¿Cuáles son mis habilidades de profesión?
Es para poder distribuir los puntos.
Tengo otra duda: ¿para qué sirven los puntos de experiencia profesional?
Los 2d10 de las habilidades militares es una tirada para CADA HABILIDAD.
Las habilidades de médico son:
Arma Blanca: Escalpelo
Académica (una especialidad científica como biología, zoología, toxicología, etc)
Elocuencia
Escuchar
Intuir
Medicina
Percibir
Primeros Auxilios
Revisar Libros
Recuerda, para estas habilidades hay que poner un número de puntos igual a 1d10 x 10. Después los puntos para repartir (376) que pueden ir en cualquier habilidad, recuerda que si no es de profesión, no puede superar la Característica x2 asociada.
Las habilidades de Federal son:
Académica (Criminología)
Arma Fuego: Corta
Arma Fuego: Escopeta
Conducir Coche
Contabilidad
Discreción
Leyes
Percibir
Pelea
Por lo que estoy viendo, creo que es un penalizador permanente. Da igual lo que te pongas en correr, cada vez que tires tienes un -25.
Las habilidades de Sacerdote son:
Académica (Teología)
Contabilidad
Diplomacia
Elocuencia
Escuchar
Idioma (por ejemplo, Latín o Hebreo...)
Percibir
Regateo
Revisar Libros
Esos 40 puntos de experiencia profesional tienes que repartirlos únicamente en las habilidades de profesión de Sacerdote. Los puntos libres, los 344, pueden ir en cualquier sitio, pero no pueden subirse a más del doble de la característica asociada, excepto que sean habilidades de profesión.
No entiendo bien que tengo que hacer ahora.
Experiencia profesional: entiendo que tengo elegir un oficio anterior al de agente federal ¿no?
No, en tu caso sigues practicando el oficio. Ahora hay que seguir el paso de "Experiencia Profesional" O eliges cuantos años llevas en el cuerpo (entre 1 y 10) para obtener los puntos (los años x5) o lanzas 1d10 para ver cuántos has pasado al azar y obtienes los puntos (los años x10). Esos puntos se reparten en las habilidades de Federal. Luego se obtienen los puntos libres como pone el siguiente paso que puedes colocar en CUALQUIER habilidad siempre respetando el límite máximo a las habilidades que no son de profesión (la característica asociada x2)
8 años, 80 puntos
Académica (Criminología) 20
Arma Fuego: Corta 20
Arma Fuego: Escopeta
Conducir Coche 20
Contabilidad
Discreción
Leyes 20
Percibir
Pelea
Motivo: Años
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Inteligencia 16 + Percepción 13 + Destreza 11 = 40 x 8 = 320
Académica (Criminología) 20 + 50
Arma Fuego: Corta 20 + 40
Arma Fuego: Escopeta + 30
Conducir Coche 20 + 40
Contabilidad
Discreción + 30
Leyes 20 + 40
Percibir 15 + 40
Pelea + 50
Arma: Fusil 10
Esconderse 11
Evitar 9
Explosivos 15
Lanzar 12
Saltar 16
Creo que no me he equivocado XD y queda así pues
Por eso lo resto de la habilidad, tenía 48, ahora tengo 23. ¿No es así?
Pues traspasa los datos a la ficha. Además tienes en Idioma "Ingles" una puntuación igual a tu Inteligencia x5. Cuando lo hagas tú ya estarás listo para jugar puesto que eres el único personaje del lado de la ley y no tienes que esperar por los demás xDDDD
No, no, me refiero a que cada vez que tires Correr tienes que restarle 25. Ahora tienes 48. Si tienes que tirar tendrías 23. Me refiero a que aunque tuvieras un 100 en habilidad, fallarías la tirada si sacaras más de 75.
Ok, vale... Espero no tener que correr mucho. xDDDD
Bueno, elije siempre quedarte en el coche, por si acaso xDDDD
Vale, como eres italoamericano sabes inglés e italiano. Ahora tienes que elegir en cuál idioma tienes tu INTx5 y cual INTx3
Inglés por 5 e italiano por 3... Aunque con INT 5, es mas bien poco en ambos. xDDD
Pues sólo queda hallar tu puntuación de Coraje que es 1d100. Si sale 20 o menos vuelve a tirar. Y los puntos de vida que se halla con FUE/2 + CON/2 +1d10 y se redondea hacia arriba.
El coraje máximo es un 20% de la puntuación de Coraje. Y con eso ya estarías listo para empezar.
FUE: 18 / 2 = 9 + CON: 13 / 2 = 7 + 7 = 23 de vida.
Coraje 39 - Coraje Máximo 7,8 (sino me equivoco... xD)
Como va esto del coraje máximo exactamente? xD
Motivo: Vida
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Coraje
Tirada: 1d100
Resultado: 39
Motivo: Puntos de vida
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Coraje
Tirada: 1d100
Resultado: 63
Perdón, el coraje máximo es la suma de tu coraje +20% XDDD sería 39+8 =47
El coraje es el equivalente a la Cordura en la Llamada de Cthulhu. Se tira Coraje para hacer cosas que en circunstancias normales nunca haríamos (algunos al menos xDDD) como obedecer una orden del Don en donde haya que darle pasaporte a un niño, por ejemplo. O cargar contra un tipo que nos dispara con una Thompson. Cosillas así.