Partida Rol por web

Nexus: hora límite.

CENTRAL OFF TOPIC

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13/10/2016, 21:38
Dominio

No se si esta mal que diga que te amo por estas cosas Vict.

YA FALTA POCO RECLUTAS. Poneros las pilas porque no falta nada para empezar.

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13/10/2016, 21:45
Molly MacGuille "Parches"
Sólo para el director

Echad un vistazo al arsenal de MacGuille que he corregido un par de cosas. Pestaña de la ficha.

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13/10/2016, 22:17
Dominio

Todo perfecto hasta donde he podido revisar. Modificamos la Ventaja de "reliquia familiar" para que no cuente en el máximo de 3 armas que un soldado puede llevar a una misión.

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13/10/2016, 22:19
IA Cortical

Nos gusta parches, matemos al negro.

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13/10/2016, 22:25
IA CENTRAL

No se si esta mal que diga que te amo por estas cosas Vict.

 

 

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13/10/2016, 22:30
Dominio

Absolutly agree. TIC TAC next mission:

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14/10/2016, 00:50
H.

Vale chicos sin animo de chuparle la polla a nadie... Con ese montaje os acabais de poner el en top 1 de partidas mejor preparadas que he visto en umbria.

Notas de juego

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14/10/2016, 00:59
Hikaru Mizaki

No pude evitarlo...

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14/10/2016, 01:47
Dominio

Armería completamente terminada. Echar un vistazo chicos, podréis ver vuestros juguetes y como funcionan.

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14/10/2016, 02:31
Hikaru Mizaki
Sólo para el director

"Un gran piloto es aquel que utiliza su gran capacidad táctica para no tener que utilizar su gran capacidad de pilotaje"

 

Hikaru toma aire y entorna aún más sus ojos rasgados de nipona. Verla en este momento es ver la máxima expresión de concentración budista. Es la calma antes de la embravecida tormenta. La serenidad del mejor samurái al enfrentar el ritual sepukku.

Pequeñas gotitas perfectamente circulares se esparcen por su frente y el dorso del hermoso rostro pero incluso ellas, las gotas de transpiración, evitan caer por la tersa piel de Hikaru para no romper con aquel momento de extrema tensión.

A su alrededor todo es silencio y vacío ya que sus oídos no escuchan y sus ojos solo tienen tiempo para “el objetivo”.

Claramente se enfrenta a un dilema y ese es el motivo de tanto clímax dramático. Hay solo dos posibles caminos para abordar al objetivo y ambos con sus complicaciones. Un movimiento de pinzas clásico o recurrir al instrumentum diaboli, - Los Ancestros la libren de ello -.

Mas el objetivo, delicado porque es lo esperable, se ha ubicado peligrosamente al límite de una segura caída libre” y ahora, hipnóticamente oscilante, pende junto del abismo.

El tiempo parece correr a cuentagotas de una forma crispantemente lenta.

Hikaru se está mordiendo el labio inferior, tic sexy y usual en ella en este tipo de situaciones, cuando la claridad llega a su mente como la explosión de una supernova.

Y por eso, cuando actúa sus movimientos son fluidos y económicos.

Primero, descarga un golpe seco y fuerte sobre la bandeja que hace volar hacia arriba el objetivo; A continuación, valiéndose del movimiento de pinza atraparlo en el aire, “al vuelo” -,  ante el asombro y los vítores de sus compañeros.

Hikaru, ahora levantándose de la silla en la que se encuentra, exhibe bien en alto los palitos de sushi con los cuales ha atrapado su pieza de salmón que a punto estuvo de caer a la salsa de soja. Y aunque parece conforme con su labor reciente a ojos del público presente, sus ojos – discretos -, se fijan en la minúscula gota de salsa de soja que ha caído fuera del recipiente.

¡He fallado! Piensa molesta con su torpeza.

Los ancestros sepan perdonarme.

Notas de juego

Con este breve post “culinario” de un momento cotidiano en la vida de la soldadesca intento dejar en claro cómo será la psique de Hikaru.

Piensa en ella como una persona ultra perfeccionista y atómicamente critica consigo misma.

Intentará hacerlo todo de la manera más perfecta (bien hecho no le sirve). No buscando en sus actos la aprobación de sus pares o el reconocimiento de sus superiores sino como  parte de una larga tradición de guerreros samuráis y monjes budistas con la cual su familia cuenta.

Hikaru es una piloto por naturaleza. Ha nacido para estar a los mandos de una nave y su pasión a menudo esta puesto en ello. A diferencia de Smirnoff, Hikaru no ha venido a Nexus “por error” sino porque este es el lugar donde quiere/debe estar.

Entre hermanos de armas y al filo del constante peligro.

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14/10/2016, 06:50
IA CENTRAL

Genial, estos secundarios merecen partida como principales...

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14/10/2016, 12:25
Tic-Tac
Sólo para el director

¿Porqué me miran así agentes? - preguntó el soldado a los agentes del dominio que se acercaban a él. - Que.. ¿Qué hacen? ¡Suéltenme! ¡No pueden hacerme esto! - gritó mientras los soldados lo agarraban uno de cada lado y se lo llevaban a rastras. - ¡No! ¡Suéltenme! ¡Soy el principal! ¡Soy el principaaal! - chillaba agitandose para intentar soltarse del agarre de los agentes. 

Los gritos continuaron mientras se llevaban al soldado por el pasillo y lo arrastraban a uno menos iluminado. Los gritos se convirtieron en súplicas que acabaron dejando paso al llanto y, tras el sonido de un disparo, el silencio volvió a reinar.

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14/10/2016, 12:50
IA CENTRAL

Tranqui , tiraremos con TIc Tac , no tengo ganas de cambiar el teaser...

 

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14/10/2016, 18:21
Dominio

Viernes gente. Ya casi estamos.

Irnos avisando cuando deis por terminada una ficha para el repaso final. Por mi parte, colgaré un resumen completo de reglas en cuanto pueda, pero las tablas que tenemos ya resumen casi todo lo esencial.

Un par de recordatorios. En la academia ya esta la armería completa con todas sus reglas. Preguntar cualquier duda. Y para evitar meta, quitar de vuestra historia (en las pestañas de vuestro apartado de PJ) todo lo que no queráis que sepan vuestros compañeros y pasarlo a notas.

Los secundarios que faltan por cambiar la foto, necesito que me paséis el link de vuestros avatares en grande para pasarlos a escala de grises con buena calidad (por echaros una mano). Si lo hago con la foto pequeña de ahora me sale un churro.

Acribillarnos a preguntas, mientras aún hay tiempo. Revisar la ambientación si podéis (y avisarme de los gazapos, algo se me habrá colado fijo). Y si necesitáis cualquier otra cosa, ahora es el momento de pedir ayuda o lo que sea.

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14/10/2016, 18:43
Hikaru Mizaki
Sólo para el director

 

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14/10/2016, 18:46
H.
Sólo para el director

Vale masters del universo creo mi ficha esta terminada asi que podéis hacerle el repaso a ver si todo esta en su lugar. Con respecto a la historia no se si podré cambiarla pero vamos si algun jugador se refiere a algo de mi pasado que crea que mi personaje le haya podido decir pues ya sr lo indicare por privado. Para dejar constancia, H. no hablara de nada de su vida antes del alistarse y Stronghold no hablara de su frustración acumulada salvo que confie mucho en alguien.
Otra cosa he estado echandole un pensamiento a lo del sistema, la ambientación y tal. Hay cosas que no me cuadran y otras que me faltan (pero que como todavia no he probado el sistema no se comp ponerle valor numerico.
Cosas que no me cuadran:
- en un mundo futurista se me hace muy raro que tooooda las armas tengan alcances tan sumamente cortos, del orden de 100 o 200 metros. En la actualidad la mayoría de las armas tienen alcances efectivos de varios cientos de metros y hay muertes confirmadas a casi 2km con armas de infanteria y no hablemos de armas tácticas. No quiero ni imaginar la precision que se podria alcanzar en el futuro con armas montadas sobre mechs.
- todas las armas usan munición solida! En un universo en el que se puede quemar el helio como es que no hay armas de plasma, lasers, ppc's y demás armas de energía que son muy utiles sobretodo en una estacion espacial (pa evitar hacer boquetes en el casco y eso).
- me parece que los personajes pueden cargar muy pocas armas, un arma larga y dos armas cortas es bastante poco incluso en la actualidad. Pero un arma pesada y nada mas es prohibitivo, al menos que pueda llevar una pistola para defenderse en caso de perder el arma.
-el sistema de habilidades me parece superenfocado a misiones starship trooper. Se que esa es la tematica del juego pero creo no tener mas habilidades, estilo informacion o conocimientos, limita una campaña estilo caza de rebeldes y en general restringe las partidas evitando aprovechar toda la ambientación.
Seguro que me dejo cosas en el tintero pero bueno pasemos a las cosas que me faltan:
-alguna ventaja para llevar dos armas. Siempre mola llevar un tipo con dos pistolas aunque no sea muy realista o llevar una pistola y un cuchillo.
- municion guiada estilo el quinto elemento, un acierto y el resto va al objetivo.
- selector de objetivos, para poder fajarte a tiros en un ascensor sin herir a tus amigos.
- implantes para tener extremidades adicionales (servobrazos y tal)
-implantes con herramientas o con compartimentos ocultos.
-una metralleta multitubo estilo minigun! Como puede faltar eso! XD
Bueno ahi dejo mi opinion de lo que he visto por ahora. Se que ahora mismo no aporto soluciones pero aun no he probado el sistema y no se como va el equilibrio numerico del mismo. Cuando lo pruebe un poco espero poder aportar algo mas que ideas y dar "recetas" de armas mas o menos equilibradas (o no, que siempre hay armas mejores que otras pero que no se usen por que son caras)

Notas de juego

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14/10/2016, 20:39
IA CENTRAL

Todo lo que dices tiene sentido y no creas que no lo hemos pensado. De hecho la primera intención de Falquian fue que trabajásemos un sistema completamente nuevo para esta partida, con matemáticas más amplias que el D6, más tipos de tropa, más habilidades y por supuesto, una impaciente...

Eso nos hubiera retrasado meses, te puedes imaginar lo que llegamos a desbarrar Falquian y yo con estos temas. Si te interesa, no sé igual abrimos una partida - debate para advanced Nexus, o algo así. Queríamos abrir una escena, pero no queremos entorpecer esta partida.

Nos hemos conformado con ampliar un poco las ventajas y los implantes. Pero encontrarnos con gente como vosotros, puede que nos anime a ir más allá.

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14/10/2016, 21:33
Dominio

También hay que tener en cuenta que Nexus no pretende ser 100% realista... Esta preparado para partidas relámpago de 2 horas en mesa y en ese sentido el creador le dio un aire un poco videogamero. De ahí la variedad de armas, alcances y esas cosas. No se si pretendía buscar esa clase de público. Cuando Vict me habló de el al principio me sonó a puta basura. Luego lo jugué y lo cierto es que me enganchó. Mucho. Y aquí andamos, intentando encontrar algo a medio camino para que luzca un poco por foro.

Hazte a la idea de que, igual que en Mass Effect con el efecto de masa, en Nexus el descubrimiento del Marzio hizo que el nivel tecnológico de la humanidad diera un enorme salto en poco tiempo. Una pésima política económica de un gobierno autoritario y militarizado hizo que toda la economía y la tecnología pasaran a basarse en ese recurso. De ahí la sorprendente falta de desarrollo a nivel de sistemas de armamento futuristas. Es como en Starship Troopers. Tienen naves con ultrapotencia pero usan munición con casquillo. ¿Por que? Porque es barato y funciona... mas o menos.

Y así amigos es como se justifica una mecánica de juego patatera XD.

Todas, todas esas ideas un poco mas cristalizadas (adaptadas al juego, a su formato y a sus reglas generales) nos vendrían muy bien. Lanzanos todo lo que te apetezca, y algo haremos con ello, ademas de ponerte en los créditos de Nexus 2.0

Por cierto, combatir con 2 armas es gratis. Leete el principio de la armería. Dios ama a los comandos.

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14/10/2016, 23:34
Stronghold
Sólo para el director

XD la proxima version tiene que ser nexus 6 xD.
Bueno coñas de replicantes aparte yo tengo mala experiencia con los sistemas de rol para ambientaciones futuristas. En mi grupo probamos d20 future y me pareció una mierda que las armaduras tochas sean iguales que una completa de campaña. Probé walkure y aunque la ambientacion me gustó un monton (poder cargarte nazis y comunistas con tu arma de plasma mola um huevo) el sistema hace aguas, sobretodo cuando llevas gente en vehiculos y gente de infantería, podias cargarte un mech a machetazos. Tambien he probado el open d6 y este está mas o menos bien, intente hacer una partida por umbria de marines espaciales de wh40k pero la gente se dejó mucho y al final nada. Al menos el sistema me encajó. Ultimamente he estado probando unos suplementos de runquest 6 para armas futuristas y estan bastante chulos y bastante realistas pero no jugarlo en rpw tiene que ser mas lento que el caballo del malo. Tambien he probado heavy gear y dark heresy pero el primero me parece injusto en cuestion de progresion de personaje y el segundo me parece poco heroico. Por ultimo tengo un colega que me ha dicho que savage worlds esta bastante bien que lo pruebe aunque aun no lo he visto. Dice que puede adaptarse a todo, que es sencillo, rapido y divertido asi que igual seria cuestion de coger alguna idea y ver que se puede hacer. Yo por lo pronto quiero ver que tal va el nexus y aunque me gustan los sistemas tirando a realistas, ya me he hecho a la idea de algo sencillito y rápido pa echarnos unas risas xD.
Cualquier cosa en la que pueda ayudar contad conmigo!

Notas de juego