Partida Rol por web

New Sydney 2.0

Panel de Seguridad (Avisos del Director)

Cargando editor
Director Cargando pj
29461/15003879
25/07/2017, 16:15
Director

Tablón de Anuncios

El desconocimiento de las normas no exime de su aceptación y cumplimiento.

Cargando editor
Director Cargando pj
29461/15003882
25/07/2017, 16:15
Director

Escenas de la Partida

Índice de Escenas.

  1. Mirador: Off-Topic.
  2. Escena de Juego en curso.
  3. Tiempo para pensar: Notas de Juego.
  4. Palacio Mental: Diario para los Personajes.
  5. Panel de Seguridad: Normativa y Avisos del Director.
  6. Autopista Acústica: Ausencias, Sugerencias, Quejas y Asuntos Importantes.
  7. New Sydney City: Ambientación.
  8. Magia Urbana: Sistema.
  9. Biografías Clasificadas: Generación y Evolución de Personajes.
  10. Discoteca de Guardia: Chat.
  11. Farmacia de Guardia: Escena +18.
  12. Cóctel Elitista: Off-Topic VIP.
  13. Escenas de Juego cerradas.
Cargando editor
Director Cargando pj
29461/15003900
25/07/2017, 16:21
Director

 Los Diez Mandamientos 

Las normas son, más que otra cosa, una medida preventiva. Espero no tener que recordar o aplicar de forma implacable ninguna. Sin embargo, las he redactado por lo que pudiera pasar.

1. Ciudadanos modelo: Cumplir todas y cada una de las reglas de la comunidad. Redundante.

2. Al pie del cañón: [Detalles del Ritmo por ver, en vista de que estoy volviendo a la Web]

3. Explotar el talento: Hacer, decir, sentir, pensar. Expresar, reaccionar. Algunos post pueden ser escuetos y planos, para seguir el ritmo de la partida, pero se pretende en general una calidad elevada.

4. Empatía circunstancial: Si el Director dice que el personaje tiene miedo, lo tiene. Aunque puede hablarse.

5. Quién manda aquí: El Director hace de juez y mediador. En última instancia, tiene la razón.

6. EvolucionarTu PJ comienza la partida como algo, pero puede acabar como algo muy distinto. Salvo traumas físicos, psicológicos, sociales o espirituales deberías tener libertad para hacer lo que gustes con tu creación.

7. Cuidados mentales: La partida se presta a sensibilidades. Si quieres que algo se funda en negro, se funde. Si quieres que algo no se rolee de forma explícita, no se hace. Si quieres velarla, se vela. Sólo dilo.

8. A toda pastilla: Me reservo el derecho a hacer avances a cámara rápida en pos de la continuidad y dinamismo de la partida, sin ánimo de conducirla a lo rail-road ni limitar las decisiones. De verdad de la buena.

9. Avisar a Klay: Cualquier cosa, dímela. Sobretodo si algo no va bien. Soy humano, no perfecto.

10. Divertirse: Si esto deja de ser entretenido, ¿qué hacemos jugando a rol?

Pero recuerda... esta partida se presta a la colaboración... y a la competición. Tenedlo presente.

Cargando editor
Director Cargando pj
29461/15003902
25/07/2017, 16:24
Director

 Rol por Chat

El Chat es inusual y completamente opcional. Podría usarse para conversaciones 1 vs 1 o escenas privadas, rápidas y dinámicas sólo con el director u otro personaje. No se va a obligar a esto a nadie, pero sí sería muy recomendable para agilizar la parte bélica, de decisiones encadenadas y breves, conversaciones en privado, o lo que sea. Quien participe en estas actividades o las fomente podría recibir algún tipo de premio o, simplemente, rolear más.

Escena de Chat: Aquí.

 Normas

Opcional: La naturaleza del Rol por Chat en New Sydney es opcional. Ni el Director ni otro Jugador puede exigir a nadie que se rolee algo utilizando la escena de chat (Discoteca de Guardia), pero sí que puede proponerlo.
Magister: Normalmente el Director lo pedirá para narrar combates, conversaciones, persecuciones, u otras escenas breves en el tiempo in-game pero largas de rolear por web. Podrá ofrecer recompensas o premios por ello.

Recompensas: Normalmente, el uso del RPC podría reportar recompensas extras. Redención, PX, etc, etc.

1. Autonomía: Cuando dos jugadores o más quieran usar el Chat, pueden hacerlo libremente, pero deberán avisar al Director de ello. Pueden esperar o no su respuesta, pero el Director se reserva el derecho a dar por inválida una escena roleada si no es adecuada. Lo mejor es preguntarle al Director y esperar su respuesta antes de comenzar a rolear nada por chat. También se puede pedir al Director que rolee algo sin compromiso.
1.1 Informe: Si el Director no ha estado supervisando la escena, puede invalidarla a posterori, ya completada, por haberse desviado de lo original o por la justificación que estime oportuna. Además, deberá facilitársele el registro completo del chat, por lo que os recomiendo pegar progresivamente el log en un procesador de texto y pasármelo.
1.2 Consejo: Lo mejor es que el Director esté en el chat, aunque sea para supervisar, pero no siempre estará disponible, así que tenéis libertad para usar el chat vosotros mismos bajo mi consentimiento expreso.

2. Horario: Variable. Los implicados  deberán acordar hora y día, o improvisar en el momento.

3. Registro: El log deberá ser pegado en una Escena de Juego, sea esta la principal y en curso o una opcional y secundaria. En última instancia, si el Director ha estado presente y se pierde el log, podría hacerse la vista gorda. Si no ha estado presente, el registro de narración será la única prueba de que esa escena ha existido realmente. El chat guarda un máximo de líneas, así que hay que hacer copia-pega cada X tiempo por seguridad o se perderán fragmentos.

4. Aseamiento: El Chat tiene dos escenas llamadas Principal y Off-topic. La primera es la Escena de Juego de Chat, y la segunda son las Notas de Juego, el Off-topic, y todo lo demás respecto a lo que habléis en el chat. Mantened limpia la escena de juego. Yo os recomiendo usar Skype, pero tenéis el Off-topic para lo que queráis.

Iniciativa: Os animo tanto a pedirme escenas como a hacerlas vosotros mismos entre vosotros. Sois libres de rellenar tantos huecos como deseéis, usando el Chat, el Diario, o Escenas Secundarias que me pidáis.

Adelante con dudas que queráis plantear u os surjan, o cualquier cosa que queráis comentar.

Cargando editor
Director Cargando pj
29461/15272525
30/10/2017, 05:02
Director

madaimi: Px!!?? Aquí daban PX???? ¿Dónde? ¿Cómo?

Pensé sobre el tema. Como en esta partida cada uno tiene de base el nivel de poder / ficha que quería, voy a omitir una progresión de ficha más allá de cosas que vengan dadas "por guión" (como quizá habréis supuesto ya). Los que estuvisteis en la partida anterior de Salvadores Salvados ya habéis visto que no ha habido recompensas chachis al final de la escena 1.

Duración de la Partida: Probablemente hablemos de unas 7 escenas (a unas 6-7 páginas por escena, entre todos los personajes). Quizá 5, quizá 10. Quizá 4, quizá 80. Pero en mi cabeza en principio diría que unas 5-7 escenas, y como me conozco, es posible que se alargue la cosa -igual no-. Calma, que aún vais por el 21% de la partida (como máximo, quizá un 13%). Me gusta que este tipo de partidas dure alrededor de 8 meses (quizá 6, quizá 14). Y probablemente haga otra luego, pero aún os queda mínimo 6-8 meses para eso.

Universidad: Ahora en Noviembre-Diciembre y primera mitad de Enero estaré un poco despistado con el último cuatrimestre de psicología. Intentaré que no afecte a la partida (que para eso es de ritmo bajo), pero me reservo el derecho a columpiarme 1-2 semanas si debo hacerlo por temas de compaginar plazos de entrega en la universidad y horario de trabajo por cuenta ajena. Si todo va bien tras estos 2 meses y medio seré un hombre feliz y libre de estudios tras lustro y medio citando bibliografía.

Cargando editor
Eve Wright Cargando pj
29461/15357629
27/11/2017, 19:24
Eve Wright

Cargando editor
Director (Post en Espera) Cargando pj
29461/15387812
07/12/2017, 04:00
Director (Post en Espera)

Jefas...

No quiero decir nada, pero lleváis desde el 9 de Noviembre sin postear.

Come on...

Si tenéis cualquier problema con el post, la situación o en la vida privada, decídmelo y os pongo en pausa avanzando mientras al otro jugador, u os hago un fast-foward a las dos.

:)

Cargando editor
Director (Post en Espera) Cargando pj
29461/15489760
13/01/2018, 15:56
Director (Post en Espera)

Acabo de volver de España a Liverpool y, como no, acabo de coger un gripazo de 3 pares de narices. Postearé cuando vuelva a tener ganas de vivir :P

Cargando editor
Director (Post en Espera) Cargando pj
29461/16534560
31/01/2019, 01:46
Director (Post en Espera)

Me jode MUCHÍSIMO hacer esto, pero voy a poner la partida como "Finalizada".

Soy consciente de que NO ESTÁ TERMINADA, pero es una forma de ponerla en "Pausa" y que otra gente pueda leerla (si les aetece) sin tener que preocuparme por cuanto tiempo está parada.

Quizá la retome, pero no sé hasta cuándo estará en "Pausa", lo siento.

Disfruto una barbaridad con esta partida, y me consta que hay VIPs siguiéndola. Lo siento por Veronick y Seishi, que espero estaban disfrutando de la partida, pero todavía más por Morgian y Madaimi, que seguían la partida con mucha entrega.

NO pongo la partida en Pausa por falta de motivación, o de ganas. De hecho, me duele hacerlo, porque nada querría más que dedicarle mis 2-3 horas a esos post que hago en ocasiones. Disfruto de las reacciones de los personajes jugadores, de rolear los NPCs... me encanta.

Pero esta partida lleva desde diciembre "arrastrándome hacia abajo". Hice uno mis propósitos para 2019 doblar mi producción en mi negocio, y abrir uno nuevo... y simplemente necesito estar centrado, al menos esta parte del año, hasta que me acostumbre a mi nueva dinámica.


Sobretodo me da lástima haberles fallado a Madaimi y Seishi. Aunque no tuvieron que hacer un nuevo personaje... han vuelto a confiar en mi y dedicado tiempo a esta partida. Mi trayectoria en umbría siempre fue impecable, pero cuando abandoné la primera la primera vez fue de golpe y sin avisar, cuando me mudé a Inglaterra, y estuve años desconectado de umbría. Confiaba en poder volver en "unos meses", que se convirtieron en años.

Quizá eso vuelva a pasar ahora, pero espero que no. Amo rolear online, y mantenerme en contacto con cierta gente... pero parece ser que mi estilo de vida no me permite hacerlo salvo en periodos de descanso (2018 fue un año de "relax" para mí").

No me voy completamente de umbría como la primera vez, ya que sigo roleando una partida privada que me lleva unos 20 minutos por semana. Quizá pueda hacer algo parecido. No lo disfruto tanto como este tipo de macro-partidas con macro-post y una ambientación "enorme", múltiples tramas solapadas y NPCs "activos" que se mueven de forma paralela a los personajes... pero me resulta mucho más manejable.

Por mucho que me guste rolear, tengo que ser egoísta y empujarme en la dirección que quiero en áreas de mi vida más allá de recrearme/evadirme/ocio. Justifico umbría con "mantener contacto regular" con la gente, pero puedo hacer eso por otras vías, como partidas con mensajes más breves pero que también avanzan mucho en poco tiempo.


Por mucho que aún me importe mi "Carisma" en la web (por mero ego al tiempo y esfuerzo dedicados al RPW en esta página) sois libres de clavarme un Neutral o Negativo. Soy consciente de que estaría más que justificado: Aunque cuando volví y retomé esta partida creo que no hice ninguna promesa respecto a cuanto me quedaría, y creo que avisé que probablemente desaparecería, considero egoísta o una forma de fracaso abandonarla para dedicarme a otros proyectos.

Desde luego, os escribiré cuando vuelva a la web con este tipo de proyectos, si vuelvo, pero para entonces bien podéis ignorarme si seguís por aquí. Podéis escribirme por Privado, y si queréis algo mucho más fresco que me consuma solo 10-20 minutos por semana, podemos hablarlo, aunque no prometo nada. La otra mini-partida que tengo va a seguir activa.

Notas de juego

Lo que más me jode es que tras 17 MESES estábamos terminando.

Seishi estaba en la recta final. Literalmente le quedaba su evento actual y otro más. Hubieramos terminado en unos 3 meses.

Madaimi... ¿la verdad? Le quedaban también 2-4 eventos, aunque podía alargarlo más si quisiera (conocer secretos tras Novák y Omega). En 3-4 meses habríamos terminado, 5-6 si lo alargaba.

Hubiera podido continuar en una 2ª partida, pero... por motivos de Timing durante al menos los 5-7 primeros meses de 2019 no puedo dedicarle tantos recursos a esto. No sin sacrificar cosas de mi vida real que ahora mismo estoy listo para hacer y es el mejor momento. Lo siento, sé que es una lástima cortar esto en su momento más álgido.