Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
@Kratrek. Si me haces una buena historia entorno a la marca, te dejo, pero me lo tienes que vender muy bien. Profundiza un poco más en la historia o con las vivencias de tu pj con esa marca de nacimiento.
¡Hecho! Ahora me curro la historia. ¿Qué previsión de inicio tenemos?
Pues... sorry, llevo mucho tiempo llevando magos, así que esta vez tiraré por algo un pelín diferente: una changeling bardo :P. Yo os inspiraré, seré vuestro ser querido, el malo maloso que os pique, la tabernera con el rodillo, la suegra... que no se diga que no despierto sentimientos.
pd: curro mañana y el lunes 24h
No me quiero pillar los dedos, así que diré que empezamos a principios del mes que viene.
Tengo que confesar otra cosa, NO domino rol20 ni programas similares. Tenía pensado hacer captura del mapa, poner coordenadas de X/Y y que me digáis a que punto movéis el personaje, como si fuera "hundir la flota". Si alguien conoce un tablero virtual para simplemente eso, meter el mapa, poner las fichas y que a cada turno el jugador guarde su avance para el siguiente, perfecto. De lo contrario improvisaré de esta forma.
Tengo que confesar otra cosa, NO domino rol20 ni programas similares. Tenía pensado hacer captura del mapa, poner coordenadas de X/Y y que me digáis a que punto movéis el personaje, como si fuera "hundir la flota". Si alguien conoce un tablero virtual para simplemente eso, meter el mapa, poner las fichas y que a cada turno el jugador guarde su avance para el siguiente, perfecto. De lo contrario improvisaré de esta forma.
Yo uso el sistema de la captura del mapa, así que para mí es perfecto. Y si me apuras, incluso más ordenado porque de alguna manera tu tienes más control sobre todo. Que al final aquí no todo el mundo va a postear al mismo tiempo y y todo es un pelín más desordenado por eso xD.
Una cosita más Koen. Como se nota que estás empezando en esto del rol escrito, si te parece bien te puedo mandar un privado con las cosas que he aprendido sobre dirigir en el tiempo que llevo aquí en Umbría. No es una biblia, tampoco te quiero abrumar. Sólo cuatro o cinco cosas para hacer la partida más colorida y ágil para que si alguna te gusta, la uses.
Bien. Entonces tenemos: Un paladín, un Guerrero Psi, un Bardo, un Pícaro y en mi caso un clérigo. Lo primero, como ya había dicho no tengo problemas en cambiar de personaje. Dado que de melés vamos sobrados, no me haría un monje pero si podría hacerme un mago. No sé qué preferís llevar en el grupo, aunque la experiencia me dice que la gente prefiere sanadores xD. Si hay mayoría porque mejor haya un mago me cambio de PJ ^^.
Independientemente a eso, como vamos a empezar a nivel 2 (o eso entendí por un post del jefe) os lanzo la pregunta. ¿Nos conocemos todos de antes? ¿Alguien quiere ir por su cuenta hasta que empiece la partida? Yo en el caso de Kroggar, que actualmente sirve en el templo de Moraddin, podría haber participado con alguno de vosotros en alguna misión que nos hubiera puesto Bosk Hojabrillante (o algún superior). Aunque en vez de limpiar el sótano de ratas, lo podríamos haber limpiado de cienos grises xD.
Ya me decís como lo veis :).
Cualquier ayuda es bien recibida, Kernel. Os solté mucho rollo porque es contenido que tengo escrito de ya hace tiempo para publicar (en algún futuro) en Dungeons Master Guild, así vais abriendo apetito y me haréis de cobayas también.
Puedo crear una escena de la taberna del gremio, por si queréis rolear, crear amistades o competir en algún juego.
DATOS GENERALES |
PERSONALIDAD |
|||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Clase y Nivel: PX: Altura: Carga transportable: |
Trasfondo: Rasgos: Ideales: Vínculos: Defectos: |
|||||||||||||
Característica | Puntuación | Modificador | TS | Atributos | Ataques | |||||||||
Fuerza | Bono de Competencia: | |||||||||||||
Destreza | CA: | |||||||||||||
Constitución | Iniciativa: | |||||||||||||
Inteligencia | PG: | |||||||||||||
Sabiduría | Actuales: | |||||||||||||
Carisma | Velocidad: | Inspiración | Si/No | |||||||||||
HABILIDADES *(Competencia gana BC) |
||||||||||||||
NOMBRE | Total | Competencia | Nombre | Total | Competencia | |||||||||
Acrobacias (Des) | Medicina (Sab) | |||||||||||||
Arcana (Int) | Naturaleza (Sab) | |||||||||||||
Atletismo (Fue) | Percepción (Sab) | |||||||||||||
Engañar (Car) | Perspicacia (Sab) | |||||||||||||
Historia (Int) | Persuasión (Car) | |||||||||||||
Interpretación (Car) | Religión (Int) | |||||||||||||
Intimidación (Car) | Sigilo (Des) | |||||||||||||
Investigación (Int) | Supervivencia (Sab) | |||||||||||||
Juego de Manos (Des) | Trato con Animales (Sab) | |||||||||||||
Idiomas | ||||||||||||||
RASGOS |
||||||||||||||
CONJUROS |
||||||||||||||
CARACTERÍSTICA | ATAQUE DE CONJURO | DIFICULTAD | LÍMITE DE PREPARACIÓN | |||||||||||
0 | ||||||||||||||
1 | ||||||||||||||
Preparados | ||||||||||||||
EQUIPO |
||||||||||||||
CANTIDAD | NOMBRE | DESCRIPCIÓN | LOCALIZACIÓN | PESO | ||||||||||
Dinero | Peso Total |
A mí me queda el visto bueno del máster y pasarlo a pdf y listos. Me gusta demasiado nivel20, me creo ahí el personaje siempre y luego si hace falta lo paso a otro formato
Independientemente a eso, como vamos a empezar a nivel 2 (o eso entendí por un post del jefe) os lanzo la pregunta. ¿Nos conocemos todos de antes? ¿Alguien quiere ir por su cuenta hasta que empiece la partida? Yo en el caso de Kroggar, que actualmente sirve en el templo de Moraddin, podría haber participado con alguno de vosotros en alguna misión que nos hubiera puesto Bosk Hojabrillante (o algún superior). Aunque en vez de limpiar el sótano de ratas, lo podríamos haber limpiado de cienos grises xD.
Dado de que Kroggar es seguidor de un Dios que, si no me equivoco, sus dominios son el bien y la justicia, no creo que haya divergencia entre Arael y este ultimo. Quizás hemos actuado en misiones menores en el gremio o trabajos orientados a nuestras iglesias que, dada la compatibilidad de dogmas entre Tyr y Moradín, y el ambiente bastante oscuro del refugio, ha generado los incentivos suficientes para que ambas religiones actúen, ya sea ayuda a los más necesitados, protegiendo lugares de adoración, "disciplinando" a maleantes de poca monta, etc.
Con el resto, bueno no se me ocurre nada... asi que bienvenida sean las ideas.
Pd: ahora comenzaré a completar mi ficha.
Y dado que nuestras Iglesias y nuestros personajes han participado conjuntamente en muchas ocasiones, podemos agregar, si es que estas de acuerdo, que Gilda desprecia o, al menos, no le cae muy bien a la semiangel ya sea por celos o por que mi paladín pasa más tiempo con tu enano que Gilda con este ultimo.. o algo así, para darle más drama a nuestra historia conjunta...
Y a pesar de que mi aasimar suele emitir constantemente un color dorado (crep que es el color que tu enano odia), estos se pueden llevar relativamente bien dado que Arael es bastante educada al tratar con este y ambos, dado que son profesionales en su quehacer, evitan entorpecer sus asuntos, ya sabes, Arael buscando herejes, puritanismo doctrinal y esas cosas...
Jefe una consulta, ¿Qué sistema autorizas para los puntos de características? ¿dados o distribuir 27 puntos?
Para los que me preguntaron y los que puede no lo sepan, aunque creo que lo dije en algún post, pero no importa. La creación de ficha es por el método de la compra de 27 puntos. Limpio, equilibrado, justo.
Motivo: Guía celestial
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: Riqueza
Tirada: 5d4
Resultado: 9 [2, 1, 1, 3, 2]
Resultado: Tadriel => Estudioso e instructivo.
Fuente: Manual de monstruos de volo, cap 2.
Riqueza: 9 x 10 = 90.
yo si es necesario puedo adaptar el pj, pero si, estaría guay que hubiese cierta sinergia para un grupo armónico (o al menos que la paladín no nos empale por decir un taco :P)
Recordad que estáis luchando por un mismo objetivo, el Gremio, honor, gloria, etc. Pero más importante, para no privar al DM del placer de matar poner a prueba a los PJ.
Las tablas de Umbría me dan un poco de urticaria xD. ¿Podría usar un formato como éste?
Hoja de personaje
Raza: Humano variante. Clase y nivel: Explorador 2
Alineamiento: Caótico bueno
Experiencia y próximo nivel: 600/90
PG: 21
Oro: 10 po
Bonificador por competencia:Características
Fuerza (FUE): 14 (+2)
Destreza (DES): 16 (+3)
Constitución (CON): 14 (+2)
Inteligencia (INT): 12 (+1)
Sabiduría (SAB): 10 (0)
Carisma (CAR): 10 (0)Personalidad - Héroe del Pueblo
Trasfondo: Trabajadora como nadie. Simpática y socarrona. Más basta que un ladrillo.
Ideales: Se ayuda a quien lo necesite. ¡Hay que arrimar el hombro! El corazón puede más que el cerebro.
Vínculos: Campeona del pueblo. Hermanas Fuenteazul. Fargus Feingblue: padre adoptivo ya fallecido. Serrín: fiel mastín compañero.
Defectos: Falta de acceso a una educación prominente. No ha salido de la región de Tirsus.
Rasgos: Hospitalidad rural. Dado que vienes de las filas de la gente común, encajas entre ellos con facilidad. Puedes encontrar un lugar para descansar, esconderte o recuperarte entre otros comuneros a menos que hayas demostrado ser un peligro para ellos. Te protegerán de la ley o de cualquier persona que te busque, pero no arriesgarán su vida por ti.Ataque
Iniciativa: +3
Velocidad: 30 pies [6 casillas; 30 base]C/C: +X [+X base, +X FUE] Daño c/c: 1DX+X
Ballesta ligera: +5 [+2 base, +5 des] Daño c/c: 1D8+3Defensa
CA: 14 [10 base, +3 DES, +1 Armadura]
TS Fuerza:+4
TS Destreza:+5
TS Constitución: +2
TS Inteligencia: +1
TS Sabiduría: +0
TS Carisma +0Rasgos raciales
Rasgos de clase
- Enemigo predilecto - Bestias
- Exploradora nata - Bosque
- Estilo de combate - Tiro con arcoConjuros
Conjuros conocidos:
- Nivel 1: Marca del Cazador, Curar heridasEspacios de conjuro
- Nivel 1: 2 espacios.Habilidades
Atletismo(FUE): +4
Acrobacias (DES): +3
Juego de manos (DES): +3
Sigilo (DES): +5
Conocimiento Arcano (INT): +1
Historia (INT): +1
Investigación (INT): +1
Naturaleza (INT): +3
Religión (INT): +1
Artesanía (INT): +1
Medicina (SAB): +0
Percepción (SAB): +2
Perspicacia (SAB): +0
Supervivencia (SAB): +2
Trato con animales (SAB): +2
Engaño (CAR): +0
Interpretación (CAR):
Intimidación (CAR): +0
Persuasión (CAR): +0Equipo
Hacha de mano x2
Daga x4
Ballesta ligera - 17 virotes
Armadura de cuero
Ropas de viaje
Kit del explorador: Mochila, saco de dormir, herramientas de cocina, piedra de afilar, 10 antorchas, 10 raciones de viaje y una cantimplora, además de una cuerda normal de 50'
Alforjas
Hoz
Garrote grande
Estuche de virotes
Lámpara
Viales x5
Herramientas de manitas
Pala
Olla de hierro
Utensilios domésticos varios
Mudas de ropa comunes
yo si es necesario puedo adaptar el pj, pero si, estaría guay que hubiese cierta sinergia para un grupo armónico (o al menos que la paladín no nos empale por decir un taco :P)
Yo la epoca en la que el paladín no podía huir o usar tacos la dejé atrás hace tiempo xD. Eso sí, creo que un poco de conflicto entre los personajes (siempre y cuando aclaremos offrol cualquier visicitud si es necesario) le dará chicha a la partida :D.
Intentaré ponerme con la ficha esta noche. Por cierto, ¿oro inicial para el equipo?
la ficha la que prefieras, mientras me lo paséis en el pdf. El oro el que corresponde a vuestro trasfondo.
Dado de que Kroggar es seguidor de un Dios que, si no me equivoco, sus dominios son el bien y la justicia, no creo que haya divergencia entre Arael y este ultimo. Quizás hemos actuado en misiones menores en el gremio o trabajos orientados a nuestras iglesias que, dada la compatibilidad de dogmas entre Tyr y Moradín, y el ambiente bastante oscuro del refugio, ha generado los incentivos suficientes para que ambas religiones actúen, ya sea ayuda a los más necesitados, protegiendo lugares de adoración, "disciplinando" a maleantes de poca monta, etc.
Con el resto, bueno no se me ocurre nada... asi que bienvenida sean las ideas.
Me parece bien, de hecho mantengo que nos encargamos de una plaga de cienos en los sotanos del templo. Y si alguien más se quiere unir, lo podemos ver :).