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My hero Academia - Al Estilo Chicago

Creación de Personajes

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15/04/2018, 20:36

Creacion de Personaje 

Bueno chicos para los que no conoscan el sitema de Mutantes y mentes maestras en su segunda edicion les explico rapido de que va, es el tipico juego de D20 en donde con una mescla entre atributos, habilidades y modifcaciones adicionales puedes mejorar tus tiradas de D20 El sistema de creacion de personaje es un poco distinta a la de los otros juegos de D20 ya que no comienzas con nivel uno al principio de la partida, si no que se varia con algo que se llama nivel de poder. Esto te dice cuantos puntos puedes gastar para mejorar tus caracteristicas, tus habilidades, cuantas Dotes puedes tomar y que poderes pudes tener. Sobre los poderes se espesificara mas en la seccion de Tu singularidad. Para hacer el proceso un poco mas rapido sugiero que bajen en program hero lab el cual los ayudara al calculo de sus estadisticas. lo unico es que esta en ingles. si no pueden descargarlo Tranquilos pues estoy aqui! para guiarlos :D

Usaremos la ficha que les coloque abajo, cortecia de katubeltz.

El nivel de poder sera de 7. eso significa que tienen 105 puntos de poder, Tomaremos de 5 a 15 pts para sus poderes, asi que usen 90 para sus habilidades, Caractersticas y dotes. Les dejare una lista con estas ultimas y para su funcionamiento solo pregunten :D

El coste de las modificaciones sera la siguiente.

Puntos de caractericticas = 1 por cada punto por encima de 10
Bonificacion de Ataque = 2 por cada +1 de bonificacion
Bonificacion de defensa =  2 por cada +1 de bonificacion
Bonificacion de Salvacion = 1 por cada +1 de bonificacion
Habilidades = 1 por cada +4 de bonificacion (puede repartirse por separado)
Dotes = 1 por cada Dote o rango de Dote
Poderes = Coste basico X rango (lo veremos en la seccion Tu singularidad)
Desventajas = aportan mas puntos para usar, luego se explicara :D

 

Ficha a usar. 

NOMBRE GRUPO DE AFILIACIÓN
   
IDENTIDAD ALTERNATIVA IDENTIDAD
  SECRETA   PÚBLICA  
BASE DE OPERACIONES PRIMERA APARICION
   
NIVEL DE PODER TOTAL PUNTOS DE PODER TAMAÑO ALTURA
       
SEXO EDAD PESO OJOS PELO
         

 

CARACTERÍSTICAS
  MOD TOTAL   BASE   MEJORADA
FUERZA     =   +  
DESTREZA     =   +  
CONSTITUCIÓN     =   +  
INTELIGENCIA     =   +  
SABIDURÍA     =   +  
CARISMA     =   +  

 

TIROS DE SALVACION
  TOTAL   BASE   CARAC.   VARIOS
DUREZA   =   +   +  
FORTALEZA   =   +   +  
REFLEJOS   =   +   +  
VOLUNTAD   =   +   +  

 

COMBATE
  TOTAL   DEFENSA   ESQUIVA   TAMAÑO   DESPR.
DEFENSA   =   +   +      
  TOTAL   DESTREZA   PODER   DOTES
INICIATIVA   =   +   +  
PUNTOS DE HEROE  

 

ATAQUES
ATAQUE   A DIST   C./C.  
BASE       B. ATAQUE      B. ATAQUE     

 

ESTADOS DE DAÑO
MAGULLADO GROGUI INCONSCIENTE
     
     
HERIDO INCAPACITADO MORIBUNDO

 

PODERES/DISPOSITIVOS
NOMBRE RANGO ACCION ALCANCE DURACION
         
 
NOMBRE RANGO ACCION ALCANCE DURACION
         
 
NOMBRE RANGO ACCION ALCANCE DURACION
         
 
NOMBRE RANGO ACCION ALCANCE DURACION
         
 

 

DOTES
NOMBRE DESCRIPCION
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

 

DESVENTAJAS/COMPLICACIONES
NOMBRE DESCRIPCION
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

HABILIDADES
  CARAC BONO HAB   RANGOS   MOD. CAR.   VARIOS
ACROBACIAS# DES   =   +   +  
ACTUAR#_______ CAR   =   +   +  
ACTUAR# CAR   =   +   +  
ARTESANÍA#_______ INT   =   +   +  
ARTESANÍA#_______ INT   =   +   +  
ARTESANÍA#_______ INT   =   +   +  
ARTESANÍA#_______ INT    =   +   +  
ATENCIÓN SAB   =   +   +  
AV. INTEN. SAB   =   +   +  
BUSCAR INT   =   +   +  
CONCENTRACIÓN SAB   =   +   +  
CONDUCIR# DES   =   +   +  
CONOC.#_______ INT   =   +   +  
CONOC.#_______ INT   =   +   +  
CONOC.#_______ INT   =   +   +  
CONOC.#_______ INT   =   +   +  
CONOC.#_______ INT   =   +   +  
DIPLOMACIA CAR   =   +   +  
DISFRAZARSE CAR   =   +   +  
ENGAÑAR CAR   =   +   +  
ESCAPISMO DES   =   +   +  
IDIOMA#                
INFORMÁTICA# INT   =   +   +  
INTIMIDAR CAR   =   +   +  
INUTIL. MECANISMO# INT   =   +   +  
INVESTIGAR INT   =   +   +  
JUEGOS DE MANOS# DES   =   +   +  
MEDICINA SAB   =   +   +  
MONTAR# DES   =   +   +  
NADAR FUE   =   +   +  
PILOTAR# DES   =   +   +  
PROFESION# SAB   =   +   +  
RECABAR INFOR. CAR   =   +   +  
SIGILO DES   =   +   +  
SUPERVIVENCIA SAB   =   +   +  
TRATO CON ANIM. CAR   =   +   +  
TREPAR FUE   =   +   +  
# solo entrenado

 

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16/04/2018, 00:11
Hiro Schultz
Sólo para el director

Notas de juego

Tengo una pequeña duda, ¿cómo funciona el tema de Dotes/poderes? No se mucho sobre el sistema, así que si me puedes echar un cable te lo agradecería mucho ^^

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16/04/2018, 01:39

Bueno con los Dotes, yo publicare un pequeña lista con ellos y que hacen, que nesesitan y eso. pero va mas o menos asi.

los Dotes son cualidades especiales que hacen a tu pj diferente al resto. Por ejemplo que tu pj sea bueno con las armas, o que sea muy atractivo y cosas asi. La mayoria de los dotes tienen Rangos, osea que funcionan mejor si inviertes mas puntos en ellos.

por ejmplo alguien con la dote de Maestria en Lanzamientos 3 tiene mas posibilidades de realizar un lanzamiento preciso que alguien que no tiene esta dote

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16/04/2018, 15:06
Tina Bell
Sólo para el director

Creo que lo he colocado todo como se debía...  Ya solo me faltan los puntos para con los poderes de Quirk y listo ^^

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17/04/2018, 01:22
Meera Murphy
Sólo para el director

Hola, lo cierto es que no me figuro cómo llenar la ficha (vengo de rol más que nada narrativo), me bajé el programa demo que sale en la página oficial, lo actualicé....pero no le entiendo, y no precisamente por el idioma x'D ¿podrías ayudarme un poco por favor?

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17/04/2018, 01:53

Claro, recuerda que tienes que descargar la 2da edicion de Mutantes y mentes maestras, cuidado si bajas la tres porque es un poquito diferente.

Bueno, lo primero que debes hacer es fijar el Power Level en 7 esto demarcara que solo puedes gastar 105 puntos de creacion en tu pj.

Luego de eso le das ok y te dejar subir o bajar tus estadisticas. Que estan en este orden Fuerza destreza, contitucion, sabiduria y carismas, subes o bjas dependiendo de como quieras a tu pj, La cuenta de puntos gastados esta en la parte superior del programa al lado de donde esta el nombre de tu pj.

Luego de las estadisticas bienen los bonos de tiradas de salvacion, usados cuando tu pj debe salir de un peligro inminente o es atacado y debe resistir los golpes.

Tras finalizar con eso, vienen los bonos de ataque y defensa, que son los que te daran mas posibilidades de acertar tus ataques y evita que te golpeen. Tras eso deberas elegir dotes, que son capaciodades especiales que tu pj tiene y que lo hacen unico. como el idioma no te lo hara dificil puedes leer las descripciones y elegir las que guste, El apartado de poderes dejalo en blanco (Deja 15 pts si usar pra esto) y finalmente las habilidades Las cuales simplemente añade cuantos puntos quieres gastar en cada habilidad (Recomiendo que te efoques en que tipo de heroe/ina quieres que sea tu pj, asi podras elegir mejor las habildiades. 

 

si aun tienes dudas tu solo postea que yo te respondo :)

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17/04/2018, 02:06
Meera Murphy
Sólo para el director

Me bajé la versión 3 cuando lo instalé y actualicé ¿hay manera de regresar a la 2? D:

¿Qué cantidad de puntos debo repartir en cada apartado? Es decir, cuántos PP a habilidades, defensas, etc ¿o simplemente subo en los distintos campos hasta que se acaben los 105 puntos  (tomando en cuenta los 15 que dices) y consiga más o menos lo que quiero?  Ya leí bien que son 90 para esos asuntos x'D

Espero tu respuesta pero de todas formas voy a moverle por mi cuenta con lo que me dijiste, a ver si le atino y no te cargo tanto de trabajo por ser novata x'D

¡Gracias por la ayuda! 

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17/04/2018, 17:37

Creo que hero lab te deja descargar otros manuales desde el mismo programa, cualqueir cosa podemos hacerlo por aqui por el foro y solamente tendriamos que buscar una liste de Dotes para que leeas los que nesecitas.

Tranquila que no es ninguna molestia :D 

sobre cuanto debes repartir en cada apartado queda a tu decision, si quieres que tu pj se base en su capacidades fisicas pon muchos puntos en caracteristicas tiradas de salvacion y de ataque y defensa. Si por el contrario quieres que sea muy diestro realizando acciones suma muchos puntos a sus habilidades. O puedes dejar algo intermedio entre uno y otro :)

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17/04/2018, 18:29
Meera Murphy
Sólo para el director

Ah ya, eso explica porqué me pasó lo que me pasó xD

Ayer (según mi horario) estuve subiendo cositas, pero creo que por la versión tengo más capacidades físicas que las que aparecen en el primer post de esta escena; fui subiendo hasta 10 las que más me interesan según descripción (inteligencia, destreza y sabiduría/conciencia (awareness) dejando lo más físico en 4, pero llegada cierto punto me salía una flecha púrpura que decía que me estaba pasando del nivel de poder esperado o algo así (aunque no moví el 7 que indicas). El caso es que quedaban pocos PP para mis habilidades, y a mi que solo he "usado" RyF se me hizo raro. Si puedo entonces decidir subir una u otras (o dejar al mínimo unas para concentrarme en otras) ya me cuadraría mejor el primer experimento xD.

De todas formas te comento más o menos mi idea, por si es algo muy raro o poco práctico según  lo que tengas pensado para la partida: dada la particularidad de mi pj, planeo construirla de forma "táctica" esto es, no tan especializada en combate, sino en rastreo, emboscadas, asedios y análisis, algo así como una heroína de soporte (estilo Nighteye pero mucho más débil físicamente por obvias razones) cuya mejor posición sean las líneas traseras. Pasándolo al sistema, creo entonces que me enfocaría en subir los atributos antes dichos, en mejorar las tiradas de defensa y en unas pocas habilidades que vayan de cosas culturales o de conocimientos generales, suerte o recursos ¿qué tal?

En un rato volveré a moverle a la ficha de Hero Lab (que no encuentro cómo poder escoger la versión anterior) y si no aunque sea armaré algo así, para poder tener algo decente que enseñarte xD.

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17/04/2018, 18:52
Tina Bell

Chicos, algo de lo que no me acordaba en absoluto y es importante:

 

Esto da más margen a todo ¿Eh? XDDDD

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17/04/2018, 19:24
Mr. Fabulous

Muchas Gracias por aclarar esa informacion Tina :)

Bueno chicos, en creacion de personaje pueden ir poniendo sus dudas sobre como hacer la ficha, o pueden dejame como mas o menos quieren que su personaje se desembuelba y yo les puedo dar sugerencias de dotes que podrian funcionarles y cosas asi. 

 

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17/04/2018, 19:30
Meera Murphy
Sólo para el director
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17/04/2018, 19:30
Martha Baker
Sólo para el director

Quiero que mi PJ sea lista, pero sin pasarse, ya que su poder depende de la inteligencia y la imaginación. Cómo lee mucho, es una intelectual, pero no una empollona nerd. Es una chica lista y marina (pero dulce en el fondo). Si sabes tocarle la fibra, te la ganas.

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17/04/2018, 19:34
Tina Bell
Sólo para el director

Máster, creo que tengo la ficha ya casi del todo preparada, tengo algunas dudas sobre los poderes ( he escogido los que por Quirk me tocarían pero sobre lo que hacen hay dudas, por si lo puedes mirar) También me he puesto dos desventajas que van muy de la mano con el Quirk de mi PJ, a ver qué te parecen. Tengo planeado que como es una academia y es para mejorar nuestros poderes y demás, en un futuro y ya desarrollada trama, trabajo etc, esas desventajas vayan desapareciendo o haciéndose menores. Bueno, creo que es todo ><...

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17/04/2018, 19:40

deberias subirle unos cuantos rangos extra a tu poder de Cambio de tamaño, cosa que te permita pasar de Mediano a pequeño y de pequeño a menudo al menos. Y el poder mas adecuado seria golpe, porque no es que tu fuerza aumente cuando te hace chiquita si no que tus golpes son mas potentes, porque una masa pequeña gana mas momentun (que es igual a fuerza) que una maza grande, esto segun Ant-man. asi que ese serian los unicos cambios. lo demas esta muy bien y las complicaciones tambien me parecen muy bien pensadas. 

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17/04/2018, 19:47
Tina Bell
Sólo para el director

Entonces, ¿De donde crees que debería restar puntos para poder añadir esos rangos y poder? Es algo que también me tiene un poco en vilo.

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17/04/2018, 19:49

Fragaria, aun sigues en la tercera edicion, la segunda los bordes son moraditos, y las caracteristicas lucha y Dogge and Parry no estan, pero entendiendo mas o menos como quieres tu pj, creo que puedo hacer una transferencia de un sitema a otro.

Creo que quedaria algo asi,

aun tienes que añadirle unos cuantos dotes extras y habilidades porque en aquel hay algunos que aqui no. (te recomiendo que un dote de combate o dos por si las dudas) 

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17/04/2018, 20:12
Meera Murphy
Sólo para el director

Si, el asunto es que no sé cómo cambiarlo a la 2 (ya hasta lo reinstalé) pero cuando trato de abrir el sistema, lo actualiza al 3 automáticamente D:

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17/04/2018, 20:15

Bien lo ideal seria que te consentres en las caracteristicas de Destreza, inteligencia y sabiduria, dejando constitucion y fuerza en segundo plano, y añadiendo carisma entre ambos.

Para las habilidades, serian varios conocimientos, sobre historia de la literatura, leyendas, lenguaje, Para que no solo puedas leer libros en tu idioma si no que puedas usar cualquer libro, Para protegerte, sugiero que subas denfa y reflejos, ademas de que añadas puntos a escapismo. Una o dos dotes de Combate, como evasion, Trabajo en equipo y dotes de esa indole. Tambien recomienodo trasladar un 15 o 20 puntos extras para tus poderes, ya que tu pj se basara mucho en el uso de sus podres. 

Cargando editor
17/04/2018, 20:18

Bueno, no importa. hagamos esa ficha a la antiguita, y yo te ayudo sumando las cosas al final ¿tu solo postea la ficha, tomando la que deja, y ve rellenadola. por cierto las caracteristicas comeinzan en 10 y vas subiendolas.