Partida Rol por web

Nolsania Menor en llamas (La Aldea Maldita II)(Sin finalizar

El Odre de la vida

Cargando editor
03/09/2009, 17:18
Oklayu

El enano permanece impasible ante el tremendo revuelo que se está formando en la taberna, mira a un lado y a otro desconcertado por las acciones de los allí presentes, un humano que salta por una ventana llena de cristales, el bárbaro emprediéndola a golpes con el hombre que se subió a la barra, la elfa subida encima de la espada del mismo hombre y el viejo decrépito izando su cayado de modo amenazador.

La situación es dantesca y pese a que los crecientes latidos de su corazón incitan a que el enano entre en acción, su bien amueblada cabeza no puede sino reflexionar sobre lo que allí está sucediendo ¿Qué me han hecho a mí estos hombres?¿Qué me importa a mí que sean los asesinos de un guardia?¿Qué tiene esto que ver con mi empresa? Lo único que me importa de esto es una mera cuestión de honor, como guerrero no puedo permitir que unos desalmados dañen a un muchacho indefenso.

Tras la estupefacción y las posteriores cávalas, el enano se decide actuar y, sin soltar un sólo mamporro, corre hacia el hueco de la barra para tratar de ayudar al muchacho en su huída.

Corre muchacho, ponte a salvo yo los distraeré si tratan de alcanzarte.

Cargando editor
03/09/2009, 18:40
Director

En el desconcierto general, casi todos los clientes se apartan contra las paredes, algunos se esconden bajo la barra. Pero de entre ellos 3 hombres, un enano y una elfa hacen movimientos a contracorriente.

El hombre en tiempos mejor vestido salta por la ventana, clavándose algunos cristales en el costado, haciéndose cortes poco profundo, pero que sangran rápidamente.

Al caer, ve que a su lado yace un soldado real herido de gravedad, entre las patatas del suelo, junto a la puerta de la taberna siete soldados tratan de abrirla, sin éxito, mientras un octavo atiende a su compañero moribundo.

En ese momento, dos de los salvajes se dirigen hacia la ventana, para capturar al prófugo y evitar la entrada de los guardias. Al que va detras la daga de Ashanne le rasga la poca ropa que lleva alrededor de la cintura y se gira furibundo. Lanzándola un brutal codazo. Directo al cuello de la elfa con no demasiada fuerza, pero si para causar daños temporales.

El enano que se pone tras la barra protegiendo la única salida de la taberna enfada al salvaje encima de ella, mientras el bárbaro trata de tirarle de ella. Sin éxito y enfureciendo al bárbaro que le lanza un espadazo certero. Cintra la cara de Zalkar, casi dejándola caer.

El extraño hombre del cayado tan solo trata de mantenerse atento a un posible ataque. Enervando su enorme palo en actitud defensiva, justo cuando los dos salvajes de la ventana pasan junto a él en su camino.

- Tiradas (6)

Tirada: 1d100
Motivo: Codazo
Dificultad: 29-
Resultado: 24 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Espadón
Dificultad: 39-
Resultado: 20 (Exito)

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: Daño
Resultado: 1(+3)=4

Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Daño
Resultado: 1(+3)=4

Tirada: 1d10(+10)
Motivo: Localización
Resultado: 8(+10)=18

Tirada: 1d20
Motivo: Localización
Resultado: 19

Notas de juego

Zalkar y Ashanne, deberéis tirar o bien arma, escudo (si lo tenéis a mano) o esquivar para evitar el golpe. Solo una de las posibilidades. Si no lo conseguís, quitaros los puntos de daño del marcador de PG. (puntos de golpe)

Rufnus, quítate 1 PG.

En el siguiente asalto. Actúan primero Rufnus, Yarr y Oklayu, después los bárbaros y por último Ashanne y Zalkar.

Rufnus, el soldado herido de al lado tiene una espada caída en el suelo.

Cargando editor
04/09/2009, 08:25
Rufnus

Los salvajes habían dado buena cuenta del joven soldado que yacía junto a mí. Permiteme que te coja prestado esto muchacho. digo mirando al hombre que asiste al soldado herido y asiendo la espada para girarme hacia la ventana y encarar cualquier amenaza que ose salir por ella.

¡¡¡SOLDADOS, POR AQUI!!!

Notas de juego

no tengo los puntos de golpe puestos. si mal no recuerdo era FUE + TAM /2 ¿no?

no obstante he anotado el punto perdido.

Cargando editor
04/09/2009, 11:12
Zalkar Deondeek
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Defensa
Dificultad: 45-
Resultado: 11 (Exito)

Notas de juego

¿Eso supone que no me dan el espadazo en la cara?

Cargando editor
04/09/2009, 13:04
Director

Notas de juego

No, lo has detenido, es un éxito, pero ¿Con que lo has detenido?

Cargando editor
04/09/2009, 13:47
Ashanne
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Esquivar golpe
Dificultad: 56-
Resultado: 98 (Fracaso)

Notas de juego

Bueno, aquí la tirada para Ashanne. Pobre semielfa... xD

Cargando editor
04/09/2009, 14:46
Zalkar Deondeek

Notas de juego

Pues con el hacha que es el unico arma que tengo, lo unico que no lo he descrito por que esperaba a la aclaración. He usado al habilidad de 45 que es la que ponia en mi hoja que tenia con el hacha.

Cargando editor
08/09/2009, 20:19
Oklayu

El enano se cuadra con fuerza sobre el suelo y lanza una brutal hachazo sobre las piernas del hombre de la barra, pero no logra hacer blanco, dando con su arma en la barra que se agrieta y los vasos de madera caen al suelo desparramando el contenido.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Hacha Doble
Dificultad: 69-
Resultado: 83 (Fracaso)

Notas de juego

Penejotizando...

Cargando editor
08/09/2009, 20:22
Yarr

Yarr se prepara para ayudar a la joven elfa y lanza su cayado contra el hombre que la dió el codazo. Pero sin duda no es lo suyo el pegar, sino defenderse con él. Su bastón silba en el aire sin causar ningún impacto.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Cayado
Dificultad: 22-
Resultado: 54 (Fracaso)

Notas de juego

Penejotizando...

Cargando editor
08/09/2009, 20:25
Kadvuri

Los tres hombres, al ver el desbarajuste de los enemigos que les han tocado en liz, parecen desconcertados ante la ineficacia de los que se han enfrentado a ellos.

El más próximo a la ventana vuelca una mesa, para taponar el vano abierto por Rufnus, el que va detrás al ver como el hombre del palo lo agita en el aire de manera torpe, hace una mueca y lanza un espadazo sobre él. Pero la hoja golpea en una mesa, desestabilizando al hombre que da un paso atrás, sin poder hacer blanco.

Mientras el de la barra, deja de mirar al enano y al grandullón que le detuvo un buen estoque, para lanzarse tras el joven muchacho que ya huye a gatas por la trastienda. Llegando al umbral de la puerta, el salvaje trata de esquivar a Oklayu. Pero se estrella contra él, cayendo ambos al suelo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Espadón
Dificultad: 39-
Resultado: 50 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: Esquivar
Dificultad: 65-
Resultado: 83 (Fracaso)

Notas de juego

Zalkar y Ashanne, os toca.

Cargando editor
09/09/2009, 02:02
Ashanne

El salvaje consigue propinarme un buen codazo en la cara, haciendo que retroceda unos pasos hacia atrás. Me quedo algo confusa por cuestión de segundos para acto seguido percatarme que un salvaje, el que está a punto de atrapar al muchacho de la barra, topa con el enano y cae al suelo.

El salvaje al que intenté atacar con anterioridad muestra intenciones de querer luchar contra el hombre del cayado, pero ambos fallan y el salvaje da unos cuantos pasos atrás al fallar su mandoblazo contra el hombre del cayado. Es entonces cuando veo la ocasión de dirigirme hacia la puerta de la posada e intentar mover la mesa para desbloquear la puerta. Este lugar cada vez es más claustrofóbico...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100(+5)
Motivo: Fuerza
Dificultad: 25-
Resultado: 47(+5)=52 (Fracaso)

Notas de juego

Ok, he editado mi post. No tenía ni idea que estuviese tan lejos, ya por eso pregunté xD  Ok, tiro fuerza.

 

 

Cargando editor
09/09/2009, 09:59
Director

Notas de juego

Mirar donde estáis cada uno...

Maximo 2 casillas por asalto.

Es decir tenéis 2 acciones*, por asalto, o dos movimnetos.

* Nunca repetidas. Es decir, no se puede atacar 2 veces con el mismo arma, ni defender dos veces con la misma, pero si dar una patada y espada, etc.

Cargando editor
09/09/2009, 10:35
Oklayu

El enano se levanta como un resorte tras dar con sus huesos en el suelo. Colérico e iracundio observa como su barba ha caido en el cubo de la fregona, que a juzgar por su textura y olor debía de llevar con el mismo agua desde hacía meses.

Brrrrrrrrrrufffffffff....... mi barba, mi barba.... maldito salvaje te voy a desollar vivo, me voy a comer tus entrañas, te voy a enseñar modales y formas a base de jarabe de palo.

HE DICHO QUE POR AQUÍ NO PASA NI UN DIOS.

Apostado sobre sus cortas piernecitas, el enano parece un gigante ante su oponente tendido, enarbola su hacha en el viento como si fuere una bandera y la deja caer con saña sobre su objetivo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Atq.
Dificultad: 69-
Resultado: 52 (Exito)

Tirada: 2d6(+1)
Motivo: Daño
Resultados: 1(+1)=2, 4(+1)=5

Notas de juego

¡Me cacho! para un día que falto y me tienen que pnjtizar para dar mamporros. XD

Gato eres malo.

Cargando editor
09/09/2009, 19:24
Director

Notas de juego

Oklayu debes tirar el daño que infringes con el hacha. 2d6+1

Ashanne, debes tirar fuerza efectivamente. Pero es FUEx5, es decir, dificultad 25.

Cargando editor
09/09/2009, 19:49
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6(+1)
Motivo: Daño
Resultado: 10(+1)=11

Notas de juego

El resultado es 6 en realidad, debes dar a no desgosar en la tirada, de este modo.

Pero no te alteres que la tirada que vale es la tuya. Daño, 6.

Cargando editor
09/09/2009, 20:04
Zalkar Deondeek

El extraño hombre evita los golpes y escapa, pero de un modo u otro parece ser detenido por el enano. Examinando rapidamente la escena veo a otro hombre libre, asi que reteniendo la adrenalina y las ganas del desquite, se dirige a por el hombre que esta solo.

Zalkar corre para envestirle y empotrarlo en una mesa, el dolo del golpe en la cadera seguramente le impida moverse durante un rato.

Notas de juego

La pena de ser novato. ¿tengo que tirar de nuevo el ataque del hacha u otra cosa?

 

Cargando editor
09/09/2009, 20:16
Oklayu

Notas de juego

Mejor cogemos la tuya Gato.
Apunto desglosar para la próxima.

Cargando editor
09/09/2009, 20:49
Director

Notas de juego

Zalkar puedes hacer una envestida, eso se hace tirando FUEx5 y el daño será 1d4. Pero en el siguiente asalto perderías inicitiva e irías tras los salvajes. :)

Cargando editor
09/09/2009, 23:18
Zalkar Deondeek

Zalkar sale practicamente volando contra su adversario embisitiendo con un grito de animal, proyectando su enrome cuerpo contra el impresionado asaltante, para empotrarlo contra la mesa

 

AAAHAAHHGGGG

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: embestida
Dificultad: 55-
Resultado: 25 (Exito)

Tirada: 1d4
Motivo: daño
Resultado: 3

Notas de juego

BEEEEEEEEEEEEEMBA!!! xD

Cargando editor
09/09/2009, 23:55
Director

Notas de juego

Tira el daño. 1d4