Partida Rol por web

Mundos distantes

Conceptos de la Ambientación

Cargando editor
Cargando editor
24/03/2011, 23:55
Director

El cielo del mundo posee un color marrón tenue, casi blanco a pleno día.

La tierra del mundo suele ser predominantemente de color marrón oscuro o negra.

Se puede observar a simple vista, desde el suelo, el tenue anillo que rodea a vuestro planeta. Es como un gran arco que pasa sobre vuestras cabezas. Se muestra especialmente brillante y hermoso al amanecer y al anochecer.

Ir descalzo solo es válido para caminar por zonas urbanas... pero cuando salgas a campo abierto, lo mejor es protegerse los pies de las afiladas rocas de grafito y diamante.

Existen numerosas ruinas en el mundo, algunas obviamente pertenecieron a ciudades en un pasado lejano. Incluyen altos e imponentes edificios... pero se encuentran en mal estado, vigila donde pisas.

Nunca está de más comprobar que tu siguiente paso no será a un pozo de alquitrán.

Puedes beber agua con alquitrán, pero su gusto es horrible. Además, si existe una concentración demasiado alta de alquitrán te arriesgas a morir con los intestinos taponados. Si quieres tomar agua de forma saludable y agradable, hazlo de las raíces o frutas. Y si no hay más remedio, observa dónde beben los animales.

El fuego es tu amigo, pero no debes jugar con él en un planeta repleto de elementos inflamables.

Si te has muerto no me llores, probablemente sea culpa tuya. Además, ¿creías que eras inmortal?

Los días con tormenta, si viene acompañada de rayos, no son buenos para salir de paseo.

Los diamantes son útiles, para hacer puntas de flechas, cortar o perforar el cuero... pero, al igual que las demás joyas, no tienen ningún valor económico, ya que son más fáciles de encontrar que el sol. Así que suelta los que llevas en las manos y vacíate los bolsillos.

Sí, tanto el mar como los océanos son salados. Puesto que la sal marina se forma por los procesos químicos de los elementos que son arrastrados por los ríos, por volcanes submarinos, y otros métodos, no veo ningún motivo para que no ocurra lo mismo en éste, nuestro planeta.

Ves en la oscuridad tan bien como de día. Pero si te encuentras en la oscuridad absoluta (una cueva y sin antorchas, por ejemplo), la visión nocturna no sirve de nada, ves tan poco como cualquier humano.

A causa de las grandes cantidades de grafito en el planeta existen un gran numero de cuevas. Ello se debe a que el resto de materiales se erosionan con mayor velocidad, dejando los huecos donde una vez estuvieron tras ellos.