Creo que no me dejo a nadie sin constestar.
Podéis hacer la Acción 2 de la semana 3
No lo he dicho, pero tenéis hasta el Jueves a las 16:00 para realizar vuestra acción mayor
¿Que ley?¿ vas a hacer un milagro desde el mar de niebla?¿ cuanta niebla gastas? Poruqe no estas con los Auruck hablando con ellos.
A estas alturas, ya deberías saber lo que tienes que especificar y que no soy adivino.
Supuse que el tiempo era interpretativo y que quedaría a tu decisión, ¿está bien que sea una vez cada cambio temporal?
Si no hay un sistema de referencia, no se puede medir el paso del tiempo. Tu verás como formulas tu ley, pero la tienen que interpretar lso Auruck, y los Auruck, no conocen la distribución del tiempo por acciones.
Es decir, que no la puedes referenciar a algo del metajuego.
A vista de lo que esta comentando NAboruck:
SI, podéis comerciar, compartir e intercambiar conocimientos y recuerdos. Y TODOS LOS ACUERDOS SON VINCULANTES.
Cerrar un acuerdo es una ACCION MENOR
Es decir, que si cerráis un trato y en la sección de notas me indicáis que hacéis una entrega, el otro pj deberá cumplir su parte del trato, no puede echarse atrás. Pueden intercambiarse servicios, o informaciones, "puedo compartir contigo este recuerdo super interesante sobre X si a cambio usas tu dominio en mis tierras y haces que aparezcan Y", pero tened en cuenta que para afectar un terreno tenéis que conocerlo.
podéis dar lo que encontráis gratuitamente. Ahora, con lo que os cuesta conseguirlos, ¿Vais a regalarlos?
Perdona, pero ahora si estoy confundido, pongo algo en rol y me dices que no puedo por ser algo que no existe dentro del juego, pregunto por algo que si está en el juego y me dices que no porque los personajes no pueden medir el sistema, así que pregunto, ¿qué tienen los Auruk para medir el tiempo? ¿cada que los árboles florezcan X veces?, y si es un sí ¿cada cuantos florecimientos debería ser?, pues te recuerdo que es el defecto de mi diosa.
Creo que estas mezclando cosas. voy a explicarme, y esto es darte pistas e información que no has buscado, pero bueno.
Para empezar, que sea tu defecto, es irrelevante. Entiendo que quieres superarlo cuanto antes, pero no van a cambiar las normas ni el sentido común para que lo consigas.
Nosotros, jugadores y yo, en la realidad, tenemos un sistema de juego. Administra el tiempo en acciones, en este caso 3 por ciclo, porque a mi me ha dado la gana de que sean tres acciones. Podrían ser 8.
Pero eso para los Auruck, dentro del juego, no significa nada, porque no tienen un sistema de referencia. Es decir, algo que puedan observar para entender lo que está pasando. Tampoco les has dado magia temporal, sentido del tiempo o crear un enorme reloj de arena que gira solo, o yo que sé, eres un dios en un mundo fantástico, tienes soluciones mil. Cuanto más elaboradas, complejas y vistosas, más dificiles de conseguir que se cumplan, eso también es cierto. Pero se te tienen que ocurrir a tí, y las tienes que poner en práctica tú. No se que te ha hecho asumir esas cosas de la luna o lo que sea. De hecho, en los primeros post, insistí, en que no tenían hambre, sed, no envejecían y no morían. Obviamente, hay cosas que están pasando.
Por ejemplo, si hubieras creado un árbol como el que dices, como eres un dios, puedes sincronizar el florecimiento con lo que quieras, aquí pues te inventas si es una vez al mes, al día o lo que sea, no importa el tiempo que tarde en hacerlo. Lo que importa es que creas algo que ellos pueden observar para entender el paso del tiempo y que ocurre de forma cíclica.
Tu lo que quieres es que los Auruck hagan algo de manera periodica, pero los auruck no tienen forma de medir el paso del tiempo. Tienen un concepto del Antes, el presente y el después, cuanto es eso, pues no lo saben. No pueden medirlo
Te has sacado la luna de la manga, o el árbol que acabas de proponer. Los has creado tú o alguno de los dioses que ha pasado por allí? No. Pues no existe. Ese es el problema, que quieres montar la casa por el tejado. Si tu le das a un ordenado la orden de que se apague a medianoche todos los días y le quitas el reloj, no se va a apagar, aunqeu sean las doce. Porque el ordenador ya no tiene lo que dentro de su caja le dice la hora.
No se si toda esta parrafada te aclarará algo, he intentado abordarlo desde varios enfoques a ver si alguno te soluciona las dudas.
Si aún te genera confusión, no te cortes y pregunta.
¡Animo, que la idea es buena! Solo te falta encontrar algo a lo que puedas vincularla de lo que los Auruck si puedan ver.
Lo de los árboles me refiero a la zona donde viven, aun que debo admitir que si me daba la impresión de que estos no siguen ningún ciclo.
Ok, por ahora cambiaré a recuperar niebla, y empezaré a pensar en un sistema para que midan el tiempo.
Si, pero también te indique en el post incial que no tenian una "REalidad" consistente, y Hekima al partir una rama, se deshizo en niebla.
Hay cosas, pero si no hacéis un milagro, no tienen sustancia. No son aprovechables. Por eso investigaste cuanto costaba crear árboles, no?
Por ejemplo, crear una especie que sea un arbol frutal y que madure ciclicamente, te costaría 6 de Niebla. Porque cíclico y Frutal, son dos características de 1 punto.
A khan no le gusta su pueblo porque no quieren matar animalitos
¿Quién querria? los has hecho demasiado monos.
Así que era por eso, pensé que era un recordatorio de la necesidad de sacrificios de la diosa, como una advertencia de que todo desaparecería pronto si nada cambiaba.
Busque las plantas porque quería darles plantas medicinales, también pensé en hacer un árbol mágico como símbolo y recordatorio de la deidad.
no, tu defecto te corta el acceso a la Niebla de forma sencilla. No vais a morir aunque os quedéis a 0 de Niebla.
Soy el dios de la caza de un pueblo que se niega matar animales... es como para deprimirse xD
Igual y la forma en que les presentaste la opción no fue la mejor, o puede que como dice el master, los animalejos son muy monos xD
Pero... No sé si te interese, pero podría ayudarte a que los tuyos estén algo más cooperativos o consideren mejor la idea *guiño guiño, codo codo*
Creo que ya lo entendí.
Creo que todos estamos teniendo problemas, mi tribu se llevaba bien, pero ahora se dividió en grupos que solo se preocupan por sus intereses y grupos que tratan de defenderse a ellos y a los pequeños de los otros.
Quisa si les enseñas a usar el fuego, luego puedas enseñarles lo deliciosos que son asados.
Después de la actualización donde los Auruck se descontrolaron tenía pensado hacer algo, pero no quería que fuera visto como un entrometido kajdksajlkda
Básicamente mi idea era causarle literalmente a los Auruck una gran depresión para que se arrepintieran, que sintieran empatía por todas esas victimas a las que le habían hecho algo y con suerte pues se unirían o yo que sé...