Partida Rol por web

Nexus: hora límite.

SIMULACION - NEXUS ONLINE 0.1a

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03/11/2016, 19:20
Dominio

Bienvenidos cobayas humanos a nuestro pequeño experimento.

Lamentablemente, antes de que comiencen a saltar sesos e intestinos en todas direcciones, es importante que leais un poco de teoría. En primer lugar, lo relacionado con vuestro armamento y su uso en la Armería. En segundo lugar, las reglas de combate en "Las Reglas de Enfrentamiento". Y sobretodo, lo que viene a continuación.

SECUENCIA DE COMBATE

- Los directores de juego daremos inicio al turno de combate posteando el orden de iniciativa. En ese sentido, POR FAVOR, añadir a vuestra descripción la plantilla de datos adicionales que hemos comentado en offtopic y añadido a la Academia. Nos va a facilitar mucho las cosas a todos.

- Cada personaje declara sus acciones en orden inverso de iniciativa. De ese modo, el primero en actuar tendrá la ventaja de saber que van a hacer los demás. Aquellos que lo deseen pueden declarar por anticipado acogiéndose a la regla de Ímpetu (ver mas abajo).

- Se pueden declarar dos acciones para cada turno. La primera sera la intención real del personaje. La segunda será una opción condicionada a que la primera sea imposible, poco recomendable, carente de sentido, etc. Ejemplo fácil: me muevo a cobertura y abro fuego contra el alienígena grande. Si mis compañeros lo abaten antes, abro fuego de cobertura contra la horda de alienígenas pequeños. Es MUY IMPORTANTE que seais todo los precisos y ajustados a las reglas que podáis, de ese modo no serán necesarias aclaraciones de ningún tipo.

- Se dejan hechas, en oculto y solo para el DM, todas las tiradas relacionadas con las acciones a emprender. Tanto de las acciones principales, como de las segundas opciones. Ser generosos en ese sentido, mejor que os paséis dejando hechas tiradas. Si vais a saltar, dejar hecha una tirada de VIG. Si vais a ser sigilosos, tirar Camuflaje o DES. En general, cada acción debe ir acompañada de su correspondiente tirada. Los DJs siempre las podemos descartar si consideramos el éxito automático. Vosotros simplemente dejarlas hechas.

- Una vez declaradas todas las acciones por parte de los jugadores, los directores de juego cierran la secuencia para evitar que se añadan otros post.

- Los directores de juego resuelven en un solo post todas las acciones declaradas, en el orden correcto de iniciativa.

NUEVOS BONOS QUE SE PUEDEN GANAR

- Dramatismo: además de declarar sus acciones, los jugadores pueden en el mismo post rolear (dentro del contexto) que piensan, que sienten, que gritan, cuanto sangran, comunicación con su IA, etc. Si ese post es lo suficientemente bueno, los directores concederemos un bono de +1 que aplicaremos de la manera que consideremos mas ventajosa y acorde a su roleo (y ahí entra todo, desde tiradas a potencia de armas o blindaje para resistir impactos).

- Ímpetu: un jugador puede decidir sacrificar su derecho a declarar de acuerdo a su valor de iniciativa y hacerlo antes de tiempo. Onrol, se considera que se lanza al combate con especial determinación, y ganara un bono de +1 a la primera tirada que haga en su acción. Este bono solo estará disponible las primeras 24 horas tras el inicio del asalto. Si se usa esta opción, hay que declararlo claramente, en mayúsculas, con negrita, de la manera que os guste mas, pero que quede bien claro.

NUEVAS OPCIONES DE GASTO DE TRN Y MÉRITO

Para evitar la catástrofe, un solado puede recurrir a su veteranía o a las drogas de combate para cambiar el curso de los acontecimientos. De ese modo, se puede cambiar una acción declarada ANTES DE QUE LOS DIRECTORES DE JUEGO CIERREN EL ASALTO y procedan a resolver. Para ello es necesario gastar 1 punto de mérito o una dosis de TRN (con todas sus consecuencias y ningún otro beneficio).

POST DE EJEMPLO

Asiento a la propuesta de Tic-Tac y busco cobertura. Cuando la consiga preparo el Senex para disparar contra el alienígena que esté más adelantado o sea más amenazante, sobre todo si impide la búsqueda de cobertura de Karl.

Si éste ya está abatido o no hay ninguno que cumpla esas características, disparo contra el más cercano.

- Tiradas (Oculta, solo para el Director)

Motivo: Disparo de francotirador

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+2)=8

 
Karl busca cobertura con la intención de calcular un ataque desde la retaguardia del grupo de comandos sometidos.

Si fuese detectado antes de internarse, abrirá fuego contra los enemigos mas cercanos con su RZL.

- Tiradas (Ocultas, solo para el Director)

Motivo: Camuflaje

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+2)=6

 

Motivo: Disparo de escopeta 1

Tirada: 1D6

Resultado: 3(+2)=5

 

Motivo: Disparo de escopeta 2

Tirada: 1D6

Resultado:2(+2)=4

 

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06/11/2016, 11:41
Dominio

INICIO DE LA SIMULACION

Pecio de la NX47 Marshall Grimes, nave de descenso del Dominio. Escenario de infestación alienígena.

La NX47 ha retornado a Nexus en trayectoria de colisión. Los escaneres preliminares han detectado multitud de señales térmicas. El personal de abordo no responde a las llamadas de Control. Dado que también trae consigo su extractor de marzio, se descarta destruir directamente la nave y se manda un comando de asalto. Después de barrer la nave eliminando blancos, solo seis supervivientes alcanzan la bodega de carga 3, donde se concentran casi todas las señales de vida restantes, y donde parece estar el origen de la infestación.

Escenario

La bodega de carga 3 tiene las dimensiones de una piscina olímpica, con techos de 12 metros de alto. Todos los contenedores de carga se han soltado de sus amarres, formando un caos de chatarra apilada que proporciona buena cobertura y multitud de lugares en los que los oponentes pueden ocultarse. Casi todas las superficies esta cubiertas de una secreción rosacea de aspecto pegajoso, que también ha tapado parcialmente las parpadeantes luces de emergencia. Los paneles de los techos han saltado, dejando colgar buena parte del cableado de conducción de energía.

Cuando irrumpís en la sala volando la puerta, sorprendéis a una masa de seres alienígenas apilando chatarra en el centro de la sala, como hormigas arrastrando comida a su nido. Sin embargo, estas cosas no son hormigas y parece que realmente están construyendo algo.

Entre los seres, distinguís claramente a miembros de la tripulación original del Marshall Grimes, moviéndose compulsivamente con gestos espasmódicos. Contáis 4 comandos armados con Cercones de precisión.

Inmediatamente, un chillido que surge de la oscuridad del fondo de la sala (justo en el otro extremos de vuestra posición) hace estremecerse vuestros receptores acusticos. Como si hubieran recibido una orden, los comandos enfilan con torpeza sus armas hacia vosotros, como títeres con los cordajes demasiado tensos, y parte de los alienígenas deja de lado su actividad de construcción para avanzar hacia vosotros. Los restantes, redoblan sus esfuerzos ensamblando piezas y conectando cables de manera frenética en lo que quiera que sea lo que están montando en el centro de la sala.

INICIATIVA

Tic tac 5
Sasuke 4
Horda Insectoide 3
One Hit 2
Oso 2
Parches 2
Tournevis 2
Comandos Sometidos 1

 

Bufff. Demasiados empates. Voy a plantearme usar iniciativa como la suma de INT y DES... pero probemos de momento así. Ya sabéis que los que empatan actuan a la vez.

 

DECLARACION DE ACCIONES

Moviendose de manera espasmódica, los comandos alzan sus armas sin molestarse en buscar nada parecido a cobertura y abren fuego aleatoriamente contra los enemigos mas cercanos (los impactos se determinarán al azar).

 

Os toca declarar a los de iniciativa 2

 

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07/11/2016, 17:42
Dominio

Reinicio completado. He dejado algunos post de ejemplo en mi explicación inicial. ADELANTE SOLDADOS (y muchas gracias por echarme una mano)

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08/11/2016, 00:21
VOIVOLI INDIVAR SMIRNOFF.

La primera reacción del soldado Smirnoff al entrar a aquel sitio fue simple y a la vez compleja.

Simple porque solo había levantado las cejas mientras torcía los labios hacia abajo.

Complejo porque tanto podía ser tomado como un gesto de sorpresa como uno de asco.

Dejémoslo en confusión.

El Oso estaba jodidamente confundido no tanto por las criaturas alienígenas y asquerosas que andan dando vueltas por allí como si fueran unas putas cucarachas sino más bien por los soldados de la NEXUS que al parecer le estaban prestando ayuda.

TRAIDORES, pensó en voz alta mientras comenzaba a correr hacia la primera buena cobertura que encontrase por delante.

 

Notas de juego

Acciones 2.

  • Acción 1: Smirnoff corre hacia la cobertura MAS PROXIMA y MAS GRANDE de las opciones que tenga por delante. Una vez a cubierto, inicia un fuego de cobertura para apoyar a sus compañeros que se estén moviendo.
  • Acción 2: Si alguno de los compañeros es herido o sobrepasado por el fuego del enemigo, Smirnoff deja de hacer lo que esté haciendo para ir en apoyo de dicho compañero.

Especialidad general: comando, zapador, asalto, extracción, francotirador.

Iniciativa: DES 2 + 1 (Pot. Ref) = 3

Puntos fuertes: Fuego de cobertura / Pelea / Fortaleza.

Puntos débiles: Control cibernético / Geología / Mecánica / Medicina / Pirateo de sistemas / Tecnología alienígena.

Arma principal: Cercon de Asalto.

Arma secundaria: Cercon de precisión.

Armadura: XV2.

Ventajas o implantes destacables: Exoprotesis brazo izquierdo / Carisma natural / Difícil de matar.

Fobias y filias que puedan afectar en combate: no tiene.

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08/11/2016, 00:29
Dominio

Notas de juego

Siempre puedo hacer yo mismo las tiradas Abdiel, pero lo ideal es que las dejéis realizadas en vuestra declaración de acciones. Ocultas y solo para el director.

En tu caso, al usar fuego de cobertura, triplicas la cadencia de tu arma a cambio de disparar a -4. Para hacerlo, tendrías que realizar antes una tirada de habilidad (fuego de cobertura). Además no has indicado con cual de tus armas abres fuego.

Te faltan por tanto un montooooon de tiradas.

Dame las indicaciones faltantes, por favor.

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08/11/2016, 00:41
VOIVOLI INDIVAR SMIRNOFF.
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

No las hice por que no sabia si en una acción de 3s llegaba hasta alguna buena cobertura. Sry.

En tu caso, al usar fuego de cobertura, triplicas la cadencia de tu arma a cambio de disparar a -4. Para hacerlo, tendrías que realizar antes una tirada de habilidad (fuego de cobertura). 

No sabía eso y se me ha de haber pasado leerlo en alguna de las salas pues no lo recordaba. No problem.

Además no has indicado con cual de tus armas abres fuego.

Smirnoff SIEMPRE usara primero su arma principal osea el Cercon de Asalto. Por lo tanto valga este mismo mensaje como fe de ello para futuros post donde quien aquí escribe no mencione al completo modelo de arma usada. (Así con tonillo formal y todo jajaja).

Cobertura - Cercon de Asalto.

Como no se si debo sumar algún atributo + habilidad + 1d6 hago dos tiradas una con atributo (supongo DES) y otra sin.

Al obtener el -4 por cobertura y por que Smirnoff tiene 3 de habilidad fuego de cobertura la tirada sufre un -1.

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08/11/2016, 00:57
Karl "One Hit" Reiter

Notas de juego

¿Entonces las acciones también se postear en sólo para el director?

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08/11/2016, 07:35
Dominio

Notas de juego

Solo las tiradas ;-)

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08/11/2016, 11:26
Molly MacGuille "Parches"

Parches corrió a situarse tras la cobertura más cercana. Joder, aquello era curiosísimo. Esos bichos parecían estar construyendo algo pero ¿Qué? No podían esperar a comprobarlo. Montó su arma principal sobre un trípode para que la IA comenzase a controlarla y disparar y desenvainó la reliquia familiar dispuesta a defenderse del asalto que se les venía encima. 

Notas de juego

Correr a cobertura, montar rifle (cañon ajustado a potencia +1) sobre trípode y desenvainar. Si la IA puede hacer disparos y a quien es cosa tuya creo. 

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08/11/2016, 13:46
Karl "One Hit" Reiter

One Hit, entrenado para este tipo de situaciones, reacciona en seguida. Coge a Tournevis de un brazo y busca cobertura para ambos en el lugar más alejado posible de la línea de fuego.

Prepara el RZL si encuentra cobertura lejos de las criaturas y dispara contra la más cercana.

Si esta no sigue en pie, dispara contra la que tenga más amenazado a un aliado.

Notas de juego

Porfa dire hazme tú la tirada para tener un ejemplo.

¿Cómo se usaría la habilidad de camuflaje?

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08/11/2016, 20:14
IA CENTRAL
- Tiradas (1)

Notas de juego

La tirada de ataque de One Hit sería d6 +des, es decir 1d6 +2

Puedes activar el camuflaje en cualquier momento. Sería mimetizarse con el entorno en plan Predator. Pero con el ataque delatas tu posición así que en este caso no te ayudaría.

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08/11/2016, 20:23
Karl "One Hit" Reiter

Notas de juego

Ok es que pensaba que el camuflaje también iba por tirada.

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08/11/2016, 20:24
Tournevis

Guiada por Karl me resguardo del posible ataque de las criaturas y preparo el Senex.

Al igual que él, disparo contra el más cercano o el más amenazante.

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08/11/2016, 20:27
Tournevis
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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08/11/2016, 20:29
IA CENTRAL

Notas de juego

Si, se activa y se realiza una tirada

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10/11/2016, 13:51
Dominio

VORAZ HORDA INSECTOIDE

La mase de bichos del tamaño de un cocodrilo se lanza hacia vosotros ignorando los accidentes del terreno, cruzando sobre ellos con gran facilidad. De momento no llegan al cuerpo a cuerpo, dependiendo de lo bueno que sea vuestro fuego de contención tardarán entre 1 y x asaltos en devorar vuestras entrañas alcanzar vuestra posición.

Notas de juego

Holy shit. No me he dado cuenta de que me tocaba a mi, se me ha ido la pinza.

Normalmente, si tardo mas de 24 horas en dar señales de vida es que simplemente me he despistado. Darme una amable patada en el culo cuando eso pase.

Te toca Sasuke. Tic tac va detrás (o puede adelantarse con la regla de impetuoso).

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15/11/2016, 14:41
Tic-Tac

Tic-Tac se quitó de en medio y disparó con el lanzagranadas desde su cobertura. No apuntó a nadie en particular si no a un grupo grande. El grupo más grande que pudo encontrar, los que estaban trabajando si había dos grupos igual de grandes. - Estan montando algo, cubridme para que pueda volarlo. - dijo a sus compañeros planeando sus siguientes acciones.  

- Tiradas (3)

Notas de juego

Cobertura y granadazo al grupo más grande. Radio de 3 metros, el mayor numero de enemigos posible impacto potencia 9 y daño 8. 

En caso de no poder hacer eso, disparo a ráfaga 4 disparos centrandome en uno de los blancos más cercanos y si muere por los primeros disparos saltando al más cercano a ese primer blanco. Impactos de potencia 5 y daño 5. 

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15/11/2016, 16:31
Dominio

Notas de juego

Muuuchas gracias.

Dado que Tic tac es el que tiene la iniciativa mas alta, deduzco que has declarado acción antes de manera voluntaria (tu eras el ultimo en declarar).

Puedes adelantar tu acción usando la regla de Impetu, pero recuerda que tienes que declararlo claramente (entre otras cosas, para hacerme la vida mas facil al resolver). En este caso sin embargo no recebirias bono alguno, dado que han pasado mas de 24 horas tras el inicio del asalto.

Buena idea lo de meter todos los disparos en una sola tirada ;-)

Hikaru, solo me faltas tu!

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15/11/2016, 17:16
Tic-Tac

Notas de juego

He declarado antes porque llevamos mucho esperando. Como consejo dejaría un plazo de 48 horas para declarar en el que todo el mundo declare sin orden alguno y luego resolvería por orden de iniciativa. Así evitas parar a todo el mundo por una persona.

Cargando editor
15/11/2016, 18:21
Dominio

Notas de juego

No es mala idea Monti, pero por las normas de la partida, tendriamos que ampliar a tres días, por respetar lo que publicitamos en el reclutamiento. Lo apunto para sumarlo a la normativa general. Como ahora estamos en pruebas, no me importa demasiado. De hecho, esto es sobretodo para que opinéis y aportéis como has hecho tu. Gracias!

 

Sasukeeeeeeeeeeeeeeeeee!