Partida Rol por web

Nuevas sábanas

El orfanato

Cargando editor
23/11/2009, 13:43
Director

 Era aquél un lugar triste, un lugar frío. Aquellas viejas paredes desconchadas parecían haber vivido tiempos mejores, tal vez incluso, en algún momento, alguna familia les hubiera dado lustre; pero aquellos tiempos habían pasado a mejor vida, muy probablemente con esa hipotética familia. Y ahora las paredes estaban abolladas y con la madera deslustrada por la humedad, las ventanas se ocultaban tras rejas metálicas, a veces se podían ver pequeños charcos en el suelo, por las goteras y la mayoría de los niños evitaban hablar por los pasillos, dejando sus cohibidas voces para la intimidad de las habitaciones.

 

Cuando un niño llega al orfanato Nueva oportunidad, se encuentra con su eterno color gris, con el frío que parece yacer allí, estancado entre las paredes. Un frío que huele a viejo y a muerte, un frío que penetra por la espalda y anida junto a la columna vertebral, un frío en el que se cobijan las pesadillas y las lágrimas. Un estremecimiento en la noche.

 

Cuando un niño llega al orfanato Nueva oportunidad, solo quiere salir de allí cuanto antes. Pero allí, sumidos en la camaradería de unos bajitos compañeros igual de asustados, los niños contienen sus temores y sobreviven día tras día. Como si no hubiera habido un pasado. Como si no fuera a haber un futuro.

 

 

Y fue poco a poco, como el orfanato se fue llenando de niños. El riego no era demasiado constante, las caras, en esencia, siempre eran las mismas, y un día, como por casualidad, tres completos desconocidos llegaron a Nueva oportunidad y el director, todo amabilidad tras que los adultos encargados de aquellos infantes cubrieran el papeleo pertinente, hizo adecentar una habitación para ellos. Y les dio la bienvenida.

 

- Espero que encontréis un nuevo hogar, aquí - les dijo.

 

 

La habitación resulta estar, tristemente, acorde con lo visto anteriormente: una ventana doble tras un enrejado, las paredes sucias y viejas, una alfombra que debe llevar meses sin lavarse y cuatro literas recién hechas. Las sábanas parecen frías al tacto y tal vez la manta que hay sobre ellas sea ligeramente insuficiente para la noche. En una de las paredes hay un gran armario con cuatro separadores en el que podéis dejar vuestras cosas. En las mesillas de noche que hay junto a las camas hay sendas libretas, lápices y bolígrafos.

Cargando editor
23/11/2009, 16:16
Garikoitz

La bienvenida no es que haya sido gran cosa...y este sitio. Desde luego era una pocilga mucho peor en la que estaba hasta hace unos días. Aunque supongo que tengo que estar contento por estar aquí en vez de allí.

El policía dijo que era demasiado pequeño como para preocuparme por lo que estuvo a punto de pasar, pero a mi me vale con saber que fue algo malo. Ademas, he perdido todas mis cosas y ahora solo tengo un par de mudas para vestir donadas por las monjas, y poco mas.

Realmente estaba mejor en el otro orfanato. Allí al menos, sabia a quien tenia que evitar.

Me acerco a la ventana y la abro, observando con desaliento los barrotes que me impedirán trepar hasta el techo.

Cargando editor
24/11/2009, 13:48
Raquel Guerrero

No entiendo nada. Me despertaron de noche esa señora con traje y me llevaron aqui. Es una mansion como las peliculas de miedo, esperaba que un vampiro abriera la puerta pero no fue asi. Habia niños dentro, supuse que era el sitio donde los niños aguardaran a que sus papas bajaran del cielo para llebarselos pero todo el mundo instia en que debia encontrar otra familia pues la mia no volveria nunca.

No les quise creer, no tenia porque hacerlo ademas ¿Que sabian ellos del cielo? seguramente nisiquiera eran catolicos como mi mama.

Entre en esa habitacion y mire a mis compañeros, habia un niño y otra niña, despues observe las paredes.- Tendremos que hacer muchos dibujos para que esto quede bonito.- dije antes de resoplar, cansada antes de empezar. Despues mire el armario con interes, alli es donde se escondian los peores monstruos, me asegure de que no hubiera ninguno antes de dejar la pequeña bolsa con mis escasas pertenencias dentro ya que era demasiado pequeña para saber deshacer el equipaje sola, ademas no habia mucho que ordenar.

Cargando editor
24/11/2009, 14:07
Amanda

Camino por los oscuros pasillos con expresión triste y la mano izquierda dentro del bolsillo. Mis compañeros parecen igual de alicaídos.

-Jus, menudo grupo, parecemos tan tristes como esos cachorros abandonados que salen en la tele.- pienso mirando a mis compañeros, mucho más cerca de la verdad de lo que a mi me gustaría.

Sigo al director hasta mi nuevo cuarto. Mientras camino, fantaseo con paredes pintadas en tonos alegres y cortinas suaves. Pero me encuentro moho y rejas.

-Gracias director.- murmuró observando el lúgubre cuarto.

El niño se acercó a la ventana mientras la niña que estaba a mi lado hacía planes para alegrar el cuarto. Me acerqué al armario donde han guardado mis cosas.  -Esa bruja tonta... mira que no dejarme ir a casa a por mis cosas. Que caraculo.- pienso enfadada.

Sin embargo, ahí está mi caja de pinturas favorita, y la libreta.

-Podemos empezar ya.- digo sacando las cosas del armario - Hola, soy Amanda.- digo sonriendo a la otra niña, acercándome con las pinturas y el papel.

-Pero con esta humedad, los dibujos se estropearán  muy pronto.- pienso con una tristeza que no expreso.

Cargando editor
24/11/2009, 14:42
Raquel Guerrero

¿Y si pintamos sobre el papel pintado de la pared?.- pregunto con ingenuidad, no tenia muy claro que la pared estuviera humeda pero no me hacia gracia que mis dibujos se estropearan. Me agacho y acaricio a mi perro imaginario.- A mi perro Gol le gustas.- susurro antes de presentarme.- Me llamo Raquel. Luego me giro mirando al chico que contempla la ventana.- Los barrotes estan bien, asi no entran monstruos por la noche a esconderse en el armario y darnos sustos. ¿como te llamas niño?

Cargando editor
24/11/2009, 22:21
Garikoitz

Suspiro al oír hablar a las niñas.

Como me han metido en un cuarto con niñas...son unas pesadas. Solo les preocupan tonterías y nunca parecen querer hacer nada divertido.

Cuando una menciona un perro, me giro y la miro con curiosidad. Yo desde luego no veía perro alguno. Y este sitio no era bueno ni para los perros.

Me llamo Garikoitz...y espero que no seáis de esas niñas que pasan toda la noche llorando y pidiendo por sus papas.

Otra cosa que no me gustaba de las chicas...no se les puede pegar.

Cargando editor
25/11/2009, 00:46
Raquel Guerrero

Le saco la lengua al niño, como todos era tonto.- ¿Para que voy a llamar a mi mama si esta en el cielo?¡Eso esta muy alto y no me oiria tonto.

Voy hasta las literas y pregunto.- ¿Puedo quedarme una de las de arriba? Me gusta arriba asi los monstruos no te pillan, aunque Gol los asusta, es un perro invisible muy listo.

Cargando editor
25/11/2009, 11:15
Garikoitz

Suspiro y guardo silencio. Al menos esta no pensaba que su madre vendría a buscarla y seria rica y muy guapa como una princesa. Algo es algo.

Puedes dormir donde te de la gana...con tu perro.

Luego...recordando el dormitorio comunal de mi anterior orfanato, voy a mirar las patas de las literas, buscando arañas.

Realmente durmiendo en un cuarto con solo dos mas, sera muy diferente a como era antes, compartiendo una sala con 15 chicos mas.

Cargando editor
25/11/2009, 22:59
Amanda

Miro a los dos niños un poco extrañada. -¿Soy la única que no lo ve? A lo mejor es magia como el los libros de Harry Potter, o Kika Superbruja... en este sitio no hay libros.- pienso mirando hacia donde se supone que está el perro con curiosidad.

-¿Qué te llamas... cómo?. Tienes un nombre muy raro. En mi clase los niños se llamaban cosas como Brais, o Yago, o Pablo, o Carlos... pero nada como eso.- digo mirando hacia él.

 

Me siento de un salto en la cama que está debajo de Raquel. -Me quede debajo de tí, así estoy cerca de tu perro.-

Cargando editor
25/11/2009, 23:06
Garikoitz

Mi nombre no es raro...niña del gorrito. Es un nombre muy común. Mas raros son esos Brais o Yago. No los había oído mencionar en toda mi vida.Si vosotras tomáis esa litera...yo dormiré en cualquiera de estas dos que quedan libres.

Luego miro las sabanas y las saco de su sitio, buscando arañas o posibles bichos antes de estirarlas sobre los laterales de la litera.

Os habéis fijado que las sabanas parecen mojadas?. Las habrán puesto ahora mismo desde la lavadora?. Si tenéis frío, podéis repartiros la manta y las sabanas de la que queda libre...

Cargando editor
25/11/2009, 23:14
Amanda

-Me llamo Amanda. Y los Brais y los Yagos no son raros...-afirmo no muy convencida -No se si deberíamos coger esas mantas, a lo mejor hay alguien más en el cuarto. Y es un poco raro que pongan a niñas y a niños juntos. A lo mejor, con ese nombre raro tuyo, te han confundido con una chica, deberías ir a hablar con el director.-

Cargando editor
25/11/2009, 23:26
Garikoitz

Me giro, a mirar a la niña, bastante molesto por su ultimo comentario.

¡¡Que me han tomado por una niña?...perdona, pero eso no... de que vas!!.... me callo cuando la rabia hace que no pueda decir nada coherente durante un rato, así que me doy la vuelta de nuevo para mirar la litera, y descargo un poco de esa rabia en forma de cuatro patadas a la pata de la litera.

Si viene alguien mas, se le devuelven las cosas. Digo algo mas calmado. Yo por norma, doy por sentado que todo lo que no esta prohibido, esta permitido.

Cargando editor
25/11/2009, 23:32
Raquel Guerrero

- Gari.- le digo mirando al niño.- ¿Estas enfadado? Pareces enfadado... ¿Quieres que seamos amigos? Te dejare jugar con Gol.

Cargando editor
25/11/2009, 23:34
Garikoitz

Por favor...no me llames Gari...Gari es un diminutivo que parece de chica. Si no podéis pronunciar mi nombre...como la niña del gorro de Machupichu...podéis llamarme Koi. Y si, desde luego que estoy enfadado.

Señalo con un dedo acusador a Amanda.

¡¡Ella me ha llamado niña!!
Gravisimo insulto donde los haya. Luego tardo unos segundos en recordar quien se supone que es Gol

A si...Gol. Estoo...si quieres ya lo sacare de paseo en ocasiones. Luego le miro algo mas calmado. Porque le pusiste Gol...te gusta el fútbol?, le pregunto algo esperanzado.

Cargando editor
25/11/2009, 23:49
Amanda

-Koi... Koi... Koipe¡¡¡ Ese niño quiere que le llamemos como al aceite. ¡Qué raro!.- pienso intentando no reirme.

-Lo siento de veras, sólo quería ayudar. Y mi gorro mola, y no es de machunoseque,  me lo hizo mi madre.- digo bastante orgullosa- No pienso que seas una niña... Koi.-

Cargando editor
26/11/2009, 00:00
Garikoitz

Miro desconfiado a Amanda. De alguna forma no me puedo quitar de encima la impresión de que se burla de mi. Sobre todo por la forma en la que pronuncia mi nombre.

No soporto a las niñas. No me gustan. Se creen siempre las mas listas y se creen que sus pedos no huelen.

Cuando menciona que el gorro es regalo de su madre, evito hacer mención de un par de cosas evidentes. Aunque las dos han mencionado a sus madres en unos minutos y ni una vez a los padres. Por que seria.

Koi esta bien...siempre que no lo digas entre risas. Niña repipi. Seguro que es una pija.

Cargando editor
26/11/2009, 00:08
Amanda

-Claro que no.- digo con gesto serio.

Me siento en la cama con las pinturas, comprobando que, como decía Koi, las sábanas están húmedas. -¡Qué raro, esto en casa no pasaba, al cogerlas de la secadora, estaban secas y calentitas.-

Empiezo a dibujar en la libreta, haciendo un pequeño cuarto con cuatro camas, dos niñas, un niño y un perro. Se lo doy a Raquel. -Mira, nuestro primer dibujo.-

Cargando editor
26/11/2009, 00:06
El director

 Fuera empieza a llover. A través de la ventana abierta veis repiquetear la lluvia, de la que se cuela un poco a través de los barrotes y el hueco. Las nubes se oscurecen en el cielo y parece que pronto va a arreciar tormenta.

Resuenan un momento unos golpes en la puerta de la habitación: ¡TOC, TOC, TOC!

- ¿Se puede, niños? - pregunta la voz del director, amable aunque chillona. Y, sin esperar respuesta realmente, pero dando unos instantes de margen, abre la puerta y aparece en el quicio - ¿Sabéis qué? Hoy es un día de presentaciones. Quiero presentaros a vuestra nueva compañera de habitación, Marta. Anda, Marta, acércate y saluda a tus nuevos compañeros.

Una chiquilla se adelanta, lleva un extraño oso de peluche bastante ajado y estropeado en las manos. Marta tiene un aire oscuro y triste y unas grandes ojeras se marcan bajo sus ojos oliváceos.

- H... Hola-a - dice con vocecilla tímida y carraspeante, como si le hubiese costado hablar. Se la ve indefectiblemente nerviosa, intranquila y, juraríais, hay miedo en sus ojos grandes y verdes.

El director la hace pasar al interior de la habitación.

- Espero que os llevéis todos muy bien - comenta con una sonrisa - ¿alguno ha perdido algo o necesita algo? ¿Un boli de algún color, más mantas? O... ¿tal vez unas galletas?

Cargando editor
26/11/2009, 00:20
Garikoitz

Vaya...al final si que estará ocupada la cuarta litera.¡¡ Por otra chica!!

Luego, miro a mis compañeras y trato de comenzar con buen pie...por una vez, trato de no ser el de siempre.

Estooo...señor director. Tal vez si pudiéramos tener alguna manta que no estuviera mojada...

Este tío es muy raro...definitivamente no tengo ni idea de donde estamos.

Cargando editor
26/11/2009, 00:25
El director

 - Mantas secas, secas... ¿no están secas esas mantas? - el director esboza un gesto contrito - Claro, ahora pido que os las cambien. Estas mujeres de la limpieza que... están como cabras - comenta con una amplia, tal vez demasiado amplia, sonrisa y haciendo círculos con el dedo índice de la diestra junto a la oreja - ¿Algo más, pequeños?