He encontrado esta página:
http://robboyle.wordpress.com/eclipse-phase-pdfs/
Como novato en el juego seguramente sea el último en descubrirla, pero me ha parecido tan útil que os dejo el link.
Máster: Si no procede, borra el post.
Proceder procede, la pagina es de uno de los creadores de Eclipse Phase por si no lo sabeis. Eclipse Phase uno de los pocos juegos que tienen licencia Creative Commons, la licencia te permite adquirir el producto y copiarlo siempre que digas de donde viene. Así que la descarga de esos pdfs no es ilegal en absoluto.
Aparte, hay una wiki que va muy bien y que está bastante actualizada con la información de los últimos suplementos. Lo único malo (no para mi) es que está en inglés.
MASTER:
- ¿Cómo se tira Iniciativa?
- ¿Sería 1d10 + 5?
Motivo: Iniciativa
Habilidad + Modificador: 0+5 = 5
Tirada: 36 Fallo
Margen: 31
Un recordatorio general de lo que es el Moxie.
Cita:
Y añado que se pueden comprar con experiencia.
Se pueden recuperar si sigues tus Motivaciones, o al terminar la sesión (aquí el capitulo).
Ostras. Ayane & Co. Está siendo la interpretación mas difícil, y quizás mas interesante, que haya hecho jamás.
Chicos, lo siento en el alma, pero estoy haciendo una consultoría en Brasil y me han quitado un día de trabajo que tenía para preparar un informe para dedicarlo a hacer una presentación inútil, así que estoy hasta el cuello. El sábado vuelo de vuelta a casa y estaré medio muerto con el jet-lag, así que hasta el lunes no podré ponerme al día. Lamento el ritmo lento, pero ha sido bastante inesperado. A la vuelta prometo volver al ritmo nominal o incluso subirlo si el director lo considera necesario. ¡Gracias!
Como se maneja el tema del combate? yo juego dyd y hay accion estandar (ataque) y de movimiento en cada turno...ataque de oportunidad y blabla...
yo podria alejarme y tratar de tirar sin penalizador o ya no hay oportunidad?
Olvídate de D&D, aquí puedes moverte un poco como quieres. No hay ataques de oportunidad y puedes atacar y mover o atacar mientras mueves. En este caso si quieres correr para alejarte del bicho tendrías un -10 al ataque en vez del -20 por estar cuerpo a cuerpo. Es bastante más sencillo para narrar lo que haces, pero también es más abstracto en cuanto a reglas (y a decir verdad hay algunas que no están muy bien pensadas).
Lo que si que hay, en tu caso no, gente que tiene más pases de iniciativa o fases de acción. Normalmente por implantes, pero hay drogas que lo permiten, y vienen dados por la RAPidez. Un tipo con RAPidez 4 podría hacer hasta cuatro acciones ese mismo turno (aunque no mover más, para entendernos no se hace más rápido sino que reacciona más rápidamente a todo, un poco en plan tiempo bala de Matrix). Por equilibrio de juego y para no abusar (ejem) las reglas hacen que en se hace de forma escalada, es decir, un tipo con RAPidez 4 haría su primera acción según su iniciativa, al igual que los demás, y luego haría sus acciones extras.
Si has jugado alguna vez Shadowrun con un samurai callejero pasa un poco lo mismo (los "samurai callejeros" son tipos con muchos implantes de combate, el más usado es precisamente tener reflejos aumentados para poder actuar más de una vez por turno). Está bastante inspirado en las proezas que hacía Molly Millions en la novela Neuromante... por ejemplo en una escena golpea al prota por error cuando este todavía ve que esta abriendo la puerta tras la que estaba escondida. Es decir era más rápida reaccionando que el nervio óptico del protagonista (el cual no tenía ningún implante potenciados de reflejos).
la recomendas a la novela "neuromante" para leer? :O nop, mi grupo es cerrado como tracero de muñeca oO...y "no me deja" jugar a otras cosas :P...pero creo q entiendo.
Neuromante la veo obligada como novela de ciencia ficción. Hay gente a la que no le gusta la novela en si, pero es un poco obligada si te gusta la cifi por ser la pionera del movimiento cyberpunk XD
Yo la estaba leyendo cuando vi el anuncio de esta partida por lo que, aunque estaba bastante completo a nivel de partidas, supe que no podía dejar escapar una oportunidad así. Efectivamente Neuromante es el inicio de todo el cyberpunk. Muy recomendable.
yo estoy re verde en cifi...jaja solo lei "la saga de los heeches" y me encanto! No sabria q es eso de ciberpunk, pero bueno genial algo nuevo para leer xD.
Los juegos del hambre cuentan como cifi para ustedes? :O
¡Yocep esa ortografía! Me resulta doloroso leerte. ¬¬
Si usa firefox hay diccionarios que te sombrean las palabras incorrectas.
Pero los diccionarios de Firefox tienen más fallos que un círculo poligonal... En cuanto juntas pronombres a verbos empiezan a subrayar las palabras que es un gusto. Eso sí, te permiten ver errores tipográficos como una b que se te vaya a una v (o viceversa -verdad, máster- ;P) pero no son lo mejor del mundo. El diccionario de Chrome es algo mejor, pero en ese navegador no funciona bien Lazarus, que para mí es más importante que el corrector.
Los juegos del hambre cuentan como cifi para ustedes?
Muy, muy ligera. En todo caso, nada relacionada con el género cyberpunk. Por cierto, para los que le gusten este tipo de novelas, Eclipse Phase está inspirada también en la trilogía de Takeshi Kovacs, de Richard K. Morgan.
un tipo con RAPidez 4 haría su primera acción según su iniciativa, al igual que los demás, y luego haría sus acciones extras.
Es algo parecido a la celeridad en Vampiro (por si te resulta más fácil es símil que con Shadowrun). La verdad es que es una característica que descompensa bastante el combate: yo he llevado un PJ con RAPidez 4 (es el máximo permitido, porque si no igual se habría chutado con Kick para subirla más) y era una auténtica picadora de carne con armas automáticas.
Una regla opcional del EP: Transhuman aplicaba penalizadores a partir de la primera acción. Claro que esa misma regla se cargaba las 4 fases y las acciones adicionales eran sin más dados extra en la tirada de inciativa, de forma que si sacabas 10, 10, 4, 3 actuabas dos veces antes que la gente que tuviera iniciativa inferior a 10.