Motivo: Inspiracion
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
pos 10 total no creo que lo evite XD
El combate empieza contra el imponente enemigo comenzando por Quinn que aspira aire y seguidamente lanza una ventisca helada que impacta contra el jabalí cubriendolo con una fina capa de hielo, este simplemente se sacude para quitarse el hielo de encima que desaparece enseguida, Agopis aprovecha el momento para lanzarse contra el Jabali pero este pone los enormes cuernos como defensa para bloquear la embestida.
Pero ese momento de defensa es aprovechado por Morgguth que consigue abrir un tajo profundo en un costado haciendo que el jabalí suelte un mugido de dolor y comienza a revolverse; en ese instante un sin fin de enredaderas comienzan a extenderse por debajo de de este y se extienden abarcando un amplio territorio, todos, salvo Agopis, lograis evitar que las plantas se enreden sobre vosotros.
El jabalí aprovecha que que Agopis está atrapada y con los cuernos la golpea con fuerza lanzandola por los aires y aterrizando un poco más lejos de la zona de las enredaderas bastante malherida pero todavia cosciente. Mientras tanto, Darius se acerca a la zona y pasa entre las plantas que tratan de atraparle sin grandes dificultades hasta colocarse detras de Quinn.
Motivo: Salvación cono
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+5)=21 [16]
Motivo: Salvación hechizo
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+5)=13 [8]
Tirada oculta
Motivo: Ataque
Tirada: 1d3
Resultado: 1 [1]
Tirada oculta
Motivo: impacto
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 9(+8)=17 (Exito) [9]
Tirada oculta
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Dificultad: 13+
Resultado: 7(+5)=12 (Fracaso) [1, 6]
Motivo: salvación fuerza Darius
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 18(-1)=17 (Exito) [18]
Nuevo turno
Iniciativas:
Quinn y Agopis 19
Morgguth 18
Brandy 11
Jabali 12 (-16)
Darius 7
Agopis -12 PV, sigues cosciente pero estas con 0 PV
Por un segundo recorde el primer dia que llegue al colise al recibir ese golpe que casi hace que me desmaye al caer al suelo,mi orgullo me ayudo a mantenerme despierto,con las pocas fuerzas que me quedaban puse mi mano en mi pecho esperando que la naturaleza me diera algo de su fuerza,y tras poder volver a mirar me levante con lo poco que tenia de mi fuerza y lanze una de mis hachas a el javali,pero ya sea por mi cansancio o mis pocas fuerzas el hacha salio desviada,
Motivo: Energia
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+1)=8 [7]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+5)=10 [5]
no se que tengo pero dios todo le rato 10 XD
Uso Nuevas Energia y recupero 8 de PG con mi accion adicional
Recuerda que tienes el d6 de inspiración de Darius,el efecto dura 10 minutos
Tirada oculta
Motivo: Inspiracion
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
El minotauro sintió la sangre del gran jabali salpicar y, sin detenerse a disfrutarlo, lanzó un apresurado ataque contra su enemigo. - ¡Te voy a convertir en tocino! - grito el minotauro intentando inspirar así a sus compañeros para que empezase a tirarse encima del enemigo.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+5)=10 [5]
Motivo: Inspiración
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+5)=7 [1, 1]
El conjuro de Darius lleno de vigor al dracónido y tuvo un efecto inesperado hasta para el propio príncipe. No sólo su escudo se cubrió de un tenue brillo, sino que de su pecho una brillante luz comenzó a colarse entre las anillas y las telas acolchadas de su armadura.
-Agopis!!!- gritó precupado el paladín al ver a su compañera malherida
Un zarcillo enrredó la pierna de Quinn quien tuvo que dar una fuerte patada para liberarse, luego aprovechó la distracción del javalí con Agopis para colocarse en posición de flanqueo junto a Morguth.
-Darius, conmigo- Dijo el dracónido esperando que el príncipe lo siguiera para poder protejerlo.
Descargó su espada con fuerzas sobre el duro cuero del jabalí esperando poder hacer un daño significativo. Luego del golpe, volvio a recoger la guardia detras de su escudo. Su corazón latía al compaz de sonoros tambores de guerra y sus ojos no pestañeaban, su mirada estaba clavada en el jabalí que, como habia demostrado con el cazador y con agopis, era un enemigo formidable.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+5)=7 [2]
Motivo: Ataque (ventaja)
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15 [10]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+3)=4 [1]
Motivo: Nada solo lo tiro enojado porque si(para sacar la mala suerte))
Tirada: 1d20
Resultado: 4 [4]
Quinn:
Iniciativa: 19
Pg:12 || Pg temporales: 3 || CA:18 ||Percepcion pasiva: 13 || Efectos activos: Heroismo (inmunidad al miedo, 3pg temporales por turno no apilables)
Me pareció un buen agregado el de Dae Din a los posteos de combate, para que el master tengo los datos al alcance facilmente.
Que dados flojos por favooooor... donde estan los criticos cuando uno los necesita? jajaja. Hasta mi dado de enojo fue un mendigo 4 (quien no ha tirado en una mesa un dado enojado eh?... no me juzguen :P jajaja)
No uso el d6 de inspiración.... me la juego con el 15 a ver si alcanza.
Motivo: Ataque (ventaja)
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+5)=11 [6]
Bueno, una mejora loca xD
Ataque 11+3=14
Daño 7
El príncipe se sorprendió no sólo por las enredaderas que no esperaba encontrarlas tan cerca, sino también por el efecto que tuvo su arenga en Quinn. El hechizo tenía efectos que no siempre eran iguales, dependía mucho de la persona que lo recibía, pero en el dracónido había tenido uno que bien podía tener que ver con la elección del Oráculo para esta tarea. Pero no podía centrarse en eso ahora, tenían que acabar con el jabalí o acabaría con ellos rápidamente.
-¡Arriba, Agopis, que esto no termina!- le dijo a la centauro viendo cómo se levantaba luego de un duro embate -¡Todos, a él!-
Y lanzó una estocada que apenas rasguñó el cuero del animal, grueso de por sí. Con la daga que tenía en su otra mano aprovechó a intentar cortar los tendones de las patas, pero el corte no fue suficientemente profundo. De todas formas, la sangre comenzó a manar del animal...
Motivo: Palabra sanadora en Agopis
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+3)=6 [3]
Motivo: Ataque estoque
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+5)=11 [6]
Motivo: Ataque daga
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6 [1]
Motivo: Ataque estoque con ventaja
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9 [4]
Motivo: Ataque daga con ventaja
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18 [13]
Motivo: Daño daga
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+3)=5 [2]
Acción: Ataque con espada corta: fallo.
Movimiento: hasta flanquear con Agopis y quedar junto a Quinn.
Acción adicional: Ataque con daga: daño 2 (ignorar el +3 de Destreza porque no tengo estilo de combate a dos armas).
Reacción: libre.
Iniciativa: 7 // PG: 10 // CA: 14 // Percepción pasiva: 13 // Espacios de conjuro n° 1: 3/4 // Conjuro activo: Heroísmo asalto 2/10
Tenía pensado lanzarle un Palabra sanadora, pero veo que ella va antes que yo, así que no hace falta hacerlo. Ignorá la tirada de curación.
Debería haberlo pensado mejor. El jabalí ha quedado enredado, pero Agopis también y ha salido algo mal parada. Mal, Brandy, muy mal.
-Lo siento, señorita Agopis. Si necesita usted curación, dígamelo.
Este jabalí acaba de crearse un nuevo enemigo. Y los medianos somos gente muy puñetera. Lo señalo con el dedo y utilizo el truco de impacto certero sobre el bicho.
-La has pifiado, bichejo -le grito al jabalí-. Eres marrano muerto ¿me oyes, lechón?
Mientras preparo la ballesta, beso el próximo virote con la vana esperanza de infundirle más fuerza y respiro hondo, dejando que las mareas del caos guíen el proyectil con buena dirección.
Impacto certero
Extiendes tu mano y señalas con el dedo a un objetivo dentro del alcance. Tu magia te revela sus defensas. Durante tu siguiente turno, tienes ventaja en la primera tirada de ataque que realices contra el objetivo, siempre y cuando no haya terminado el conjuro.
Lo mismo, este truco no necesita tirada y tiene efecto en el siguiente turno.
Parece que pese a que el enemigo es sin duda poderoso la superioridad numérica juega a vuestro favor y vuestro ataques, aunque no parecen que hagan mucho daño producen pequeñas heridas en el pelaje del animal, algunas más graves que otras que hacen que el enemigo esté cada vez más furioso.
En un instante una neblina negra envuelve al enemigo para seguidamente expandirse a vuestro alrededor sin causar ningun efecto visible, la confusión de aquel "ataque" el jabalí aprovecha y ataca a Darius que se lanza en aquel instante a por la criatura, ese se lanza y sus cuernos atraviesan la carne del joven estratega como si fuera mantequilla y lo lanza varios metros al suelo como hizo con el centauro sin embargo, sin duda alguna las heridas de Darius eran muchisimo más graves...
Motivo: daño hacha
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+5)=11 [6]
Motivo: TS Darius
Tirada: 2d20
Dificultad: 10+
Resultado: 19(+1)=20, 1(+1)=2 (Suma: 22)
Exitos: 1
Tirada oculta
Motivo: objetivo
Tirada: 1d4
Resultado: 2 [2]
Tirada oculta
Motivo: impacto
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 9(+8)=17 (Exito) [9]
Tirada oculta
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 12(+5)=17 [6, 6]
Motivo: Muerte o vida
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 8 (Fracaso) [8]
Quinn y Agopis 19
Morgguth 18
Brandy 11
Jabali 12 (-38)
Darius 7 (KO -7) V: /M:1
Hago una minipausa de mi retiro para escribiros un minipost.
Todos (menos Darius,que ya lo hice yo) tirad una TS de Sabituria CD10 y sí fallais estais afectados por el hechizo confusión (ver detalles en el libro).
PD: Darius está a un pelo de morir...madre de dios....
El minotauro cerró los ojos ante la neblina que surge de la nada. La magia no le gusta y los engaños menos así que cuando siente como algo intenta afectar los su mente Morgguth muge y se debate pisando el suelo como si estuviese a punto de embestir. Alzó el arma con sus dos manos y atacó con rabia al puerco.
Motivo: Ts vol
Tirada: 1d20
Resultado: 14 [14]
Motivo: Ataque
Tirada: 2d20
Resultado: 2(+5)=7, 14(+5)=19 (Suma: 26)
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+5)=9, 5(+5)=10 (Suma: 19)
Acabo de ver que el daño está mal, es 14, no 19.
Motivo: Salvación voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 3(+3)=6 (Fracaso) [3]
Motivo: Inspiración de bardo
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: Acciones en mi turno segun el conjuro confusión
Tirada: 1d10
Resultado: 8 [8]
Motivo: Salvación de sabiduría al final del turno
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso) [2]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+5)=7 [2]
Listo, la comi, ni con la inspiración de bardo. Con un 8 el conjuro de confucion dice que ataco a una criatura aleatoria al alcance, por como estaba descripta la escena las únicas criaturas al alcance eran Darius y el jabalí. Como Darius está en el piso, me queda golpear al jabalí.
fallo el ataque, la segunda salvación al final del turno.. como estoy con la suerte hoy. Me cago en la mierda.
Disculpen estoy de viaje y solo usando el celular, asi que me voy a limitar a hacer las tiradas para seguir con el combate. No puedo ponerme a redactar un post.
Darius vio la niebla, pero antes de poder identificar de qué se trataba, vio venir al jabalí. Nunca antes había sentido semejante impacto, y el que recibió al caer fue nimio a su lado.
-No... n... o...- intentó mascullar.
Pero hasta el respirar le ardía en los pulmones, mientras sentía el gusto ferroso en la boca, signo inequívoco de la sangre.
Un pitido no le permitía escuchar qué sucedía, la vista se nublaba más y más, el dolor crecía a pasos agigantados. Una oscuridad creciente lo tragó.
Wow O.O
Agopis carga contra el enorme jabalí llevando las dos hachas que maneja con furia,sin duda por el golpe recibido que la habia dejado tocada, los dos ataques impactan sobre el mosntruoso ser mientras Quinn trata de golpear tambien a la criatura pero falla estrepitosamente.
Morgguth tiene más suerte y su segundo ataque impacta entre los ojos del jabalí donde comienza a manar sangre espesa, la criatura parece que quiere embestir al minotauro pero sus piernas no le sostienen y se desploma sin dejar de sangrar, la respiración del ser es agitada y agónica pero por primera vez clava su mirada en vosotros...una mirada inteligente... y podeis oir claramente como habla con una voz inhumana:
---Sepan esto, mortales.... Vuestros pecados no pueden ser expiados. Un antiguo poder duerme en el corazón de Thylea, y cuando se despierte.... la era de Mytros llegará a su fin..... Así como mi cuerpo roto cae en la ruina y la descomposición, también todas las cosas mortales vendrán a la muerte y a la oscuridad..... La profecía no os salvará....
Tras esto veis como su mirada se vuelve vidriosa y deja de respirar....
Motivo: Ataque 1 y 2
Tirada: 2d20
Resultado: 15(+5)=20, 11(+5)=16 (Suma: 36)
Motivo: Daño 1 y 2
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+3)=5, 2(+3)=5 (Suma: 10)
Tirada oculta
Motivo: TS
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 2(+1)=3 (Fracaso) [2]
Fin del combate, habeis recibido cada uno 140 PXs
Luego de escuchar esa horripilante voz, la mente de Quinn se detuvo y volvió a recobrar el control. En ese mismo instante recordó a su compañero.
Se dió vuelta rápidamente y se arrodilló sobre el cuerpo inconsciente del capitán, poniéndo una mano en su pecho, que comenzó a brillar mientras las heridas dejaban de sangrar.
-Levantate soldado, nadie caerá hoy conmigo aquí- Le dijo el draconido a Darius.
-¿Estan todos bien?, Pregunto luego girando la cabeza hacia el resto del grupo.
Uso imposición de manos. Curo 3pg a Darius y lo despierto
Me acerco al caido y uso palabra curativa sobre el caido ayudandole junto con Quinn
Tirada oculta
Motivo: P. C
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+2)=6 [4]
NPC
Uso imposición de manos. Curo 3pg a Darius y lo despierto
No lo despiertas por que seguiria a -4 PG, Brandy usa palabra curativa y lo deja a 2 PGs y ahí sí se despierta
En 5ta no existen los pg negativos. Cuando el daño supera los pg actuales el personaje queda en 0pg, inconsciente y debe realizar salvaciones de muerte todos los turnos si nadie lo cura. 3 fallos es muerte, 3 éxitos el personaje se estabiliza
Con curar 1pg el personaje queda estable y ya puede despertar
Omg....vaya, no lo sabia,pensaba que funcionaba igual que en PF, bueno pues entonces darius esta a tope con la curacion de brandy y Quinn