Genial! Llegas en un momento delicado ... asi que te toca sacarnos las castañas del fuego, LadyVonCarstein
Bienvenida Lady!! :)
Espero que los dados te sean propicios y que nos ayudes a salir de este entuerto jajaj. pero ante todo, que te diviertas :P
Master, yo posteo esta noche!
Gracias máster por la oportunidad! ^^
Tengo muchas ganas de incorporarme.. como VIP os confieso que os he estado siguiendo de cerca! ^^
¡Bienvenida, Lady! Parece que estamos destinados a seguir encontrándonos :D
PD. ¡El resto, haced caso a Droul, maldita sea! XD
Una duda máster, puedo rehacer la ficha?
Me preocupa un poco el Viajar 1 y Guerrear 1 , por echar un vistazo. Pero como me digas ^^
Por Viajar no te preocupes. Lain es el guía del grupo y tiene una cifra elevada. Y también hay algún otro personaje con valores altos. Guerrear lo único por sacar ventajas si quieres.
¿Puedo usar los dados acumulados por Gran Éxito para sumarlas a la que he fallado, o debería indicarlo antes?
Lo ideal sería indicarlo antes, pero no importa. Puedes usar el sistema de tiradas de dados genéricos y lanzar un dado de 6.
Solo se puede utilizar un dado por tirada, tendrías que sacar más de 3 (por el tema de la fatiga) y gastar un punto de esperanza para sumar el atributo.
A los que no consigáis la huida os aconsejo cambiar la posición a Defensiva para el próximo asalto.
Haremos caso a los consejos del sabio master... lo que no me queda claro es, que yo sigo con mis lios, si el que nos inpacten depende de la posición ¿la defensa de la armadura ( que me da 5d) para qué nos sirve exactamente?
Para evitar que te hagan una herida. Si el dado de proeza tiene un valor igual o mayor al indicador de filo del arma, el damnificado tiene que realizar una tirada de armadura para ver si le hieren o no. En ese caso, los 5d que te proporciona tu armadura serían los 5 rangos que podrías poner en la tirada junto al dado de proeza para evitar la herida.
Recordad que un personaje herido por segunda vez quedaría inconsciente, y si además al recibir la segunda herida pierde todos los puntos de salud, moriría.
Golpes perforantes
Si el resultado del dado de proeza de la tirada de ataque es igual o mayor que la puntuación de filo del arma, el ataque ha causado un golpe perforante. Lo cual implica que el personaje afectado debe superar una tirada de protección para evitar sufrir una herida.
• Dicha prueba de protección indica si la armadura ha sido capaz de absorber el golpe.
• El afectado tira el dado de proeza más tantos dados de éxito como el valor de protección de su armadura.
• El NO de la tirada es igual a la puntuación de Herida del Arma utilizada por el atacante.
-Herido: Cuando un héroe es herido se puede seguir combatiendo igual, pero si recibe otra herida queda inconsciente. Un personaje herido no se considera necesariamente cansado.
-Inconsciente: Bien sea porque ha sufrido una segunda herida o, como se comentó anteriormente, su aguante se ha reducido a cero, un personaje puede desmayarse y quedar inconsciente hasta que recupera al menos un punto de Aguante.
-Moribundo: Si el héroe herido queda con 0 puntos de aguante, se desmaya y está moribundo. Un personaje moribundo morirá si no recibe un tratamiento a su herida en un plazo de 12 horas.
-Golpe mortal: Si un personaje herido recibe otra herida y al mismo tiempo su aguante queda reducido a 0, muere inmediatamente. Si un héroe inconsciente, que no esté protegido, es atacado durante un turno, muere por un golpe de gracia.
Bufuufff... vaaale... esto me pasa por preguntar xD
Me lo leo con calma, que soy duro de mollera y venir de jugar narrativo y sistemas sencillotes te endurece la sesera cusndo toca entender cosas mas elaboradas (si, mas de lo que ya la tengo xD)
Tranquilo, te pongo un ejemplo y verás que fácil.
Imaginate que usas tu hacha para atacar a un enemigo.
Arma | Daño | Filo | Herida | Imp. |
---|---|---|---|---|
Hacha de mango largo | 5 / 7 | G | 18 / 20 | 3 |
Como la puedes usar a una mano o a dos, de ahí las puntuaciones dobles en algunas celdas, pues vamos a suponer que la usas a dos manos.
Arma | Daño | Filo | Herida | Imp. |
---|---|---|---|---|
Hacha de mango largo | 7 | G | 20 | 3 |
Lanzas los dados y sacas la runa de Gandalf. Superas la tirada, por lo que tu ataque es un éxito y le descontarás al enemigo 7 puntos de vida. Pero además tu tirada ha sido un golpe perforante, porque has logrado igualar con el dado de proeza el valor de Filo de tu arma.
Bien, pues el enemigo al que te enfrentas deberá superar una tirada de protección utilizando como rangos de habilidad en la tirada (o dados de éxito) el valor de protección de su armadura. Imagina que su armadura tiene 2d, para este ejemplo, que de hecho es lo que tienen estas arañas.
El enemigo tendrá que hacer una tirada con 2 dados de rango y una dificultad de NO 20 (el valor que tiene tu arma en Herida). Voy a lanzar los dados a ver qué pasaría.
¡Un ojo de Sauron! como es una criatura maligna sería un éxito inmediato. Así que se libraría de la herida, que en su caso supone morir directamente. Ya que los enemigos mueren cuando son heridos la primera vez.
Motivo: Tirada de protección ejemplo
Rangos de habilidad: 2
NO: 20
Tirada: + (1, 2)
Total: + 3 = 3
Fracaso
A ver si me aclaro entonces...
1) El daño recibido se suma al umbral de cansancio para ver si estás cansado, de ahí mi actual estado
(28 + 3 de daño = 31 --> cansado ¿correcto?
2) Dado que no ha sido un ataque perforante no sufro herida, ni tengo que superar armadura para evitarla ¿correcto?
a) ¿Cuál es el valor de filo de mi arma? solo sale "G" y no sé a qué equivale numéricamente en los dados (¿Runa de Gandalf?)
b) ¿La salud... es lo mismo que el aguante inicial?¿si pierdo toda la salud a causa de daño sufrido, qué pasa?
Casi.
Estas son tus estadísticas:
Aguante | Esperanza | Estado | |||
---|---|---|---|---|---|
Inicial | 31 | Inicial | 9 | Cansado | |
Normal | 28 | Normal | 7 | Desanimado | |
Cansancio | 26/30 | Sombra | 0 | Herido |
Tu Aguante inicial es 31. La puntuación de Normal es la actual, y el cansancio se va ganando con el viaje normalmente. Tu cansancio inicial es la suma de todas las impedimentas (aunque en el caso de los enanos se le resta el valor del atributo corazón). El valor de tu cansancio inicial es de 26.
Ocurre que por el camino ganaste cansancio dos veces (con el tema de las mariposas y tal). Por tanto, tu cansancio se incrementó a 30. Anoto 26/30 en Cansancio para tener en cuenta que tu puntuación inicial de Cansancio era 26, pero la actual es 30.
Ahora, al perder 3 puntos de Aguante, has pasado de 31 a 28, lo que sitúa tu Aguante por debajo de tu Cansancio, por lo tanto estás fatigado.
Es decir, el Aguante va disminuyendo con los golpes que recibes, y el cansancio va subiendo por culpa de los viajes.
2) Dado que no ha sido un ataque perforante no sufro herida, ni tengo que superar armadura para evitarla ¿correcto?
Esto es correcto.
--
a) El valor de filo de tu arma es la runa de Gandalf, la G representa dicha runa.
b) sí, los puntos de Aguante pueden entenderse como puntos de salud. Si pierdes todos los puntos de aguante quedarías inconsciente.
Vaaaaaale, ahora creo que si. He sido.correoso pero tu teson se ha impuesto xD
post muy muy breve xD para ir entrando en materia
Volvéis a estar todos juntos. Pongo de nuevo a Lain como destinatario.