Partida Rol por web

One Piece - Prologo - Más allá del frío Norte

Reglas - Creación de Personajes

Cargando editor
09/10/2009, 11:59
Sólo para el director

ATRIBUTOS

Para expresar las habilidades innatas de nuestros PJs hablamos de los atributos, o la genialidad que uno posee, ya sea de nacimiento o mediante un duro entrenamiento. En el rol les atribuimos un valor numerico para representar que tan bueno eres en cada campo, 1 uno en un atributo seria alguien con cierta deficiencia o retraso, un 5 seria la media normal de un ser humano, un 10 seria un superdotado, y un grado 15  representaria niveles que estan fuera de nuestro mundo.

Hay 5 atributos diferentes, que són Fuerza, Resistencia, Destreza, Inteligencia y Compostura que se explican más adelante. Para crear tu personaje tienes que repartir  40 puntos entre los cinco atributos a tu eleción, con un minimo de 2 puntos en cada, y un atributo maximo de 11.

Vigor: capacidad para mover algo o a alguien que tenga peso o haga resistencia, así como para levantar una piedra, tirar una  barra, etc. La aplicación directa del uso de músculos.

Aguante: capacidad para resistir heridas, cansancio, drogas u otras causas debilitantes.

Talento: facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que requieran  agilidad o cierto tacto.

Ingenio: capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).

Compostura
: el umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.

 

ATRIBUTOS DERIVADOS

Además de los atributos hay otros aspectos que definen vuestro personaje. Esto són los atributos derivados, se diferencia de los normales simplemente porque su valor numerico se calcula a partir de los normales. Hay dos diferentes, que son:

Salud: Determina la capacida dde resistir daños antes de caer inconsciente o muerto. Se calcula multiplicando el Aguante x4.

Iniciativa: La capacidad de anticiparse a los hehcos y actuar antes que los demas. Se calcula Sumando Talento+Compostura.

Cargando editor
12/10/2009, 22:06
Sólo para el director

PUNTOS DE PERSONAJE

Definir cada una de tolas las posibilidades que puedes representar un Pj puede ser una tarea titanica. Por ello hay que intentar que generalizar un poco todas las opciones a las que un PJ puede acceder.

Así que vamos a hacerlo simple: Tienes 45 pp (punto de personaje), y los inviertes como más gustes.

¿Y en que los puedes gastar? Pues en habilidades,especializaciones,  poderes y equipo variado de tu elección. ¡Eso sí! No todo tiene el mismo preció, así que ojo!

- Habilidades

Un personaje, por muy guay o perfecto que parezca de tu personaje, sin habilidades como mucho sera el mejor del pueblo, pero el mar es mucha más grande y siempre habra gente que es mejor que tu en algo. Eso es una verdad como un templo. ¡Pero tranquilo! tu tambien te puedes convertir enun experto.

A diferencia de los atributos, las habilidades son una maña en cosas más epecificas, por ejemplo, no es lo mismo saber pegar tortas como panes que ser el mejor espadachin del mundo, ¿no? Pues exactamente eso. Tu dale una espada al un pega tortas y se acabara cortando a si mismo.

Las habilidades són fundamentales para caracterizar a tu personaje y darle más "chicha" y jugabilidad. ¡No os olbideís de eso!Al igual que los atributos tambien funcionan con un valor numerico, con la diferencia que el maximo inicial de este es de 7, en vez del 11. Además, cada habilidad esta vinculada algun de los cinco atributos, en la parte de sistema explica como afecta esto   al juego.

Para adquirir una habilidad solo teneís que invertir tantos pp como el nivel de habilidad que deseaís tener. Os podeís hacer una idea de las habilidades existentes con la siguiente lista, aunque si quereís podeís inventaros las vuestras propias ¡No pongaís limites a vuestra imaginación!.

(C) Advertir, (C) Rastrear, (I) Buscar, (V) Atletismo, (T) Agilidad,  (C) Cotilleo,  (T) Navegar, (I) Historia, (I) Naturaleza, (I) Supervivencia, (I) Ciencia, (T) Escabullirse, (I) Medicina, (C) Estilo, (T) Trucos de Manos, (T) Pericia, (?) Oficio (A definir), (V) Pelea, (V) Armas cuerpo a cuerpo, (T) Armas a distancia.

- Especializaciónes

Si las habilidades se considera como "el dominio en un campo concreto", las especializaciones son la maestria en dicho campo. A efectos del juego permiten aumentar en uno el rango del dado objetivo (Ver la parte de sistema), en una habailidad deseada. Aún con todo solo podeís usar la ventaja que otorga la especialización una vez por día (tiempo de juego).

Ejemplo: Luffy tiene especialización en la habilidad "(V) Pelea", Esto le permite aumentar en uno el rango del dado objetivo en una tirada una vez por día (día del juego).

Adquirir una especialización en alguna habilidad cuesta 3 pp, y solo se pueden tener un maximo de 2 especializaciones a la vez y en habilidades distintas.

Cargando editor
12/10/2009, 22:08
Sólo para el director

- Poderes

Y ahora llegamos a la parte que la mayoria de vosotros estabaís esperando; los poderes. Y hablo de "poderes" en plural porque no solo existen las frutas del diablo, basicamente un jugador (justificandolo, claro esta) puede llegar a conseguir todo tipo de poderes. Podría hacer una lista largisima, pero me parece que no acabariamos nunca, así que mejor que eso os pongo un patron para hacer vuestros propios poderes.

 

  • Frutas del Diablo

Para que nos entendamos, una fruta del diablo no da un "unico poder", sino una "gama de poderes". Esto quiere decir que pudes combinar más o menos con coherencia varios poderes independientes para crear las caracteristicas unicas de tu fruta. ¿Claro? ¡Bien! Pues manos a la obra. Recuerda tambien que decantarse por una fruta tambien tiene sus defectos, como perder la capacidad de nadar o ser debil al kairouseki

Lo primero es elegir el tipo de fruta que teneís, las hay de 3 tipos diferentes que són:

  • Paramecia - La más frecuentes, tiene la capcidad de alterar el cuerpo de su usuario o le otorgan alguna habilidad especial.
  • Zoan - Permiten al usuario transformarse en un animal o en un hibrido de este.
  • Logia - Dan la habilidad al usuario de transformarse en un ente elemental (esto no las restrije a los 4 elementos clasicos) y la capcidad de controlar este.

Despues toca definir la "gama de poderes" que posee vuestra fruta. Esto quiere decir que planteeís los posibles poderes que podria conseguir mediante la fruta. Esto o quiere decir que los tengaís ya de base, como ya vereís esto se ha de ir ocmprando con puntos de personaje, pero si que permite que más adelante (con experiencia) podaís adquirir estos podres.

Por ejemplo, si eliges una Logia de "Caramelo", además de disolverte y ser invulnerable al daño fisico podrias atrapar a la gente al suelo porque el caramelo es pegaso, o atacar con trozos de caramelo solidificados.

Por ultimo hacer la abtracción de los poderes que habeís planteado en una plantilla. ¿Como? Pues eligiendo poderes de  la lista de a continuación. ¡Eso sí! ¡Esto no es gratis! Por cada poder que compreís debeís invertir 10 pp, para un maximo de 3 poderes (llamados basicos). Cualquier poder despues del tercero tendría un coste de 20 pp en ve de los 10 habituales.

Para no abusar de estos poderes no se explican sus detalles hasta una vez los hayaís designado. Si teneís cualquier duda por algun poder o quereís proponer alguno que no este en esta lista, no dudeís a consultar al master.

Lista de Poderes para Frutas

Inmaterial, Elasticidad, Super-Salto, Super-Fuerza, Vuelo, Super-Sentidos, Blinadaje Natural(^), Super-Velocidad, Control Elemental, Inamovible, Armas Naturales(^), Transformación,  etc...

(^) Nota - Esto significa que se puede adquir más de una vez, por cada vez adquirido otorga una nueva propiedad o incrementa su poder.

Solo una cosa más. Algunos tipos de fruta requieren ya de por si, aduir allgun poder determinado antes de poder escoger los que más gusteís. Esto es el caso de las Logias y las Zoan. Las Logias deben adquir los poderess "Inmaterial" y "Control Elemental", mientras que las Zoan deben adquirir "Transformación" de forma obligatoria. Estosp oderes tambien deben ser pagados con pp y cuentan como uno de los tres poderes basicos de tu personaje.

 

  • Haiki y Cosas chulas porque sí

Además de las frutas del diablo existen otros tipos de poderes especiales en el amplio mar. El más conocido por todos es el Haiki, aunque existen otros menos frecuentes. Aqui tambien se incluyen tecnicas especiales y unicas, como las CP9 o los cortes a distancia de Zorro. De cualquier manera, aquel que desee alguno de estos poderes debe invertir 10 pps solo para poder aprenderlos.

¿Y ahora que? Bueno, pues ahora tocaria los poderes en sí. Los hay de dos tipos, Normales (como los de las frutas) y poderes de habilidad. La diferencia de uns a otros es que los primeros siempre los tienes, mientras que los segundos funcionan igual que las habilidades contra dificultad 20: si tienes exito en la tirada, funcionaran. Aquirir un poder Normal tiene un coste de 10 pp extras, mientras que el coste de un POder de habilidad sera igual al nivel que se desee x2 pp.

Los poderes de habilidad tiene una pecurialidad, que es que siempre hay que relacionarlos con un atributo en concreto. Por ejemplo, si tu poder es atacar con tu espada tendrías que realizar la tirada sumando tu nivel de poder de habilidad más Talento, porque se consideraria un ataque a distancia.

La lista es muy extensa y podriamos estar aquí todo el día, así que pondre algunos ejemplos para que podaís elegir entre estos, pero tambien os animo a que probeís de inventaros los vuestros propios.

Haiki

Poderes Normales: Atacar a la esencia, Daño Incrementado(^), ??¿¿

Poderes de Habilidad: Haoushoku (Compostura), ??¿¿


Rokushiki - Tecnicas secretas de la Marina

Poderes Normales: Semei Kinkan*, Soru, Tekkai, Geppou.

Poderes de Habilidad: Shigan (Vigor), Rankyaku (Talento), Kamie (Talento), Rokushiki Ougi: Rokuouga (Vigor).

* Nota - es obligatorio aprender primero este poder antes que el resto.

 

Cargando editor
13/10/2009, 14:22
Sólo para el director

- Equipo

Ya para dar los ultimos detalles hablaremos del equipo. Cabe destacar que aqui consideramos cualquier cosa que un PJ lleve encima como equipo. Eso sí, no vaís a tener que pagar en puntos de personaje todo el equipo que un PJ pueda suponer que lleba encima. Hay una serie de objetos, llamados "equipo basico" que todo el mundo tiene a su disposición (si quiere) sin tener que pagar ni un punto:

Mudas de Ropa, Petate con objetos normales para viajar , algun objeto personal de valor sentimental, 10.000 berries (monedas) y  un Arma (normal).

A partir de aquí cualquier cosa extra que queraís ya vale puntos. Para os hagaís una idea de cuanto puede costar cada cosa os dejo aquí una posible lista de precios:

  • Cualquier Arma normal sin modificaciones (Espadas, Katanas, Pistolas, etc...) 1 pp
  • Objetos Mundanos (Mapas de una región, Equipo de reparacónes, Intrumento corriente) 1 pp
  • Objetos Especiales  ( Long Pose, colgante de Kairouseki,  etc..) 3 pp
  • Objetos Raros (Eternal Pose, Llave de un tesoro perdido, Dial Pequeño, Red de kairouseki, etc..) 5 pp
  • Objetos Unicos (Dial de Impacto, Arma con Punta/Filo Kairouseki, etc..) 10 pp
  • Objetos Lejendarios (Dial de Rechazo, Armadura Integra de kairouseki) 20 pp

Puedes crear tus propios objetos unicos combinando varios costes de la lista de arriba o añadiendoles poderes de las listas anteriores con el mismo gasto que en los casos anteriores. Con todo, cuanto mayor es el poder de un objeto menor eficacia se obtiene al abusar de él, por eso dependiendo del coste que tenga un objeto en pp su limitación al uso diario sera menor.

PP DEL ARMA LIMITACIÓN
10 pp o Menos Sin Limitación
de 10 a 15 pp Cinco veces por día
de 16 a 20 pp Cuatro veces por día
de 21 a 25pp Tres veces por día
de 26 a 30 Dos veces por día
31 pp o más
Una vez por día

Claro que no a todo el mundo le puede gustar estas limitaciónes. Puede que te hagas un arma muy poderosa,  pero si no la puedes utilizar con frecuencia no salga rendible. En ese caso tambien podeís reducir la limitaciación a razón de 5pp por cada nivel que queraís reducir. Estos puntos gastados para reducir la limitación no se cuentan en el coste total de pp utilizados para crear el arma.

Cargando editor
15/10/2009, 12:49

Bueno, vomencemos con tu personaje: Snitch D. Zoen

Bueno, segun tengo entendido vas por ahi volando ( o mejor dicho, levitando), y lanzando flechitas de aire ^^. Una "cupido" algo extraña XD. Espero que este resumen de creación de Pj no sea muy abstracto.

ATRIBUTOS

Tines 40 puntos a repartir entre los 5 siguientes, con un maximo de 11 y un minimo de 2.

  • Vigor: Combate cuerpo a cuerpo y fuerza bruta
  • Aguante: Salud
  • Talento: Para dar saltitos y tirar flechista de viento
  • Ingenio:  ser list@.
  • Compostura: Coraje y percepción

PUNTOS DE PERSONAJE (pp)

Tienes 45 pp (puntos de personaje) y puedes usarlos para:

  • Comprar habilidades (maximo en una habilidad es de 7) 1 pp = 1 nivel de habilidad, 7 pp = 7 niveles de habilidad
  • Comprar especializaciónes por 3 ppcada una
  • Poderes de una fruta: Puede ser técnicas o Poderes Pasivos (estos ultimos son los de ut caso)
  • Comprar equipo X pp

Habilidades recomendas para tu personaje:

C) Advertir, (I) Buscar, (T) Agilidad,  (C) Cotilleo,  (T) Navegar, (I) Historia, (I) Naturaleza, (T) Escabullirse, ((C) Estilo, (T) Trucos de Manos, (T) Pericia, (V) Pelea, (V) Armas cuerpo a cuerpo, (T) Armas a distancia.

Especializaciones recomendadas para tu personaje

Armas a distancia.

Fruta del viento

La tuya es de tipo Logia, así que como decian en Spiderman "un gran poder comporta una gran responsabilidad". Con responsabilidad me refiero a coste, y la verdad es que las Logias tiene un coste bastante considerabñe en pp (puntos de personaje).

De base són 20 pp, y te da las propiedades de intangible (que no te afectan los ataques fisicos) y fuerza elemental (que te permite hacer ataques con el viento, como las flechas). Como extra, y pagando otros 10 pp más, puedes escoger otro poder extra, como Super-Salto, Levitar, o alguna cosa que se te ocurra.

Equipo

Puedes pedirme lo que se te ocurra y ya te dire el precio. Las cosas normales y corrientes suelen costar un puntito.

De base además tienes:

Mudas de Ropa, Petate con objetos normales para viajar , algun objeto personal de valor sentimental, 10.000 berries (monedas) y  un Arma (normal).

Notas de juego

Bueno, espero no haber sido muy conciso.

Para cualquier uda colsutame: Esto no es ni mucho menos definitivo, puedes cambiar lo que creas necesario.

Suerte!

P.D -Recuerda de contestar en "solo para el director"

Cargando editor
15/10/2009, 13:01

Bueno, vomencemos con tu personaje: Yard

Esto es más o menos facil. TU Pj es un tirador puro, así que se base al maximo en sus habilidades, en vez de los poderes de las frutas.

ATRIBUTOS

Tines 40 puntos a repartir entre los 5 siguientes, con un maximo de 11 y un minimo de 2.

  • Vigor: Combate cuerpo a cuerpo y fuerza bruta
  • Aguante: Salud
  • Talento: Para dar saltitos y pegar tiros
  • Ingenio:  ser list@.
  • Compostura: Coraje y percepción

PUNTOS DE PERSONAJE (pp)

Tienes 45 pp (puntos de personaje) y puedes usarlos para:

  • Comprar habilidades (maximo en una habilidad es de 7) 1 pp = 1 nivel de habilidad, 7 pp = 7 niveles de habilidad
  • Comprar especializaciónes por 3 ppcada una
  • Poderes de una fruta: Puede ser técnicas o Poderes Pasivos (estos ultimos son los de ut caso)
  • Comprar equipo X pp

Habilidades recomendas para tu personaje:

(C) Advertir, (C) Rastrear, (I) Buscar, (V) Atletismo, (T) Agilidad,  (C) Cotilleo,  (T) Navegar, (I) Historia, (I) Naturaleza, (I) Supervivencia, (I) Ciencia, (T) Escabullirse, (I) Medicina, (C) Estilo, (T) Trucos de Manos, (T) Pericia, (?) Oficio (A definir), (V) Pelea, (V) Armas cuerpo a cuerpo, (T) Armas a distancia. (lista completa)

Especializaciones recomendadas para tu personaje

Armas a distancia y dos más que se te ocurran.

Equipo

Puedes pedirme lo que se te ocurra y ya te dire el precio. Las cosas normales y corrientes (incluido armas) suelen costar un puntito.

De base además tienes:

Mudas de Ropa, Petate con objetos normales para viajar , algun objeto personal de valor sentimental, 10.000 berries (monedas) y  un Arma (normal).

Notas de juego

Bueno, espero no haber sido muy conciso.

Para cualquier uda colsutame: Esto no es ni mucho menos definitivo, puedes cambiar lo que creas necesario.

Suerte!

P.D -Recuerda de contestar en "solo para el director"

Cargando editor
15/10/2009, 13:08

Bueno, vomencemos con tu personaje: Hei

Tu Pj va en conjunto así que puede ser interesante. Además de eso, por lo que puede destacar es por su destreza  en diferentes campos.

ATRIBUTOS

Tines 40 puntos a repartir entre los 5 siguientes, con un maximo de 11 y un minimo de 2.

  • Vigor: Combate cuerpo a cuerpo y fuerza bruta
  • Aguante: Salud
  • Talento: Para dar saltitos y pegar tiros
  • Ingenio:  ser list@.
  • Compostura: Coraje y percepción

PUNTOS DE PERSONAJE (pp)

Tienes 45 pp (puntos de personaje) y puedes usarlos para:

  • Comprar habilidades (maximo en una habilidad es de 7) 1 pp = 1 nivel de habilidad, 7 pp = 7 niveles de habilidad
  • Comprar especializaciónes por 3 ppcada una
  • Poderes de una fruta: Puede ser técnicas o Poderes Pasivos (estos ultimos son los de ut caso)
  • Comprar equipo X pp

Habilidades recomendas para tu personaje:

(C) Advertir, (C) Rastrear, (I) Buscar, (V) Atletismo, (T) Agilidad,  (C) Cotilleo,  (T) Navegar, (I) Historia, (I) Supervivencia, (T) Escabullirse, (I) Medicina, (C) Estilo, (T) Trucos de Manos, (T) Pericia, (?) Oficio (A definir), (V) Pelea, (V) Armas cuerpo a cuerpo, (T) Armas a distancia.

Especializaciones recomendadas para tu personaje

Armas a distancia y Armas Cuerpo Cuerpo y otra que se te pueda ocurir (maximo tres)

Poderes

Si, ¿porque no? Ya se que no habiaís pedido ninguno, pero al hacer una ficha en conjunto se me ocurre uno que os puede gustar: "Lazo karmiko". Permite percatarse en el caso que aquel con quien este unido de forma karmika (lybi) este en problemas.

Si te gusta són 10 pp, pero puedes vivir sin él. jejejej

Equipo

Puedes pedirme lo que se te ocurra y ya te dire el precio. Las cosas normales y corrientessuelen costar un puntito.

De base además tienes:

Mudas de Ropa, Petate con objetos normales para viajar , algun objeto personal de valor sentimental, 10.000 berries (monedas) y  un Arma (normal).

Notas de juego

Bueno, espero no haber sido muy conciso.

Para cualquier uda colsutame: Esto no es ni mucho menos definitivo, puedes cambiar lo que creas necesario.

Suerte!

P.D -Recuerda de contestar en "solo para el director"

Cargando editor
15/10/2009, 13:17

Bueno, vomencemos con tu personaje: Hiro

A ver, ojito derecho dle master, vamós a por ello.

ATRIBUTOS

Tines 40 puntos a repartir entre los 5 siguientes, con un maximo de 11 y un minimo de 2.

  • Vigor: Combate cuerpo a cuerpo y fuerza bruta
  • Aguante: Salud
  • Talento: Para dar saltitos y pegar tiros
  • Ingenio:  ser list@.
  • Compostura: Coraje y percepción

PUNTOS DE PERSONAJE (pp)

Tienes 45 pp (puntos de personaje) y puedes usarlos para:

  • Comprar habilidades (maximo en una habilidad es de 7) 1 pp = 1 nivel de habilidad, 7 pp = 7 niveles de habilidad
  • Comprar especializaciónes por 3 ppcada una
  • Poderes de una fruta: Puede ser técnicas o Poderes Pasivos (estos ultimos son los de ut caso)
  • Comprar equipo X pp

Habilidades recomendas para tu personaje:

(C) Advertir, (C) Rastrear, (I) Buscar, (V) Atletismo, (T) Agilidad,  (C) Cotilleo,  (T) Navegar, (I) Historia, (I) Naturaleza, (I) Supervivencia, (I) Ciencia, (T) Escabullirse, (I) Medicina, (C) Estilo, (T) Trucos de Manos, (T) Pericia, (?) Oficio (A definir), (V) Pelea, (V) Armas cuerpo a cuerpo, (T) Armas a distancia. (lista completa, elige lo que te ronde)

Especializaciones recomendadas para tu personaje

tres que se te ocurran. (vaya recomendación ¬¬)

Poderes

Dificíl de determinar. Por ahora te exigo 10 pp, sin benefició alguno.

Como extra puedes comenzar con un poder desenvolupado por 10 pp más, "Visión del más alla".

Equipo

Puedes pedirme lo que se te ocurra y ya te dire el precio. Las cosas normales y corrientes (incluido armas) suelen costar un puntito.

De base además tienes:

Mudas de Ropa, Petate con objetos normales para viajar , algun objeto personal de valor sentimental, 10.000 berries (monedas) y  un Arma (normal).

Notas de juego

Bueno, espero no haber sido muy conciso.

Para cualquier uda colsutame: Esto no es ni mucho menos definitivo, puedes cambiar lo que creas necesario.

Suerte!

P.D -Recuerda de contestar en "solo para el director"

Cargando editor
15/10/2009, 13:43
Yard DeLuclin
Sólo para el director

EN COSNTRUCCIÓN

1.2 VERSION 1.2

Nombre: Yard DeLuclin

-Atributos:

# Vigor: 6
# Aguante: 11
# Talento: 11
# Ingenio: 6
# Compostura: 6

-Habilidades:
Armas de Fuego (Nivel 7), Agilidad (N-7), Nadar, Escabullirse (5), Atletismo, Supervivencia(3), Ciencia (polvora y armas, N-4), Piruetas (N-7), Armas cuerpo a cuerpo, Puntería , Avistar,

-Especialidades

-Disparo Asesino; recordando su pasado DeLuclin se carga de ira y venganza, centrandose en el punto debil de su eneigo.

-Voluntad Ferrea- Nadie será capaz de Determe.

-Inventario:

Mudas de Ropa, Petate con objetos normales para viajar , algun objeto personal de valor sentimental, 10.000 berries (monedas) y un Arma (normal).

Notas de juego

Escabullirse y sigilo es lo mismo??

Con agilidad se incluye Salto o vale pirueta?

En las especializacione tengo que usar el uso concreto futuro a darle??

Si creo varias habilidades estan acturian en conjunto, Ej, Avistar + Puntería para DAr

Habrá que hacer tirada a DAr XD

Cargando editor
15/10/2009, 13:55

Es un pco dificil explicar la diferencia entre especialización y habilidad ^^ sin explicarte todo el sistema (cosa que aun estoy montando, es todo algo precipitado XD) Pero para que teh agas una ida la habilidad es el bono que sumas tu atirbuto para la tirada, y la especialización es un "token" o punto a favor que puedes utilizar una vez por dia (dia del juego) para aumentar aún más tu tirada.

Por ejemplo, aqui usamos el 1o3d10, que se trata de tirar 3 dados de 10 y quedarse el que este entre el resultado más alto y más bajo. Si tienes Talento 11 y la habilidad de Armas a distancia a 7 =18 y tiras los dados, obtienes 10,5 y1. Como el 10 es el más alto y el 1 el más bajo de esta tirada te quedas con el 5, que sumado a tu 18 seria un total de 23. Pero con la especialización puedes elegir quedarte el resultado más alto (siempre antes de tirar los dados), en este caso el 10, cosa que usmaria 28.

Espero que me haya explicado más o menos XD

 

Cargando editor
15/10/2009, 14:04

Bueno, Comencemos con tu personaje: Ragnok

No te voy a decir nada porque te hayas copida exactamente el otro PJ de One piece - La gran batida (si, me he leido toda la partida XD), así que ya me puedo imaginar que más o menos quieres.

ATRIBUTOS

Tines 40 puntos a repartir entre los 5 siguientes, con un maximo de 11 y un minimo de 2.

  • Vigor: Combate cuerpo a cuerpo y fuerza bruta
  • Aguante: Salud
  • Talento: Para dar saltitos y pegar tiritos
  • Ingenio:  ser list@.
  • Compostura: Coraje y percepción

PUNTOS DE PERSONAJE (pp)

Tienes 45 pp (puntos de personaje) y puedes usarlos para:

  • Comprar habilidades (maximo en una habilidad es de 7) 1 pp = 1 nivel de habilidad, 7 pp = 7 niveles de habilidad
  • Comprar especializaciónes por 3 ppcada una
  • Poderes de una fruta: Puede ser técnicas o Poderes Pasivos (estos ultimos son los de ut caso)
  • Comprar equipo X pp

Habilidades recomendas para tu personaje:

(C) Advertir, (C) Rastrear, (V) Atletismo, (T) Agilidad, (I) Historia, (I) Naturaleza, (I) Supervivencia, , (T) Escabullirse, (I) Medicina, (C) Estilo, (T) Pericia, (?) Oficio (A definir), (V) Pelea, (V) Armas cuerpo a cuerpo, (T) Armas a distancia.

Especializaciones recomendadas para tu personaje

Armas cuerpo a cuerpo, directo.

Poderes

Tu caso es especial, querias tener una fruta que te permitiese controlar la electricidad de forma elemental. Aqui tienes dos opciones,o una fruta Paramecia que te permita crear electricidad estatica, o la Logia del Rayo. Eso tienes que decirlo tu, la  primera cuesta 10 pp y la segunda 20 pp. Eso si me parece que eso ya serai un poco abusar de tu suerte.

Tambien he visto que me propones tecnicas como curativas, esto podria hacerse pero tiene doble coste. Primero 10 pp para poder aprenderlas, y luego invertir 2 pp por cada nivel que la quieras tener:

Por ejemplo - Rejeneración animal 8 = 8x2 pp +10 pp = 28

Eso si, los 10 pp solo se pagan la primera vez, cualquier tecnica que desarolles a posteriori solo costara los puntos que supone comprarla.

Equipo

Puedes pedirme lo que se te ocurra y ya te dire el precio. Las cosas normales y corrientes (incluido armas) suelen costar un puntito.

De base además tienes:

Mudas de Ropa, Petate con objetos normales para viajar , algun objeto personal de valor sentimental, 10.000 berries (monedas) y  un Arma (normal).

Notas de juego

Bueno, espero no haber sido muy conciso.

Para cualquier uda colsutame: Esto no es ni mucho menos definitivo, puedes cambiar lo que creas necesario.

Suerte!

P.D -Recuerda de contestar en "solo para el director"

Cargando editor
15/10/2009, 14:45
Hiro
Sólo para el director

Te estoy posteando por WII...

Me dejas de tiempo hasta el sabado? [En wii no puedo poner avatares y hacer fichas enteras es una faena titanica aun que no lo parezca]

Notas de juego

Me gasto 20 pp en el poder (10 obligatorios + Vision de mas alla)

Y de equipo extra me pido una fregona (Es una parida pero tiene su gracia XD)

Cargando editor
15/10/2009, 14:36

Bueno, Comencemos con tu personaje: Drake

¿Que voy a hacer contigo? XD Relamente no lo se, venga, pongamonos manos a la obre.

ATRIBUTOS

Tines 40 puntos a repartir entre los 5 siguientes, con un maximo de 11 y un minimo de 2.

  • Vigor: Combate cuerpo a cuerpo y fuerza bruta
  • Aguante: Salud
  • Talento: Para dar saltitos y pegar tiritos
  • Ingenio:  ser list@.
  • Compostura: Coraje y percepción

PUNTOS DE PERSONAJE (pp)

Tienes 45 pp (puntos de personaje) y puedes usarlos para:

  • Comprar habilidades (maximo en una habilidad es de 7) 1 pp = 1 nivel de habilidad, 7 pp = 7 niveles de habilidad
  • Comprar especializaciónes por 3 ppcada una
  • Poderes de una fruta: Puede ser técnicas o Poderes Pasivos (estos ultimos son los de ut caso)
  • Comprar equipo X pp

Habilidades recomendas para tu personaje:

(C) Advertir, (C) Rastrear, (V) Atletismo, (T) Agilidad, (I) Historia, (I) Naturaleza, (I) Supervivencia, (T) Escabullirse, (I) Medicina, (C) Estilo, (T) Pericia, (?) Oficio (A definir), (V) Pelea, (V) Armas cuerpo a cuerpo, (T) Armas a distancia. HABILIDAD ESPECIAL: (V/T) Combate con Rodela

Especializaciones recomendadas para tu personaje

Combate con Rodela, y si quieres algo más, tu mismo.

Equipo

Tu tambien me lo pone dificil, tienes 45 puntos, así que te voy a ir diciendo el coste de cada cosa, a ver que.

  • Escudo de Armazón de kairouseki 10 pp (no es puro, sino son 20 pp)
  • 1. Segador Infernal 5 pp (es una sierre electrica, vamos XD)
  • 2. Tormenta de energia  10 pp (5 pp si tienes que decidirte entre utilizar eso o el dail de impacto)
  • 3. Erizo 1pp (10 pp si es kauroseki)
  • 4. Aguijon 10 pp (jope, es que ses kauroseki)
  • 5. Dial de Impacto 10 pp (no los regalan en las ferias)
  • 6. Fogonazo 10 pp (5pp si solo quisieras que se te calentara el escudo)
  • 7. Cables/red de kauroseki 10 pp (estas dejando el mar seco)
  • 8. Bazooka 10 pp (5pp si tambien depende de la energia que acumula el dial de impacto)
  • 9. Flash 5 pp (no es tan bestia, por eso te hago descuento)
  • 10. Esto no es un poder independiente, solo es la combinación de dos XD.

Voy a pasar la calculadora y te sale por un maximo de 95 pp a un minimo de 71 pp. ¡Flipa! Ya te las apañaras para pagar eso y ademas comprar habilidades XD.

De base además tienes:

Mudas de Ropa, Petate con objetos normales para viajar , algun objeto personal de valor sentimental, 10.000 berries (monedas) y  un Arma (normal).

Notas de juego

 

Bueno, espero no haber sido muy conciso.

Para cualquier uda colsutame: Esto no es ni mucho menos definitivo, puedes cambiar lo que creas necesario.

Suerte!

P.D -Recuerda de contestar en "solo para el director"

Cargando editor
15/10/2009, 14:52

 No problem, si te pasas por las 24 horas tambien te lo acepto en mano.

Suerte! (lo que lelge primero)

Cargando editor
15/10/2009, 14:41
Hei
Sólo para el director

Está estupendamente la ficha. Yo quiero ser el "Zoro" del grupo aunque tirando más hacia la destreza que hacia la fuerza bruta, pero su resistencia me gustaría tenerla. Tengo alguna dudillas que te las iré comentando a medida que avance la ficha, ya me dirás.

ATRIBUTOS

  • Vigor: 10
  • Aguante: 10
  • Talento: 7
  • Ingenio:  5
  • Compostura: 8

 

Habilidades recomendadas

Me gustan todas Aunque al ser espadachin igual armas a distancia no lo será tanto, como no use pondo hous

Cotilleo ¿es útil?

(C) Advertir, (C) Rastrear, (I) Buscar, (V) Atletismo, (T) Agilidad,  (C) Cotilleo,  (T) Navegar, (I) Historia, (I) Supervivencia, (T) Escabullirse, (I) Medicina, (C) Estilo, (T) Trucos de Manos, (T) Pericia, (?) Oficio (Soldado (de la marina)), (V) Pelea, (V) Armas cuerpo a cuerpo, (T) Armas a distancia.

Especializaciones recomendadas para tu personaje

Armas a distancia (aun en duda) y Armas Cuerpo Cuerpo, Algo que tenga que ver con proteger o algo así, sino, El estilo Ittoryuu me gustaría.

Poderes

Lazo Karmiko (perfecto)

¿aqui entran las técnicas de esgrima?

Equipo

Una katana, a poder ser, una espada Owazamono, pero no de las mejores, una parecida a la tercera indomable me gustaría, con su leyenda y todo jajaja

Mudas de Ropa, Petate con objetos normales para viajar , algun objeto personal de valor sentimental (una cinta roja, antes era blanca, pero se tintó con la sangre de su esposa fallecida), 10.000 berries y  un Arma (Si no puede ser lo de arriba, pues una katana normalita)

Notas de juego

¡Muchas gracias por el trabajo que te has pegado, espero que mis dudas no sean una molestia!

Cargando editor
15/10/2009, 14:54

Bueno, vomencemos con tu personaje: Dark

Vale, sin sentimientos y vengador contra la marina.

ATRIBUTOS

Tines 40 puntos a repartir entre los 5 siguientes, con un maximo de 11 y un minimo de 2.

  • Vigor: Combate cuerpo a cuerpo y fuerza bruta
  • Aguante: Salud
  • Talento: Para dar saltitos y pegar tiros
  • Ingenio:  ser list@.
  • Compostura: Coraje y percepción

PUNTOS DE PERSONAJE (pp)

Tienes 45 pp (puntos de personaje) y puedes usarlos para:

  • Comprar habilidades (maximo en una habilidad es de 7) 1 pp = 1 nivel de habilidad, 7 pp = 7 niveles de habilidad
  • Comprar especializaciónes por 3 ppcada una
  • Poderes de una fruta: Puede ser técnicas o Poderes Pasivos (estos ultimos son los de ut caso)
  • Comprar equipo X pp

Habilidades recomendas para tu personaje:

(C) Advertir, (C) Rastrear, (I) Buscar, (V) Atletismo, (T) Agilidad,  (T) Navegar,  (I) Supervivencia, (T) Escabullirse, (C) Estilo, (T) Pericia, (?) Oficio (A definir), (V) Pelea, (V) Armas cuerpo a cuerpo, (T) Armas a distancia.

Especializaciones recomendadas para tu personaje

El del tipo combate que prefieras

Poderes

Dificíl de determinar. Por ahora te exigo 10 pp, sin benefició alguno.

Como extra puedes comenzar con un poder desenvolupado por 10 pp más, "Semei Kinkan", o control corporal que permite reducir tus necesidades, tambien es necesario para aconseguir aprender tecnicas del CP9 (Cosa que tambien puedes hacer ahora, pero esto ya se nos va a un total de 30 pp ...).

Equipo

Puedes pedirme lo que se te ocurra y ya te dire el precio. Las cosas normales y corrientes (incluido armas) suelen costar un puntito.

De base además tienes:

Mudas de Ropa, Petate con objetos normales para viajar , algun objeto personal de valor sentimental, 10.000 berries (monedas) y  un Arma (normal).

Notas de juego

Bueno, espero no haber sido muy conciso.

Para cualquier uda colsutame: Esto no es ni mucho menos definitivo, puedes cambiar lo que creas necesario.

Suerte!

P.D -Recuerda de contestar en "solo para el director"

Cargando editor
15/10/2009, 15:00

Bueno, vomencemos con tu personaje: Lybi

Voy a tener bastantes revoltosas por aqui XD

ATRIBUTOS

Tines 40 puntos a repartir entre los 5 siguientes, con un maximo de 11 y un minimo de 2.

  • Vigor: Combate cuerpo a cuerpo y fuerza bruta
  • Aguante: Salud
  • Talento: Para dar saltitos y pegar tiros
  • Ingenio:  ser list@.
  • Compostura: Coraje y percepción

PUNTOS DE PERSONAJE (pp)

Tienes 45 pp (puntos de personaje) y puedes usarlos para:

  • Comprar habilidades (maximo en una habilidad es de 7) 1 pp = 1 nivel de habilidad, 7 pp = 7 niveles de habilidad
  • Comprar especializaciónes por 3 ppcada una
  • Poderes de una fruta: Puede ser técnicas o Poderes Pasivos (estos ultimos son los de ut caso)
  • Comprar equipo X pp

Habilidades recomendas para tu personaje:

(C) Advertir, (I) Buscar, (T) Agilidad,  (C) Cotilleo,  (T) Navegar, (I) Historia, (I) Naturaleza, (I) Supervivencia, (T) Escabullirse, (C) Estilo, (T) Trucos de Manos, (T) Pericia, (?) Oficio (A definir), (V) Pelea, (V) Armas cuerpo a cuerpo, (T) Armas a distancia.


Especializaciones recomendadas para tu personaje

Realmente lo que más gustes.

Poderes

Lo tienes facil 10 pp para conseguir el poder de la Mane Mane XD

Otro poder al que puedes obtar, y no por fruta, es el de "lazo karmico", que te permite saber si Hei estaria en peligro en algun determiando peligro, esto tambien serian unos 10 pp

Equipo

Puedes pedirme lo que se te ocurra y ya te dire el precio. Las cosas normales y corrientes (incluido armas) suelen costar un puntito.

De base además tienes:

Mudas de Ropa, Petate con objetos normales para viajar , algun objeto personal de valor sentimental, 10.000 berries (monedas) y  un Arma (normal).

Cargando editor
15/10/2009, 15:07

Habilidades

Cotilleo es apra enterarse de los rumores que circulan, si vas de zoro no creo que lo necesites, y lo de armas a distancai te lo puesto por si te hacia ilu saber usar una pistola, pero si prefieres cortar el viento tui mismo XD.

Especialización

Esto es un concepto abstracto, si tienes especialización en armas cuerpo a cuerpo dices el tipo de arma y si quieres un estilo caracteristico XD

Poderes

Si, las tecnicas de esgrima entran aqui, pero antes tienes que adquirir "maestria" 10 pp, que es el requisito obligatorio para desarollar tus propias tecnicas.

Despues crear una tecnica... Lo puedes hacer despues con la experiencia que vayas ganado, pero si quieres comenzar con chuladas desde el inicio dimelo y le pondremos tambien precio. (por ahroa seria 20 pp, karma+ maestria)

Equipo

Owazamono  normalita (¿normalita? ¿eso existe? XD) = 10 pp, aqui todo cuesta punticos.

 

Notas de juego

Espero haberte ayudado! Para cualquier duad consultame

Suerte!

Lo Master.

Cargando editor
15/10/2009, 16:46
Ragnok Lodesk
Sólo para el director

Ok, creo que ya he acabado con la ficha. Gasté los 45 pp y 40 puntos en atributos...

Por otra parte, el equipo inicial se ajusta a los que puse por historia: La ropa y zurrón con hierbas, el laud (como objeto personal) y las katanas.

Notas de juego

P.D. Con el asunto del personaje: esque era un pj que me costó bastante de definir en su momento, la partida tenía muy buen ambiente y, como muchas, se acabó antes de poder llegar al final, cosa que me fastidió un poco.

Ha sido como rebuscar en el cajón de los juguetes ^^

Cargando editor
15/10/2009, 16:48
Snitch D. Zoen
Sólo para el director

Perfecto, la ficha la tengo hecha ya, sólo me falta la historia, que será más menos ( si logro acordarem de todo bien XD) lo mismo que el mp^^

 

Sólo una duda, referente a las habilidades de la fruta. Nos quedaremos toda la partida con las mismas habilidades, o hay opciónes de descubrir nuevas"formas" de uso de la habilidad?

Por ejemplo, tengo la capacidad de ser inmune a ataques físicos, y además llevo la fuerza elemental del viento, digamos, que se me ocurre que el ataque más burro sea generar tornados o algo por el estilo, tendría qu epillarlo ahora, gastandome los 10 pp, o puedo utilizarlos para mejorar habilidades, y hacerlo más tarde? Digamos que algo así como una evolución positiva del uso de los poderes..