Llevo un par de días sin pasar por aquí por si me elegían y ahora... Me piro, vampiros ;). Dame de baja, Chemo, plis. Y mucha suerte con la partida ^^.
Dame de baja a mi también por favor que también he pasado el casting, he cantado estupendamente
Jaja. Enhorabuena a ambos.
Os veré en la otra partida porque allí entraré como VIP. Será interesante tener dos puntos de vista sobre el mismo desarrollo y creo que ambas partidas se verán beneficiadas.
Muy buen comienzo. Me ha encantado, seguid así :D.
La idea esa de "La Rueda del Karma" me parece de lo mas interesante. Vamos a ver que tal funciona en la partida. ¿Es algo completamente improvisado o te has basado en algún otro sistema que trate así el asunto de las pifias?
Improvisado por lo que le pasó a Mormont, aunque en esa tirada ni siquiera la tuve en cuenta. Si lo veis en otro reglamento comentadlo por si vemos que parte podríamos aplicar aquí.
100 Frikipuntos a que el autor material de este crimen es Sax
Definitivamente en la Natilla tengo que montar un sistema de apuestas.
¿Alguien más quiere apostar? ;)
Yo puedo? XDDDDDD
Yo puedo? XDDDDDD
idem
La gente con información privilegiada podría ser expedientada por la comisión de juego ;D
Jo, con un no, bastaba :p
Eso es tener olfato... con una pista o menos ya os atrevéis a lanzar vuestros primeros sospechosos. Eso es como si nuestros agentes se metieran en un caso y se cruzaran con un señor que les pregunta donde está la calle del Ciruelo y los investigadores digan "me apuesto mi paga de este mes a que ese es el asesino"
Curioso... muy curioso XD
Es que soy yo al que le preguntan por la calle del ciruelo y le prendo fuego al fulano por si acaso XD
Exacto... Ninguna calle puede llamarse 'calle del ciruelo' es demasiado sospechoso
Pues yo ponía una calle del ciruelo en cada pueblo XDD
Tú es que solo quieres ver arder el mundo XDDD
Tú es que solo quieres ver arder el mundo XDDD
¿Ese no eras tu? XDD
No, yo quiero meterle fuego al mundo que no es lo mismo XDDDD
Estoy aprovechando días libres para leerme el manual de El rastro de Cthulhu.
La verdad es que engaña mucho. Cuando participé en una partida de El Rastro como jugador me apreció increíblemente sencillo. Y es que como jugador no ves toda la "profundidad" que lleva el sistema por detrás. Es mas complejo de lo que me imaginaba. Tiene un montón de sutilezas.
El doble sistema de Estabilidad y Cordura es un poco complejo de captar, no a nivel de números, si no más bien a nivel como interpretar ambos valores narrativamente. Lo de la lectura de libros de los Mitos y su utilidad me ha dejado flipado, no tiene casi nada que ver con La Llamada. La cuestión de ofrecerte dos modos de juego (Pulp o Purista) y lo mucho que cambia el sistema cuando usas reglas de uno u otro modo de juego. La variabilidad que te da el sistema a la hora de obtener una misma pista con una habilidad o con otra. Los múltiples y estrambóticos usos de las habilidades. El hecho de que puntuaciones de la ficha de personaje como Crédito, Estabilidad, Salud, etc, se compren como puntos de Habilidad. La existencia de la habilidad de Huida frente Atletismo (y su importancia). Y toda esa filosofía extraña de dirección de partidas de investigación que sugiere idea Robin. D. Laws.
El tío está loco, muy loco. Me he fundido manual como en tres días y noches cogiéndome mis apuntes (pa que no se me olviden las cosas). Es mucho mas complicado de lo que pensaba, pero curiosamente eso no ha hecho mas que hacer que me gusta aún más. Ahora tengo probarlo, porque todavía tengo todas esas ideas del manual pululando en el aire y aún no se muy bien como darles coherencia en mi cabeza. Es que la filosofía del sistema de Gumshoe es muy diferente a lo que yo pensaba. Una cosa es verlo como jugador y otra leerte el manual. Es bastante diferente a otros juegos. Es como si me hubiera leído el Necronomicón y empezaran a surgir en mi cabeza ideas extrañas.