Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 13 - Un nuevo dia bajo tierra

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27/05/2009, 03:30
Gliriel el Druida

El druida avanzó bastante confiado hacia la pileta y revisó con la mirada su interior. En ningún momento se percató de que había cinco seres alados esperando para capturar a sus presas (que eran, en este caso, él y sus compañeros). Menos aún se percató de las veloces y frías flechas que centésimas más tarde estuvieron incrustadas entre sus costillas.
El dolor, el frío... Era indescriptible. Nunca en su vida sintió tanto dolor. Y estaba convencido de que su hora había llegado. No había forma de sobrevivir a ese impacto. Tanta sangre...
Pero todo cambió cuando oyó esa melodía tan alegre y cautivadora. En cierto modo se parecía al poder de las luces azules de las paredes. Cuando uno quedaba atrapado en el plano de las luces azules, el resto no importaba. Lo demás dejaba de existir inmediatamente.
Giró la cabeza hacia el lugar de donde provenía el canto, y vió a una hermosa mujer alada que entonaba su melodía en paz, mientras volaba. Gliriel estaba seguro de que estaba siendo hechizado, pero no le importó.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: TS VOL musica
Dificultad: 16+
Resultado: 7(+8)=15 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: TS VOL musica Kuznak
Dificultad: 16+
Resultado: 9(+2)=11 (Fracaso)

Notas de juego

Concuerdo en eso de que estamos muy jodidos.

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27/05/2009, 03:41
Director

Notas de juego

Nos pisamos... y parece que tuviste mala suerte :-(

Al fallar las TS Kuznak avanza hacia la arpía que canta (la que está más al sur, la de Ini 3) Como Arianne, nueva TS (ambos) al entrar a las espinas, sino solo te mueves (a velocidad normal) en su dirección... y eso implica que las espinas "te atacan" y que recibiras un Ao de uno de los bichos... suerte!

Luego va Menzo, con su cabra) recuerda que si solo la Sra Restos falla la tirada puedes darle una nueva TS... si pierdes todo el asalto en intentar controlarla (pasando una tirada de Montar CD 15) Y que si se mueve a 1/4 de velocidad no hacen falta tiradas

RESUMEN

* Rakas: 32/54 (considerando un -5 por la baja de 1 CON) - Espadón en mano - Guja 5 pg de 12 posibles - Cautivado por la música
* Arza: 31/33 CONTRAVENENO - AZULADO - Cuando se desazule, TC VOL CD 16 por la música
* Arianne: 33 / 42 - CONTRAVENENO - (tiene -2 FUE y -2 DES) - Danzarina y Cenicienta en el suelo (3-18), arco sobretensado +1 en mano (tira con -4)
* Menzo: 28/37 - Honda en mano, montado - Falta TS VOL CD 16 por la música
* Sra. Restos: 2/6 - Falta TS VOL CD 16 por la música
* Ecthelión: 23/27 - Armadura de mago (10 minutos más)- No afectado por canto Arpía Ini 3
* Dramir: 15/23 (considerando -4 pg por la baja en la CON) AZULADO - Cuando se desazule, TC VOL CD 16 por la música
* Kuznak: 30/31 (colmillo magico mayor por 4,5 hs más, +2 ataque y daño) - Falta TS VOL CD 16 por la música
* Gliriel: 4/34 - Lanza y escudo, montado - Falta TS VOL CD 16 por la música
* Gliadel: 34/45 - Maza 17 de 22 posibles - No afectado por canto Arpía Ini 3

* Arpía Ini 5 - intacta
* Arpía Ini 4 -8 pg (-8) - hizo AO asalto 1
* Arpía Ini 3 - intacta - CANTANDO
* Arpía Ini 2 - intacta
* Arpía Arquera Ini 1 -16 pg (-16) - Arco largo en mano

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27/05/2009, 03:48
Gliriel el Druida
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: nueva TS Gliriel
Dificultad: 16+
Resultado: 9(+8)=17 (Exito)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: nueva TS Kuznak
Dificultad: 16+
Resultado: 2(+2)=4 (Fracaso)

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27/05/2009, 04:04
Director

Notas de juego

OK, Te mueves 20' hasta entrar a las espinas (hasta 7-16)... estas te atacan (a ti y a Kuznak) una vez. Y si quieres puedes intentar controlar a Kuznak (sino el seguirá avanzando y las espinas seguiran atacando). Debes pasar una tirada de montar CD 15 y le das una nueva TS. Las pases o no (la tirada de Montar y la TS) no avanzas más, la diferencia es si el proximo asalto puedes hacer lo que tu quieras o seguir intentando controlarlo

Otra opción es desmontar (acción de movimiento) y dejar que el perro se las arregle solo ;-)

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27/05/2009, 16:24
Menzo Carabellota

-Querida mía, este lugar no es para tí... ve despacito hasta la salida y espérame allí y no se te ocurra entrar. -Dice Menzo a su cabra señalándole con el dedo la puerta por la que habían entrado. Luego comenzó a mover la honda que tenía cargada y apunto con sumo cuidado a una de las arpías que revoloteaba por encima de sus cabezas.

¡Malditas Arpías! Nos atraerá con su música hasta ella y luego, una vez estemos a su vera, no tendremos ninguna posibilidad...seremos un muñeco de trapo sin defensa ninguna ¡Debemos detener a Rakas!

- Tiradas (7)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: TS voluntad Menzo
Dificultad: 16+
Resultado: 17(+5)=22 (Exito)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: TS voluntad cabra
Dificultad: 16+
Resultado: 17(+2)=19 (Exito)

Tirada: 2d20(+9)
Motivo: disparo doble a bocajarro arpía Ini 5
Resultados: 6(+9)=15, 17(+9)=26

Tirada: 1d3(+3)
Motivo: daño bala 1
Resultado: 2(+3)=5

Tirada: 1d6
Motivo: daño mágico bala 1
Resultado: 4

Tirada: 1d3(+3)
Motivo: daño bala 2
Resultado: 1(+3)=4

Tirada: 1d6
Motivo: daño mágico bala 2
Resultado: 5

Notas de juego

Voy tirando que la acción de Gliriel no interfiere con la mía.

¡BIEN!

Cita:

ve despacito

Con esta orden le invito a la Sra Restos que se retire a 1/4 de movimiento (20 pies en este asalto).(Acción gratuita de Menzo)

Disparo doble a bocajarro contra arpía Ini 5 para (creo por el MM) 2 éxitos para un total de 18 puntos de daño.

Matute: me tienes que quitar 2 puntos de daño en el tablero. Tengo 28 y constan 30. ;)

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27/05/2009, 17:08
Director

El mediano, pese a estar preocupado por su cabra, se las ingenio para hacer su ya famoso doble lanzamiento congelado, consiguiendo que una de las arpías fuera golpeado y congelada por dos veces. Con todo, la horrible mujer alada se mantuvo en su sitio, y tal como había pasado con la arquera y el elfo, miró al pequeño explorador con cara de pocos amigos... evidentemente tampoco le había gustado ser el objetivo de los disparos y pensaba remediarlo.

Quizás el gnomo sobreviviera solo por el arrojo del batidor.

Notas de juego

OK, pero entiendo que sigues montado... desmontar sería una de movimiento, y no podrías hacer tu doble disparo, así que mueve 2 celdas hacia donde quieras.

18 de daño a la arpía que sigue viva. Falta que el druida termine su turno pero puede ir jugando Arza que tiene que desazularse (TS VOL CD 12) y, si lo consigue esperar que no lo afecte el canto de las arpías (TS VOL CD 16) antes de actuar. Lo bueno es que si falla la segunda tendrá derecho a otra más en cuanto entre entre las espinas, así que quizás zafa.

RESUMEN

* Rakas: 32/54 (considerando un -5 por la baja de 1 CON) - Espadón en mano - Guja 5 pg de 12 posibles - Cautivado por la música
* Arza: 31/33 CONTRAVENENO - AZULADO - Cuando se desazule, TC VOL CD 16 por la música
* Arianne: 33 / 42 - CONTRAVENENO - (tiene -2 FUE y -2 DES) - Danzarina y Cenicienta en el suelo (3-18), arco sobretensado +1 en mano (tira con -4)
* Menzo: 28/37 - Honda en mano, montado - Falta TS VOL CD 16 por la música
* Sra. Restos: 2/6 - Falta TS VOL CD 16 por la música
* Ecthelión: 23/27 - Armadura de mago (10 minutos más)- No afectado por canto Arpía Ini 3
* Dramir: 15/23 (considerando -4 pg por la baja en la CON) AZULADO - Cuando se desazule, TC VOL CD 16 por la música
* Kuznak: 30/31 (colmillo magico mayor por 4,5 hs más, +2 ataque y daño) - Falta TS VOL CD 16 por la música
* Gliriel: 4/34 - Lanza y escudo, montado - Falta TS VOL CD 16 por la música
* Gliadel: 34/45 - Maza 17 de 22 posibles - No afectado por canto Arpía Ini 3

* Arpía Ini 5 -18 pg (-18)
* Arpía Ini 4 -8 pg (-8) - hizo AO asalto 1
* Arpía Ini 3 - intacta - CANTANDO
* Arpía Ini 2 - intacta
* Arpía Arquera Ini 1 -16 pg (-16) - Arco largo en mano

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27/05/2009, 18:14
Gliadel Filkzem

Notas de juego

Si Arza se desazulela pero luego se encanta... ¿Podria intentar retenerlo tirando de el o algo? Despues de todo le estoy sujetando...

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27/05/2009, 18:19
Gliriel el Druida
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Montar
Dificultad: 15+
Resultado: 2(+7)=9 (Fracaso)

Notas de juego

:(

Estoy perdido.

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27/05/2009, 18:23
Arza - El

Quizás por el tirón de Gliadel, quizás porque se había acostumbrado a las luces azules consiguió volver en si, dejando de ser un blanco fácil. En ese momento se dió cuenta de la canción, y de los problemas que estaban teniendo. La cosa se complicaba de una manera que no se lo esperaban.
Arza apuntó a la arpia más cercana y disparó, aunque no tenía el factor sorpresa lo mejor que podían hacer era intentar irse lo más rápido posible.
Tenemos que volver, no creo que podamos seguir avanzando sin perder a nadie.
El grito, lo dió para ver si alguno más reaccionaba aunque no contaba con ello. Pero había que intentarlo.
Después del ataque, cargó otro virote preparándose para seguir peleando.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: TS VOL (Azul)
Dificultad: 12+
Resultado: 18(+3)=21 (Exito)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: TS VOL (Cancion)
Dificultad: 16+
Resultado: 15(+3)=18 (Exito)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Ataque Ballesta (8,28)
Resultado: 8(+9)=17

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Daño
Resultado: 7(+1)=8

Notas de juego

Mod. Ataque= 8+1 (bocajarro).
Tiro el daño por si le doy.

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27/05/2009, 18:46
Director

Mientras el gnomo peleaba con su montura, que quería avanzar hacia el origen del canto que la cautivaba, el picaro usó su ballesta con eficacia. El virote voló hacia la arpia más cercana y se clavó en su torso. Una nueva arpía seleccionó su objetivo - Pagarás por esto - murmuró en su imperfecto común - Difrutaré mientras te desmiembro y te almuerzo -

Notas de juego

Gliriel: Bueno, ya no tan mal. Aunque te falta un ataque de las espinas (a ti y al perro) con movimiento normal (es decir con +5) y te quedas intentando dominar a Kuznak. Por lo menos evitas el Ao y que siga moviendose a velocidad normal (que serían muchos ataques espinosos más). Con suerte el proximo asalto pasas la tirada de montar y le das un nuevo TS al perro.

Arza: Felicitaciones, pasaste ambas TS y le das a tu objetivo. Las arpías tienen Cd 13 Son fáciles (excepto la arquera que tiene una armadura... y buena)... solo que tienen bastantes pg y tardarán en matarlas... y hay una que te eligió como objetivo... y las otras 4 no empezaron a cantar ;-)

Gliadel: no hizo falta ;-)

Va Gliadel y luego Dramir

RESUMEN

* Rakas: 32/54 (considerando un -5 por la baja de 1 CON) - Espadón en mano - Guja 5 pg de 12 posibles - Cautivado por la música (3)
* Arza: 31/33 CONTRAVENENO - Ballesta (cargada) en mano - no afectado por (3)
* Arianne: 33 / 42 - CONTRAVENENO - (tiene -2 FUE y -2 DES) - Danzarina y Cenicienta en el suelo (3-18), arco sobretensado +1 en mano (tira con -4), no afectado por (3)
* Menzo: 28/37 - Honda en mano, montado, no afectado por (3)
* Sra. Restos: 2/6 - no afctado por (3)
* Ecthelión: 23/27 - Armadura de mago (10 minutos más)- No afectado por (3)
* Dramir: 15/23 (considerando -4 pg por la baja en la CON) AZULADO - Cuando se desazule, TC VOL CD 16 por la música
* Kuznak: 30/31 (colmillo magico mayor por 4,5 hs más, +2 ataque y daño) - CAUTIVADO por (3) Jinete intenta controlar
* Gliriel: 4/34 - Lanza y escudo, montado - no afectado por (3)
* Gliadel: 34/45 - Maza 17 de 22 posibles - No afectado por (3)

* Arpía Ini 5 -18 pg (-18) - MENZO
* Arpía Ini 4 -8 pg (-8) - hizo AO asalto 1
* Arpía Ini 3 - intacta - CANTANDO
* Arpía Ini 2 -8 (-8) ARZA
* Arpía Arquera Ini 1 -16 pg (-16) - Arco largo en mano - ECTHELION

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27/05/2009, 20:18
Gliadel Filkzem

Notas de juego

Esto tengo que pensarmelo bien, esta noche contesto, tenia una cosa pensada pero creo que no se puede.

La idea era llegar corriendo al barbaro (llego justo, sin ligar AO's, y comiendome solo dos celdas de espinas) e intentar agarrarle pero... son demasiadas acciones...

¿Pero no podria estamparme contra el en la carrera o algo e intentar tirarle al suelo? La cosa esta en el siguiente turno estar lo suficientemente cerca para tomarme la pocion de levitar, agarrarle y luego... Bufff nose...

Bueno me tengo que ir a ver el partido, luego vuelvo y me lo pienso mejor.

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27/05/2009, 21:11
Director

Notas de juego

Pues lamento informarte que correr es solo en linea recta, con lo que pasas por muchas celdas con espinas ;-).

Lo que propones es una carga con intento de derribo al final (y eso es solo doble move, no por x4) y también en linea recta.

O sea, dificil la veo. Tu te mueves 20, el bárbaro 40, alcanzarlo será dificil. Solo lo consigues corriendo y eso significa que las espinas te alcanzan más de una vez y, al estar corriendo no puedes atacarlo al final del turno.

Por otro lado... levitar? te recuerdo que las arpías vuelan ;-)

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27/05/2009, 21:48
Menzo Carabellota

Notas de juego

Cita:

así que mueve 2 celdas hacia donde quieras.

No entiendo bien.
Entiendo que para hacer el ataque completo debo estar subido a la cabra ¿Esas 2 celdas son por el movimiento de la cabra y no mío? Si disparo desde la montura ¿Debería haber hecho una tirada de montar?

Mi intención primera era que la cabra se fuera ella sola y no me percaté de que estaba montado a la hora de hacer el ataque completo.
Es que si tengo que tirar montar para poder disparar, prefiero haber desmontado y hacer un ataque simple (contaría sólo el primer disparo para el daño) y que la cabra se mueva sola. Tú dirás. ;)

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27/05/2009, 22:18
Director

Notas de juego

En este caso y dado que la cabra se mueve tan lentamente no te pediría tirada de montar (eso es si el bicho ataca y luego quieres atacar tu, ó si se mueve "rápido" y en ese caso no es tirada de montar sino malus al ataque)

O sea, tu decides, desmontas y haces 1 único disparo (y agrego una nueva ficha al tablero)ó sigues montado y haces los dos ataques (sin tirada de montar... pero "alejandote de la acción").

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28/05/2009, 00:27
Gliriel el Druida
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque a Gliriel
Dificultad: 22+
Resultado: 14(+5)=19 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque a Kuznak
Dificultad: 19+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)

Notas de juego

Eso!

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28/05/2009, 00:37
Director

Notas de juego

Parece que el druida sigue vivo... por ahora

Va Gliadel(que está pensando) y luego Dramir y está pendiente la decisión de Menzo, hizo menos daño y desmontó? o sigue montado y se va alejando de la acción a paso de cabra lenta?

RESUMEN

* Rakas: 32/54 (considerando un -5 por la baja de 1 CON) - Espadón en mano - Guja 5 pg de 12 posibles - Cautivado por la música (3)
* Arza: 31/33 CONTRAVENENO - Ballesta (cargada) en mano - no afectado por (3)
* Arianne: 33 / 42 - CONTRAVENENO - (tiene -2 FUE y -2 DES) - Danzarina y Cenicienta en el suelo (3-18), arco sobretensado +1 en mano (tira con -4), no afectado por (3)
* Menzo: 28/37 - Honda en mano, montado, no afectado por (3)
* Sra. Restos: 2/6 - no afctado por (3)
* Ecthelión: 23/27 - Armadura de mago (10 minutos más)- No afectado por (3)
* Dramir: 15/23 (considerando -4 pg por la baja en la CON) AZULADO - Cuando se desazule, TC VOL CD 16 por la música
* Kuznak: 30/31 (colmillo magico mayor por 4,5 hs más, +2 ataque y daño) - CAUTIVADO por (3) Jinete intenta controlar
* Gliriel: 4/34 - Lanza y escudo, montado - no afectado por (3)
* Gliadel: 34/45 - Maza 17 de 22 posibles - No afectado por (3)

* Arpía Ini 5 -18 pg (-18) - MENZO
* Arpía Ini 4 -8 pg (-8) - hizo AO asalto 1
* Arpía Ini 3 - intacta - CANTANDO
* Arpía Ini 2 -8 (-8) ARZA
* Arpía Arquera Ini 1 -16 pg (-16) - Arco largo en mano - ECTHELION

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28/05/2009, 01:34
Menzo Carabellota

Notas de juego

Cita:

sigues montado y haces los dos ataques (sin tirada de montar... pero "alejandote de la acción").

Me quedo con esto. Prefiero esos 18 pg aunque me aleje un poco.

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28/05/2009, 03:09
Director

Notas de juego

OK, recuerda, para el asalto que viene que, ó desmontas (perdiendo una acción de movimiento) o no (y tienes tu acción completa)... a tu elección.

Veamos con que nos sorprende el clérigo

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28/05/2009, 12:53
Gliadel Filkzem

Notas de juego

Veamos, pues sigo teniendo unas pregunticas.

1.¿El camino de espinas quemadas hechas por el mago no deberian llegar hasta la arquera?

2. Si corro hasta la dama arquera (ligandome un AO y unos cuantos de daño por las espinas), seria imposible que atacara al mago sin ligarse un AO por mi parte, ademas de que esta con un arma a distancia en combate cuerpo a cuerpo ¿no? La idea es evitar que ataque al mago, o que lo haga a mi persona en su defecto si la presiona arrinconandola.

3. ¿Las arpias pequeñas tienen algun arma? Si no es asi, con un proteger contra el mal/caos podriamos hacer un tapon en la puerta y que los que disparan lo hagan de dentro hacia afuera. Ademas que las protecciones estas evitarian que el protegido fuera afectado por los encantos de las damas estas.

No se chicos, lo tenemos crudo. Si teneis alguna estrategia pensada es el momento de decirla. ¿Los magos como vais de hechizos? Ya hemos visto que los relampagos esos son muy muy utiles en estos momentos...

PD: Se que estoy tardando demasiado y pido disculpas por ello. Si molesta demasiado considera que retengo y ya veo al final que hago.

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28/05/2009, 13:54
Rakas Krormar

Notas de juego

Yo por mi parte creo que no estoy en buena disposición para ayudar, pero la frase es clara.

¡HUID INSENSATOS! ;)