Partida Rol por web

NeuroSpasta Beta

Creación de personajes y Off-topic

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21/04/2010, 01:01
Director

Bien ... pero con una excepción ...

Trabajaras por el DPS (Departamento de seguridad publica) no por una corporación. Cuando termine de formatar las clases y las ladders escribiré algo sobre la DPS y la ciudad de Archon.

Notas de juego

Que currelo con lo de copiar texto de las clases ... les letras en negrita las tendré que dejar para otro día XDDD

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21/04/2010, 01:13
Pavel Kadeev

Cambiado.

Aprovecharé el día del libro para comprar el Manual Del Jugador de D&D4.

De momento, lo he conseguido por otras vías. :(

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21/04/2010, 01:19
Director

:P

Bueno, por hoy termino, ya os he puesto en la escena de Introducción la información referente a la ciudad de Archon, organizaciones y el DPS.

Con eso tenéis lectura para rato XD

El próximo día escribiré sobre la nueva edad y la nueva consciencia ... que tampoco es corto XDDDDD

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21/04/2010, 01:24
Pavel Kadeev

También aprovecho para irme al sobre.

Sí que voy a tener que leer   X)

Al menos estoy mejorando mi inglés.

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21/04/2010, 14:56
Pavel Kadeev

Una cosa, que nada tiene que ver con Neurospasta,

No dejemos en suspenso el epílogo de Memoria Falsa, no sea que Conanelectronic se mosquee :)

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21/04/2010, 15:08
Director

A eso poco puedo hacer yo ... juzam que es lento.

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21/04/2010, 15:50
Svetkana Strzechowski

Es curioso que estáis debatiendo casi lo mismo que debatió Angie con ella misma cunado se quedo atrapada en el ordenador. La verdad, es que si no encontráis algo que a Angie se le pasara por alto ... creo que lo tenéis crudo para salir de allí.

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21/04/2010, 16:15
Director

Por mas vueltas que le den, tampoco hay muchas posibilidades.

En el bunquer no hay el material para construir una antena de comunicación que vadee las restricciones locales que tienen. Por que no solo tienen la impedimenta de un bunquer aislado, si no que ademas los Rusos dejaron su bloqueo activo.

Y no parece que les abunden las ideas. Supongo que si no logran nada se quedaran sin conectarse, se volverán locos con el tiempo y le terminaran poniendo un tutú a Bryan para cortejarlo como palomos y llevárselo a la cama.

Recuerda Bryan, no cojas la pastilla de jabón en las duchas si hay personas cerca.

Después de tantos años sin mujeres cerca, nunca se sabe lo que puede hacer el instinto.

Notas de juego

Peeeeero, esto es otra partida, así que mantengámonos en linea.

Que aunque Javier tiene VIP de la partida de memoria falsa, a saber cuanto hace que dejó de leerla (Que leer una partida VIP hace gracia al principio, pero la novedad pasa pronto).

Por cierto Javier, por donde pasas? Has podido leer algo? Tienes alguna idea de clase? Necesitas alguna ayudita?

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21/04/2010, 16:27
Svetkana Strzechowski

Mantener el hilo en la escena de "Off-topic" ... que irónico ;).

Por mi parte ya doy la ficha por acabada. Con lo que ... ¿ cunado empezamos ?

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21/04/2010, 16:54
Director

XD cuando los demás terminen.

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21/04/2010, 17:02
Pavel Kadeev

Si quieres echarme una mano, Quel, toda ayuda es poca. ;)

Es la primera vez que hago una ficha en la 4th edición, y eso de los poderes me tiene un poco descolocado.

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21/04/2010, 17:06
Svetkana Strzechowski

Yo también es la primera vez que monto un personaje con la cuarta edición :Þ.

Los Powers. Dentro el abanico de posibilidades que te dan la Leadder y la Class, basicamente tienes que elegir :

2 - At-Will
1 - Encounter
1 - Daily

Es así de simple. Por otro lado están las Features, que obtienes todas las que te den la Leadder y la Class (Ojo que hay algunas features que ta dan algun Power extra).

Los Feats. Tan solo puedes elegir uno (creo que los humanos puros pueden elegir 2).

A decir verdad, en cunado le pillas un poco el tranquillo, descubres que la forma de crear personajes es suuuuuuuuuumamente simple.

¿ Alguna otra duda ?

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21/04/2010, 17:19
Director

Que es lo que te confunde de los poderes? Su utilización? Su representación? El concepto?

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21/04/2010, 17:17
Pavel Kadeev

Lo de los puntos para los atributos es lo del coste, ¿no?

22 puntos para repartir en 10,10,10,10,10,8

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21/04/2010, 17:20
Director

No tengo el manual en el trabajo y no se cuantos puntos son, pero si debe ser esto que comentas.

En el libro te mostraban varios ejemplos de repartimiento de puntos, y al final la tabla de costes por si querías hacerlo a tu modo.

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21/04/2010, 17:22
Svetkana Strzechowski

Correcto. Si tienes el PDF, es el "Metodo 2", que aparece en la pagina 17.

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21/04/2010, 17:25
Svetkana Strzechowski

Por si sirve de algo, os copio la ficha que tengo.



Female Nugenic: Veteran, Combat Authority
Lifepath: University Resident
Level 1
 

--- Características:

STR X(+X)         DES X(+X)       CON X(+X)
INT X(+X)         SAB X(+X)       CAR X(+X)
 

--- Estadísticas:

· Ataque base (1/2 lvl + ????) =  ?
· Defensa base (10 + 1/2 lvl) = ?
· Salvaciones:
    Fortaleza (10 +base +SRT or CON +misc) = ?
    Reflejos (10 +base +DEX or INT +misc) = ?
    Voluntad (10 +base +WIS or CHA +misc)= ?
· Defensa AC (base +??? +misc) = ?
· HP (base + CON Socre) = ?
    (HP/Level Gained: ? )
· Healing Surges (? + CON Bonus) = ?
· Mov.: 6 sq.
· Carga; normal: ? Kg (STR Score *10 lb.)
              pesada: ? Kg (STR Score *20 lb.)
              arrastrar: ? Kg (STR Score *50 lb.)
 · Vision: Normal
 

--- Skills:

Skill               Total (Atr. + Trained + 1/2 lvl + misc)
------------------------------------------------------------
Acrobatics (Dex) .... ?     (? +0 +0 +0)
Athletics (Str) ..... ?     (? +0 +0 +0)
Bluff (Cha) ......... ?     (? +0 +0 +0)
Computer Use (Int) .. ?     (? +0 +0 +0)
Demolitions (Int) ... ?     (? +0 +0 +0)
Diplomacy (Cha) ..... ?     (? +0 +0 +0)
Endurance (Con) ..... ?     (? +0 +0 +0)
Engineer (Int) ...... ?     (? +0 +0 +0)
Heal (Wis) .......... ?     (? +0 +0 +0)
Reg. History (Int) .. ?     (? +0 +0 +0)
Insight (Wis)........ ?     (? +0 +0 +0)
Intimidate (Cha) .... ?     (? +0 +0 +0)
Perception (Wis) .... ?     (? +0 +0 +0)
Sciences (Int) ...... ?     (? +0 +0 +0)
Stealth (Dex) ....... ?     (? +0 +0 +0)
Thievery (Dex) ...... ?     (? +0 +0 +0)
Vehicle Op. (Dex) ... ?     (? +0 +0 +0)
Language (English)
Language (Suahiri)
Language (Esperanto)
Language (etc...)

--- Feats:

 · ...
 · ...
 · ...
--- Features:

 · XXXXX : ... bla bla bla.
 · XXXXX : ... bla bla bla.
 · XXXXX : ... bla bla bla.
 · XXXXX : ... bla bla bla.

--- Attack:

 · Punch
At-Will * Martial (Basic Melee Attack)
Standard Action Melee
Target: One enemy
Attack: +? vs. AC
Hit: ????

 · Autoloader pistol (Basic Ranged Attack)
At-Will * Martial
Standard Action Ranged
Target: One enemy
Ranged: ??/??
Attack: +? vs. AC
Hit: ???

 · Submachine gun (Basic Ranged Attack)
At-Will * Martial
Standard Action Ranged
Target: One enemy
Ranged: ??/??
Attack: +? vs. AC
Hit: ???

· Spray & Pray (Basic Autofire Ranged Attack)
At-Will * Martial
Standard Action Burst 1, Ranged
Target: 1 to 3 enemy
Ranged: ??/??
Attack: +? vs. Reflex
Hit: ???
Special: This attack spend 5 bullets.

--- Powers(At-Will):

 · Instinctual Reaction (Combat Authority Attack 1)
Your intuition tells you where your enemy is most likely to be, wear his weakness’s lies, and where to direct your attention to counteract his plan.
At-Will * Martial
Standard Action Range 10
Target: One enemy in range
Attack: Wisdom +2 vs. Will
Hit: No damage but the target no longer gains combat advantage to any of your allies. The target no longer gains benefits from cover or concealment. Superior cover and concealment is reduced to -2. You may select one ally in range. That ally gains combat advantage against the target. These effects last until the beginning of your next turn.
Special: This is power is afected by Bsic Training, so it's considered as Basic Attack too.

 · Mark of the Puppeteer (Combat Authority Attack 1)
You lead the target into another’s threat range.
At-Will * Martial
Standard Action Personal
Effect: Make a basic attack. If you hit, you can slide the target two squares.

--- Powers(Encounter):

  · Moment of Apprehension (Veteran Attack 1)
Your weapon’s discharge takes your enemy off guard. It rethinks its action.
Encounter * Fear, Martial, Weapon
Standard Action Melee/Ranged weapon
Effect: Make a basic attack. If you hit, make a secondary attack.
Secondary Attack: Charisma +2 vs. Will
Secondary Hit: The target cannot move any closer (or be moved any closer by an enemy ally) to you until the end of your next turn. You may still move closer towards it and inflict forced movement.

--- Powers(Daily):

 · Make it Dance (Combat Authority Attack 1)
You make your foe dive for cover rather than continue his attack.
Daily * Martial
Immediate Interrupt Personal
Trigger: One enemy makes a move towards you or any ally.
Target: Enemy that initiated the trigger
Effect: Make a basic attack. If you hit, the target stops and can no longer move until the end of your next turn. In addition, all allies (including you) have combat advantage towards the target until the end of your next turn.



 

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21/04/2010, 17:35
Pavel Kadeev

Merci, Quel.

Bueno, no tengo ningún problema en publicar mi ficha para que conozcais mis puntos fuertes ó no.

No sé si la partida irá de traiciones, ó como en Dungeons, que seremos un grupo.

De momento, no lo haré público, pero si queréis saberlo, se lo preguntais a Dimuscul, que os dé el permiso.

 

 

Sobre los poderes, me tiene descolocado porqué todo esto no estaba en la 3.5. Y los roles, defensor, pegador, líder, etc ... Todo es diferente, nu sé, ...    :O

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21/04/2010, 17:46
Director

La partida no va de traiciones entre jugadores, si queréis ocultar o no la hoja a los demás es vuestras cosa. Pero si no os fiáis entre vosotros la vais a palmar rápidamente XD

Aunque quizá si es importante que sepáis que hacéis entre vosotros, 4ed requiere cierta coordinación entre los jugadores para conseguir sacar el máximo rendimiento a los poderes.

No sirve de mucho mover un enemigo una casilla ... así a bote pronto parece bastante inútil, pero un grupo coordinado puede usar eso para la completa aniquilación del enemigo con una serie de poderes encadenados.

Pero eso es algo que requiere rodaje.

Sobre los roles. Bueno, básicamente han utilizado el mismo concepto de roles que se usan en los videojuegos para indicar que tipo de clase es cada una. Eso sirve mas que nada para indicar al jugador en que cosas va a destacar su personaje.

Pues hay gente que piensa que para hacer daño necesita un guerrero, y no es así, el cometido del guerrero es proteger a los demás e impedir que los hagan trizas (Eso no quiere decir que no pueda cumplir otros roles).

Los roles son:
Defender - Defiende a sus compañeros y atrae la atención de los enemigos.
Controller - Controla el campo de batalla, moviendo a enemigos o aliados y en general afectando a varios grupos de oponentes.
Striker - Hace cantidades elevadas de daño.
Leader - Proporciona beneficios a sus aliados.

Es importante tener en cuenta que eso son las categorías generales. Cada clase suele cumplir una o varias de esas categorías.

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21/04/2010, 18:00
Svetkana Strzechowski

A decir verdad, creo que incluso es importante mostrar la ficha abiertamente. Este juego es mucho mas táctico. Conocer a los compañeros puede ayudar enormemente a sacar adelante un combate.



Female Nugenic: Veteran, Combat Authority
Lifepath: University Resident
Level 1
 

--- Características:

STR 8(-1)          DES 12(+1)       CON 10(+0)
INT 12(+1)        SAB 20(+5)       CAR 16(+3)
 

--- Estadísticas:

· Ataque base (1/2 lvl + Wis) = 5
· Defensa base (10 + 1/2 lvl) = 10
· Salvaciones:
    Fortaleza (base +0 +0 +0) = 10
    Reflejos (base +1 +1 +0) = 12
    Voluntad (base +3 +5 +1)= 19
· Defensa AC (base +1+1) ) 12
· HP (12 + CON Socre) = 22
    (HP/Level Gained: 3 )
· Healing Surges (7 + CON) = 7
· Mov.: 6 sq.
· Carga; normal: 40 Kg (80 lb.)
              pesada: 80 Kg (160 lb.)
              arrastrar: 200 Kg (400 lb.)
 · Vision: Low-light
 

--- Skills:

Skill               Total (Atr. + Trained + 1/2 lvl + misc)
--------------------------------------
Acrobatics (Dex) .... 1     (1 +0 +0 +0)
Athletics (Str) .... -1    (-1 +0 +0 +0)
Bluff (Cha) ......... 9     (3 +6 +0 +0)
Computer Use (Int) .. 1     (1 +0 +0 +0)
Demolitions (Int) ... 1     (1 +0 +0 +0)
Diplomacy (Cha) ..... 9     (3 +6 +0 +0)
Endurance (Con) ..... 0     (0 +0 +0 +0)
Engineer (Int) ...... 1     (1 +0 +0 +0)
Heal (Wis) .......... 5     (5 +0 +0 +0)
Reg. History (Int) .. 1     (1 +0 +0 +0) <- Pervasive Reader
Insight (Wis)....... 11     (5 +6 +0 +0)
Intimidate (Cha) ...  3     (3 +0 +0 +0)
Perception (Wis) ... 14     (5 +6 +0 +3) <- Academic Degree, Unfaltering Resolve, Alterness
Sciences (Int) ...... 1     (1 +0 +0 +0)
Stealth (Dex) ....... 1     (1 +0 +0 +0)
Thievery (Dex) ...... 1     (1 +0 +0 +0)
Vehicle Op. (Dex) ... 1     (1 +0 +0 +0)
Language (English) .. 1
Language (Japanese) . 1
Language (Spanish) .. 1

--- Feats:

 · Armor Prof. (Light)
 · Armor Prof. (Heavy)
 · Weapon Prof. (Small arms One-handed)
 · Weapon Prof. (Small arms Two-handed)
 · Simple Melee Weapons Prof.
 · Alertness ( You don’t grant enemies combat advantage from being surprised.Gain a +2 Perception)

--- Features:

 · Field Advice : You can sacrifice your move action to offer an ally in an adjacent square a +2 bonus on their next save. This bonus is for any condition except for saves against being unconscious or if making death saves.
  · Marshal Talents : If an enemy marked by you or an ally attacks someone other than the source of the mark, you may select an ally within line of sight to make a ranged or melee basic attack against the triggering enemy. This is an Immediate Reaction.
 · Spotter : You may sacrifice your move action to aid an ally in line of sight on a ranged attack roll. The ally must make an attack before your next turn. The ally gains a +1 power bonus to attack the target you selected until the beginning of your next turn.
 · Basic Training : Choose any 1st level at-will attack power from your ladder or class which you have selected. That power becomes a basic attack.
 · Calm Reflexes : You can use Wisdom instead of Dexterity for attack and damage rolls for all ranged attacks, unarmed attacks and attacks with one-handed melee weapons.
 · Experience Beats Training : Whenever you “aid another” on a skill roll, on a successful check, you offer your Charisma bonus to the skill being assisted instead of +2.
 · Good Guess : You can ignore 1 square of obstruction when tracking line of sight (but not line of effect).
 · Instinct Trumps All : You may use Wisdom instead of Intelligence for all attack and damage rolls using Intelligence
 · Natural Resistance : You have a +2 power bonus to saving throws against being blinded or deafened.

--- Attack:

 · Punch
At-Will * Martial (Basic Melee Attack)
Standard Action Melee
Target: One enemy
Attack: +5 vs. AC
Hit: 1d4-1

 · Autoloader pistol (Basic Ranged Attack)
At-Will * Martial
Standard Action Ranged
Target: One enemy
Ranged: 15/30
Attack: +7 vs. AC
Hit: 1d6

 · Submachine gun (Basic Ranged Attack)
At-Will * Martial
Standard Action Ranged
Target: One enemy
Ranged: 20/40
Attack: +8 vs. AC
Hit: 1d6

· Spray & Pray (Basic Autofire Ranged Attack)
At-Will * Martial
Standard Action Burst 1, Ranged
Target: 1 to 3 enemy
Ranged: 20/40
Attack: +6 vs. Reflex
Hit: 1d6
Special: This attack spend 5 bullets.

--- Powers(At-Will):

 · Instinctual Reaction (Combat Authority Attack 1)
Your intuition tells you where your enemy is most likely to be, wear his weakness’s lies, and where to direct your attention to counteract his plan.
At-Will * Martial
Standard Action Range 10
Target: One enemy in range
Attack: Wisdom +2 vs. Will
Hit: No damage but the target no longer gains combat advantage to any of your allies. The target no longer gains benefits from cover or concealment. Superior cover and concealment is reduced to -2. You may select one ally in range. That ally gains combat advantage against the target. These effects last until the beginning of your next turn.
Special: This is power is afected by Bsic Training, so it's considered as Basic Attack too.

 · Mark of the Puppeteer (Combat Authority Attack 1)
You lead the target into another’s threat range.
At-Will * Martial
Standard Action Personal
Effect: Make a basic attack. If you hit, you can slide the target two squares.

--- Powers(Encounter):

  · Moment of Apprehension (Veteran Attack 1)
Your weapon’s discharge takes your enemy off guard. It rethinks its action.
Encounter * Fear, Martial, Weapon
Standard Action Melee/Ranged weapon
Effect: Make a basic attack. If you hit, make a secondary attack.
Secondary Attack: Charisma +2 vs. Will
Secondary Hit: The target cannot move any closer (or be moved any closer by an enemy ally) to you until the end of your next turn. You may still move closer towards it and inflict forced movement.

--- Powers(Daily):

 · Make it Dance (Combat Authority Attack 1)
You make your foe dive for cover rather than continue his attack.
Daily * Martial
Immediate Interrupt Personal
Trigger: One enemy makes a move towards you or any ally.
Target: Enemy that initiated the trigger
Effect: Make a basic attack. If you hit, the target stops and can no longer move until the end of your next turn. In addition, all allies (including you) have combat advantage towards the target until the end of your next turn.