Partida Rol por web

Ocho patas tiene la Araña, Ocho enemigos TENÍA Lolth

Curandero (Druida)

Cargando editor
09/01/2012, 02:58
Eldarian

Hola.

Tras pensármelo mucho...muuuucho, he decidido hacermu un druida. Lo que me ha decidido es que ya llevo otro clérigo en otra partida... además del animal, que siempre ayuda ;)

Las características son:

FUE: 11 (3 pesetucas)

DES: 15 (8 pesetucas)

CON: 11 (3 pesetucas)

INT: 11 (3 pesetucas)

SAB: 18 (16 pesetucas)

CAR: 13 (5 pesetucas)

Creo que salen las cuentas. De todas formas aun hay tiempo de cambiar y ser todo un clérigo ;)

Cuando lo veas y me des el Ok, hago las tiradas.

Cargando editor
09/01/2012, 02:59
Director

Tienes mi ok, entonces.

Notas de juego

He cerrado la otra escena, si quieres que no la borre, no la borro, pero si te da igual la elimino.

A lo mejor te interesa que la deje para que mires alguna cosa que te resulte interesante.

Cargando editor
09/01/2012, 18:53
Eldarian

Sí, de memento déjala para ver lo que eligió y... "chafardear" como dicen por aquí jejeje

Con el modificador de las tiradas queda:

FUE: 11+1= 12

DES: 15+1= 16

CON: 11+2= 13

INT: 11+1= 12

SAB: 18

CAR: 13+1 = 14

Me parece que es así. No ha salido tan mal ;)

Ahora la ficha.

Por cierto, creo que tenía que ser humano ¿verdad? y otra cosa ¿subimos el +1 a una característica por cada 4 niveles?

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/01/2012, 03:32
Director

FUE: 12

DES: 16

CON: 13

INT:  12

SAB: 18

CAR:  14

Notas de juego

Ok, queda perfecto.

Puedes ser humano o la raza que te de la gana. Eso sí, si tiene ajuste de nivel lo pierdes en el de clase.

Es decir que si eres un druida drow tendrías de nivel de druida 8 y no 9.

Drow no te lo aconsejo en esta campaña XD solo era un ejemplo.

A nivel 4 y 8 obtienes un punto extra en UNA característica. (Dos en total).

Cargando editor
12/01/2012, 21:38
Eldarian

uffffff... que tentaciones me dan de cogerme un elfo... DES 18 y CON 11... pero veo más necesario conjuros de nivel 5... una verdadera lástima ;)

HUMANO nivel 9 entonces.

Mis subidas en características son +1 en CON y +1 en DES, quedando:

FUE: 12

DES: 17

CON: 14

INT:  12

SAB: 18

CAR:  14

... aunque no sé si ponerlo en CON y DES, los dos en DES para tener 18 (para tener +CA y un +1 en tirar con arco) o los dos en SAB y así tener 20 y poder tener un conjuro más ¿qué me aconsejas?

Por cierto, lo de cambiar de avatar ¿es posible?

Cargando editor
13/01/2012, 05:34
Director

- No hay consejos. No tendrás esa suerte. hace tiempo dejé de dar consejos sobre la creación porque al final la gente se hacia personajes a mi medida (sobretodo en rol en mesa) así que seguiré fiel a mis principios. XD.

- Cambia el avatar si quieres.

- En cuanto a lo de cogerte un elfo, yo solo digo que el grupo que seréis apesta a humano que tira patrás jajajaja.

Pero no interfiero más, eres libre de hacer lo que te plazca.

Cargando editor
13/01/2012, 19:45
Eldarian

jejejeje, no, si yo preferiría ser un elfo druida que un hiçumano druida, pero la restricción del nivel... me mata. Con nivel 9 puedo curar heridas críticas, con el 8 no.

En cuanto al reparto de puntos,... si fuera un elfo, no tendría duda, pero siendo humano, el 17 en Destreza me da para hacer cositas... perooooo, bueno si me dejas ser elfo a nivel 9....... ;)

Cargando editor
14/01/2012, 03:21
Director

Pero si eres un elfo sigues teniendo el personaje a nivel 9. Si el elfo es normal claro, si es algún elfo oscuro o alguna cosa rara entonces es probable que tenga ajuste de nivel.

Pero un elfo seguirá teniendo nivel 9.

Cargando editor
15/01/2012, 01:33
Eldarian

Creí que te referías a cualquier raza que no fuera humano. No se hable más, elfo druida de nivel 9, con las siguientes características (odificadores por raza incluidos):

FUE: 12

DES: 18

CON: 11

INT:  12

SAB: 20

CAR:  14

Cargando editor
15/01/2012, 03:16
Director

ok, adelante entonces con la ficha.

Tienes todo el permiso!!

Cargando editor
21/01/2012, 05:02
Director

Notas de juego

¿Cómo lo llevas?

Cargando editor
21/01/2012, 19:04
Eldarian

¿No lo he subido? ¡¡perdón, perdón y mil perdones! mañana mismo lo subo, que hoy no puedo (estoy en el trabajo y lo tengo en casa en formato word... pero no te preocupes que lo copio y lo pego en du sitio)

Vamos que para adelantarte cosas, tengo casi todo terminado. Me faltan, por suepueso, las tiradas de PG, Lo demás ya está: dotes, habilidades, etc, etc. La mascota no me decido entre un leopardo y un tigre... ¿sugerencias?... más que nada es para que pelee por mi mientras cuerpo a cuerpo yo curo (otro escudo antes de mi muerte jejeje)

Lo que si te pediría es que me ayudaras con el gasto de pasta. No tengo mucha idea de lo que pillarme en plan de objeto mágico y tampoco de aumentar una armadura o arma. Había pensado en un arco largo compuesto de FUE +2 (para hacer más pupita) y una armadura maja +2 o +3.. incluso un escudo. Todo no sé lo que costará pues nunca me ha dado por calcular ese tipo de gastos.

Bueno, mañana te lo culgo y me das tu opinión de que te parece.

Cargando editor
23/01/2012, 03:08
Director

Para los objetos usa los manuales de Compendio de Objetos Mágicos está muy bien y viene casi todo. En ese y en la Guía del DM.

Cargando editor
24/01/2012, 02:57
Eldarian

Bueno, ya está... a falta de gastar me la pasta y elegir animal.

Dime que tal y lo zanjamos ;)

Cargando editor
24/01/2012, 03:27
Eldarian

Ya tengo animal: Tigre... negro ¿cuela?... si no, blanco

Cargando editor
25/01/2012, 02:08
Director

1.- Las armas, no entiendo porque pones 1d6/1d8 se supone que tu eres tamaño mediano y no pequeño. Sería pequeñp (1d6) mediano (1d8)

2.- En las habilidades aclara que es para los rangos y cuales por características 

3.- En cuanto a las dotes de potenciar y maximizar, entiendes que es exactamente lo de que ocupa un nivel de conjuro, lo digo porque te será de poca utilidad, no crees? Hay dotes en el arcano completo que son iguales pero que se llama Maximización espontánea, por ejemplo, esto sirve para usar un conjuro al máximo pero sin tener que preparlo a más nivel. Aunque se limita a una sola vez. Lo he dicho de carrerilla porque no tengo ahora los manuales delante, pero estaría bien que los echaras un vistazo.

4.- Además solo tienes derecho a 4 dotes, 5 serían si eres humano.

5.- Faltan pgs 

6.- Faltan objetos mágicos

7.- Tigre tengo que comprobarlo, pero no hay problema en que sea negro.

 

 

Cargando editor
25/01/2012, 13:37
Eldarian

Vale, no hay problema en lo de los cambios que dices. Tienes razón, tengo 4 dotes por ser elfo... me fijé en el pj del otro jugador y ese fue mi error, lo siento :S

Respecto a las dotes... por favor, explícame lo de "ocupa un nivel de conjuro". Lo cojí puesto que era muy bueno para mi PJ por lo de curar (como los objetos mágicos que he cogido y que ahora te pongo para que le des el visto bueno), pero no sé realmento qué significa... y sino me cojo otras dotes... que las tengo ya pensadas ;)

Respecto a los objetos mágicos, varias cosas:

1.- ¿eran 36000 mo?

2.- me suena que eran 3 objetos solo, pero ¿pueden ser más, hasta que lleguemos a 36000 mo? lo digo pues hay varios que vendrían bien para poder curar.

3.- ¿cuentan los objetos "normales" mejorados?, vamos que sean de buena calidad y +1, pues a parte de los objetos, me gustaría tener un arco y escudo y una espada +1 (si me llega la pasta)

Objetos (están el el Compendio de objetos mágicos):

- Armadura de las Hojas caidas (reliquia; pag. 17).- 17.350 mo

- Anillo de Armamento (pag. 72).- 5.000 mo

- Camisote de pelo de sufrimiento (pag. 96).- 3.400 mo

- Collar de Curación (pag. 107).- 5.000 mo

- Cinturón curativo (pag. 104).- 750 mo

Lo que me deja 4.500 mo para gastarme en (si llega, claro):

- Arco largo-compuesto +1

- Escudo pesado (de madera oscura) +1

- Espada larga +1

- Tiradas (2)

Notas de juego

Perdón por la primera tirada, lo desglosé, cuando debería ir todo junto ¿no?

Cargando editor
28/01/2012, 19:32
Director

1.- Si

2.- Solo tres objetos, aunque te sobre pasta

3.- No cuentan los objetos de gran calidad, pero si les otorgas el +1 el arma pasa directamente a ser mágica, así que si que contaría

4.- eso son 5 obj. mag y no 3, así que no vale

En cuanto a un conjuro maximizado, es decir, si quieres maximizar un conjuro de nivel 1, debes quitarte uno conjuro de la lista de nivel 4. Es decir que ocupa un lugar de conjuro de un nivel más alto, según indique el manual.

No está mal la idea, puesto que maximizas conjuros, pero quizá no era lo que esperabas, al creer que podías maximiazr conjuros de nivel 4, por ejemplo.

Así que si no te mola esto, puedes elegir otras dotes, o las que yo te sugerí.

Cargando editor
30/01/2012, 21:03
Eldarian

Vale, a ver si lo he entendido bien. Con la dote "Apresurar conjuro" dice que ocupa un lugar 4 niveles superior. O sea, mi PJ (que solo puede lanzar cojuros hasta 5º nivel) solo podría apresurar conjuros de nivel 1 ¿no?; "Maximizar conjuros", que ocupa 3 niveles superior, solo podría maximizar conjuros de nivel 1 y 2 ¿no?; y para "Potenciar conjuros". que ocupa 2 niveles superior, solo podría potencial los conjuros de nivel 1, 2 y 3 ¿me equivoco?... bueno, ocupando el lugar que debiera usar para un conjuro de esos niveles.

Lo digo para hacerme una idea... pero me temo que ni maximizaré ni apresuraré.

No me acuerdo de las dotes que me sugeriste. Ahora las busco y lo pienso.

Mis dotes, para cambiar serían... bueno, primero quitar una (que soy elfo  y no me di cuenta) y segundo poner disparo rápido apra tener un disparo más por turno ;)

En cuanto a los objetos mágicos, pues me has pillado... pues creí que sí nos dejabas tener los objetos que fuesen hasta 36.000 mo. No pasa nada. Miraré de nuevo el compendio y veré que saco...

Otra cosa, los objetos de gran calidad tienen el beneficio de +1 al ataque ¿no?, pero mi pregunta es ¿luego se pueden usar para "encantarlos" o "hechizarlos" y que te salga más barato? Esta es una pregunta que supongo es ajena a la partida, pues no creo que quieras hacer una campaña ¿no?

Una cosa más: respecto a las habilidades de mi mascota: tigre. No comprendo como pueden ser solo esas o porque tienen unas y no otras... me explico. Tiene nadar +11 pero no tiene ni trepar ni saltar ... ¡¡no tiene saltar!! Te lo digo por si pudiera quitar de un sitio y poner en otro... pero como veas, que tampoco quiero "darte mal"

Editado:

Creo que te refieres a esto que me pusiste:

<Hay dotes en el arcano completo que son iguales pero que se llama Maximización espontánea>

Miro lo del arcano completo y te digo ¿vale?

Cargando editor
01/02/2012, 03:46
Director

Vale, a ver si lo he entendido bien. Con la dote "Apresurar conjuro" dice que ocupa un lugar 4 niveles superior. O sea, mi PJ (que solo puede lanzar cojuros hasta 5º nivel) solo podría apresurar conjuros de nivel 1 ¿no?; "Maximizar conjuros", que ocupa 3 niveles superior, solo podría maximizar conjuros de nivel 1 y 2 ¿no?; y para "Potenciar conjuros". que ocupa 2 niveles superior, solo podría potencial los conjuros de nivel 1, 2 y 3 ¿me equivoco?... bueno, ocupando el lugar que debiera usar para un conjuro de esos niveles.

 

Lo digo para hacerme una idea... pero me temo que ni maximizaré ni apresuraré.

 

Sí a eso me refería. Justamente.

Mis dotes, para cambiar serían... bueno, primero quitar una (que soy elfo  y no me di cuenta) y segundo poner disparo rápido apra tener un disparo más por turno ;)

Cuando hagas el cambio de dotes, hazlo en la ficha, cuando esté todo hecho volverá a revisar. (Ten en cuenta también los prerrequisitos de las dotes).

Otra cosa, los objetos de gran calidad tienen el beneficio de +1 al ataque ¿no?, pero mi pregunta es ¿luego se pueden usar para "encantarlos" o "hechizarlos" y que te salga más barato? Esta es una pregunta que supongo es ajena a la partida, pues no creo que quieras hacer una campaña ¿no?

Las armas de gran calidad dan +1 al ataque, sí. Pero no al daño. Para hacerlas mágicas es necesario que primero sean de gran calidad. Aunque no creo que se de el caso en que puedas hacer mágica un arma que tengas.

Una cosa más: respecto a las habilidades de mi mascota: tigre. No comprendo como pueden ser solo esas o porque tienen unas y no otras... me explico. Tiene nadar +11 pero no tiene ni trepar ni saltar ... ¡¡no tiene saltar!! Te lo digo por si pudiera quitar de un sitio y poner en otro... pero como veas, que tampoco quiero "darte mal"

Aunque no tengas esa habilidad no quiere decir que tu tigre no pueda usarlas, es decir podrá saltar y podrá trepar, bueno lo de trepar dependerá mucho de como se de la situación. Pero todas las habilidades se lanzan con el modificador de las características. Siempre (o casi siempre). En las que pone el manual es por que las tiene más desarrolladas, el que "diseñó" el tigre, decidió que un tigre era bueno en esas cosas y no en las demás. Pero una cosa no quita la otra. Es decir, que el tigre podrá saltar y trepar.

Creo que te refieres a esto que me pusiste:

 

<Hay dotes en el arcano completo que son iguales pero que se llama Maximización espontánea>

Miro lo del arcano completo y te digo ¿vale?

Sí, a eso me refería. Cuando tengas listo avisame. Si tienes más dudas no te preocupes en preguntar, no tengo problema.