Partida Rol por web

Nuevas gentes, nuevos dioses.

Terra incognita

Cargando editor
22/03/2021, 15:10
Hekima

- PERO VAIS MUY LENTOS! Tenéis que seguir trabajando, maldita sea. - Mi pelo se enciende en un color de un rojo intenso - Bah, haced lo que queráis. Pero seguid estudiando, por los dioses de la niebla.

El avatar se separa del grupo, dirigiéndose a las montañas que se encuentran cerca del valle, buscando recursos que puedan ser útiles a largo plazo para los kujua, o, simplemente, descubrir más sobre este mundo. Está claro que no se puede confiar en seres tan poco desarrollados como estos, así que necesito saciar mis ansias de conocimiento, de descubrir.

Notas de juego

Como acción mundana, investigo las tierras hacia las montañas. Entiendo que es posible que mi avatar se desfigure a medio camino al alejarse de las tierras donde se cree en mi, pero en este momento soy incapaz de ver a una de estas estúpidas criaturas.

Cargando editor
22/03/2021, 19:32
Director

Mientras se encontrase en el territorio, podía sentir como los Kujua trabajaban. usando sus herramientas como modelo, empezaron a golpear las piedras entre sí, obteniendo los primeros sílex. Su esfuerzo en educarlos había servido de algo. Estaba claro que su incapacidad para generar cosas de la nada les restringía a la hora de actuar. 

Por primera vez, Hekima notó el agrio sabor de la Oscuridad entrando en su cuerpo.

Cargando editor
23/03/2021, 22:11
Hekima

Tras vagar por las tierras de los alrededores, me acerco de nuevo a ver que hacen los kujua. Mi pueblo.

Trabajaban. Usaban las herramientas. Obtenían sílex. Podían... podían crecer. Podían mejorar, pero seguían necesitando un empujón. Como mínimo, tener acceso a lo que les rodea.

Desde la lejanía, cierro los ojos y un océano de niebla inunda Terra Incógnita, desde el lago hasta los árboles. El agua del gran río de la región, el Kuju, antes casi inmaterial, adquiere consistencia, la tierra coge el peso natural, la arena se separa en pequeños granos, los árboles adquieren un verdor renovado. El mundo adquiere forma a partir de mi pensamiento. A veces tienes que dar un paso al lado para que puedan crecer. - Pero será un paso pequeño, y temporal, en pos del descubrimiento mayor - pienso para mi misma.

Notas de juego

Uso 10 de niebla para materializar el agua, tierra, arena, y árboles de la región. CREO que no queda más por aquí que sea inmaterial, ya que creo que no hay animales.

Cargando editor
27/03/2021, 09:33
Director

Parecía que la tierra y los árboles que ya había creado no requerían más atención. La Niebla tampoco invadió a los propios Kujua. Pero el agua tomo consistencia y existencia, y los Kujua parecieron darse cuenta de que estaba ahí por primera vez. 

El aire parecía diferente, y la conciencia de Hekima flotaba con él. Podía notar los límites del territorio en el que existía, y como la Niebla envolvía la isla. 

Cargando editor
08/04/2021, 10:49
Director

Los Kujua seguían creciendo, sin su constante presión parecía que habían vuelto a la normalidad. 

Habían desarrollado una fórmula que se había extendido por toda la sociedad con la que le veneraban y agradecían el intelecto, el mundo de las ideas y enumeraban todo lo que la diosa les había otorgado. También habían comenzado a añadir cosas que no habían sido cosa suya, si no pura casualidad.

Cargando editor
10/04/2021, 10:47
Profesor

Mond y Hekima se manifiestan cerca de la población de Kujua que habita la región.

Mond puede ver yacimientos de piedra que los habitantes están explotando para hacer piedras afiladas como cuchillas. Cosechan sus árboles frutales. Hay un edificio a un lado del río, aunque parece vacío, los niños van allí a que les enseñen a hacer los sílex.

Los aldeanos tenían una pira común que alimentaban con ramas y habían empezado a trabajar los troncos para sacar fibras con las cuchillas. Los Kujua tomaban agua del río para beberla.

La abundancia de materiales les permite experimentar con diferentes combinaciones. La fluidez de su idioma les permite intercambiar ideas fácilmente.

Algunos de ellos se acercan a Hekima en cuanto la ven.

-Bienvenida seas, Hekima.- Parecían más relajados que la última vez que los vió.- Seguimos necesitando un material que sea fácil de moldear, tenemos ideas que poner en práctica, pero la madera y la piedra son demasiado rígidas.

Cargando editor
12/04/2021, 11:01
Hekima

- Mond, bienvenido. Os presento, él es el Profesor, uno de los kujua más ilustres con los que contamos en estos momentos, aunque sigue consiguiendo algo menos de lo que esperaba. Acompáñame, quiero mostrarte las maravillas de mi gente. - Paso frente a un edificio cuadrado, parco en decoración, sin prácticamente nada dentro - Esta es la escuela Kujua, donde los kujua DEBERÍAN transmitir todo su conocimiento. Por ahora todavía siguen sin usarla, su crecimiento es más lento de lo que esperaba. Ven, por aquí esta el río Kuju, del cual mi pueblo adquiere su nombre.

Profesor, son pieles lo que buscas? Pensaba crear animales, para daros el sustento que necesitáis, y proveeros de pieles. Espera - Miro hacia la niebla, pidiendo a mi avatar principal que invoque mi poder hacia esta zona y una columna de niebla aparece alrededor del pueblo. Cuando la niebla se deshace, unos pocos grupos de conejos, zorros, y pequeños perros aparecen. - Debéis dejarlos crecer un poco, y tras ello, podéis cazarlo. Debéis cocinar su carne en el fuego y quitarles la piel, que os servirá para cubriros, entre otras cosas. Cuando cacéis uno, buscadme y os enseñaré a hacerlo.

Cargando editor
12/04/2021, 18:19
Mond

Al llegar a la Tierra incógnita Mond quedo asombrado, con lo bien organizados que estaban los Kujua, el respeto con el que trataban a Hekima y los avances que ya poseían, - es un gusto conocerlo Profesor, yo creo que van bastante bien, luego se inclinó para susurrarle a Hekima - ¿como hiciste para llevarte tan bien con ellos?, observó el edificio que era la escuela, después de escuchar la explicación sobre el edificio le dijo, - tal vez necesiten adquirir un poco más de conocimiento para poder usarlo, luego Mond observó que Hekima usaba su habilidad para crear pequeños mamíferos en su territorio y observó como daba instrucciones a su gente para poder aprovecharlos, Mond le dijo, - me impresiona lo bien que manejas la situación, creo que debería ir a mi territorio.

Notas de juego

Voy a mi territorio

Cargando editor
12/04/2021, 22:03
Director

Mond desaparece súbitamente para sorpresa del Kujua.

El profesor parece molesto con tu opinión personal sobre él, pero no hace ningún comentario al respecto, parecía que se esperaba algo así.

-¿Pieles?- Se tocó la suya, escamosa- No, no, sería demasiado fina y blanda. La piedra es demasiado dura para darle la forma que deseamos y si la troceamos para hacerla más manejable luego no podemos volverla a unir.-El kujua meditó sobre como expresar lo que necesitaban.- Necesitamos algo que podamos moldear con las manos, que podamos separar y unir, y que sea resistente. Parecido a la tierra, que podemos sacar un terrón, pero si lo volvemos a colocar tarde o temprano vuelve a formar un todo.

Algunos de los Kujua encontraban adorables los nuevos pequeños animalitos que empezaban a corretear por la pradera.

Cargando editor
13/04/2021, 00:59
Hekima
Sólo para el director

- Mond, ¿donde vas? Bueno, ya le veré... Profesor, entonces necesitas algo para crear objetos? Creo que tengo justo lo que necesitas. Esperaba que llegaseis a esto vosotros mismos, pero bueno, para eso estoy con vosotros, para apoyaros y llevaros al conocimiento. Ven, acompáñame fuera. - Salimos a una zona de Terra Incógnita algo separada del resto, siguiendo el curso del río, donde la tierra está húmeda y compacta, con pocas briznas de hierba coloreando entre el marrón dominante 

- Acércate. Debéis obtener arcilla a partir de la tierra. Con las herramientas que cree podéis crear algún tipo de recipiente de madera, o de piedra, de lo que encontréis, e introducir la tierra dentro de este. Luego, debéis mojar la arcilla y verter el agua en otro de estos recipientes, y repetir este procedimiento varias veces, hasta que podáis separar la arcilla del resto de la tierra perfectamente. Después, debéis secar esta arcilla y podréis usarla para crear lo que queráis, siempre que después uséis fuego para acabar de secarla y que adquiera su forma final - Algo de niebla aparece en mis manos y una pequeña cantidad de arcilla aparece en ellas - Algo así es lo que obtendréis. Como ves, es más maleable que la piedra y la madera. Vamos, vamos a intentar obtener más, no hay tiempo que perder.

Notas de juego

Entiendo que ya tenían "Tierra" como tal, así que creo que en principio no haría falta gastar niebla para obtener arcilla. En caso de que no sea así, gasto 3 de niebla.

Además, le doy las gracias al Dios superior que hay sobre todos nosotros, Wikihow, por ayudarnos en esta terrible narración.

Cargando editor
14/04/2021, 16:23
Director

El profesor estaba encantado. 

- Gracias, diosa. Se acerca mucho a lo que buscábamos, tal vez con el tiempo aprendamos más sobre ella y se ajuste aún más a nuestras necesidades. 

Hizo gestos para que el resto de los Kujua se acercasen y les enseñó a usar el material.

Notas de juego

el "problema" es que la arcilla no es solo tierra disuelta en agua, es un recurso y sí, tienes que crearlo.

Espera a la actualización.

Cargando editor
15/04/2021, 18:39
Director

El tiempo pasa:

Los kujua preparan diligentemente montones de barro, cada día una capa y poco a poco van formando algunas estructuras. 

Parecía que tenían muchas posibilidades en mente, algunos bloques eran más largos y finos, otros más gruesos. 

Disponer de recursos básicos y los conocimientos necesarios para manejarlos les permitían desarrollarse en múltiples formas.

Sus oraciones son sinceras, y Hekima nota la energía fluir hacia ella.

Notas de juego

Los Kujua alcanzan la Edad de piedra. Ganan 10D de DC a la semana.

Ganas 15 de Niebla.

Cargando editor
19/04/2021, 09:52
Hekima

- Estoy bastante contenta con lo que estáis haciendo, Profesor. Pero no podéis deteneros allí, tenéis que seguir avanzando, más y más. ¿Cuánto conocéis del mundo? ¿Esta pequeña esplanada? Bah, esto no es nada. Mirad a vuestro alrededor, buscad, investigad. De aquí poco no cabréis aquí, os faltarán recursos. Tenéis que avanzar, avanzar, avanzar. Yo os acompañaré. Trae una pequeña expedición, y coge las herramientas que tengáis con las que mejor os podáis defender, y buscad en los alrededores, a ver que encontráis. Yo tengo otros trabajos.

Me separo del grupo y me adentro un poco hacia el bosque, y concentrándome, hago aparecer de la niebla a una manada de perros. Es necesario que esta zona adquiera vida, no hay nada, y los kujua necesitarán estímulos para crecer como pueblo.

Notas de juego

Gasto 3 de niebla en crear a los perros. 2 para "crearlos", y trato de usar un punto extra en que sean dóciles, para que no ataquen a los kujua, y estos puedan luego domesticarlos facilmente.

Además, me sobran 10 de niebla de la semana pasada. Gasto 5 para aumentar mi Poder y 5 para aumentar mi Mente.

Cargando editor
19/04/2021, 19:48
Profesor

Los animales surgieron por los alrededores. Dóciles y simpáticos se ganaron rápidamente el afecto de los kujua, especialmente los más pequeños.

-Aún hay mucho para ver y experimentar en nuestro entorno, mi diosa. No creo que estemos preparados para ver lo que hay más allá. - Desechó la idea el profesor.- Ahora estamos haciendo avances de verdad.

Notas de juego

Crear una especie es una acción mayor, controlar a tu población otra. 

Cargando editor
23/04/2021, 11:54
Hekima

Cuando oigo al Profesor llevarme la contraria sobre el investigar los alrededores me enervo totalmente y mi pelo se convierte casi instantáneamente en una llamarada rojiza.

- ¿ES QUE NO TENÉIS NINGÚN INTERÉS EN CONOCER EL MUNDO QUE OS RODEA? ¿NO QUERÉIS SABER QUE HAY MÁS ALLÁ? ¿Acaso estáis todos estudiando algo aquí? Veo por allí un grupo de holgazanes que no están haciendo absolutamente nada y están tranquilamente descansando. En lugar de hacer eso, que investiguen. No vayas tú, que eres de los pocos que sirven para algo, pero ORDENA a esos holgazanes que hagan algo de provecho. 

Me separo unos metros del profesor y empiezo a gritar, intentando llamar la atención de todos los kujua.

- Pueblo kujua. Yo, vuestra Diosa, Hekima, la Diosa del conocimiento y la sabiduría tengo algo que deciros a todos. Habéis avanzado mucho, pero a partir de hoy, necesitáis que alguien os guíe en el día a día, no podéis depender TOTALMENTE de mi como habéis hecho hasta ahora. Un pueblo debe estar guiado por el conocimiento, y por tanto aquellos que tengan un mayor conocimiento deben ser los que lideren al pueblo, y por eso, el Profesor es vuestro nuevo líder. Sentíos absolutamente libres de proponerme cambios en el liderazgo si consideráis que otro está más preparado o tiene mayores conocimientos. Si alguno llega a superar al Profesor en conocimientos y sabiduría, será el nuevo líder, pero por ahora, debéis seguir sus instrucciones - miro a un lado hacia el Profesor, y le indico con la cabeza que se acerque a mi - Profesor, quedas al mando. Este es el símbolo de tu liderazgo, el símbolo de tu sabiduría, pero si dejas de ser el más sabio entre tu pueblo, lo perderás junto con tu poder - una nube de niebla aparece alrededor de mis manos, y cuando se disipa aparece un bastón de aproximadamente un metro y medio, sobrio, aunque con algo de decoración en su parte superior - Es tuyo, por ahora. Lidera al pueblo, Profesor, y no dudes en tener mano dura con aquellos que no aporten en nuestra eterna búsqueda del conocimiento.

 

Notas de juego

Gasto 1 de niebla en crear el bastón (si crear el bastón se considera otra acción mayor a parte de "motivar la creación de un liderazgo", dejamos de lado el bastón, que algo más accesorio que otra cosa).

Cargando editor
23/04/2021, 23:20
Profesor

- Emmmm... bien.- El profesor se encogió de hombros.- Si es lo que ordena.

El resto de kujuas no parecían muy interesados en el cambio del poder de unas manos a otras. Estaban más interesados en trabajar los nuevos materiales que ese tipo de movimientos sociales. El profesor se dirigió a la diosa de nuevo.

- Creo que antes de salir a explorar, nos centraremos en aprender todo lo que podamos del mundo a partir de lo que tenemos aquí y podremos extrapolar dicho conocimiento a nuestras expediciones. Lo que debería darnos mejores opciones de supervivencia ante lo desconocido. Además, el descanso es esencial para mantener la creatividad y el pensamiento en pleno rendimiento. 

Notas de juego

No, no son dos acciones separadas.

Tecnocracia 26%

Cargando editor
26/04/2021, 08:35
Hekima

Miro al Profesor con cierto desprecio y escupo las palabras en su dirección

- Bah, haced lo que os de la gana, si no queréis explorar el mundo, pudriros en este minúsculo rincón de planeta. 

El avatar se deshace en Niebla y desaparece de Terra Incógnita.