Partida Rol por web

NUEVOS HORIZONTES (partida Scifi)

Episodio VII: Cuadricula D12

Cargando editor
21/10/2021, 11:01
Anthond Marté

Anthond ayudó lo que pudo en el proceso de investigación, sin descuidar las comunicaciones, ya que nunca se sabía cuando se recibiría algún mensaje... 

Cargando editor
21/10/2021, 16:02
Director

Notas de juego

espero poder actualizar esta noche.

Bien recordar que durante el salto haremos una actualizacion a la mitad del salto, y podeis aprovechar para mejorar vuestro pj o hacer experimentos de cosas que hayais conseguido.

Asi que cada personaje me diga en un post por aqui mismo, que va hacer, y si estudia/practica una habilidad para mejorar.

os lo copio por si no recordais donde esta.

14.3. X ESTUDIO DE HABILIDADES ( mejora de habilidades durante los vuelos, regla casera)

Primero de todo es una regla casera, me reservo el derecho de eliminarla cuando crea oportuno, sin dar mas explicaciones.

Duracion:

   
viaje hyperespacial 1 habilidad/20 dias. ( no hace falta designar tiempo ya que el tiempo es lo que mas sobra en los saltos, exeptuando casos concretos.
el resto de tiempo 1 habilidad/30 dias. ( se tienen que invertir 4 horas diarias)

 

Cualquer personaje que quiera practicar/mejorar sus habilidades durante los largos viajes por el hyperespacio, puede hacerlo. O en epocas no activas de la tripulacion. 

Con maestro/tutor: Otro Pj o PNJ ayuda a la compresion y la parte teorica de la ciencia o habilidad. Para poder enseñar a alguien el tutor o maestro tiene que tener mas de 75 puntos. El alumno tiene que tener menos de 50. Paso 1: el profesor hace una tirada de la habilidad, si la supera, enseña adecuadamente. El Alumno hace una tirada de la habilidad, para saber como entiende los nuevos conceptos.

  doble exito exito parcial exito parcial fallo
profesor  si si no no
alumno si no si no
PP a la habilidad 5 2 1 0

Por libre: El personaje decide practicar por su lado sus habilidades con objetivo de mejorarlas, no hay limite de mejora ni requisitos, solo dedicarle tiempo. Hara 2 tiradas por cada 20 dias de viaje o 30 destinando 4 horas diarias.

  doble exito exito parcial fallo pifia
personaje si/si si/no  no/no  
PP a la habilidad 3 2 1 (siempre se aprende algo ni idea mejor que no pase. 
Cargando editor
21/10/2021, 20:37
Juliet Hendav
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: practica de biologia

Tirada: 1d100

Dificultad: 67-

Resultado: 59 (Exito) [59]

Motivo: practica de biologia

Tirada: 1d100

Dificultad: 67-

Resultado: 15 (Exito) [15]

Notas de juego

Sería 3pp a la habilidad.

Cargando editor
21/10/2021, 22:07
Director

Varias horas mas tarde Jonny llevo a la Interdictor hasta la distancia de seguridad de 30 UAS para activar el motor hiperespacial, segundos mas tarde la nave avanzaba por el espacio de taquiones acortando la distancia de varios años luz en pocos dias...

Juliet se encerro gran parte de los primeros dias en su laboratorio, algunos pensabais que estaba toqueteando lo nuevo, pero estaba concentrada en otros temas mas biologicos.

Por el contrario Arymo necesito varios dias para dejar en perfectas condiciones el sistema de comunicaciones.

Jonny fue el primero en ponerse en investigar los cachivaques, el laboratorio estaba abierto a cualquiera que quisiera acompañarle.

 

Notas de juego

Tiradas:
 

Preguntas y aclaraciones:

 

Datos generales:

25 de febrero de 2139 Hora terrestre global: 00:19

Posicion: Region desconocida, Area desconocida, Cuadrante desconocido, Sector Delta Cuadricula D12 [XX-XX-XX-XXXXX-N15] 

Ritmo: Anthond Marte (40/177), Arymo Jackson (22/246),  Joana Bakins (40/251), Jonny Tayley (10/140), Juliet Hendav (19/60), Markus Pinkman (03/00)

Avisos: Anthond Marte (0), Arymo Jackson (0), Joana Bakins (0), Jonny Tayley (12), Juliet Hendav (10), Markus Pinkman (00)

Ausencias: 

No necesario postear:

Proximo posteo DM: 25/10/21  (22:59)   

RECUERDO que los puntos solo se ponen si yo he solicitado la tirada, ( tambien podeis tirar por vuestro lado y yo daroslo posterior, y en combate que se asignan automaticamente.) Y que cuando recibes 1 punto de habilidad tambien lo ganas de punto TOTAL

Reparto de puntos:

 

* juliet se pone a estudiar biologia.

* arymo repara las comunicaciones

* markus se pone a investigar los cachivaches

* joana ???
* Anthond ???

*Jonny ???

Joana: quieres que markus investigue algun cachivache en concreto de los que tengais o lo hago hago a suerte?

 

Cargando editor
22/10/2021, 00:37
Joana Bakins

El viaje por el hiperespacio transcurre con normalidad esperable, así que decidido dedicar el tiempo a ayudar a Markus y posiblemente Arymo en la comprensión de los aparatos que trajimos, y quizá incluso comprendamos algo del idioma que hay detrás de ellos.

Notas de juego

Utilizo el tiempo para intentar aprender de Markus un poco de ciencia, la que esté usando.

El orden de los objetos a indentificar será:

15 paquetes de un tamaño de 20x10x10.

2 especies de armas idénticas más otra algo más extraña, con sus cargadores.

Varios equipos electrónicos de 60*40*20 con teclado en el interior de una caja robusta.

1 cacharro claramente electronico.

2 cacharros electronicos identicos.

1 arma de filo.

Cargando editor
22/10/2021, 11:36
Director

Notas de juego

joana te acuerdas de añadir lo que tenias de a balsa del principio de la historia? 

Quieres que te asigne un pj que se llame interdictor y ahi poneis caracteristicas de la nave y equipo o algun otro metodo para tenerlo mas claro?

Cargando editor
22/10/2021, 11:54
Jonny Tayley

En cuanto tuvieron libertad para ponerse a investigar, lo primero que hizo Jonny fue lanzarse al laboratorio por la curiosidad que le provocaba aquello que habían recogido. Realmente no tenía mucha idea de investigación, pero le encantaba cacharrear y aprender el funcionamiento de las cosas. En cuanto Joanna hizo una programación del orden y tiempo que debían aportar a investigar su botín, ayudó en lo que pudo como mejor supo.

Además, dedicó parte del tiempo a revisar sus anotaciones de pilotaje en atmósfera y a lanzar algunas simulaciones para que el fallo con la antena no volviera a suceder.

- Tiradas (1)

Motivo: Estudiar Pilotaje Atmósfera

Tirada: 2d100

Dificultad: 71-

Resultado: 25, 54 (Suma: 79)

Exitos: 2

Notas de juego

Mi intención es la descrita:

  • Ayudar en la investigación de los cacharros
  • Estudiar sobre pilotaje atmósfera

No se si da tiempo a todo o no. En caso negativo, me gustaría priorizar la investigación de los cacharros.

Cargando editor
22/10/2021, 12:10
Anthond Marté
- Tiradas (1)

Motivo: Estudiar lectura sensores

Tirada: 2d100

Dificultad: 52-

Resultado: 57, 29 (Suma: 86)

Exitos: 1

Notas de juego

Intento practicar lectura de sensores por mi parte.

Cargando editor
22/10/2021, 14:46
Director

Notas de juego

Bien recordar que durante el salto haremos una actualizacion a la mitad del salto, y podeis aprovechar para mejorar vuestro pj o hacer experimentos de cosas que hayais conseguido. Logicamente es para cada Pj escoge. 

 

se que se ve poco, pero ese O indica que podeis hacer una o otra cosa, no las 2 xd. Intentare postear antes de irme de finde a trabajar al otro trabajo, sino ya lunes.

Cargando editor
23/10/2021, 01:46
Joana Bakins

Notas de juego

No, tengo el equipo personal pero no la distribución del espacio de la nave.

Pero creo recordar que 1 unidad era para laboratorios.

Cargando editor
25/10/2021, 01:04
Director

Notas de juego

 

No, tengo el equipo personal pero no la distribución del espacio de la nave.

 

Distribucion? Me he perdido xd.

 

Pero creo recordar que 1 unidad era para laboratorios.

Correcto, laboratorio consume 1 y la enfermeria otra. 

Cargando editor
25/10/2021, 01:22
Joana Bakins

Notas de juego

Entonces estás como yo con esto si no te referías a cómo distribuimos la nave:

Cita:

joana te acuerdas de añadir lo que tenias de a balsa del principio de la historia?
Cargando editor
25/10/2021, 02:01
Director

Notas de juego

XDDD

Me referia, que cuando encontrasteis la balsa tambien encontrasteis algun que otro cachibache, que si lo teniais en cuenta?

Que alguien lleva el registro? xd

Cargando editor
25/10/2021, 02:08
Joana Bakins

Notas de juego

Ah, pues no lo tenía en cuenta. No sé, yo de eso no llevé registro, pero puedo llevarlo si eso.

Cargando editor
26/10/2021, 00:01
Director

Notas de juego

Alguien deberia llevarlo, si. 

Cargando editor
26/10/2021, 00:01
Director

El dia a dia de los saltos eran aburridos, 20 dias mas a las espaldas y alejado de todo, Markus junto con Joana se pusieron a investigar, primero los 15 paquetes, posiblemente se tardo entre 5 y 10 minutos a descubrir de que se trataba, literalmente comida, comida en un estado que permitia su almacenaminento practicamente indefinido durante mucho, mucho tiempo, Juliet calcula que varias decadas posiblemente.

Markus empieza a investigar una de las armas iguales, no tiene mucha dificultad, ya que se trata de una arma posiblemente corta, markus junto con Joana investigan su funcionamiento y sus capacidades estudiando tanto su estructura como la municion.

Sus conclusiones son impactantes pero a la vez curiosas, se trata de una arma de fuego, muy parecidas a las pistolas, una arma personal, con capacidad de 24 cartuchos, aunque para su investigacion se han perdido 3 de ellos. Lo mas impactante es que podria ser perfectamente una evolucion de las armas terrestres, con materiales mas ligeros, mas capacidad y mucho mas poder de penetracion*

La tercera arma Markus aun esta trabajando en ella cuando el aviso de la nave indica que esta a pocos minutos de salir del hyperespacio.**

- Tiradas (1)

Motivo: que arma investigan 1-2 iguales 3 diferente.

Tirada: 1d3

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

Tiradas:
 

Preguntas y aclaraciones:

* estadisticas en equipo de la nave. 

**recordarme a donde ibais...que ya ni me acuerdo xd. 

Datos generales:

17 de marzo de 2139 Hora terrestre global: 00:19

Posicion: Region desconocida, Area desconocida, Cuadrante desconocido, Sector Delta Cuadricula D12 [XX-XX-XX-XXXXX-N15] 

Ritmo: Anthond Marte (40/177), Arymo Jackson (22/246),  Joana Bakins (40/251), Jonny Tayley (10/140), Juliet Hendav (19/60), Markus Pinkman (03/00)

Avisos: Anthond Marte (0), Arymo Jackson (0), Joana Bakins (0), Jonny Tayley (12), Juliet Hendav (10), Markus Pinkman (00)

Ausencias: 

No necesario postear:

Proximo posteo DM: 25/10/21  (22:59)   

RECUERDO que los puntos solo se ponen si yo he solicitado la tirada, ( tambien podeis tirar por vuestro lado y yo daroslo posterior, y en combate que se asignan automaticamente.) Y que cuando recibes 1 punto de habilidad tambien lo ganas de punto TOTAL

Reparto de puntos:

 

3 juliet se pone a estudiar biologia.

* arymo repara las comunicaciones

* markus se pone a investigar los cachivaches

* joana  se pone a investigar los cachivaches. 
2 Anthond sensores

3 Jonny pilotaje atmosfera

 

Cargando editor
26/10/2021, 13:18
Anthond Marté

Anthond se mantuvo a la espera en su puesto, a tiempo para la salida del hiperespacio. Había que estar atento a lo que pudieran encontrar.

Cargando editor
26/10/2021, 23:05
Joana Bakins

Estoy bastante contenta de los resultados de nuestra investigación. Unas armas que podemos utilizar y unas raciones que añadir a las nuestras. Pocas raciones, pero menos da una piedra.

Ahora por fin la nave llega al nuevo cuadrante y espero que podamos encontrar alguna pista de Aren. Pobre Aren, qué habrá sido de ella. La congoja quiere invadir mi pecho pero como siempre no la dejo, tengo que ser fuerte por todos mis compañeros.

Notas de juego

Beta Z-12. Y cuando lleguemos investigaremos a ver qué estrellas hay lo primero.

Cargando editor
27/10/2021, 09:27
Jonny Tayley

Al ir acabando las investigaciones, Jonny dedicó su tiempo a revisar los mandos y los mapas, los cuales iban variando de vez en cuando mientras pasaban aquel universo a una velocidad casi inapreciable para ellos dentro de la nave, pero gigantesca al nivel del humano.

Una vez estuvieron a punto de acabar su llegada al sector Beta-Z12, se preparó para coger de nuevo los mandos y estar listo para moverse.

Cargando editor
30/10/2021, 21:22
Jonny Tayley

Una vez la Interdictor comenzó a lanzar sus particulares mensajes de alertas sobre el nuevo sistema que estaban accediendo, las pantallas comenzaron a recibir información sobre el sector que ahora estaban descubriendo, el Beta de a saber qué cuadrante. Estaba llegando muchísima información, y con ayuda de Markus terminaron de montar el mapa estelar.

- ¿Ha recibido alguna señal aquella tableta, Markus? - preguntó para confirmar si en aquel sector podría encontrarse la civilización que la creó, pudiendo ser la misma que tiene a Aren.

- Habiendo tantas estrellas que visitar, yo priorizaría las estrellas Amarillas, ya que son las que más probabilidades de vida puedan existir. Haciendo un pequeño barrido podemos ver que la mayoría de las Amarillas se encuentran en la parte Este de la cuadrícula. Así que propongo empezar por estas y dejar, por ejemplo, Beta-O4 para el final y así poder salir al sector Alfa en cuanto hayamos recorrido todo Beta. ¿Qué opináis, pongo rumbo ya a Beta-Y20? Parece que es la amarilla más cercana. Aquí en Z12 no hay nada.