Termino el giro y disparo contra el barman, impactándole en plena espalda.
Motivo: Disparo barman
Tirada: 2d10
Dificultad: 7-
Resultado: 5, 8
Exitos: 1
Motivo: Daño barman
Tirada: 3d10
Dificultad: 9-
Resultado: 6, 9, 10
Exitos: 2
Hostia, es verdad, y yo que siempre había pensado que si fallabas la tirada de Reflejos no actuabas. Qué desastre. xD
Bueno, al lío. Tengo +2 por bocajarro y +2 por atacar a un objetivo tendido a bocajarro. Voy a restarme 2 para tener un +2 al daño con un ataque apuntado, así que tiro a 7s para impactar y, si doy, a 9s para el daño.
Bueno, herida grave, se ha librado. Esperemos que falle la Voluntad.
La herida del barman parece bastante fea, pero el hombre aprieta los dientes y aguanta el tirón.
El otro de los matones se esconde tras la mesa y desenfunda otro cuchillo. Haces un cálculo rápido. Una escopeta, una pistola y dos cuchillos... contra ti. Lo tienes un tanto feo.
El barman, dolorido por la herida pero con ganas de venganza se gira y dispara la escopeta contra ti. Escuchas el ruido de la descarga. Un trozo de la barra sobre tu cabeza vuela por los aires, pero tu estás ileso.
Motivo: Tirada de Aturdimiento
Tirada: 2d10
Dificultad: 3-
Resultado: 3, 8
Exitos: 1
Motivo: Escopeta
Tirada: 1d10
Dificultad: 3-
Resultado: 6 (Fracaso)
Motivo: Iniciativa Barman
Tirada: 2d10
Dificultad: 2-
Resultado: 10, 1
Exitos: 1
Motivo: Iniciativa Jefe
Tirada: 2d10
Dificultad: 6-
Resultado: 6, 1
Exitos: 2
Motivo: Iniciativa Matón 1
Tirada: 2d10
Dificultad: 6-
Resultado: 9, 5
Exitos: 1
Motivo: Iniciativa Matón 2
Tirada: 2d10
Dificultad: 6-
Resultado: 6, 3
Exitos: 2
Toma turnaco de iniciativas para todos. Venga, empiezas, que soy bueno y te conservo la tirada ;)
Lista de iniciativas:
Turno 6: Rodrigo
Turno 5: Jefe
Turno 3: Rodrigo, Matón 2
Turno 2: Jefe
Turno 1: Matón 1, Barman
Turno 0: Rodrigo, Matón 2
Vuelvo a disparar contra el barman, esta vez en el pecho.
Motivo: Disparo barman
Tirada: 2d10
Dificultad: 6-
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: Disparo barman
Tirada: 2d10
Dificultad: 6-
Resultado: 4, 9
Exitos: 1
Gracias. xD
Primera acción, en 6: esta vez cojo un -3 para asegurar herida crítica, así que disparo a 6-.
Perdón, olvidé desglosar en la primera, pero ambas son éxitos, obviamente.
El barman se retuerce de dolor en el suelo por la herida. Suelta la escopeta y se lleva las manos al pecho para detener la hemorragia.
El jefe, desde el otro lado de la barra, se pone en pie y te dispara a bocajarro con una pistola de pequeño calibre. La bala te da en el hombro.
Motivo: Disparo
Tirada: 2d10
Dificultad: 7-
Resultado: 9, 3
Exitos: 1
Motivo: Daño
Tirada: 3d10
Dificultad: 6-
Resultado: 4, 5, 9
Exitos: 2
Motivo: Tirada Trauma Barman
Tirada: 2d10
Dificultad: 2-
Resultado: 8, 2
Exitos: 1
Motivo: Tirada Voluntad Barman
Tirada: 2d10
Dificultad: 3-
Resultado: 6, 7
La tirada de aturdimiento del barman debería ser también a dif 2, pero sigue sin fallarla para caer inconsciente. Aunque creo que ya te da un poco igual. Y al menos no se está muriendo.
La tirada de daño no tenía en cuenta tu chaleco, te llevas una leve y te toca actuar.
Como parece que el barman ya no va a ser una amenaza, me giro hacia mi amigo el pistolero y le devuelvo el favor, descerrajándole un tiro en el estómago.
Motivo: Disparo jefe
Tirada: 2d10
Dificultad: 6-
Resultado: 8, 2
Exitos: 1
Motivo: Daño jefe
Tirada: 3d10
Dificultad: 7-
Resultado: 5, 4, 9
Exitos: 2
Ahora tengo un -1 por la herida, con lo que el +2 de bocajarro se queda en +1. No arriesgo y disparo sin apuntar.
El jefe recibe un buen disparo en el costado, pero aprieta los dientes y sigue adelante. Desde detrás de la mesa, uno de los matones se arma de valor y rueda hasta detrás de la barra. El otro le imita, viendo que estás entretenido. Ambos llevan los cuchillos en la mano, y seguramente estén más que dispuestos a saltar por encima de la barra y usarlos.
El tercero en discordia, se levanta de nuevo para descargar su arma sobre ti. La bala te roza el cuello. Doloroso, pero apenas sangra.
Motivo: Tirada aturdimiento Jefe
Tirada: 2d10
Dificultad: 4-
Resultado: 2, 1
Exitos: 2
Motivo: Disparo Jefe
Tirada: 2d10
Dificultad: 5-
Resultado: 5, 4
Exitos: 2
Motivo: Daño Disparo
Tirada: 3d10
Dificultad: 4-
Resultado: 7, 5, 1
Exitos: 1
El jefe es el amo. Menos mal que no tengo la misma potra en las tiradas de daño. El Matón 2 está a punto de saltar la barra para atacarte en tu mismo turno.
-¡Cabrones, yo soy la ley! -grito con una mezcla de desesperación e indignación mientras disparo al matón más rápido.
Motivo: Disparo matón 2
Tirada: 2d10
Dificultad: 5-
Resultado: 3, 8
Exitos: 1
Motivo: Daño matón 2
Tirada: 3d10
Dificultad: 7-
Resultado: 5, 5, 2
Exitos: 3
El +2 de bocajarro se anula con el -2 de las dos heridas leves, así que voy con mi habilidad básica.
Toma tiraco.
El matón recibe tu disparo en el pecho. Esa herida habría matado a hombres mucho más grandes que él. Te quedas sorprendido cuando salta por encima de la barra y te ataca con su cuchillo. Pero es lento y está herido, así que apenas tienes que moverte para esquivarlo.
Motivo: Tirada Trauma
Tirada: 2d10
Dificultad: 2-
Resultado: 1, 2
Exitos: 2
Motivo: Tirada Aturdimiento
Tirada: 2d10
Dificultad: 2-
Resultado: 9, 1
Exitos: 1
Motivo: Ataque Matón 2
Tirada: 2d10
Dificultad: 3-
Resultado: 10, 4
Motivo: Iniciativa Jefe
Tirada: 2d10
Dificultad: 4-
Resultado: 2, 4
Exitos: 2
Motivo: Iniciativa Matón 1
Tirada: 2d10
Dificultad: 6-
Resultado: 10, 2
Exitos: 1
Motivo: Iniciativa Matón 2
Tirada: 2d10
Dificultad: 3-
Resultado: 9, 6
Estos matones de acero...
Heridas:
- Rodrigo: -2
- Jefe: -2
- Matón 1: Intacto
- Matón 2: -3
- Barman: KO
Iniciativas:
Turno 4: Matón 1
Turno 2: Rodrigo, Jefe
Turno 1: Matón 1
Turno -3: Matón 2
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d10
Dificultad: 5-
Resultado: 3, 8
Exitos: 1
El otro matón, que todavía estaba detrás de la barra, pega el salto y ataca con su cuchillo. El cuchillo va directo hacia ti. Las heridas y el cansancio hacen que te muevas despacio. Empiezas a pensar que quizá esta sea la última aventura del patrullero Watanabe.
Motivo: Ataque Matón 1
Tirada: 2d10
Dificultad: 6-
Resultado: 6, 3
Exitos: 2
Tira para defenderte del ataque ^^
Motivo: Esquivar (Reflejos)
Tirada: 2d10
Dificultad: 5-
Resultado: 6, 5
Exitos: 1
El cuchillo se te clava en el hombro, pero por suerte tu armadura corporal absorbe todo el golpe con un crujido incómodo. El jefe se pone en pie de nuevo para dispararte. El disparo te da en la cadera. Te empieza a costar tenerte en pie. Puedes ver que los matones se crecen. Te tienen arrinconado y te sobrepasan en número.
Motivo: Daño cuchillo
Tirada: 3d10
Dificultad: 2-
Resultado: 20 (Fracaso)
Motivo: Daño cuchillo
Tirada: 3d10
Dificultad: 2-
Resultado: 9, 5, 5
Motivo: Disparo Jefe
Tirada: 2d10
Dificultad: 4-
Resultado: 4, 4
Exitos: 2
Motivo: Daño disparo
Tirada: 3d10
Dificultad: 7-
Resultado: 7, 6, 9
Exitos: 2
Nada, tienes suerte con el cuchillo. Y eso que tiene fuerza +1 :P
El jefe se quita 1 punto al disparo para incrementar el daño.
Me acabo de dar cuenta que antes modifiqué el daño del disparo con los penalizadores del jefe, que creo que no deberían. Pero bueno, como ha sido a toro pasado, tampoco lo quiero cambiar.
Como son simultáneos los ataques del jefe y el tuyo, actúa esta vez sin penalizadores, y ya tiras para aturdimiento y tal.
Es un puto cacao el sistema de iniciativas así, tengo que darle una pensada a cómo hacer el cambio. Igual uso el segundo dado para desempatar, que me parece lo más sencillo. Y si se empata también a segundo dado, pues por reflejos, luego por heridas y luego ya a la desesperada un dado de desempate XD
Disparo contra el tipo del cuchillo. Hasta ahora no ha tenido suerte, pero no quiero arriesgarme a que me apuñale.
El disparo en la cadera hace que el dolor invada toda mi pelvis y mi costado. Seguramente haya afectado a algún nervio importante, pero logro sobreponerme y me mantengo en pie.
Motivo: Disparo matón 1
Tirada: 2d10
Dificultad: 5-
Resultado: 11 (Fracaso)
Motivo: Disparo matón 1
Tirada: 2d10
Dificultad: 5-
Resultado: 2, 1
Exitos: 2
Motivo: Daño matón 1
Tirada: 3d10
Dificultad: 7-
Resultado: 7, 9, 6
Exitos: 2
Motivo: Aturdimiento
Tirada: 2d10
Dificultad: 3-
Resultado: 1, 6
Exitos: 1
Efectivamente, el valor de daño de un arma de fuego es independiente de los penalizadores que pueda tener el tirador.
Encima no me hagas ataques apuntados, mamón, que ya bastante jodido estoy. xD
Bueno, al menos no estoy aturdido, pero me apunto otro -2 rico rico.
El matón es incapaz de recuperar el cuchillo y apartarse a tiempo de evitar tu disparo. Le das en la pierna, lo que hace que hinque la rodilla en una mueca de dolor. Pero eso no hace que ceje en su empeño por acabar contigo. Pero antes de que vuelva a intentarlo, el jefe saca un cuchillo y salta por encima de la barra. No quiere arriesgarse a disparar a sus compañeros.
El cuchillo se alza y baja hacia tu brazo.
Motivo: Aturdimiento matón 1
Tirada: 2d10
Dificultad: 3-
Resultado: 9, 3
Exitos: 1
Motivo: Ataque jefe
Tirada: 2d10
Dificultad: 4-
Resultado: 2, 4
Exitos: 2
Motivo: Daño jefe
Tirada: 3d10
Dificultad: 1-
Resultado: 3, 2, 1
Exitos: 1
Por cierto, nunca aprovechas la cadencia de fuego de tu pistola. Si hago disparos apuntados es esperando fallar, pero es que el jefe es un semidios con las tiradas.
Esta vez el jefe no ha guardado nada, es que es un poco peor con el cuchillo... pero te cruje igual XD
En las reglas no dice que el daño cuerpo a cuerpo se vea penalizado por las heridas... aunque no lo tengo nada claro. Me acabo de dar cuenta que en los tiros no he tenido en cuenta la Fortaleza de ninguno. Pues sí, menos mal que estamos testeando esto antes XD Bueno, asumamos que todos ellos tienen 0 y fuera.
Los cuchillos son un arma de mierda, por lo que veo. He hecho las tiradas de daño por si no esquivas para ahorrar tiempo.
Trato de esquivar la cuchillada, pero estoy demasiado herido como para moverme con la rapidez suficiente.
Motivo: Reflejos (esquiva)
Tirada: 2d10
Dificultad: 1-
Resultado: 3, 7
Mierda, tampoco hemos restado mi Fortaleza (1). Cuán necesario era este testeo, aunque vaya a morir en el proceso.
Y no, parece que tampoco se resta nada al daño en el caso del Cuerpo a cuerpo. Dice que sólo se resta a las acciones. En principio, entre el chaleco y mi Fortaleza, el valor de daño modificado del cuchillo sería 0 salvo que tenga Fuerza 1 o más, que también puede ser. Sí, es una mierda.
Los dos matones, crecidos, se lanzan a por ti. Primero, el que acaba de recibir el disparo. Lanza una cuchillada contra tu estómago. Por suerte te apartas con tiempo suficiente para que sólo sea un tajo ligero.
El otro aprovecha tu desequilibrio para apuñalarte por la espalda. Pero apenas consigue rozarte.
Motivo: Ataque matón 1
Tirada: 2d10
Dificultad: 4-
Resultado: 4, 1
Exitos: 2
Motivo: Daño matón 1
Tirada: 3d10
Dificultad: 2-
Resultado: 1, 5, 7
Exitos: 1
Motivo: Ataque matón 2
Tirada: 2d10
Dificultad: 3-
Resultado: 10, 6
Motivo: Iniciativa Jefe
Tirada: 2d10
Dificultad: 4-
Resultado: 3, 4
Exitos: 2
Motivo: Iniciativa Matón 1
Tirada: 2d10
Dificultad: 4-
Resultado: 9, 2
Exitos: 1
Motivo: Iniciativa Matón 2
Tirada: 2d10
Dificultad: 3-
Resultado: 7, 3
Exitos: 1
Pone que siendo arma de cuerpo a cuerpo, el mínimo siempre es uno. Desarmado sí puede ser un cero. Tu tirada de esquiva no es a 2? Tienes Reflejos 2, con lo que sería a 7. Menos 4 por las heridas, a 3, menos 1 por ser la segunda esquiva del turno, 2. No cambia nada, pero es por si se me ha pasado algo. El -1 de esta última herida no se aplicaría a la tirada de esquiva que yo sepa.
Voy a poner aquí los otros dos ataques. En principio ya no puedes esquivar ninguno...
Heridas:
- Rodrigo: -5 (uffff)
- Jefe: -2
- Matón 1: -2
- Matón 2: -3
- Barman: KO
Tiremos iniciativas.
Turno 2: Matón 1
Turno 1: Jefe
Turno 0: Matón 2, Rodrigo
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d10
Dificultad: 2-
Resultado: 10, 2
Exitos: 1
Sí, error mío lo de los Reflejos.
Estoy bien jodido.
El matón menos malherido, intenta clavarte el cuchillo lanzando una estocada con ambas manos, pero te apartas de la trayectoria sin demasiado esfuerzo.
El jefe toma ejemplo, y ataca lanzándose con todo su cuerpo sobre ti. Pero más de lo mismo. Por suerte, el combate está siendo demasiado largo, y todos empezáis a notarlo.
El último de los matones, todavía sangrando, alza el cuchillo. Esta vez te ha pillado desprevenido, y se acerca peligrosamente a tus costillas. Pero en el último momento te apartas y te hace un corte leve.
Motivo: Ataque matón 2
Tirada: 2d10
Dificultad: 3-
Resultado: 5, 5
Motivo: Ataque jefe
Tirada: 2d10
Dificultad: 4-
Resultado: 10, 6
Motivo: Ataque matón 2 (verdadero)
Tirada: 2d10
Dificultad: 3-
Resultado: 2, 1
Exitos: 2
Motivo: Daño matón 1
Tirada: 3d10
Dificultad: 1-
Resultado: 3, 5, 8
Menos mal que se me ocurrió apuntarlo todo, que ya llevo la vida sin tocar esto XD
He puesto Ataque Matón 2 en el primero, pero en realidad es el 1 y en realidad la dificultad es a 4, que los he mezclado, pero el resultado es el mismo.
Bueno, como el daño no toca, pues no tires esquiva.
Te toca ^^
Dolorido y con la cabeza dando vueltas debido a la pérdida de sangre, disparo al jefe a la desesperada, pero el tiro no es muy certero y la bala sólo le muerde el costado.
Motivo: Disparo jefe
Tirada: 2d10
Dificultad: 2-
Resultado: 3, 1
Exitos: 1
Motivo: Disparo jefe
Tirada: 3d10
Dificultad: 6-
Resultado: 2, 8, 9
Exitos: 1
Puta mierda de daño.
Tira iniciativa.
Motivo: Iniciativa Jefe
Tirada: 2d10
Dificultad: 3-
Resultado: 9 (Fracaso)
Motivo: Iniciativa Jefe
Tirada: 2d10
Dificultad: 3-
Resultado: 4, 8
Motivo: Iniciativa Matón 1
Tirada: 2d10
Dificultad: 4-
Resultado: 1, 5
Exitos: 1
Motivo: Iniciativa Matón 2
Tirada: 2d10
Dificultad: 3-
Resultado: 7, 5
Heridas:
- Rodrigo: -5
- Jefe: -3
- Matón 1: -2
- Matón 2: -3
- Barman: KO
Iniciativas:
Turno 3: Matón 1
Turno 0: Matón 1
Turno -1: Jefe
Turno -2: Matón 2
Turno -4: Rodrigo