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´Nam 68

Creacion de personajes.

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29/08/2008, 00:44

Repartimos los puntos de Características

Características

Fuerza
Destreza
Constitución
Inteligencia
Carisma

Elige una a +2, dos a +1 y dos a 0.

Despues calculamos los atributos.

Atributos

Resistencia = [(Constitución+ Fuerza) x5]+25
Daño sin armas= 3+Fuerza+Constitucion
Daño con armas=3+Fuerza+Destreza
Herida superficial= Resistencia/2
Herida grave=Resistencia
Muerte=Resistenciax2

Despues habilidades

Habilidades

Combate sin armas
Combate con armas
Armas de fuego
Atletismo
Lanzamiento
Sigilo
Esquiva
Observación
Demoliciones/Trampas
Engaño
Interrogatorio
Callejeo
Negociación
Supervivencia*

Tienes 40 puntos a gastar en habilidades,
Nivel 1- coste1, Nivel 2-coste4, Nivel 3-coste9, Nivel 4-coste16 y Nivel 5-coste25

Y por ultimo

Dados de Emergencia 3, por cada punto de habilidad +1 dado emergencia..
*Supervivencia también sirve como primeros auxilios.

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29/08/2008, 00:47

Ejemplo de creación de personaje.
Repartimos los puntos de Características

Características

Fuerza +1
Destreza +2
Constitución 0
Inteligencia 0
Carisma+1

Elige una a +2, dos a +1 y dos a 0.

Atributos

Resistencia = [(Constitución+ Fuerza) x5]+25= [(0+1) x5]+25=30
Daño sin armas= 3+Fuerza+Constitucion=3+1+0=4
Daño con armas=3+Fuerza+Destreza=3+1+2=6
Herida superficial= Resistencia/2=15
Herida grave=Resistencia=30
Muerte=Resistenciax2=60

Habilidades

Combate sin armas 2(4) ---------4
Combate con armas 3(9) -------13
Armas de fuego 2(4) ------------17
Atletismo 1(1) --------------------18
Sigilo 2(4) -------------------------22
Esquiva 2(4) ----------------------26
Observación 2(4) ---------------30
Lanzamiento
Demoliciones/Trampas
Engaño 1(1) -------------------31
Interrogatorio 2(4) ----------35
Callejeo 2(4) ------------------39
Negociación
Supervivencia

Tienes 40 puntos a gastar en habilidades,
Nivel 1-1 pto, Nivel 2-4 ptos, Nivel 3-9 ptos, Nivel 4-16 ptos y Nivel 5-25 ptos.

Dados de Emergencia 3, por cada punto de habilidad +1 dado emergencia.
Sobra un punto de habilidades así que Dados de emergencia 4.

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29/08/2008, 00:53

Modo de juego

Se tiran tantos dados de 6 como numero de niveles tengas en la habilidad a utilizar, sumando el modificador por característica más procedente, al número más alto de la tirada. Cualquier 6 adicional suma +1 a ese número.

Ejemplo:
-Mike tiene armas de fuego 3 y un destreza de +1. Ataca a un Viet Cong con su Colt M1911, una pistola semiautomática. Saca en la tirada de habilidad 6, 6,3. La tirada más alta ha sido un 6, +1 por el otro seis sacado y +1 por su destreza. Total 8.
El comunista esquiva ocultándose detrás de un arbol. Su esquiva es 1 y su destreza 0, saca un 2. El resultado total es 8-2=6.

El daño se calcula multiplicando el resultado total por el modificador de daño del arma o el daño sin armas o con armas.

Ejemplo:
-Siguiendo con lo anterior, la M1911 de Mike tiene un modificador de x20. Así que el daño total es 6x20=120. Sobrado para la resistenciax2 (herida mortal) del VietCong. El disparo impacta sin fallo en el corazón del amarillo matándolo en el acto.

-Mike tiene un daño sin armas de 4. Lanza un golpe con su nivel de combate sin armas 2, sacando un 4 y un 3. Su fuerza es +2, así que su ataque total es 6(4+2). El combate sin armas de su contrincante es de 2 con una fuerza de +1. Saca 2 y 2, total 3(2+1). El resultado es positivo para Mike 6-3=3. Como su daño sin armas es x4, el daño total es 3x4=12. Una herida leve, le ha abierto una gran brecha en la frente, cegándolo parcialmente y decantando un poco más a su favor el combate. Bien por Mike.

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29/08/2008, 01:00

Dados de Emergencia

Puedes usar cualquier numero de dados de emergencia en cualquier tirada para mejorar el resultado. Por supuesto cualquier dado gastado es irrecuperable.

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16/09/2008, 23:29

Equipo basico.
-Mochila Alice
-2 Cantimploras 1/2 lts.
-Cuchillo campaña.
-Raciones LRRP (Una semana)
-Pastillas potabilizadoras.
-Equipo primeros auxilios.
-Poncho.
-1 cinta balas 7.62 para M60.

Aqui explicamos las armas y sus caracteristicas de juego.

-Fusil asalto M16A1 (Daño x24) Municion 30 con 5 cargadores (20 balas).
-[3 por grupo] Lanzagranadas M72 LAW (Daño x140) Municion 1(No recargable).
-[1 por grupo] Ametralladora de apoyo M60(Daño x30) con dos cintas 100 balas.
-[1 por grupo] Radio AN/PRC 25.
-[1 por grupo] Lanzagranadas M79 "Blooper"(Daño x26/14) Area 8/30.(1 disparo).15 granadas 40mm.
-4 Granadas FRAG (Daño x26/14) Area 8/30.
-2 Granadas Humo rojo (Humo señalizador). Utilizada para marcar posiciones enemigas.
-2 Granadas Amarillas (Humo señalizador). Utilizada para marcar posiciones propias.
-1 Granada WP(Fosforo Blanco) (Daño x24/8) Area 8/12. Incendiaria.
-1 Minas Claymore. (Daño x30). Area 30. Detonadas a distancia.