Partida Rol por web

Mundos distantes

Concepto de la Civilización

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28/09/2011, 05:00
Kuvoh

Ahí ahí dando ideas, si se me ocurre algo más lo pondré

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28/09/2011, 17:30
Director

Por cierto, leí esto y al final no dí el toque...

- Alimentación: la visión periférica y los ojos separados en la tierra siempre tienen que ver con conceptos de presa. Si bien por lo que he visto este mundo es peligroso. Yo propongo una dieta de omnívoros, pero principalmente vegetarianos, siendo la carne marginal en su dieta.

La visión periférica de ésta especie no se refiere a tener los ojos a ambos lados de la cabeza ni nada de eso :S Los tienen situados como los humanos.

El concepto de visión periférica se refiere al ángulo de imagen que puede ser visto de un solo vistazo. Ellos tienen una visión periférica mayor a la humana sencillamente por el hecho de no tener pupila. A ellos les entra la luz a los ojos desde ángulos que a nosotros nos resultan imposibles.

Interpretadlo como queráis, pero no tiene que ser obligatoriamente un concepto de presa... es algo común a las especies del planeta (y un motivo por el que debo editar las imgs de los animalillos :S).

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28/09/2011, 18:42

bueno, pese a eso, me parece que lo adecuado es lo que dije, una dieta de omnívoros estando la carne reservada a las clases más ricas y poderosas. Los más comunes, se conformarán con comer carne muy de vez en cuando, y se alimentarán mayormente de verduras y plantas. Al fin y al cabo, esto era bastante habitual en la edad media, y quienes cazaban en el coto de los nobles eran detenidos y juzgados como ladrones.

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28/09/2011, 21:11

yo veo bien esos tres detalles extras que el master propuso. En cuanto a la alimentacion, habria que saber como es de facil cultivar en un planeta con ese tipo de composicion. A lo mejor la agricultura dista de ser la mejor opcion... Lo que nos llevaria a las opciones de cazar y recolectar

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28/09/2011, 22:58
Director

No creo que deban haber problemas con la agricultura. Simplemente no hay cultivos de verano e invierno xD

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28/09/2011, 23:00
Hefros

Pordria ser un tipo de agricultura subterránea ya que ahi especies de hongos comestibles y crecen bajo tierra

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28/09/2011, 23:03
Director

Esa es otra opción.

De hecho eso me trae otra idea a la cabeza, es mucho más simple, rápido y eficiente crear casas bajo tierra (sin necesidad de ser supertuneles, basta como las casas hobbits). Y resulta menos dañino para el entorno. ¿Porque no usar el mismo método aquí? De hecho, los humanos en vez de ir pabajo vamos parriba por gilipollas que somos.

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28/09/2011, 23:10
Hefros

tan bien tenia esa idea pero se nos olvida la epoca de inundacion, algo que falle y nos ahogamos haya abajo :S

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29/09/2011, 02:35
Director

Hay muchos tipos de minerales que no dejan paso al agua. Y creo que el grafito es una de ellas... (no aseguro nada XD)

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29/09/2011, 03:18
Hefros

Pero es muy frágil, y si ahi una gran cantidad de agua puede tener grietas, aunque esto se puede evita combinándolo con otros materiales para darle firmeza mmm, que dilema xD

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29/09/2011, 07:02

Pero hasta que punto son graves las inundaciones en este mundo? Porque construyendo como se hace con las bodegas en la tierra en montañas o colinas, por mucho que llueva, a menos que se inunde el valle...

Eso me lleva a sugerir que las construcciones que queden serán usadas por los mas ricos, y el resto se apiñaran bajo la superficie en el entorno de las ruinas. Además, muchas de estas ruinas tendrán un área hecha de materiales impermeables para protegerse de las inclemencias del tiempo. Así que la población del entorno también es protegida. En zonas donde no haya ruinas, la gente hará sus casas subterráneas en colinas y siempre con diques a modo los de las ruinas, pero con materiales que tengan a mano.

Por cierto, cito directamente de la wikipedia:

Es de color negro con brillo metálico, refractario y se exfolia con facilidad. En la dirección perpendicular a las capas presenta una conductividad de la electricidad baja y que aumenta con la temperatura, comportándose pues como un semiconductor. A lo largo de las capas la conductividad es mayor y aumenta proporcionalmente a la temperatura, comportándose como un conductor semimetálico.

Aplicaciones

El grafito es un mineral y se emplea en ladrillos, crisoles, etc.
Al deslizarse las capas fácilmente en el grafito, resulta ser un buen lubricante sólido.
Se utiliza en la fabricación de diversas piezas en ingeniería, como pistones, juntas, arandelas, rodamientos, etc.
Este material es conductor de la electricidad y se usa para fabricar electrodos. También tiene otras aplicaciones eléctricas.
Se emplea en reactores nucleares, como moderadores y reflectores.
El grafito mezclado con una pasta sirve para fabricar lápices.
Es usado para crear discos de grafito parecidos a los de discos vinilo salvo por su mayor resistencia a movimientos bruscos de las agujas lectoras.
Se puede crear Grafeno, material de alta conductividad eléctrica y térmica, futuro sustituto del silicio en la fabricación de chips.
En homeopatía es utilizado como medicamento, el cual, después de ser extraída la tintura madre, diluida y dinamizada, se utiliza para tratar enfermedades como tristeza, inquietud, llanto fácil, desesperación, etc.

Esto último es interesante, ya que supongo remedios homeopáticos si tendrán en esta época.

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29/09/2011, 07:46
Hefros

Vale me parece muy interesante, ademas creo que como no pasaria el calor extremo ni el frimo extremo se podria usar cualquier tipo de ropa durante cualquier epoca del año, tambien se podria tener lugares de escape alto, en caso de que un "accidente" pase. también se podría tener un campo agrícola de plantas subterraneas comestibles, asi que con todo esto, me agrada que vivamos bajo tierra y que las entradas esten hecha de grafito para que no pase nada, pero que tan abajo estaremos? podrá la altura afectar el estado social? osea mientras mas abajo menos importante, ya que podemos ver que mientras mas abajo ahi menos posibilidades de salir huyendo del refugio que los que se encuentran arriba

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29/09/2011, 08:52

Buena idea, hefros. Y los de estatus social más alto vivirán o bien en las ruinas de la superficie o bien en casas construidas justo debajo de dichas ruinas, denotando asi que las ruinas son "de su propiedad", por así decirlo. Respecto a cuanto de abajo estemos, realmente no importa. Importa más saber cuanto de abajo estará la/s puerta/s de entrada. Quiero decir, que sea una, sean varias, deberemos tener las puertas en los lugares más altos posibles. Y cierto, el estatus social lo marcará la situación respecto a la entrada.

Pero claro, esto es suponiendo ciudades subterráneas, cosa que parece bastante apropiado dada nuestra aptitud para ver en semioscuridad. Sin embargo, la otra posibilidad son ciudades en la superficie con cuevas/casas. Es decir, cada familia tendría su propia cueva, y la mayor parte de relaciones sociales se harían en la superficie.

Mi opinión es hacer ambas. Sitios con una estructura y sitios con otra, sin ninguna preferencia particular por una u otra. Quizá en las zonas más rurales sean más comunes los pueblos subterráneos, por las posibilidades de plantaciones subterráneas de hongos comestibles. Y en las ciudades se darían más las casas individuales, porque la gran cantidad de población haría que una ciudad subterránea fuera costosa de construir. Y aun asi, puede haber una ciudad subterránea en una inmensa caverna que sea un caso único, una excepción, un sitio de belleza suprema. Quizá donde habite el rey, quizá donde habiten los líderes religiosos, quizá ni lo uno ni lo otro.

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29/09/2011, 15:09
Director

Notas de juego

Depende del lugar puede aplicarse un método u otro. Pero hay que tener en cuenta otro factor además de las puertas... el aire xD No querremos ahogarnos :P Si las cuevas son muy profundas harán falta respiraderos.

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30/09/2011, 07:48
Hefros

se podrían hacer agujeros, en el suelo, en este caso el techo y cuando llueva el agua caerá por un sistema de acueductos que se podrían emplear para hacer un sistema de riego, para los agricultores.

Lo que no se es si podemos tomar agua de lluvia o ahi que purificarla antes? porque no creo que asimilemos el aceite de alquitrán :P

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01/10/2011, 07:20
Hefros

eso si lo agujeros seran en partes altas ya que si los hacemos en partes bajas no inundamos :S

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01/10/2011, 07:33

En esta última parte me parece que nos estamos empezando a salir del concepto de civilización y estamos particularizando para ciudades. O, dicho de otro modo, eso que proponeis es irrealizable como parte de nuestra civilización, aunque sí sería algo muy realizable en determinadas ciudades / asentamientos, y podría ser común en ellos. Pero no todas las ruinas estarán en montañas o colinas, ni todos vamos a vivir en montañas o colinas. Y los que vivan en los valles? Supongo que no somos tonto, nos mantendremos lejos de las zonas que se suelen inundar y construiremos diques. Pero aun asi, dudo que el concepto de los agujeros en el techo sea factible en zonas bajas, es más bien para zonas de altura media a elevada y que no sean excesivamente planas.

Respecto al agua, cito textualmente en "Conceptos de la Ambientación":

Puedes beber agua con alquitrán, pero su gusto es horrible. Además, si existe una concentración demasiado alta de alquitrán te arriesgas a morir con los intestinos taponados. Si quieres tomar agua de forma saludable y agradable, hazlo de las raíces o frutas. Y si no hay más remedio, observa dónde beben los animales.

Esto quiere decir que si cojemos el agua será bien para riego, bien para filtrarla y eliminarle el alquitrán que pueda llevar.

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01/10/2011, 16:39
Director

Ajuas tiene razón, centrémonos xD Y muy buen aporte.

Creo que de momento tendríamos que reunificar un poco las propuestas hechas hasta el momento, y eliminar aquellas que definitivamente no nos convenzan. Luego trabajaremos a partir de lo que obtengamos. ¿Os parece bien? Así no nos iremos tanto por las ramas y avanzaremos en una dirección fija.

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01/10/2011, 17:30
Kuvoh

Me parece perfecto porque si seguimos así no llegaremos a ningún lado xD

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01/10/2011, 17:34
Hefros

estoy también de acuerdo :P