Sí, le resta alcance, pero no sé si aplicaré o no dichas modificaciones de alcance. Depende de si me da tiempo.
He rectificado mi ficha de pj, ponía que tenía en camuflar un total de 8 cuando tengo 13.
Hola a todos! A ver, reparto de XP. Os doy 15 puntos de experiencia a cada uno, para que podáis mejorar las HABILIDADES (las HABILIDADES, e.g. "Armas a distancia, Atletismo...", NO los ATRIBUTOS, e.g. "Destreza" que esos no varían).
La forma de aplicar los XP es distinta a cómo se hacía al crear la ficha. Cuando creábamos la ficha cada "nivel" en la habilidad costaba 1 (con 5 niveles como máximo). Me explico, cuando repartíais los 40 puntos en habilidades, si subíais una a 4 gastabais 4.
Al subir con XP es distinto, subir el nivel de habilidad de un nivel n a un nivel (n+1) cuesta (n+1) XP. Me explico. Supongamos que vuestro personaje tiene 3 en Atletismo y queréis subir a 4. Entonces tendréis que gastar 4 XP en subirla de 3 a 4, y os quedarían todavía 15-4=11 XP por gastar. Si quisiese subir de 3 a 5, entonces tendría que gastar 9 XP, pues tandría que subir primero de 3 a 4 (gasta 4 XP) y luego de 4 a 5 (gastar otros 5 XP más)
Por cierto Klaymore, el amigo Mark thompson no tiene historia todavía :)
Por cierto, avisadme cuando hayáis subido las habilidades, y decidme en qué habéis gastado los XP (para actualizar la copia de las fichas que tengo en local)
Pregunta: ¿Se pueden mejorar habilidades por encima de cinco?
Cierto, no tenía historia, así que me la fui inventando sobre la marcha (Dios sabrá por qué no le puse algo). Ya está toda escrita, rellenados el apartado Descripción e Historia, a ver que le parecen. Si quiere que amplíe algo, dígalo, señor.
1 exp camuflar
1 exp rastrear
1 exp supervivencia
1 exp pilotar automóvil/camión
4 exp armas a distancia
2 exp armas cuerpo a cuerpo
2 exp atletismo
2 exp camuflar
1 exp mecánica
me preguntan si se puede mejorar una habilidad por encima de 5 y sí, se puede. La limitación a 5 se aplica únicamente a cuando se genera el personaje inicial.
Explosivos 6
Explosivos 7
*Si puedo me guardo los 2 px restantes*
Lo mejor por lo que he visto sería subirse Armas a Distancia, pero... prefiero optar por algo más propio de un Zapador.
Subidas las habilidades: armas a distancia, atletismo y camuflar.
Mas 15 puntos extras.
•(P) Advertir/Notar 4 Total 11. 11+2=13.
•(D) Armas a distancia 5 Total 14+2=16
•(F) Armas cuerpo a cuerpo 5 Total 14
•(D) Armamento pesado Total 9
•(D) Artillería Total 9
•(D) Atletismo 4 Total 13
•(P) Buscar Total 7
•(D) Camuflar Total 9+1=10
•(P) Disfraz 4 Total 11
•(D) Escalar 4 Total 13
•(D) Explosivos Total 7
•(I) Idiomas Total 7
•*(I) Ingeniería Total 7
•(I) Interrogar Total 7
•(P) Leer labios Total 7
•(I) Mecánica Total 7
•(I) Medicina Total 7
•(D) Nadar Total 9
•(I) Orientación 4 Total 11
•(F) Pelea 5 Total 14
•(D) Pilotar Total 9+1=10
•(P) Rastrear Total 7
•(D) Sigilo 5 Total 14
•(I) Supervivencia Total 7
•(I) Transmisiones Total 7
Hecho el reparto. Te dejo aqui abajo en notas, el gasto de los px (15).
Advertir notar, 6
Armas a distancia 7
Camuflar 1. Estaba limpia
Pilotar 1. Estaba limpia.
Total. 6+7+1+1=15.
De momento, no modifico la ficha hasta que no des el conforme con los cambios. Un saludo por aqui.
Ficha comprobada y guardada. Por cierto, si te fijas he aprovechado para corregir alguna cosilla que estaba sin aclarar en las estadñisticas de COMBATE
Ficha comprobada y guardada. Sí, te guardo en reserva esos 2 XP (te lo he anotado al final, si te fijas)
Perfecto. Pues nos veremos en la próxima ^^
Ficha comprobada y guardada. Por cierto, he corregido alguna cosilla que estaba mal sumada (mea culpa por no comprobar mejor, sumaba 2 veces algunas cosas) en las estadísticas de COMBATE
Johnjohn, sólo faltas tú por subir de nivel :) Venga, y así cierro la partida
Te has liado un poco. Por ejemplo, tenías inicialmente 5 de armas a distancia. Si quieres subirla a 7, tú asumes que gastas 7 XP (i.e. "quiero subir a 7, gasto 7XP"). NO, tienes gue gastar 6 (para primero subir de 5 a 6) + 7 (para luego subir de 6 a 7) = 13 en total.
Vale. Hare la correcion de inmediato pues es poca cosa.
Mas 15 puntos extras.
•(P) Advertir/Notar 4 Total 11. 11+1=12.
•(D) Armas a distancia 5 Total 14+1=15
•(F) Armas cuerpo a cuerpo 5 Total 14
•(D) Armamento pesado Total 9+1. Total 10
•(D) Artillería Total 9
•(D) Atletismo 4 Total 13
•(P) Buscar Total 7
•(D) Camuflar Total 9+1=10
•(P) Disfraz 4 Total 11
•(D) Escalar 4 Total 13
•(D) Explosivos Total 7
•(I) Idiomas Total 7+1=8. Que suba un poco mi aleman.
•*(I) Ingeniería Total 7
•(I) Interrogar Total 7
•(P) Leer labios Total 7
•(I) Mecánica Total 7
•(I) Medicina Total 7
•(D) Nadar Total 9
•(I) Orientación 4 Total 11
•(F) Pelea 5 Total 14
•(D) Pilotar Total 9+1=10
•(P) Rastrear Total 7
•(D) Sigilo 5 Total 14
•(I) Supervivencia Total 7
•(I) Transmisiones Total 7
Veamos ahora. Advertir notar, 5
Armas a distancia 6
Camuflar 1. Estaba limpia
Pilotar 1. Estaba limpia.
Aleman 1. Estaba limpia
Armamento pesado 1. Estaba limpia.
Total. 6+5+1+1+1+1=15.
Un par de cosas más:
* Respecto a Pilotar:
(D) Pilotar Pericia del personaje para pilotar un vehículo, ya sea un coche, una moto, un tanque, o un avión. Para determinados vehículos, será necesario un mínimo de puntuación en esta habilidad. Deberá desarrolarse la habilidad por separado para cada uno de los siguientes vehículos: automóvil/camión, moto, tanque, avión, barco.
Elige, pues, la categoría en la que subir.
* Respecto a idiomas:
(I) Idioma Conocimientos de otros idiomas distinto al natal, se puede usar de varias formas. Cada 2 puntos se aprende 1 idioma nuevo.
Por lo que, por 1 punto, lo que te puedo ofrecer es comunicarte a nivel básico, estilo turista (comunicar conceptos básicos y hablando lentamente ambos interlocutores)
Ah! menos estas dos cosas el resto ya lo he aplicado a la ficha, ok?