Partida Rol por web

Mysterium

Reglas

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02/10/2016, 13:56
Director

1a. Partes del foro.

Reglas. Aquí puedes ver las reglas referentes a todos los apartados de la partida. 

Off-Topic. Aquí puedes hacer preguntas y hablar con libertad. Todo Off-Rol.

Prensa. Para crear algo de ambientación. 

La reunión. Aquí tendrá lugar la primera fase de la partida.

Las pistas. Aquí se irán reuniendo las pistas con las que contáis sobre los sospechosos, los lugares y los objetos.

Investigación. Aquí se hará un recuento de como va la investigación.


1b. Horario de la Partida.

El horario de Referencia de la partida será la Hora Local del Servidor (que es GMT +2):

Ver hora GMT

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02/10/2016, 14:00
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2. Creación del personaje.

El personaje de cada jugador representa a su medium-vidente.

a) El jugador es libre de hacerlo como quiera, el aspecto, la foto, etc.

b) Podrá rolearlo libremente siempre que respete al resto de participantes.

c) El jugador dispondrá de 3 tokens positivos y 3 tokens negativos que servirán para obtener información en la última fase de la partida. Podrán reiniciarse una vez durante la partida.

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02/10/2016, 14:04
Director

3. El sistema de juego.

La partida constará de dos fases principales:

  1. Reconstrucción de los hechos. Esta fase a su vez se dividirá en X turnos.
  2. Descubrir al culpable. La fase tendrá lugar si todos los videntes han completado con éxito la primera fase.

Las pistas durante la primera fase se obtendrán mediante la manifestación del espíritu, que proporcionará a cada medium una serie de visiones. Estas visiones serán secretas, pero el medium tratará de explicar su visión al resto de compañeros que podrán opinar sobre qué opción debe escoger el medium con respecto a esa visión (Para este cometido se utilizarán los tokens).

Cada medium tendrá siempre la última palabra sobre su propia elección.

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02/10/2016, 14:15
Director

3a. Fase I: Reconstrucción de los hechos

En esta fase los videntes tendrán que ir investigando acerca del crimen que se produjo en la mansión.

A través de las manifestaciones del espíritu irán averiguando información sobre la persona, el lugar y el objeto por este orden.

Cuando un vidente adivine la persona pasará a adivinar el lugar y después el objeto.

El camino de cada uno de los videntes es individual, pero podrá participar y opinar sobre los datos del resto de vidente a través de sus relatos y mediante sus tokens, de la misma manera que el resto de videntes opinarán sobre sus visiones.


La Fase I se dividirá en 7 turnos, representados mediante un reloj que marcará que ha transcurrido una hora.

Cada turno durará 3 días (reales). El turno comienza cuando el espíritu se manifiesta y proporciona una visión/visiones a cada uno de los mediums. Durante esos tres días el medium tendrá que decantarse por una de las opciones (persona, lugar u objeto según sea el caso). Y de igual manera podrá opinar sobre los relatos del resto de compañeros y atender al resto de opiniones sobre su propio relato.

Transcurridos esos 3 días se pasará al siguiente turno. Si se ha adivinado la persona, el lugar o el objeto, se pasará a adivinar lo siguiente. Si no se ha adivinado se volverán a recibir visiones sobre lo mismo que estaba investigando.

Si un vidente ha adivinado ya su persona, objeto y lugar. Podrá ayudar al resto en sus visiones, pero deberá esperar para emprender la Fase II.

Notas de juego

Ejemplo de turno:

Estamos en la fase de persona. Hay 8 opciones posibles.

  • El vidente A recibe 3 visiones por parte del espíritu. (El número de visiones lo decidirá el espíritu)
  • El vidente A pasa a relatar a sus compañeros su visión.
  • El vidente A elige la persona número 3 como posible culpable.
  • El resto de videntes eligen los personajes de sus respectivas visiones y a su vez opinan sobre el relato del vidente A.

Los videntes podrán usar sus tokens para decir si están de acuerdo con la opción tomada por el vidente A o no.

  • El vidente A confirma que se queda con la persona número 3.
  • Al tercer día se pasa turno. El espíritu confirma que el vidente A ha acertado y que la persona número 3 es el posible culpable.
  • Se inicia el turno siguiente repitiendo el proceso, pero esta vez con los lugares.
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02/10/2016, 14:42
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3b. Fase II: Descubrir al culpable

Cuando el reloj marque las 8 y todos los videntes hayan adivinado correctamente su persona, su lugar y su objeto, se pasará a la Fase II.

Los videntes pondrán en común a sus sospechosos formando grupos (persona+lugar+objeto). Entre ellos estará el culpable.

El espíritu tratará de guiar entonces a los videntes hacia el único culpable. Lo hará mediante una visión compartida.

La visión compartida consta de tres visiones. Una representa a la persona, otra al lugar y otra al objeto.

Los videntes tendrán que decidir en que grupo está el culpable a través de esas visiones.

Pero si ven 1, 2 o las 3 visiones de la visión compartida dependerá de los puntos de adivinación que haya ido obteniendo a lo largo de la primera fase. 

Después de que el espíritu muestre la visión compartida y que los videntes discutan sobre ella, se procederá a la votación final.

  • Si hay un grupo que obtenga la mayoría ese es el que los videntes elegirán como culpable.
  • Si hubiese empate decide el voto de aquel que haya obtenido más puntos de adivinación.

​Tras el resultado de la votación el espíritu descubrirá si el culpable es aquel que creen la mayoría de los videntes o si no lo es.

  • Si lo es: Han ganado la partida.
  • Si no lo es: Han perdido la partida.
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02/10/2016, 14:59
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4. Los puntos de adivinación

Los puntos de adivinación sirven para ver más o menos visiones de la visión compartida en la Fase II.

  • De 0 a 4 puntos: 1 visión.
  • De 5 a 6 puntos: 2 visiones.
  • 7 o más puntos: 3 visiones.

¿Cómo se consiguen?

  • Al conseguir adivinar persona+lugar+objeto: Se obtienen tantos puntos como horas hasta 7 queden en el reloj.
  • Por cada token exitoso utilizado en la adivinación de un compañero.
  • El espíritu podrá proponer algún otro método dependiendo de como transcurra la partida.