Bien, ya pareceis incluso soldados -brama Jimmy mirando vuestros nuevos juguetes -será mejor que salgais ya, matadlos a todos y no os mateis entre vosotros, cuando volvais tendreis vuestra recompensa.
Por cierto -añade cuando empezais a salir por la puerta -podeis venir aqui a descansar si quereis, no se cuanto tiempo os llevará quemar a todas esas ratas.
Javier la carga de demolición la tiene Damian
Llegais a una calle cercana al punto que os marcó Jimmy y comenzais a ver algunos cuerpos tirados por el suelo. Os acercais a ellos, son hombres y mujeres de todas las edades, totalmente desarmados y con un tiro en la cabeza. Veis un total de siete cadáveres que están dispuestos de forma que parece que os lleven a una casa de cinco pisos que se encuentra al fondo de la calle.
Escuchais tiros que provienen de la casa, parece que hay un tiroteo en ese lugar. Veis el portal abierto de par en par con dos hombres situados delante, en posición de guardia. Os han visto pero no reaccionan ante vuestra presencia.
Damian se cubrió velozmente tras una esquina desde la que observó a los hombres, una vez se aseguró de que no eran aliados se dispuso a abrir fuego sobre ellos con precisión y letalidad, demostrando su pericia con las armas de fuego.
Tirada: 3d10(+15)
Motivo: Fusil francotirador
Resultados: 9(+15)=24, 5(+15)=20, 1(+15)=16
Total= 20
El fusil francotirador no sé a qué arma corresponde en el manual, si me puedes facilitar las estadísticas me lo apunto para la próxima.
La Dragunov hace 2d10 de daño. Además presenta las siguientes habilidades especiales para que las uses los siguientes turnos.
Todos los rifles requieren un turno apuntando, y además, permiten hacer 1d10 al daño con disparo localizado tardando un turno adicional y sumando +5 a la dificultad.
El Spectre tiene un -1 al disparar y causa 2d10 de daño.
La Protecta hace 4d6 y tiene un -2 al disparar. Además necesita un turno para recargar pero esta tiene cargadores de 12 balas.
Las cargas y granada ya pensara el daño, pero rondarán los 4d10 las primeras y 6d6 las segundas.
Si teneis más dudas preguntad, de todos modos los atributos vienen recogidos en el manual de rápido y fácil y por ello no os lo había dicho.
Cojo mi escopeta y espero apoyado contra una pared que aquel loco deje de disparar:
Damian apunta con su Dragunov a uno de los pandilleros que se encuentran apostados en la puerta. Gracias a la mirilla de su arma lee un tatuaje de su víctima, en el que pone "Devastadores" encima de un misil. El disparo alcanza al hombre en el pecho atravesándolo y salpicando su camisa de sangre ya que, al ver al mercenario apuntándole, realiza un movimiento brusco para salir de su mira.
Dimitri corre hacia un coche de gran tamaño que se encuentra más cerca de la puerta y se cubre detras de él, preparándo su arma.
Javier desenfunda su escopeta y ve como Damian dispara y vuelve a cubrirse tras la esquina. Tras esto empieza a oir disparos en rápida sucesión que proceden de una única arma, además de los disparos que provienen de dentro del edificio que quedan algo amortiguados por los tiros de los pandilleros a los que os estais enfrentando.
Damian tira para el daño.
Javier, desde la distancia en la que te encuentras la escopeta no puede hacerles daño a los enemigos.
Detrás del coche en el que está Dimitri se encuentra un contenedor metálico de gran tamaño, más cerca de los enemigos donde podeis cubriros, además de una fila de portales cerrados en cuyas esquinas podeis agazaparos.
Que el primero que postee tire 1d10. El resultado más 10 serán los turnos que tendreis antes de que cese el tiroteo por unas causas u otras.
Tirada: 1d10(+10)
Motivo: Turno de tiroteo.
Resultado: 4(+10)=14
Damian se cubrió de nuevo al ejecutar el disparo y recargó el arma pegado a la pared, tras lo cual lo enfundó y saco la colt, esperando a que se dejaran de oír los tiros que se acercaban a él para descubrirse y disparar.
Tirada: 2d10
Motivo: Daño
Resultado: 13
Me acerco al contenedor para poder tenerlos al alcance y espero a que dimitri acabe de disparar para ver si queda alguno en pie.
Tirada: 1d10(+10)
Motivo: turno de tiroteo
Resultado: 3(+10)=13
Mientras que Javier y Dimitri corren hacia la cobertura los pandilleros les disparan con sus armas. Uno de los disparos pasa rozando a Dimitri mientras que el otro acierta a Javier en un brazo, provocándole una herida importante.
Los dos hombres se encuentran delante del portal, sin cobertura por lo que son un blanco facil ahora mismo. Sin embargo, el que está herido y ha disparado a Dimitri se está moviendo hacia un par de coches en los que ocultarse.
Tirada: 3d10(+10)
Motivo: Disparo
Resultados: 9(+10)=19, 9(+10)=19, 4(+10)=14
Tirada: 3d10(+10)
Motivo: Disparo
Resultados: 6(+10)=16, 1(+10)=11, 9(+10)=19
Tirada: 3d6
Motivo: Daño a Javier
Resultados: 4, 5, 5
Ya estamos a día 3, id contestando cuando podais.
Tirada: 3d10(+11)
Motivo: Disparos
Resultados: 7(+11)=18, 1(+11)=12, 10(+11)=21
Tras recibir un impacto en mi brazo decido agacharme e intentar tapar la hemorragia de sangre que me sale del brazo, me arranco un trozo de la camiseta y me tapono la herida, hecho un vistazo para ver como esta la situación
Tirada: 3d10(+9)
Motivo: taponar la herida
Resultados: 5(+9)=14, 5(+9)=14, 4(+9)=13
3d10 más tus bonificadores que son +9, aunque la herida no es de gravedad y no te repercutirá en la lucha.
Conseguido, aunque deberías asistir a un médico o parecido en menos de 24 horas para prevenir infecciones.
Damian aprovechó los tiros de los dos que lo acompañaban para salir de su cobertura y disparar a los coches en los que se había cubierto uno de los matones, intentando apuntar al depósito de combustible, para hacerlo estallar, antes de volver a cubrirse en la esquina.
Tirada: 3d10(+16)
Motivo: Iniciativa
Resultados: 5(+16)=21, 7(+16)=23, 2(+16)=18
Tirada: 3d10(+16)
Motivo: Iniciativa
Resultados: 7(+16)=23, 4(+16)=20, 9(+16)=25
Tirada: 3d10(+15)
Motivo: Colt
Resultados: 4(+15)=19, 1(+15)=16, 10(+15)=25
Tirada: 2d6
Motivo: Colt
Resultado: 6
Iniciativa: 21
Ataque: 20
Daño: 6
Una cosa, ¿se supone que son enemigos de palo? Porque si lo son aguantan tanto como un PJ normal, según creo yo, y los de palo suelen caer rápido.
Y otra cosa, en cuanto al turno extra apuntando con la Dragunov, no me explico como puede sumar +5 de dificultad, cuando se supone que desde el punto de vista de juego, la pérdida de turno ya sería suficiente para ganar ese +1d10, y desde el punto de vista real parece que cuanto más apuntas más difícil es acertar.
En esto último estaría bien poder elegir entre añadir la dificultad para el disparo sin turno añadido o el turno añadido sin la dificultad extra.
Y por último decir que aunque tenga mira, no es necesario apuntar mucho tiempo con ella para poder disparar, por ejemplo si están cerca no voy a utilizar la mira.
Tras taponarse la herida Javier observa la situación, asomando la cabeza con cuidado sobre el contenedor. Puede observar como uno de sus compañeros acierta al pandillero herido provocándo que se desplome sobre uno de los coches mientras que un disparo impacta en el coche, rozando el depósito de combustible. El pandillero comienza a levantarse lentamente, sujetando su arma hacia vosotros y disparándoos de forma imprecisa. Justo cuando acaba de disparar su primer tiro y fallar, una pequeña llama sale del agujero de la bala, prendiéndole fuego a sus ropas. El pandillero reacciona tarde debido al embotamiento causado por las heridas y cuando se da cuenta la mayor parte de su ropa está en llamas, haciendo que se queme vivo.
El otro pandillero dispara hacia Dimitri, tratando de vengar a su compañero y tras el disparo corre en dirección opuesta al lugar donde se encuentra el otro pandillero, para esconderse detrás de unas cajas apiladas. La bala se empotra en el contenedor tras el cual se ha vuelto a esconder Dimitri tras disparar.
Tirada: 3d10(+3)
Motivo: Disparo a Damian, pandillero herido
Resultados: 9(+3)=12, 4(+3)=7, 4(+3)=7
Tirada: 3d10(+11)
Motivo: Disparo a Dimitri
Resultados: 8(+11)=19, 8(+11)=19, 8(+11)=19
Yo tampoco estoy muy de acuerdo con las reglas del rifle. Prefiero dejarlo de la siguiente manera:
- Disparo en el mismo turno -5 al apuntar (hace demasiado daño como para considerarla un arma normal)
- Disparo al turno siguiente. Sin modificadores al apuntar y más 1d10 al daño.
Dime si te parece bien las reglas para el rifle, teniendo en cuenta que vuestros enemigos también los usan.
Y sobre los enemigos, son fuertes y para vencerlos debeis trabajar en equipo, pero no son demasiado inteligentes y vosotros teneis buena cobertura. También os digo que no son los enemigos más fuertes a los que os vais a enfrentar y que se pueden matar, aunque no sean carne de cañón (el otro grupo los está matando con peores armas que vosotros).
Me parecen bien las reglas ya que la mirilla no se puede utilizar de cerca, sin embargo de lejos que sí se utiliza se podría quitar el penalizador.
Cojo mi escopeta y disparo al pandillero que aun queda.
Tirada: 3d10(+10)
Motivo: disparar escpeta
Resultados: 10(+10)=20, 8(+10)=18, 3(+10)=13