Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 6 - En busca de .. las hierbas .. de Randamis

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03/08/2007, 03:13
Director

El mediano, por medio de su antorcha siguió guiando al resto del grupo. Las corrientes de aire y la claridad fueron una buena guia para descubrir otras dos aberturas desde las que se podía ver el camino. Mas curiosa fue una especie de cueva donde detectaron restos de comida y señales de que los kobolds usaban para descansar. Supusieron que allí era donde los bichos esperaban que los buitres hicieran su parte del trabajo. Estaban protejidos de la, para ellos, molesta luz solar y lo suficientemente cerca como para verificar que las aves cumplieran su tarea. Unas cuantas lanzas y dardos (pequeños) daban fundamento a esa suposición

Ansiosos por terminar la investigación avanzaron por otro tunel. Finalmente llegaron a un lugar que ya habían visto. La cueva que tenía una acumulación de agua. Mientras Menzo y Arza verificaban que la misma no era potable, el kobold aprovechó un minuto de distracción de Rakas para echarse a correr. Sus manos seguían atadas, pero sus piernas no. Y las usaba con todas sus fuerzas.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+1
Motivo: Iniciativa
Resultado: 9+1=10

Notas de juego

Les "abrí" bastante el mapa para no hacerlo tan lento. Les moví, también, sus posiciones en el mapa.

El kobold corre, con las manos atadas y desarmado. Uds. deciden que van a hacer con el. Por las dudas le tiro iniciativa. Si quieren "atacarlo" Uds. hagan lo mismo, si lo dejan ir y quieren hacer otra cosa, no hace falta la iniciativa, solo que me cuenten sus acciones.

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03/08/2007, 10:13
Menzo Carabellota

¿A donde vaaaas tuuuuu?-grito al Kobold intentando ponerle la zancadilla.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+3
Motivo: iniciativa
Resultado: 11+3=14

Notas de juego

En la cueva anterior me gustaría haber cogido lanza y dardos (Matute dime tu por favor el número que creas sea justo para no entorpecerme con el peso; ten en cuenta que en el equipo he gastado 2 antorchas y algunas de las bslas. Si pesa mucho propongo: 1 lanza por las dos antorchas y cumplimentar la diferencia de balas en dardos.

Para la zancadilla: que se tiraría ¿pelea, lucha? ¿modificador de ataque?

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03/08/2007, 11:36
Rakas Krormar

Rakas estaba ansioso por recorrer las cuevas y terminar, se había relajado y casi olvidado del Kobold que llevaba sujeto cuando notó resbalar la cuerda y vió como su cautivo salía corriendo.
Con una leve sonrisa de resignación empuñó su mandoble y con cuatro largas zancadas se plantó a la espalda del kobold. Cruzó la espalda de su enemigo con la enorme hoja y vió como caía con un enorme tajo. El bárbaro se apartó del cadaver mientras un gran charco de sangre cubría el suelo.

-Un problema menos de que preocuparse, es una pena que sean tan estúpidos estos bichos. Bueno continuemos a ver que encontramos.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20+7
Motivo: Iniciativa
Resultado: 14+7=21

Tirada: 1d20+5
Motivo: Atacar Kobold
Resultado: 8+5=13

Tirada: 1d20+4
Motivo: Daño
Resultado: 8+4=12

Tirada: 2d6+4
Motivo: Daño
Resultado: 9+4=13

Notas de juego

Creo que al ser por la espalda le consigo dar, lo digo porque tengo más iniciativa, con lo que ataco antes. Me equivoqué y tiré 1d20, pero es claramente mejor tirar 2d12.

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03/08/2007, 13:25
Ecthelion Númenessë

- En algún momento podeis dejar algún bicho con vida, o es que este suponía algún peligro -, parece que a Ecthelion no le va eso de matar cuando las cosas parecen solucionadas. - ¿quien va a atender ahora a las hembras? ;-)

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03/08/2007, 13:52
Menzo Carabellota

Mirando a Ecthelion y a Gliadel pienso: Nooo si al final les vamos a dejar las piedras preciosas y los tesoros por las molestias...igual cuando cobre lo de Randamis vengo y les hago otro donativo o les traemos unos kobolds machos para que se reproduzcan o mejor aún, les abrimos las puertas de nuestras ciudades y que asalten a sus anchas...en fin, en fin ¡Por Pelor, son criaturas asquerosas, malvadas y vengativas...mejor nosotros vivos que ellos!

Notas de juego

Esto no lo digo en voz alta, pero sí lo pienso por la última reprimenda de Gliadel. Si el clérigo me oyera aprobar la acción de Rakas, me daría con la maza seguro.

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03/08/2007, 15:48
Director

Evidentemente el bicho, había elegido el lugar. Cuando Rakas intentó seguirlo notó como el piso parecía ceder bajo sus pies.

Mientras el prisionero, sin mirar para atrás, intentaba desaparecer del lugar el bárbaro había descubierto que tenía un nuevo problema.

Notas de juego

Menzo, entiendo que el bicho, buscó el momento ideal. La zancadilla sería una tirada de ataque si estuvieras al lado, pero, por iniciativas le toca primero a Rakas (y así, si los dados no lo ayudan, cae en la trampa que el master tenía preparada)

Sobre las armas, no hay problemas hay unas 10 lanzas y 20 dardos (pequeños). Tu decides cuantos quieres (en función del peso). Avísame y los agregamos a tu inventario.

Por ahora el "primero" es Rakas. Haz una tirada de Avistar (CD=20) para distinguir que el suelo "no parece tan firme". Si la fallas, una TS REF (CD 15) para evitar caer en la trampa.

Avistar 20, porque estás más preocupado por el kobold que por el piso, con suerte te das cuenta, pero es dificil. La TS REF es para ver si a ultimo momento consegues evitar la caida y... lo que pueda haber abajo

Como verás, "antes" de alcanzar al kobold encuentras un problemita.

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03/08/2007, 16:08
Arza - El
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+7
Motivo: Iniciativa
Resultado: 1+7=8

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03/08/2007, 19:58
Gliadel Filkzem

Notas de juego

A ver, creo que me perdi. :S ¿No era que Ecthelion y yo nos ibamos afuera?

Otra cosa: Decidi que la nueva maza la voy a guardar y me quedo con la vieja para alumbrar y con el escudo en la otra mano.

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03/08/2007, 20:04
Director

Notas de juego

No me había quedado tan claro. Lo propusiste, pero como te avisé que los huevos eran incómodos y la idea era llevarlos, asumí que, con el fin de apurarlos, te quedabas con el resto.

Si quieres asumo que estás en la otra punta, pero me parece que serás más util acá. Como quieras.

Entendido lo de la maza. El conjuro durará más o menos 1/2 hora más. Después decides si la cambias ó no

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03/08/2007, 20:10
Director

Notas de juego

Lo había puesto en un post anterior y me olvidé de publicarlo, así que lo pongo aquí.

Rakas: La lanza es arma a una mano. Es un arma cuerpo a cuerpo (si bien se puede arrojar). Al ser de calidad tiene un +1 al ataque (no al daño) la lanza "mágica", por el hecho de ser mágica, también es de calidad y tiene el +1 al ataque (puede ser que tenga más al ataque pero no lo saben, lo mismo respecto al daño u otra caracteristica que pueda tener)

Gliadel: Tu también tienes conocimiento de conjuros. La CD para identificar esa arma (lanza mágica) en particular es de 21, sino, para Uds. es solo una lanza de calidad.

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03/08/2007, 20:54
Gliadel Filkzem

Gliadel escucha un aullido de dolor (del kobold) proveniente de donde estaba Rakas. ¿Qué sucede Rakas?
Un momento... No creo que esa haya sido tu voz... ¡Quizas ese grito sea de alguna criatura que nos haya visto!
mira hacia donde estaba Rakas, sin darse cuenta de que estaba el kobold ahi muerto, y se escuda.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+3
Motivo: Conocimiento de Conj.
Dificultad: 21
Resultado: 13+3=16

Tirada: 1d20+1
Motivo: Iniciativa.
Resultado: 8+1=9

Notas de juego

Ah ah ah, es cierto. Entonces es mejor quedarme con mis compañeros.

Edito: Ah... Entonces editaré el post cuando se sepa lo que sucederá con Rakas.

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03/08/2007, 20:57
Director

Notas de juego

Rakas, por ahora no lo mata.

Intentó hacerlo, pero se encontro con... algo que debe ver y/o esquivar.

Por las dudas, ve tirando iniciativa, así si hay que actuar tenemos un orden.

Evidentemente al igual que Ecthelion, sabes que la lanza es mágica, pero nada más .

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06/08/2007, 03:58
Rakas Krormar (PNJ)

Cuando intentaba seguir al kobold que tan vilmente lo había engañado, el enorme bárbaro sintió que sus pies se hundían en el suelo. Cambiando rápidamente su dirección consiguió evitar el pozo que, sorpresivamente se abrió a sus pies, lanzandose hacia un costado.

Sin dudarlo se volvió a parar y al mirar al fondo del pozo distinguió una tela de araña que cobría toda la superficie. Supuso que la "dueña de la tela debería estar por allí, pero no fue capaz de verla por lo que gritó a sus compañeros - Que alguien se ocupe del Kobold, pero tengan cuidado. Supongo que debe haber alguna araña por aquí -.

- Tiradas (6)

Tirada: 1d20+1
Motivo: Avistar
Dificultad: 20
Resultado: 1+1=2

Tirada: 1d20+3
Motivo: TS REF
Dificultad: 15
Resultado: 14+3=17

Tirada: 1d20+3
Motivo: Esconderse (araña)
Dificultad: 15
Resultado: 20+3=23

Tirada: 1d20+1
Motivo: Avistar Rakas
Dificultad: 23
Resultado: 1+1=2

Tirada: 1d20+3
Motivo: Moverse araña
Resultado: 3+3=6

Tirada: 1d20+3
Motivo: Iniciativa Araña
Resultado: 17+3=20

Notas de juego

Dado que a Rakas se le complicará conectarse unos días (me avisó por privado) lo PNJotizaré hasta que vuelva.

Evidentemente no ve nada, pero tiene buenos reflejos.

En el mapa verán la ubicación del "pozo" donde, suponen, hay una araña (lo que ven es una tela de araña). Si la ven (tirada de avistar con CD 23... complicado), pueden atacarla

Si no la ven, con una tirada de escuchar (CD 6) pueden suponer en que celda está. Si atacan, y le pegan (es decir su tirada de ataque supera la CA del bicho, hay un 50% de posibilidades de que igualmente erren el golpe (por ocultación total).

El pozo mide, por lo menos 10' (3 m) de profundidad. Es lo que ven. Abajo de la tela no saben cuanto más hay "para abajo".

Le tocaría a la araña que, por ahora, no hace nada (está bastante sorprendida por los restos de basura que cayeron en su tela)

Va Menzo.

Ya saben. "Suponen" que hay una araña. Si la ven pueden disparar sin problemas. Si no la ven pero la escuchan tienen un 50% de posibilidades de errarle aunque le peguen. Si alguno quiere bajar... bueno, me avisa y vemos que tienen que hacer.

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06/08/2007, 08:49
Ecthelion Númenessë

Ecthelion se acerca al pozo para ver que ha pasado, enseguida ve la tela y de un rápido vistazo, un pequeño movimiento delata la posición de la araña - así que todabía no habiamos terminado -

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+6
Motivo: Avistar Araña
Resultado: 20+6=26

Tirada: 1d20+4
Motivo: Iniciativa
Resultado: 19+4=23

Notas de juego

Menudos dados

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06/08/2007, 15:31
Menzo Carabellota

¡ALEJAOS DEL POZO POR LO QUE MÁS QUERAIS! ¿ALGUIEN LA HA VISTO? ¿COMO ES? ¡¡¡SI LA HABEIS VISTO DADME SU DESCRIPCIÓN!!! ¡¡DAD UN PASO ATRAS!! BIEN PUDIERA SALTAR O LANZAR SU TELA CONTRA NOSOTROS...mi cuerpo tiembla de terror, pero mi voz es firme y segura -Escuchadme-digo mientras miro desde la distancia las características de la madrigura -conozco estas criaturas como si me hubieran parido...hacedme caso por favor y no os junteis...separaos en círculo al rededor del pozo, pero alejandonos de él, de aquesta manera reducimos las posibilidades de que nos atrape a todos en su tela...eso si es una "tejedora", si fuera una "cazadora",lo mas probable es que salte del pozo...seguro estará hambrienta...o hambrientas.Si estamos preparados y todos encendemos nuestras antorchas las mantendremos distantes con el fuego y veremos cuantas son y ganaremos tiempo; al no poder vernos desde el pozo, tendrán que salir para poder atacarnos. Usaremos mi mochila como señuelo justo al lado del pozo. Le atacaran primero y así veremos de cuantas estamos hablando...espero que ataque a la mochila; aun asi en cuanto salga o salgan : permaneced preparados con vuestras armas...si todo sale como espero y atacan al señuelo, podríamos sorprenderlas.

- Tiradas (6)

Tirada: 1d20+7
Motivo: Avistar
Dificultad: 23
Resultado: 8+7=15

Tirada: 1d20+9
Motivo: escuchar a la araña
Dificultad: 6
Resultado: 19+9=28

Tirada: 1d20+4
Motivo: averiguar intenciones
Resultado: 6+4=10

Tirada: 1d20+9
Motivo: esconderme
Resultado: 5+9=14

Tirada: 1d20+9
Motivo: supervivencia(madriguera)
Resultado: 18+9=27

Tirada: 1d20+3
Motivo: Iniciativa
Resultado: 12+3=15

Notas de juego

Al no verla me gustaría saber si por las caracteristicas de la madriguera, pudiera saber que tipo de araña es: araña monstruosa tejedora o cazadora; o algo peor: una aranea o una araña de fase.
Segun sus movimientos al escucharla me gustaría saber las intenciones de ella: esta asustada y se esconde o tiene intención de atacar.

Si todavía no ha empezado el combate y tenemos tiempo:
si el resto de compañeros esta de acuerdo con el plan, coloco mi mochila cerca del pozo(saco todo lo de valor: viales, pociones, hierbas de randamis y se las entrego a Gliadel) cerca del pozo y le coloco las dos lanzas en ambos laterales de la mochila como si fueran falsos brazos y me alejo para esconderme en las sombras. Cojo los viales uno en cada mano y clavo la antorcha en el suelo delante de mi.

Claro que hago todo esto, entendiendo que no hay combate de momento y por tanto las acciones todavía no se producen.

Si es ya el combate: grito y hablo; escucho y avisto (acciones gratuítas supongo); me alejo-casilla 21/20- para esconderme en las sombras y saco los viales dejando caer la antorcha (2 acciones de movimiento, supongo)

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06/08/2007, 16:58
Director

EDITADO (veo que nos cruzamos POST con MENZO)

El elfo les cuenta a sus compañeros que el animal que vive en el pozo, ahora decubierto es una enorme araña del tamaño de un perro grande. Parece sorprendida de ver que la basura que tapaba su cueva ha sido extraida y los mira con extrañeza.

Mientras el mediano saca los viales de su mochila y la deja en el borde del pozo parlotéa entusiastamente trazando planes y mas planes contra su enemigo predilecto.

Mientras tanto, el Kobold aprovechó la sorpresa de los compañeros para alejarse un poco más por la abertura, mientras maldecía la agilidad del bárbaro que había evitado la trampa.

Notas de juego

Uf. Que dados los del elfo. No hace falta que tiren escuchar, con el "aviso" del mago todos saben "en que celda" está. Igualmente los que no la ven (es decir fallan su tirada de Avistar), tienen el 50% de posibilidades de errar. Es una sola araña (con ese 26 de Ecthelion, estan bastante seguros)

No tienen forma de saber si es cazadora ó tejedora (y parece que alguien estuvo leyendo el Manual de Monstruos, jaja)

Va Gliadel y luego Arza... (asumo que Ecthelion sólo habló en su turno y Menzo preparó la mochila). El plan, parece lógico. Los que estén cerca del pozo (incluso la mochila) son posibles blancos del bicho. Claro que si se alejan no pueden disparar. ;-) En este momento la araña está 10' para abajo. Si no están en una celda colindante con el pozo no tienen angulo.

Si Ecthelion quiere moverse o disparar... adelante, lo asumo como parte de su movimiento previo. Rakas no hace más nada, dado que se dedicó a evitar caerse (acción movimiento) y luego pararse nuevamente (otra acción de movimiento)

Menzo. Entiendo que tienes los 2 viales en la mano y has dejado la mochila al borde del pozo (y asumo que eso son dos acciones de movimiento). El movimiento es el paso de 5'. así no estas al borde. Ya están en combate, el tema es que la araña no hizo nada porque no se esperaba que alguien le rompa el "techo" de su casa.

La próxima vez que le toque "jugar" hará algo. Trepar y atacar, lanzar su tela, o vaya a saber que otra cosa.

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06/08/2007, 17:17
Director

Notas de juego

OJO que lo que tienen atrás es agua (atrás de Menzo y Arza)

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06/08/2007, 19:22
Gliadel Filkzem

¡Por Pelor!-dice dando un pequeño salto de susto al ver "abrirse" el piso.
Rápidamente coge las cosas que le pasa Menzo y las deja en la casilla 25,23.
Guarda su maza "antorchezca" y saca su ballesta, apuntando al agujero.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+3
Motivo: Avistar
Resultado: 2+3=5

Notas de juego

Bueno, si no me alcanza para hacer todo eso quito lo de guardar la maza y sacar la ballesta.
Por cierto, estoy en la casilla 24,23.

El post es corto, ya se, pero es que ahora estoy corto de tiempo.

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06/08/2007, 19:33
Director

Notas de juego

OK, asumo que la maza la tiraste al piso a tus pies (no se apaga porque la luz es mágica) tomaste y dejaste en el piso lo que te dio Menzo y te moviste (la ballesta la puedes sacar en el próximo turno como acción de movimiento y disparar como acción estandard). Si bien no estas al lado del agujero, puedes dar el paso de 5' antes de disparar (se puede dar siempre que no hayais echo ningun movimiento real (es decir si solo hicisteis si acciones equivalentes a movimiento ó standard)

Va Arza

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06/08/2007, 22:27
Ecthelion Númenessë

Mientras Menzo explicaba su plan Ecthelion ya había tensado su arco, ¿cazadora? ¿tejedora?, demasiado tarde, la flecha ya surcaba el aire

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+4
Motivo: Ataque araña
Resultado: 10+4=14

Notas de juego

Ya que tengo ocasión de atacar, ¿tengo un +1 por estar mas alto?