Partida Rol por web

Neonomicon

[OFF TOPIC] La sala VIP

Cargando editor
26/09/2017, 22:34
Chemo
Sólo para el director

El efecto no es siempre matar a gente. Eso tiene otra explicación. Pero la droga ayuda, con el Aklo, a empezar el descenso hacia el abismo. O a cosas peores si se dicen las palabras exactas. Pero no adelantemos acontecimientos...

Cargando editor
27/09/2017, 22:02
Chemo
Sólo para el director

El resumen de Strong a partir de las pistas que ha obtenido me ha parecido muy acertada. Pensé que se liaría con tanta información pero ha expuesto los puntos principales sin irse por las ramas, dejando caer algunas suposiciones pero sin inventar nada. Estoy acostumbrado que en partidas de investigación la gente saque demasiadas conclusiones y 'adultere' las exposiciones... o que corten y peguen trozos del texto del director para no arriesgarse a contaminar las pruebas ;) 

Cargando editor
28/09/2017, 18:42
Nekin
Sólo para el director

Por fin me puse al día. A mi la verdad no me sorprende nada que quieran ir a Salem y no a interrogar a los detenidos y Sharak lo explico bastante bien. Por otra parte... ¿lo de los sueños lo hicisteis en la partida? Que no lo recuerdo, entre otras cosas porque tuve que irme un rato a hacer unas cosas y aun no he revisionado la partida con la parte que no vi, ademas me llama la atención que les hayas dejado recordar todo el sueño y no solo partes, supongo que estoy demasiado acostumbrada a que solo sean ciertas partes las que se dejen recordar.

Cargando editor
28/09/2017, 20:02
genarin937
Sólo para el director

Estábamos nosotros como para soñar XDDDDDD No, quitando los colocones del pj de Chemo nadie soñó nada XDDD 

Cargando editor
28/09/2017, 21:00
Nekin
Sólo para el director

Ok, aclaro eso... entonces, ¿esto es producto del Chemo o esta en el módulo? Así por curiosidad.

Cargando editor
29/09/2017, 00:36
Chemo
Sólo para el director

Producto mío... o mejor dicho del comic. Cuando más voy avanzando más estoy pasando del módulo y centrándome mejor en la obra original: los comics de 'El Patio', 'Neonomicón' e incluso la saga 'Providence'. En esta última el tema de los sueños tiene cierta importancia en algunos puntos.

De todos modos siempre he sido un gran fan de las escenas oníricas en mis partidas. De hecho tengo una estructura bastante sólida en mi 'mundo de campaña' para el funcionamiento de los Sueños. Ni que decir tiene que soy fan incondicional de toda la saga Sandman. 

A mí me llama la atención que sigan emperrados en ir a Salem. Para mí la pista inicial lógica fue siempre el camello, Carcosa.

Cargando editor
29/09/2017, 00:49
Nekin
Sólo para el director

Y me acabo de dar cuenta de ese DEL que puse antes de tu nick XDDD que choni me quedó

En cuanto a la pista... no se... Es posible que a ellos el camello no les pareciese lo suficientemente sospechoso, puede que por ser un camello que ha dicho que le llega todo de Salem, tal vez entendieron que la fuente que le proporciona la droga a Carcosa esta en Salem. Vamos al menos eso es lo que yo creo.

Cargando editor
29/09/2017, 11:15
genarin937
Sólo para el director

A mí me pasa lo mismo.

Están buscando a un asesino o, en su defecto, a alguien que haya secuestrado a un colega. Las pistas son: los locos del manicomio y un tipo rarísimo que vende droga y Sax ha dejado una pista que apunta a la droga...

Lo "lógico" es que el sospechoso ahora mismo sea Carcosa.

Cargando editor
29/09/2017, 11:30
Sharak
Sólo para el director

Eso es lo lógico cuando ves la cosa en su conjunto... cosa que no han hecho.

La sensación que creo que tienen los jugadores es que han agotado la vía de investigación sobre los asesinatos. Uno de los jugadores (Anna) tiene algo de información en esa línea pero para el resto de jugadores su línea de investigación es la droga: creen que esa línea pueda darles más pista. Mi sensación es que van a Salem para agotar esa línea de investigación y tener más datos para poder componerse una idea.

Cargando editor
29/09/2017, 11:37
genarin937
Sólo para el director

... Por lo tanto el sospechoso es el camello: Carcosa...

Irse a Salem sin hablar con Carcosa es saltarse un paso...

Cargando editor
29/09/2017, 12:46
Sharak
Sólo para el director

Ya han hablado con Carcosa... les ha dicho lo de Salem.

Cargando editor
29/09/2017, 12:55
genarin937
Sólo para el director

Ahá, ya saben que ni secuestró a Sax ni tiene nada que ver con los asesinatos... Es un camello honrado que solo pasa drogas. XDDDDDDD

Cargando editor
29/09/2017, 12:59
Sharak
Sólo para el director

¿Por qué tiene que ser siempre el camello? ¡Libertad para los camellos!

Cargando editor
29/09/2017, 13:04
genarin937
Sólo para el director

Yo es que soy más de dromedarios... XDDD 

Cargando editor
29/09/2017, 17:44
Bilbonaut
Sólo para el director

Después de escucharos a vosotros, que ya habéis jugado la partida, parece claro que el camello tiene mucha más importancia de la que los jugadores le dan. Pero desde la perspectiva de ellos (y la mía antes de escucharos a vosotros) él no es el fin, sino más bien un paso intermedio mas para confirmar que la pista de la droga es la valida. Ergo, deciden irse al origen de todo, que es donde se fabrica. El tal Carcosa es un vicioso y un criminal, pero visto desde fuera lo importante no es su persona, sino con lo que trafica. ¡Hala! Yo no sé si se creen que en Salem (una ciudad de varios miles de habitantes) se van a encontrar un cartel de neón diciendo "Aquí se fabrica la droga" y una flecha señalando la puerta de un garage, supuestamente abandonado, donde esta el laboratorio secreto.

En cuanto al tema ese onírico, lo has bordado joder. Que bien te han quedado los tres sueños.

Y ya para terminar, coincido en que Ivan ha hecho un resumen muy correcto de lo que saben hasta ahora. Pero me sigue sorprendiendo más su forma de escribir. Interesante cuando menos.

Cargando editor
29/09/2017, 20:58
Chemo
Sólo para el director

Ese es a veces el tema: la perspectiva. Por eso deben hacerse siempre playtest de todo. Porque los creadores tenemos una idea muy concreta porque vemos el conjunto y luego nos sorprendemos de lo que hace la gente.

Claro que en este caso me extraña más porque a mí, como jugador en su momento, sin saber de que iba la cosa, me pareció lo más lógico exprimir a Carcosa antes que otra cosa (¡poeta!)

Cargando editor
29/09/2017, 21:26
genarin937
Sólo para el director

Es que Carcosa va pidiendo a gritos que le hagan un tercer grado, las cosas como son... Bueno y que le prendan fuego, pero eso ya es cosa mía que soy muy particular XDDD

Cargando editor
29/09/2017, 22:14
Nekin
Sólo para el director

No se... a mi tal y como esta expuesto en la escena... a menos que lo detengan, cosa que no hicieron, no veo que sea alguien al que debieran hacer un interrogatorio exhaustivo. ¿Que el tipo es raro? Si bueno, pero es que el local no es normal tampoco. Supongo que la percepción cuando vosotros la jugasteis fue distinta, imagino que por ser en videoconferencia, puede que en este medio se vea de otra manera.

Aun así, al menos Anna ha decidido tirar por los detenidos, asi que tampoco es para tanto.

Lo que tengo ganas de ver es la decisión que toman los de la partida de Sharak, a ver que es lo que ellos perciben.

Cargando editor
29/09/2017, 22:33
genarin937
Sólo para el director

Pues nada, yo soy raro pero:

Una muerta.
Un agente del FBI desaparecido.
Una bolsita de polvo blanco.
Todo apunta al Zothique.
Allí hay un tío raro de cojones pasando la mierda esa que hace que la peña se ponga espídica aunque según el laboratorio no debería... ¿Tal vez podría enloquecer a alguien como para matar?
El tío ha mencionado Salem de pasada pero ¡EY! No le vamos a interrogar por la mierda esa que vuelve loca a la peña, aunque no debería, mejor nos vamos a Salem porque la ha mencionado un camello que vende mierda que vuelve loca a la gente...

 

Notas de juego

Para prenderos fuego XDDDDDD

Cargando editor
29/09/2017, 23:16
Bilbonaut
Sólo para el director

Ya volverán al corral, ya... Y entonces se le mete fuego y arreglado.   ;-)