si desarrollais una criatura sea a comienzo de semana para tener el mayor tiempo posible.
No existe ningún requisito para desarrollar una especie que tenga su propia escena. Cualquier dios puede desarrollar cualquier especie con esta posibilidad. Recuerdo aún así, que seguimos en la era de creación de vida.