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NeuroSpasta Beta

Dreams of a man

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24/05/2010, 22:47
Ryan Pearce

Notas de juego

Por cierto, ¿de qué tipo de infrastuctura disponemos por ser miembros de este departamento? ¿Vamos con Load points? ¿Hay vehículos de la casa?

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26/05/2010, 00:48
Director

Notas de juego

Vais con load points, eso es vuestro presupuesto para cada misión ... aunque por ahora no habéis empezado ninguna aun XD

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26/05/2010, 00:48
Director

Con mas nombres sobre el asunto, Gao es capaz de encontrar una referencia mas precisa, la cita proviene de un libro llamado Una carta para los profesores americanos de historia, que habla sobre como aplicar la segunda ley de termodinámica y el proceso de entropía a un ámbito geopolítico.

La cita original es "El caos es una ley de la naturaleza. El orden es el sueño del hombre."

Adams creía que las naciones se moverían hacia un equilibrio y que las naciones militarizadas eran perjudiciales para su teoría. La existencia de caos entre naciones estaba en contra de la naturaleza de estas. Mas lejos que esto, una conexión con el terrorismo es un poco dudosa (El libro, no el mensaje).

Mientras habláis del mensaje y el libro la mañana acaba de aposentarse y Heppnerd que os había abandonado unos momentos vuelve hacia vosotros con una cara mas seria aun ... si es posible.

 

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26/05/2010, 00:56
Richard Heppnerd

Como mencionó Ryan hemos activado los protocolos de emergencia y han descubierto la presencia de una furgoneta naranja cerca de la embajada Iraniana.

Quiero que os movilizéis hacia allí rápidamente para que analicéis la situación y examinéis si supone algún peligro. - Heppnerd se sumerge de nuevo en sus informes mientras vuelve a su despacho. - Se considera una misión echo, no olvidéis pasar por equipamiento.

Notas de juego

Tenéis 8 load points para la misión, aparte de vuestro equipo por clase.

Si no lo tengo mal entendido los 8 puntos son para todo el grupo, no individuales.

Cita:

Loadout is a point-purchase system where the group, as a whole, can acquire more expensive items well beyond their pay grade, though totally within a government's.

Quien no tenga las hojas de equipo/vehiculos/armas que me lo comente, en ellas hay una columna de "Load" que son los loadpoints que cuesta. Por ejemplo que os presten un 4x4 son 3 puntos.

Poneos de acuerdo en que necesitáis.

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26/05/2010, 08:30
Svetkana Strzechowski

Bien - Respondo escuetamente antes de ponerme en marcha, hacia el departamento de equipamiento.

Notas de juego

8 puntos a repartir en todo el grupo ... esto debe de ser lo que lo llaman "la crisis" ¬_¬.

De momento si contamos con un vehículo, un "Generic sedan" son 2 puntos (¿ Alguno es muy habilidoso conduciendo ?).

A partir de aquí nos quedaría 1,5 puntos por persona.

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26/05/2010, 22:51
Ryan Pearce

De acuerdo, Sr. Heppnerd, ahora mismo nos ponemos en marcha.

Abandono nuestras oficinas con el resto del grupo y de camino al almacén comento con mis compañeros lo que a mi parecer podría ser necesario para esta misión:

Lo primero que deberíamos hacer algunos, y yo me incluyo, es cambiarnos de indumentaria y utilizar ropa de calle. Algo discreto... - digo mientras miro de reojo a Svet - Después necesitamos un coche que no llame la atención (2), y si es posible, incluso llegar con dos vehículos distintos por si las cosas se complican y terminamos en alguna persecución. De hecho, pensándolo bien creo que lo acertado sería dividirnos en dos grupos, uno dispuesto a acercarse hasta esa furgoneta si hiciera falta y otro que le cubra en la distancia. Este planteamiento nos puede dar ya indicios de que equipo podría ser útil.

Bajando por el ascensor, voy proponiendo una lista:

Por ejemplo, el equipo de reconocimiento podría llevar un amplificador acústico (1), gafas de infrarrojos (0.5x2), una cámara de filamento (0,5) y un par de máscaras de gas por si estalla algo raro (0.2x2). El equipo de cobertura podría estar equipado con prismáticos (0.2x2), un botiquín de primeros auxilios (1) o un equipo médico (2) y armas de largo alcance.

Una vez en el piso del almacén, continuo a paso ligero mientras termino con los detalles:

De todas formas, a mi entender todo el grupo debería estar equipado con un sistema de telecomunicaciones, personal y discreto (¿?) y manillas (0.2x4). Si además estuviera disponible un supresor de señales de radio y teléfonos móviles (¿?), mejor que mejor, pues evitaríamos que alguien nos diera algún que otro susto.

Notas de juego

En paréntesis el coste de los objetos en Load points.

Entiendo que los 8 puntos son para útiles específicos necesarios para la misión, no vinculados a una persona sinó al grupo. Para el equipo personal, ya están los puntos de cada personaje.

La cantidad total no se ajusta enteramente a los 8 puntos, pero quizá alguien ya tenga algún que otro objeto en su equipo particular o quereis hacer modificaciones.

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26/05/2010, 23:59
Svetkana Strzechowski

Sin que mi rostro demuestre ni la menor pista de lo que estoy pensando, devuelvo la mirada al Sr Pearce en cuando comenta lo de la indumentaria. - ¿ Lo dice por mi ?. ¿ Habiendo un tipo que se presenta en chandal ... y me mira a mi ?

La indumentaria de Svetkana cuando esta en modo de oficina no es que sea tan inusual (véase la imagen de la izquierda <----). Es elegante, pero ni es rara (no va con uniforme de enfermera o bombero) ni extravagante (no lleva plumas en la cabeza, cadenitas doradas entre los pezones o luces fluorecentes en las piernas).
Para salir "de misión" se cambiará por algo mas cómodo. Zapatos sin tanto tacón, pantalones, chaqueta ligera de piel, etc ... (vamos, que lo que se puede ver en la imagen de la derecha --->). Aunque pueda no parecerlo, la ropa de la derecha esta blindada.

Dejando de lado el comentario de la indumentaria, prosigo sobre el plan sugerido inicialmente por Ryan.

Primero. Olvídate del supresor. Ya he pensado en ello, pero dudo mucho de que podamos disponer de alguno (5).

Segundo. Un equipo médico puede ser tan útil como el que se sepa manejarlo. Si no recuerdo mal, no creo haber visto en ninguna de vuestras fichas que alguno haya recibido instrucción en medicina de campo. Corregidme si me equivoco. Con un kit de primeros auxilios creo que nos bastaríamos por si hay un apuro y se debe remendar a alguien mientras llegan los servicios de emergencia pertinentes.

Tercero. Las mascaras de gas podemos omitirlas si quien se acerca a la furgoneta no necesita respirar. - Con el pulgar aseñalo a ambos protésicos.

Cuarto. ¿ Dos cameras de infrarojos ? ¿ Para que ?. Si quieres usarlas para ver trazas térmicas, creo que con una bastaría. Pero ... bueno. No me pondré testaruda con eso.

Quinto. La camera de filamento es buena idea. Pero necesitarás forzar o agujerear la furgoneta si quieres introducirla en el vehículo (1)(Un Repair kit quizás).

Sexto y por ultimo lugar. No se si vamos a necesitar un par de armas de largo alcance. Es un vehículo sospechoso, no Gozilla arrollando la ciudad.

Antes de entrar en el ascensor para bajar algunos pisos hasta el almacén, me detengo a esperar que todos entren. Una vez el ascensor se pone en marcha y acompañados por la agradable música del hilo ambiental, sigo con la charla.

Creo que tu idea no es tan mala como parece en un principio. - Comento sin muchos miramientos. - El Sr Gao y el Se Kadeev se encargarán de inspeccionar la furgoneta. El primero como desarmador, el segundo como soporte y protección.
Usted, Sr Pearce, se dirigiría a vigilar todo el perímetro desde algún punto elevado, con buenas prespectivas. Será nuestros ojos desde arriba, y estoy segura de que anteriormente ha usado armas de largo alcance. No las habría sugerido con tanta ilusión de no haber sido así.
Yo me mantendría a distancia media, a pie de calle, intentando hacer lo mismo que usted. Observar y vigilar. Al mismo tiempo me encargaría de intentar mantener el un perímetro limpio de civiles y a ser posible, interrogar a algunos acerca de lo que pueden haber visto.

Si todo va bien, comprobamos que no es nada y llamamos al los de la grúa. O en caso contrario, a los artificieros. No tiene porque ser complicado.

Notas de juego

Respecto la comunicación, no lo comento porque se supone que tu personaje ya lo sabe. Pero si no lo tengo mal entendido, todos estamos permanentemente conectados mediante nuestros procesadores neuronales. A no ser que se entre en modo paranoico o entres en una "zona muerta" o de interferencias.

 

Sr Pearce dijo:

Para el equipo personal, ya están los puntos de cada personaje.

 

No se a que te refieres con eso. En mi ficha solo me dieron una pistolita de juguete, un blindaje de los mas cutres y calderilla para comprarte pipas.

2,0: Vehículo
1,0: Amplificador acústico
1,0: Gafas de infrarojos x2
0,5: Camera de filamento
0,4: Prismaticos x2
1,0: Kit primeros auxilios.
1,0: Rifle de sniper
1,0: Kit de reparación.
0,8: Esposas x4
------------------------
8,7

Sobran cosas.

 

Svetkana dijo:

Si todo va bien, comprobamos que no es nada y llamamos al los de la grúa. O en caso contrario, a los artificieros. No tiene porque ser complicado.

 

Se que me voy a tener que comer estas palabras con patatas ^_^.

 

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27/05/2010, 09:05
Daniel Gao

- Creo que tienes razón en lo del kit, no sabemos usarlo, al menos yo no se - el pobre Daniel apenas puede meter una frase entre el torrente de palabras de Svetna. Parece asumir el liderazgo de la rubia de forma natural. - Para las comunicaciones tenemos nuestras SEED(*), creo que podre blindarlas razonablemente.

Notas de juego

Sin el kit de primeros auxilios llegan.

(*) El concepto de que pueda existir alguien sin SEED es totalmente incompresible para Daniel.

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27/05/2010, 18:00
Pavel Kadeev

Pavel va con el mismo chándal del primer día de trabajo, aderezado por un abrigo largo de color marrón oscuro. Parece que este abrigo es un refuerzo de su cuerpo protésico, a diferencia del chándal que es de adorno.

- Por cierto, estas dos cositas se vienen conmigo - el fornido coge un cuchillo bastante grande y una especie de porra de policia (Tonfa) - Son mis talismanes, jeje - añade a modo de broma.

Notas de juego

Una cosa Svet, no sé si estoy equivocado, pero aunque soy un protésico, mi cerebro es humano, y aire si necesito, para el cerebro. Como cuando estabais en la cena, dijo Dimuscul que comida no necesitaba, vale, pero azúcar creo que el cerebro necesita. Al menos eso creo.

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27/05/2010, 22:32
Ryan Pearce

Estoy de acuerdo con tus comentarios, Svet. Es verdad, con solo unas gafas de infrarrojos puede ser suficiente y si nadie tiene conocimientos de primeros auxilios, será mejor dejar el botiquín para manos expertas y coger algo que nos sea más útil. Con el plan trazado, creo que también podemos dejar mis esposas. No serán de mucha utilidad si me quedo lejos de la furgoneta.

Cuando Ryan ve que Pavel recoge un cuchillo y una tonfa, arruga ligeramente la frente:

¿Estás seguro de que necesitas el cuchillo y la tonfa a la vez? ¿Una cosa no vale para la otra? Si te quedas con solo la tonfa ya irás armado para la lucha cuerpo a cuerpo, con la opción de no herir de gravedad a nadie si no hace falta, ¿no?

Bien, por el momento tenemos el coche, el amplificador acústico, unas gafas de infrarrojos, una camera de filamento, el kit de reparación, dos prismáticos, un rifle de francotirador, una tonfa y esposas para vosotros tres (7.9 load points). Estamos listo, ¿verdad? Pues en marcha.

Notas de juego

Hostia, con lo de los Load points "personales" me había hecho un lío con la primera partida de prueba... Nada, nada, que solo hay 8 y el par de objetos por clase. :(

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28/05/2010, 08:25
Svetkana Strzechowski

Bien señores, vamos a repasar ... - Después de haber dado algunas vueltas y repasado listas de equipo en el almacén, reúno a todos para dar un último chequeo - Quedamos en que el vehículo es de uso comunitario, ¿ pero alguien le apetece coger las llaves ?.

Las Gafas de infrarojos creo que podrán ser de utilidad al Sr Gao y al Sr Kadeev. Al igual que la camera de filamento, el Kit de reparación y un dos pares de esposas. Para el Sr Pearce unos prismáticos, el rifle de sniper y ... ¿ el amplificador acústico ?.

Yo me quedo con unos prismáticos y unas esposas.

¿ Esta todo correcto ?

Si no hay mas objeciones, por mi parte podríamos seguir.

Notas de juego

Creo que la tonfa y el cuchillo son propiedad de Pavel. No los adquiere mediante Load Points. Así que por lo que a mi respecta, puede llevar ambos si lo desea.

2,0: Vehículo
1,0: Amplificador acústico
0,5: Gafas de infrarojos x1
0,5: Camera de filamento
0,4: Prismaticos x2
1,0: Rifle de sniper
1,0: Kit de reparación.
0,6: Esposas x2
------------------------
7,0

No se como lo has contado pero ahora nos queda 1 punto :). Si nadie tiene ninguna objeción, añadiría de nuevo el Kit de Primeos Auxilios (1).

...

Alguna pregunta mas.

¿ Vamos solos o habrá presencia policial de "a pie" ?
¿ Cosas como esas bonitas cintas policiales de "NO PASSAR" están disponibles ?
¿ Quien ha dado la señal de alarma ?
¿ Se sabe si debe ocurrir algo particular en la embajada iraniana ?
¿ Hay realmente disponible un equipo de artificieros, equipados y entrenados para eso, por si se les necesita ?

 

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28/05/2010, 11:33
Pavel Kadeev

Notas de juego

Aclaro: la tonfa y el cuchillo son de mi propiedad, por mi clase tengo derecho a 100 $ en melee weapons.

PD: He encontrado la página del manual de D&D, ayer por la noche, donde viene recogida lo de la carga, página 222 en español. Yupi!!

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29/05/2010, 00:00
Director

La embajada Iraniana está siendo evacuada en esos instantes, con lo que podéis imaginar que hay un cordón policial a su alrededor y que los medios de comunicación no tardaran a meter las narices en el asunto.

El equipo de demoliciones se está preparando pero espera confirmación vuestra para venir.

¿Entonces tenéis ya el equipo y vais de caza?

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29/05/2010, 00:08
Svetkana Strzechowski

¿ Todos listos ? ... Vamos.

Por el camino me gustaría dar un rápido vistazo a la red en busca de mapas de la zona. Tan solo para evaluar de antemano, junto el Sr Pearce cual, seria la posición idónea ara el. Lo perfecto seria que fuese elevada, con buenas vistas de toda el área, que pudiera ser ligeramente cubierta para no ser visto fácilmente y que pudiera existir alguna vía de bajada rápida al suelo.

Bien, de momento vamos a actuar suponiendo que se trate de lo peor. ¿ de acuerdo ?. - Empiezo a repasar nuestros siguientes pasos usando un tono seco, claro e imperativo. - Sr Pearce ... En cuando le dejemos, diríjase inmediatamente a su punto de vigía. Avísenos en cuando este en posición. No entraremos a la zona aislada hasta que no este allí. Aguarde con cuidado azoteas, ventanas, balcones, terrazas y todo. Existe una probabilidad notable de quien pudiera ser el culpable de esto, estuviese acechando desde cualquier lado.
El Sr Gao y el Sr Kadeev os acercareis primeros a inspeccionar la furgoneta. Sr Kadeev, su labor sera que el Sr Gao no sufra daños si aparecen imprevistos. Si se confirma la presencia de algún explosivo o trampa, asegure que no existe otro peligro y después deje solo al Sr Gao hacer su trabajo.
Sr Gao, se que sus conocimientos en explosivos son a tener en cuenta. Pero si la situación no lo requiere, olvidase de heroicidades. Avisamos a los artificieros y lo dejamos en sus manos.

Antes de seguir planeando mentalmente la situación, me detengo unos segundos. Pensativa - Yo ... me mantendré a distancia media, junto el cordón policial. Vigilando a nivel de suelo. - En realidad quiero dedicarme a prestar atención a los alrededores (Como Ryan pero centrándome en el nivel de suelo). Me gustaría preguntar algunas cosas a policía y/o curiosos. No se si servirán, pero hasta que no pregunte, no lo sabré.

Si hay cualquier problemas, nos mantenemos todos en contacto.

¿ Entendido ?

Notas de juego

Si nadie reclama el Amplificador acústico, me lo pido. Puede serme útil para cuchichear entre las conversaciones ajenas que se puedan escuchar entre la gente y los curiosos.

Y se que puede parecer una mandóna, pero ... no os dejéis engañar. No lo parece, lo es :D.

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31/05/2010, 09:53
Daniel Gao

- Si, salgamos hacia allí. - responde Daniel.

Notas de juego

Cita:

Y se que puede parecer una mandóna, pero ... no os dejéis engañar. No lo parece, lo es :D.

Tiene suerte, Daniel ha sido construido para obedecer.

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31/05/2010, 14:29
Pavel Kadeev

Ante la avalancha de información de la emprendedora joven, Pavel asiente y aprueba sus directrices.

- Entendido, Svet - sigue desafiando de manera sutil, la actitud impostada de la atractiva nugenic.

Svet tiene las cosas muy claritas. Por una parte mejor, pero tengo reservas de como lo llevará Ryan. Porqué si en algo falla Svet, es que diplomática no es.

Mientras se dirigen al objetivo, entabla conversación con el asiático

- Tu, tranquilo, Dan. No te pasará nada, te vigilo la espalda - le guiña el ojo a Daniel.

Hombre, no sé si nervioso se pondrá al ser un virtuante. Bueno, supongo que lo agradecerá al menos.

 

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01/06/2010, 09:44
Director

Finalmente os desplazáis con vuestro vehículo hacia el lugar de los hechos. El edificio de la embajada es grande y aún hay gente siendo evacuada por la policía que forma un pequeño cordón policial para que nadie se acerque a la furgoneta.

La furgoneta es un simple vehículo de motor híbrido sin características especiales ni modificaciones (aparte de la chillona pintura).

Ryan se pone en su posición en un edificio cercano donde puede enfocar bien la entrada de la embajada. Svet se queda entre la policía que inicialmente os queria detener pero os dejan pasar al ver vuestras identificaciones.

Gao y Pavel son los que se tienen que acercar para mirar lo que quieran.

Por supuesto los curiosos han comenzado a aparecer para observar que está pasando.

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01/06/2010, 10:03
Svetkana Strzechowski

Una vez ya estamos todos en posición, supongo que hablamos mediante los Seeds.

Esto no tiene mucho sentido. Si quieres poner realmente una bomba en un vehículo para causar daños, lo primero que haces es usar uno discreto.

Estad atentos, es una falsa alarma o una trampa.

De momento me quedo pulunando los alrededores, esperando a lo que puedan ver Daniel y Pavel en la furgoneta.

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01/06/2010, 10:16
Svetkana Strzechowski

Mientras estoy por los alrededores, me interesa presta atención a algunas cosas. Supongo que preguntando entre la policía o "jefes" de la embajada.

- ¿ Quien ha dado la alarma ?
- ¿ Que le ha hecho sospechar ?
- ¿ Desde cuando hay la furgoneta ahí ?
- Tratándose de una embajada ¿ Hay videos disponibles que permitan ver la llegada de la furgoneta y sus ocpuantes ? Ya sean rostros o acciones que hicieran.
- ¿ La furgoenta es robada ?
- De se así, ¿ cuando se denunció y donde ?
- Y una última pregunta que puede parecer tonta, pero hay que preguntarla ¿ Hay algo que la policía sepa y deba informarnos ?
- Independientemente del rango, poder o clase, todas las personas con las que hable son analizadas. Comportamiento, mentiras, estado anormal, sus pensamientos, etc ...

También presto atención a la gente de los alrededores, incluidos los miembros de la policía.

- Rostros de la gente e intentando averiguar sus emociones. ¿ Alguna no encaja en la situación ?
- ¿ No habrá por casualidad algún rostro conocido (alguien fichado) ?.
- ¿ Acciones sospechosas de algunas personas o con equipo que pueda parecer inusual ?.
- ¿ Armas entre los civiles ?
- ¿ Gente acechando desde las sombras ?
- Incluso presto cierta atención a posibles conversaciones ajenas. Por si cazara alguna cosa interesante al vuelo.

Por acabar algunos detalles de la furgoneta.

- También es una pregunta tonta, pero hay que hacerla ¿ Se ve algo raro en ella ? ¿ Algo que no debería de tener una furgoneta de serie ?
- ¿ La suspensión de la furgoneta delata si puede estar muy cargado o no ?.

Son bastantes cosas, pero que no sea dicho que me siento a esperar. Sin mas :Þ.

Notas de juego

Te recuerdo que tengo el amplificador acústico. Así que cuando se trata de escuchar, me quedo con una Percepción de 19. Para lo demás, 14. Para Perspicacia tan solo tengo 11.

Ademas, si fallo una tirada de Percepción por menos de 5, puedo repetirla.

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01/06/2010, 10:45
Daniel Gao

- No hay razón para creer que es una trampa, pero tampoco la hay para no ser cautelosos. - dice Daniel - Espera un segundo, aun no te acerques- se dirige a Pavel - estoy intentando juntas la máxima información posible.

Notas de juego

Supongo que todos los coches llevaran un ordenador central. Supongo que a estas alturas estará conectado a la red para obtener datos de tráfico, localización, etc... También supongo que tendrá una identificación y estará conectado a una gran variedad de sensores en el coche (peso sobre los asientos, temperatura, sistemas de entretenimiento, etc...). También creo que lo más probable es que el coche ya tenga algún tipo de caja negra para saber a quien echar la culpa en los accidentes. Finalmente, y esto ya es más raro, hasta podría tener un sistema de conducción remota :).

Lo que no tengo nada claro es que todo eso este encendido si el coche esta apagado ;). Quizá si, el gasto energético no es muy grande y puede haber algunas utilidades, como saber donde lo dejó aparcado tu mujer. Quizá no, es un riesgo de seguridad evidente y es un gasto energético.

En resumen quiero saber si puedo hackear el coche, desde una distancia prudencial (entiendo que si me acerco y me enchufo a la centralita podría).

Supongo que la embajada tendrá cámaras y otras medidas de seguridad. Me gustaría echarle un ojo, a ser posible de forma legal (pidiendo permiso), en otro caso intentaré (y fracasaré probablemente) forzar la seguridad de la embajada.

A ser posible querría hacer todo eso mientras Pavel y Svetna se preparan, si no llega a ser que lo de pedir permiso va a necesitar intervención humana debería poder hacerlo más rápido que ellos.

Por cierto, ¿no hay perros que huelan los explosivos?. No es muy tecnológico, pero podía ser efectivo.