Partida Rol por web

Orbis 3: Uldatar [DM03/21]

00 Creación de personajes

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24/02/2021, 14:49
Director

Bueno, vamos con Alantar :)

En cuanto a trasfondo creo que está bastante bien definido ya. No creo que necesite nada más, sólo algún PNJ de máxima confianza que le acompañaría a este encuentro.

Luego, si estás ya familiarizada con el sistema por la partida de Orbis:Akerüm, tendrás que distribuir 25 puntos entre los 8 atributos (el resto de valores se calculan solos). Y pensar qué cosas se le dan mejor para definir cuatro Talentos.

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24/02/2021, 14:51
Director

Vamos con Rupert,

Podemos seguir por aquí la conversación que hasta ahora teníamos por mensajería.

En cuanto a la imagen, y habiendo visto ya la de Alantar y Anwië, ¿quieres buscar otra? Puedo poner la cara de Rupert en cualquier cuerpo que me mandes, mientras esté más o menos en la misma postura, mirando al frente.

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24/02/2021, 17:07
Alantar Reginloc
Sólo para el director

     1     

Agilidad

    4    

Agudeza

 

     2

Fortaleza

     5

Intelecto

 

     1

Habilidad

     6

Presencia

    2

Resistencia

     4

Voluntad

Creo que así está bien. No es fuerte, pero es que no ha tenido que hacer mucho trabajo físico ni pelearse en su vida el hombre, jeje.

En cuanto a talentos, podrían ser:

Engañar

Convencer

Sonsacar información

Manipular

 

En lo referente al PNJ, podría ser un noble, oficial militar de alto rango retirado del servicio en tropa para servir a la casa de Reginloc, y partidario de Alantar. Podría ser influyente en las esferas militares para que apoyen el golpe.

 

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24/02/2021, 17:59
Director

Vamos a ello :)

Rasgos que me llaman mucho la atención de Anwië:

Ojos:
- Mirada penetrante capaz de helar la sangre.
- Llanto de tinta dorada bajo sus ojos.

Aura tenebrosa:
- Aura tenebrosa.
- Ambición desmedida e insaciable.
- Animal sediento de sangre.

Linaje:
- De sangre azul, refugiada de la Guerra del Kaos.
- Forma parte del séquito del Barón Zeläj.

1 Esos ojos tiene que tener algo, son demasiado increíbles como para que con ellos no haga algo xD estoy pensando en atribuirles un poder mágico, alguna habilidad psíquica, hipnótica...

2 Ese aura tenebrosa, ¿podría ser fruto de haber manipulado magia negra? ¿De haber estado en contacto con algún poder oscuro? ¿Está cómoda con esa sombra o lucha contra ella? ¿Es fuente de poder, una maldición...?

3 Es la última del linaje de Diherôth, los reyes ancestrales de Adarnaj, y por tanto la única heredera legítima al trono. Los enanos codician las montañas que hay en él, y no mostrarían tristeza al verla morir.

Las ruinas del Imperio Suladan

Hace siglos el poderoso y arrogante Imperio Suladan, que dominaba por completo el continente Akiteba, libró su última batalla contra una oscura y caótica fuerza proveniente de los mares del este. Las hordas invasoras avanzaron imparables, aniquilando y corrompiendo todo lo que encontraban a su paso. El Imperio, que no estaba preparado militarmente para un ataque de esas dimensiones, se vio obligado a hacerles frente con todo su poder. Ambos bandos recurrieron rápidamente a la magia.

El primero en sumirse en las sombras fue el Reino de Airelam, el más oriental del continente. A este siguió el poderoso reino élfico de Adarnaj, gobernado por los elfos del linaje Diherôth desde milenios. Unos les acusan de haber cedido voluntariamente a la oscuridad, arrogantes y deseosos de más poder aún, aunque luego fueron traicionado por el Príncipe del Kaos. Los enanos del reino vecino de Neaj, cuya región más al sur es Anelûk, les tachan de cobardes y de haber huido a tierras más al oeste para refugiarse. Si bien es cierto que dichos enanos, feroces guerreros, no acudieron en auxilio de sus vecinos, según una antigua canción élfica, por la ambición que sobre sus montañas tenían, creyendo que caídos los elfos podrían hacerse con el reino.

Tras años de dura guerra y un crecimiento desmesurado del poder mágico, la realidad mágica colapsó, arrasando la superficie de Akiteba, que quedó desolada. Sólo algunos rescoldos de civilización pudieron conservarse gracias a un último y desesperado esfuerzo de los magos imperiales que conjuraron el hechizo Orbis, creando esferas de energía alrededor de dichos territorios, haciéndolos invisibles, indetectables e impenetrables desde el exterior.

Con el tiempo, sus habitantes olvidaron el mundo exterior, el Imperio, y además perdieron la curiosidad por saberlo. Llevan años viviendo en los mágicos Orbis.

El Kaos se refugió al este, en los oscuros valles y profundas ciudades subterráneas del viejo reino élfico Adarnaj, ahora conocido como Yermo, y más allá en el vasto desierto de Airelam, donde engendros y monstruos campan a sus anchas y se aglutinan en las terribles hordas del nuevo Príncipe del Kaos.

Hoy, entre la seguridad de las esferas se extiende el Kaos, que prolifera desde el cataclismo mágico sin ninguna fuerza que lo detenga. Pueden verse con facilidad monstruos errantes y no-muertos vagando por un mundo en ruinas, deformado, devastado, y extremadamente peligroso.

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24/02/2021, 19:08
Rupert Aedo
Sólo para el director

En cuanto a la imagen, y habiendo visto ya la de Alantar y Anwië, ¿quieres buscar otra? Puedo poner la cara de Rupert en cualquier cuerpo que me mandes, mientras esté más o menos en la misma postura, mirando al frente.

Vale, la busco. 
 

Podemos seguir por aquí la conversación que hasta ahora teníamos por mensajería.

De hecho, tenía ya parte de la conversación contestada.
Estoy en medio de una clase online, a ver si esta noche te lo termino de contestar 

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24/02/2021, 21:52
Anwië Diherôth
Sólo para el director

1 Esos ojos tiene que tener algo, son demasiado increíbles como para que con ellos no haga algo xD estoy pensando en atribuirles un poder mágico, alguna habilidad psíquica, hipnótica...

Molan, ¿verdad? Fue lo que más me cautivó de la imagen, a parte de lo currada y bien hecha que está pero... ¡menudos ojos!

Me gustaría muchísimo que Anwië tuviera algún tipo de poder mágico. Tenía pensado enfocarla en el combate cuerpo a cuerpo usando ¡espada en una mano y... mayal con bolas claveteadas en la otra! xD Quiero que sea brutal. Un ángel de la muerte. Preciosa por fuera, pero destructiva a más no poder en combate, jajaja. Quiero fliparme con ella si alguien intenta atacarla, pero el hecho de que tenga magia me motiva mucho también xD

En cuanto a lo del llanto dorado, lo había pensado como algo meramente narrativo. Anwië, tras perder todo lo que tenía, se tatuó la piel de su rostro para guardar luto eterno por las almas de sus familiares, quienes ahora pertenecen al príncipe del Kaos...

2 Ese aura tenebrosa, ¿podría ser fruto de haber manipulado magia negra? ¿De haber estado en contacto con algún poder oscuro? ¿Está cómoda con esa sombra o lucha contra ella? ¿Es fuente de poder, una maldición...?

Siendo elfa oscura, no me extrañaría que hubiera manipulado magia negra. Quizás el color de sus ojos esté relacionado con esto, ¿qué te parece?

3 Es la última del linaje de Diherôth, los reyes ancestrales de Adarnaj, y por tanto la única heredera legítima al trono. Los enanos codician las montañas que hay en él, y no mostrarían tristeza al verla morir.

A este siguió el poderoso reino élfico de Adarnaj, gobernado por los elfos del linaje Diherôth desde milenios. Unos les acusan de haber cedido voluntariamente a la oscuridad, arrogantes y deseosos de más poder aún, aunque luego fueron traicionado por el Príncipe del Kaos. Los enanos del reino vecino de Neaj, cuya región más al sur es Anelûk, les tachan de cobardes y de haber huido a tierras más al oeste para refugiarse. Si bien es cierto que dichos enanos, feroces guerreros, no acudieron en auxilio de sus vecinos, según una antigua canción élfica

:O:O:O:O:O:O:O:O

¡ME CHIFLA MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIL! Te lo compro del tirón, jajaja. De hecho, estoy pensando en cambiar el odio que siente por los otros elfos a odio que siente por los enanos, xDD jajajajaja.

---

EDIT

por las almas de sus familiares, quienes ahora pertenecen al príncipe del Kaos...

Ejem, ¿podrá "reecontrarse" con sus "familiares" si en algún momento el ejercito del príncipe del Kaos aparece en escena? Te lo dejo caer, xDDD

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25/02/2021, 07:13
Rupert Aedo
Sólo para el director

Cuando dije lo que a Rupert le falta una partida intermedia, no me refería a querer dejarlo y hacer otro. Creo que tu pensabas igual, que sencillamente el que el PJ se desarrolle en una partida te da luego muchísimas sorpresas, desarrollandose en situaciones imprevistas, por culpa de los dados, compañeros, lo que va ocurriendo... y ahora estamos re-creando el personaje, y no ha crecido "solo", como pasa en las partidas. Pero si, creo que toma una forma muy interesante. 

De Orbis Adalas tenía estas habilidades (Talentos que se llaman ahora):  Engatusar/Embaucar, Acrobacias, Detectar Magia,Disfrazarse, Esconderse,Oficio Panadero,  Robar bolsillos, Sigilo, Supervivencia, Tocar Instrumento de Viento. 

Como estamos en una re-creación, muchos de estos me imagino que los dejamos de lado. Sin embargo, Engatusar/embaucar va por ese camino, además, puede ser útil en una cuestión de debate, para convencer a gente, es un poco el Engañar que indicas. El tocar instrumento de viento se ha transformado en alguna de las que están relacionadas que has puesto en la magia de los bardos. El detectar magia puede usarse, o haberse transformado en lo de insuflar vida/encantar objeto, e incluso controlar constructo. Eso me intriga y me gusta. 

Con las puntualizaciones que das, queda más definido: Siempre en contacto con Trea/Opilaf y Berod, y precisamente el trabajo de diplomático/espía viaja mucho, y puede verlos. Incluso les saca información, sobre todo a Berod por estar en Abatis, siempre buscando forma de rebajar la importancia de aquellos que le despreciaron. ¿Opilaf le dice algo de cómo se empieza a comportar? ¿Cuánto tiempo ponemos que ha pasado?

- ¿Se sabe algo del artefacto? ¿Qué derecho tienen enanos y gnomos de Anelûk a él? No. De hecho este Cónclave es en parte para presentarlo y estudiarlo. Derecho sobre él ninguno, o el mismo que todos. Contiene un poder muy grande como para que una sola facción o persona decida qué hay que hacer con él.

Vale, completo entonces con "¿Qué es lo que pide el Maestro Firjammer? ¿Qué quiere que Rupert consiga del Cónclave?". Aunque quizás esa sea respuesta de la propia partida. Además, añado, aunque diría que la respuesta es afirmativa, ¿El maestro Thaûberin Firjammer sabe del odio de Rupert por Abatis en general y el malvado y perverso Alantar en particular?

Gracias mil por las respuestas del resto de preguntas, aunque con respecto a la organización de los enanos, hay una cosa que no me termino de aclarar: La jerarquía de Anelûk indica que Rupert está por debajo en la escala social (al menos tradicional), y como hemos visto, el orgullo y la vanidad están haciendo de él que no le guste quedar por debajo: ¿Cómo hacen los "Martillos" para que se vea y esté convencido de ser sociedad? Quizás es algo parecido a que, al menos los grandes entre los enanos lo tratan con deferencia por sus servicios. ¿Al final habría aprendido khazak? Era "joven" cuando comenzaría, así que quizás tuvo tiempo. En cualquier caso  "lingüista" nos permitiría que supiera al menos entenderlo. 

La Historia de los enanos, su organización y el lenguaje híbrido enano me gustan mucho. Vamos a darle vida a esto. 


Para resumir: 

Rupert, herido en su orgullo, es admitido y valorado en el conjunto de los Enanos de Anelûk, para los que hace trabajos "de campo", incluso teniendo algúnos subalternos (El PNJ espía), y los enanos le reconocen, halagándolo y teniéndole su vanidad bien alimentada. No digo que lo utilicen, a priori a él no se lo ha parecido, y se siente muy a gusto, entre otras cosas porque Tiltán y lo que aprende de sobre él le ha apasionado. De ahí habría aprendido insuflar vida/encantar objeto, y quizás incluso a controlar constructo.

Por otro lado, ha aprovechado sus viajes, de incógnito muchas veces, para seguir aprendiendo la magia de los bardos  (Inspiración bárdica, Entonar nana, Épica de aedo). Por su carácter y por sus experiencias, ha enfocado mas en la épica, en los grandes hechos de gentes cómo él, y en inspirar a otros para hacer cosas... y para ello ha busccado y ha encontrado grandes y pequeños maestros, que le han enseñado a lo largo y ancho de sus viajes, aunque quizás no se ha centrado tanto en ello como debería por su atención a la sociedad de los enanos y a su nueva función al servicio de Arbelûk y Anelûk. De ahí su talento innato de engatusar/embaucar ha crecido, y ha terminado en unos talentos de Averiguar intenciones o Engañar, mientras que por otro lado los viajes en si le pueden haber hecho desarrollar los de lingüista y Conocimiento geo-histórico y político. 

Esto, para el PJ, más allá de la historia y personalidad. La foto estoy en ello. 

Notas de juego

La mitad escrito mientras hacía un ejercicio de mecánica cuántica, lo digo por si hay incoherencias. 

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25/02/2021, 08:28
Director

¿Opilaf le dice algo de cómo se empieza a comportar? ¿Cuánto tiempo ponemos que ha pasado? Han pasado unos años, entre tres y cinco. Opilaf le advierte en cada visita de que debe prepararse, y de que tiene que estar atento a la oscuridad.

¿Qué es lo que pide el Maestro Firjammer? ¿Qué quiere que Rupert consiga del Cónclave? Es sencillo. Lleva décadas preparándose y construyendo un ejército de golems de guerra metálicos gigantes, como ya hicieron sus antepasados, para enfrentarse a las Hordas del Kaos cuando llegue el momento. El artefacto le permitiría insuflar vida a todos estos golems. Este ejército reforzaría la seguridad de las tres regiones y podría ir a la batalla si fuese necesario. Es una opción intermedia, mejor que la Abatis de invocar un gran conjuro Orbis de protección y sanación, o que la de Anodiräs de usar el poder del artefacto para hechicería no muy bien definida y algo turbia...

¿El maestro Thaûberin Firjammer sabe del odio de Rupert por Abatis en general y el malvado y perverso Alantar en particular? Lo sabe, y lo comparte. El Maestro odia a Abatis y a Anodiräs, odia a los humanos, aunque sobretodo a los elfos (de todas las subrazas élficas sin excepción). Los odia por diferentes motivos, pero es algo muy común entre los enanos, odiar a todos los que no son enanos xD por eso necesitan a otros, como Rupert, para relacionarse.

¿Cómo hacen los "Martillos" para que se vea y esté convencido de ser sociedad? Dado lo cerrada que es la sociedad enana, no es moco de pavo haber recibido el título honorífico de Vitûr. Rupert no es un enanao, y nunca lo será, por lo que ascender en la jerarquía le está vetado por nacimiento. Sin embargo es reconocido por todos como "amigo de los enanos", y eso es mucho, muchísimo, ya que le sitúa por encima del resto de no-enanos. Tendrá muchos privilegios, como acceder a zonas de las ciudades subterráneas prohibidas para los no-enanos.

¿Al final habría aprendido khazak? De acuerdo, pero en ese caso no has aprendido élfico Teangä. Lo veo mucho más coherente con el personaje. Ya habrá tiempo de añadirle este idioma.

 

Creo que con esto queda ya bastante definido el trasfondo del personaje. Vamos a ir avanzando.

1. Debes repartir 25 puntos entre los 8 Atributos. El resto de valores se calculan solos.

2. Talentos. No son las Habilidades de Adalas, éstas quedan recogidas en la puntuación de Atributos. Los Talentos van más alla. Vamos a simplificar un poco esto, mi propuesta es que empieces con:

- Augurio de Sombra: algo oscuro se cierne sobre ti. Cada éxito manipulando magia Negra, Rosa o Violeta disminuye 1 tu propia Corrupción (de esta forma puedes tener Corrupción negativa).

- Vitûr: mientras lleves el Sello de Vitûr a la vista, tienes un puesto de honor en la rígida jerarquía de los hijos de Dûnin y obtienes un trato especial interactuando con cualquiera de ellos. Hablas khazak.

- Engatusador (Presencia+1): siempre has adivinado lo que los demás quieren y has sabido sacar partido de ello. Sabes cómo seducirles para que confíen en ti y te confiesen sus intenciones y sus más profundos anhelos.

- Inspiración bárdica: entonando una melodía o recitando un poema, eres capaz de inspirar o desalentar a dos criaturas a tu elección, siempre que puedan oírte. Haz una tirada de MM+Parda para inspirar (+1d6 en la próxima tirada) o de MM+Rosa para desalentar (-1d6) contra unas tiradas suyas de Voluntad. Si no tienes ningún éxito aumenta 1 tu Corrupción.

En-kantador: conoces el arte de animar la materia. Haz una tirada de MM+Azul (puedes aumentar este resultado, pero usando Corrupción en vez de Cansancio): Dif.13 Kontrôlar konstrûkto / Dif.17 En-kantar objeto / Dif.19 Animar Konstrukto / Dif.23 Insûflar vida.

3. Objetos. algunos objetos te permitirán hacer algunas cosas especiales.

- Flauta de hueso: Imbuida con el poder bárdico de tu madre. +1Parda

- Hojas silbantes: cuando busques respuestas o quieras adquirir algún conocimiento, aíslate en el bosque y presta atención. Aumenta +1 tu Corrupción y haz una tirada de MM+Verde.

- Sello de Vitûr.

- ¿Qué más cosas interesantes has recopilado en tus viajes?

4. PNJ aliado. Piensa un PNJ de máxima confianza que le acompañaría a este encuentro.

Notas de juego

La mitad escrito mientras hacía un ejercicio de mecánica cuántica, lo digo por si hay incoherencias.

Jajaja parece que el proceso de recreación de Rupert es similar a la mecánica cuántica xD

¿Eres físico en la vida real?

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25/02/2021, 10:44
Rupert Aedo
Sólo para el director

Creo que con esas puntualizaciones el trasfondo queda bastante bien, en el fondo, nos ha quedado un tipo en-kantador. Ahora metámonos en el barro, luego lo redactaré todo, iré sacando ratos estos días, para antes del Día DM. 

Vamos con los puntos de atributos. Creo que ahora mismo suman 25. Te los razono

Agilidad

3

Agudeza

5

Fortaleza

0

Intelecto

4

Habilidad

4

Presencia

4

Resistencia

1

Voluntad

4

Agilidad: Es alguien que, desde joven, no ha tenido que especializarse en ello, más allá de precisamente, ser ágil para evitar peleas, hacer alguna acrobacia para espiar desde algún lugar... 
Fortaleza y Resistencia: Cuando salió de Adalas, no terminó de hacer un entrenamiento o un trabajo físico, para ser alguien fuerte, que era lo que antes había sido su sueño, se dedicó al subterfugio y al engaño. 
Habilidad: Sin embargo, la habilidad manual ha sido uno de sus intereses, fascinado por los diferentes constructos de los enanos. 
Agudeza: ¡Es espía! No hay más que decir, señor juez. Las peleas directas, mejor evitarlas, descubriendo lo que ocurre, cómo ocurre, anticipándolo... 
Intelecto: La deducción de los detalles de sus observaciones, sus razonamientos... Además, es necesario para desarrollar los inventos que construye con su habilidad. 
Presencia y Voluntad: Convencer y no dejarse convencer. Tiene unos valores interesantes para precisamente ser convincente pero a la par resistir bien el ser convencido. 

¿Tienes alguna puntualización o consejo para que quede mejor adaptado a la historia de Rupert que hemos creado? ¿Me he despistado en algo y la he liado? Por favor, coméntamelo, para que sea lo más coherente posible. 

Por otro lado, objetos: 
 

- Flauta de hueso: Imbuida con el poder bárdico de tu madre. +1MMParda

- Hojas silbantes: cuando busques respuestas o quieras adquirir algún conocimiento, aíslate en el bosque y presta atención. Aumenta +1 tu Corrupción y haz una tirada de MMVerde.

- Sello de Vitûr

Magnífico. Como adiciones: 

- ¿Qué te parece un pequeño constructo, el primero que animó? Un ser pequeño, que pueda usarse para espiar y cuya función sea escuchar solamente lo que esté en un pequeño radio de alrededor. Quizás una especia de "oruga" (por aquello de ser pequeño y empezar a animar constructos pequeños)
- Algo de un bardo, además de la flauta. Podría ser un bastón, para marcar el ritmo, pero a la vez ser un instrumento de combate si fuera necesario. El bastón es más de rapsodas que de aedos, pero creo que puede quedar bien a la hora de debatir y de marcar presencia.  (esto dice Wikipedia: Los aedos (del griego ἀοιδός, aoidós, «cantor», que a su vez proviene del verbo ἀείδω, aeidoo, «cantar») eran, en la Antigua Grecia, artistas que cantaban epopeyas acompañándose de un instrumento musical, la cítara (u otros instrumentos de cuerda típicos). Se distinguían de los rapsodas, más tardíos, en que componían sus propias obras; además los rapsodas no tañen la citara, sino que sostienen un bastón en la mano para marcar el ritmo del poema y no recitan cantando sino levantando la voz a intervalos. Los aedos fueron más o menos el equivalente de los bardos celtas.")
- ¿La campanilla? 
- Algún recuerdo de haber sido rechazado en Abatis. 
¿Tienes alguna propuesta?

PNJ Aliado: Una mujer, una humana, que sea lo que podemos conocer como una "asesina", espía sigilosa, que puede pasar desapercibida si quiere para misiones de asesinato, pero a la par con presencia para hacer de acompañante en una fiesta elegante... y asesinar si hace falta con un veneno, elegantemente. Una especie de "femme fatale" (o como se escriba). A ver, es lo que se me ha venido a la cabeza, pero vamos, podemos coger a alguien experto en bajos fondos, infiltrarse, ser discreto y tener conocidos entre la gente de baja condición... 

Notas de juego

Jajaja parece que el proceso de recreación de Rupert es similar a la mecánica cuántica xD

¿Eres físico en la vida real?

No, soy profesor de Física y Química, pero estoy en un curso del CERN, los del acelerador de partículas de Suiza, y me tienen la cabeza como una pelota de las cosas complicadas... ¡Y además es que soy un cabezón y no lo entendía y hasta que lo solucioné no paré!. El curso termina la primera semana de marzo :) A lo mejor se me va la inspiración

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25/02/2021, 14:23
Rupert Aedo
Sólo para el director

Posible imagen de Rupert algo mayor

Se que es mucho pedir, espada no tiene porque llevar, aunque no estaría mal, pero ahí el bastón tendría esa función

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25/02/2021, 14:38
Director

pues la verdad creo que la espada le pega más que el bastón xD

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25/02/2021, 16:38
Rupert Aedo
Sólo para el director

La espada es siempre un signo de distinción entre los humanos, y es un pelín vanidoso... Le pega, si

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25/02/2021, 19:08
Director

Me gustan los valores que has puesto xD le pueden pegar... por eso debería ir bien acompañado, como ese PNJ que me propones, perfecto. Le voy a dar vueltas :D

 

Para los Talentos te propongo los siguientes:

- Altísimo Consejero de Abatis: estás respaldado por la devoción que el pueblo de Abatis profesa a Pelor, por lo que puedes invocar su ayuda. Haz una tirada de MM+Amarilla cuando pidas algo. Tu Corrupción se verá afectada según tus intenciones (algo bondadoso o altruista hará que disminuya mientras que algo malvado o egoísta hará que aumente).

- Linaje Reginloc (+1Intelecto y +1Presencia): entiendes las riquezas, el poder y los privilegios. Eres un aristócrata consentido que nunca ha trabajado ni sufrido incomodidad. La plebe, que no conoce tu rostro pero sí tus ropajes, hará todo lo posible por agradarte y evitar tu desaprobación.

- Manipulador: desde pequeño te has aprovechado de los demás, siempre has sabido utilizarles en tu propio beneficio. En situaciones sociales íntimas, y aumentando en +1 tu Corrupción, puedes volver a tirar los dados de cualquier tirada y quedarte con el resultado que prefieras.

- Afortunado: posees una suerte inexplicable, que te sonríe siempre en el momento idóneo. Aumentando en +1 tu Corrupción puedes añadir 1d6 a cualquier tirada.

Dime si estás de acuerdo, o si falta o sobra algo...

 

Algunos objetos que Alantar podría llevar:

- Anillo con el sello familiar de los Reginloc +1Amarilla

- ¿Qué otras cosas se te ocurren?

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25/02/2021, 19:27
Director

Me gustaría muchísimo que Anwië tuviera algún tipo de poder mágico. Tenía pensado enfocarla en el combate cuerpo a cuerpo usando ¡espada en una mano y... mayal con bolas claveteadas en la otra! xD Quiero que sea brutal. Un ángel de la muerte. Preciosa por fuera, pero destructiva a más no poder en combate, jajaja. Quiero fliparme con ella si alguien intenta atacarla, pero el hecho de que tenga magia me motiva mucho también xD

Siendo elfa oscura, no me extrañaría que hubiera manipulado magia negra. Quizás el color de sus ojos esté relacionado con esto, ¿qué te parece?

Yo lo que tú me digas xD me parece bien todo. Puede ser una hechicera y guerrera a la vez.

¡ME CHIFLA MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIL! Te lo compro del tirón, jajaja. De hecho, estoy pensando en cambiar el odio que siente por los otros elfos a odio que siente por los enanos, xDD jajajajaja.

¿Y por qué hay que elegir? Jajaja

Ejem, ¿podrá "reecontrarse" con sus "familiares" si en algún momento el ejercito del príncipe del Kaos aparece en escena? Te lo dejo caer, xDDD

Pues eso sería increíble... me lo guardo para la trama profunda. Quién sabe... muajaja

 

Ya que parece que vamos cerrando el trasfondo, vamos a meternos con la ficha.

1. Reparte 30 puntos entre los 8 atributos. Todos los PJs tienen 25 puntos, pero ella, por ser elfa, de ese linaje, con esa edad... sobresale, y mucho, allá donde vaya. Sin embargo Fortaleza y Resistencia tienen que ser los Atributos más bajos, aunque me imagino que ni hace falta que lo diga xD

2. Piensa en los Talentos, en las cosas que se le dan mejor... ¿cómo sería? Como esquema de partida te planteo lo siguiente, para ir desarrollándolo:

- Tenebrïs: son las enviadas especiales del Barón, es un título, pero a la vez una clase social de privilegio. Suelen ser diplomáticas, asesinas, espías, guerreras, brujas, hechiceras... y todo a la vez. Una especie de valkyrias de la intriga.
- Linaje de Adarnaj: aquí podemos poner algo relativo a su conocimiento sobre el Akiteba, alguna habilidad heredada de su familia, algo en relación de la sangre azul de un elfo oscuro.
- Mirada: ¿magia psíquica? ¿control mental?
- Guerrera despiadada: algo para el combate, directo, letal.

3. Piensa en un PNJ de absoluta confianza que pudiera acompañarla en esta misión de Ûldatär.

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25/02/2021, 19:36
Director

Atributos 

¿Tienes alguna puntualización o consejo para que quede mejor adaptado a la historia de Rupert que hemos creado? ¿Me he despistado en algo y la he liado? Por favor, coméntamelo, para que sea lo más coherente posible. 

Esperaba algo más de físico, sobretodo por sus orígenes. Algo más en relación a lo que tenía en Adalas. Conservar Presencia y Agilidad como los atributos más altos. Veo descompensada la fortaleza (¿tiene la fuerza de un recién nacido?) con la Agudeza (en Adalas tenía un 1) y la Voluntad (¿no se deja llevar por su ira? No creo que tenga tanto autocontrol).

Talentos

Los doy por terminados si no tienes nada más que añadir.

Objetos

He puesto algunos objetos en tu ficha. Los que tenías de Adalas (incluida la campanita xD) y el Sello del Vitûr.

- ¿Qué te parece un pequeño constructo, el primero que animó? Un ser pequeño, que pueda usarse para espiar y cuya función sea escuchar solamente lo que esté en un pequeño radio de alrededor. Quizás una especia de "oruga" (por aquello de ser pequeño y empezar a animar constructos pequeños)

No sé si tratar este constructo como un PNJ o como un objeto. ¿Puedes explicar mejor lo que es y cómo funciona?

- Algo de un bardo, además de la flauta. Podría ser un bastón, para marcar el ritmo, pero a la vez ser un instrumento de combate si fuera necesario. El bastón es más de rapsodas que de aedos...

Hemos hablado de la espada, que creo que debería llevar. Eso no elimina la posibilidad de llevar un bastón, que además puede usarse con otros fines... he buscado el de rapsoda pero me parece un sencillo palo, como una vara sin ornamento. ¿Es eso?

- Algún recuerdo de haber sido rechazado en Abatis. 

¿Tienes algo en mente? Así a bote pronto no se me ocurre nada... ¿cuál es el interés de este objeto?

PNJ Aliado: Una mujer, una humana, que sea lo que podemos conocer como una "asesina", espía sigilosa, que puede pasar desapercibida si quiere para misiones de asesinato, pero a la par con presencia para hacer de acompañante en una fiesta elegante... y asesinar si hace falta con un veneno, elegantemente. Una especie de "femme fatale" (o como se escriba). A ver, es lo que se me ha venido a la cabeza, pero vamos, podemos coger a alguien experto en bajos fondos, infiltrarse, ser discreto y tener conocidos entre la gente de baja condición... 

¿No habíamos hablado ya de un espía? Tienes que elegir entre vida pública (acompañante-consejera) o vida en la sombra (asesina-espía). Luego cualquiera de las dos puede hacerlo todo, o al menos puedes pedirle que lo haga, pero en principio prefiero definir claramente los roles de los PNJs.

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25/02/2021, 19:53
Alantar Reginloc
Sólo para el director

¡Me encantan los talentos!

Me gustan los valores que has puesto xD le pueden pegar...

Sí, le van a dar... pero creo que es  lo que  más le cuadraba al personaje 

En cuanto a los objetos, podemos añadir un elegante bastón. Puede servirle como arma improvisada, aunque él suele utilizarlo para apartar a los mendigos sin tener que tocarlos, mientras pone cara de asco XD

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25/02/2021, 21:20
Anwië Diherôth
Sólo para el director

¿Y por qué hay que elegir? Jajaja

Tener enemigos mola mucho, xD . ¡Trato hecho! Odio a los enanos y a los otros elfos, jajaja.

Pues eso sería increíble... me lo guardo para la trama profunda. Quién sabe... muajaja

 ¡Sabía que te molaría la idea! jajaja.

1. Reparte 30 puntos entre los 8 atributos. Todos los PJs tienen 25 puntos, pero ella, por ser elfa, de ese linaje, con esa edad... sobresale, y mucho, allá donde vaya. Sin embargo Fortaleza y Resistencia tienen que ser los Atributos más bajos, aunque me imagino que ni hace falta que lo diga xD

¡Pjé! Sabía que manejar a una "abuelita" tendría sus ventajas, xD

Lo reparto de la siguiente forma:

Atributos

8

Agilidad

4

Agudeza

0

Fortaleza

4

Intelecto

4

Habilidad

8

Presencia

0

Resistencia

2

Voluntad

Siempre que hago una ficha de personaje con tu sistema tengo la sensación de que me queda muy débil, jajajajaja. Luego en la práctica mola, pero al crearla es... ¡mierda! ¡quiero más puntos! xDDD

2. Piensa en los Talentos, en las cosas que se le dan mejor... ¿cómo sería? Como esquema de partida te planteo lo siguiente, para ir desarrollándolo:

- Tenebrïs: son las enviadas especiales del Barón, es un título, pero a la vez una clase social de privilegio. Suelen ser diplomáticas, asesinas, espías, guerreras, brujas, hechiceras... y todo a la vez. Una especie de valkyrias de la intriga.
- Linaje de Adarnaj: aquí podemos poner algo relativo a su conocimiento sobre el Akiteba, alguna habilidad heredada de su familia, algo en relación de la sangre azul de un elfo oscuro.
- Mirada: ¿magia psíquica? ¿control mental?
- Guerrera despiadada: algo para el combate, directo, letal.

Tenebrïs me encanta, no te voy a mentir, xDD Tal como lo has descrito, me flipa mil.

Linaje de Adarnaj: podríamos decir que como elfo oscuro proveniente de una estirpe que ha buscando la perfección genética y una sangre pura y limpia (al más puro estilo nazi xD), Anwië tiene un fisico creado y moldeado a medida. ¿Qué te parece?

Mirada: control mental, control mental, porfi-porfiiiii, xD

Guerrera despiadada: largos años de entrenamiento, sumado a la impulsividad a su deseo irrefrenable de vengaza y odio, la convierte en un arma de destrucción fatal. Me encantaría enfocarlo a su velocidad de movimiento y agilidad en combate.

En definitiva, que me motivan mil los talentos que me has puesto, xD

3. Piensa en un PNJ de absoluta confianza que pudiera acompañarla en esta misión de Ûldatär.

¡Dame esta noche para darle una vuelta a esto!

EDIT: ¿puede ser una raza... diferente a humanos, elfos o enanos?

Por cierto, respecto al arma, no sé qué habías pensado tú pero... me gustaría proponerte que el Mayal usara CCA, pues es un arma que requiere bastante destreza y agilidad más que fortaleza física, pues con la velocidad que alcanza la bola puede golpear muy fuertemente independientemente de la fuerza que tenga el portador. Además, si no se tiene una buena técnica, puede ser una mierder pinchada en un palo incluso aunque lo lleve un masa de músculos, incluso se podría dar el caso de que te golpearas a ti mismo con la bola... lo cual sería patético (espero no sacar ninguna pifia, por el amor de dios, xD)

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25/02/2021, 23:09
Director

Te puesto la ficha completa con el resto de valores.

EDIT: ¿puede ser una raza... diferente a humanos, elfos o enanos?

Lo que quieras.

Por cierto, respecto al arma, no sé qué habías pensado tú pero... me gustaría proponerte que el Mayal usara CCA...

Yo me estaba imaginando una naginata, peor el mayal es mucho más brutal donde vamos a parar xD

Te contesto mañana a los Talentos, que es tarde ya... xD

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25/02/2021, 23:16
Anwië Diherôth
Sólo para el director

No un mayal cualquiera, un mayal con bolas claveteadas, xD

¡Créeme! ¡Verte venir una de esas bolas llena de pinchos directo a la cabeza debe acojonar vivo!

La calidad del vídeo es pésima, pero verla como se clava en árbol con apenas un balanceo da una grima que flipa, xD

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26/02/2021, 08:20
Rupert Aedo
Sólo para el director

Esperaba algo más de físico, sobretodo por sus orígenes. Algo más en relación a lo que tenía en Adalas. Conservar Presencia y Agilidad como los atributos más altos. Veo descompensada la fortaleza (¿tiene la fuerza de un recién nacido?) con la Agudeza (en Adalas tenía un 1) y la Voluntad (¿no se deja llevar por su ira? No creo que tenga tanto autocontrol).

Si, tienes razón. Por eso mismo me gusta preguntar. Uno está a veces tan contento con lo que ha hecho que no le ve los defectos, así que te lo agradezco (ayer casi pongo la misma pregunta en un examen dos veces, que alguien te revise... es magnífico). 

 Modifiquemos esto entonces, Voluntad, visto como autocontrol, efectivamente debería ser bajo. Bajo algo agudeza y voluntad, para darle algo a agilidad, fortaleza y presencia. Creo que ahora queda más coherente. Lo único, podría poner 4 en agilidad, o 3 en habilidad a cambio de 2 en resistencia. De Voluntad está bien bajado, creo que bajarlo un poco más lo haría poco útil como negociador.

Agilidad

5

Agudeza

3

Fortaleza

2

Intelecto

3

Habilidad

4

Presencia

5

Resistencia

1

Voluntad

2

No sé si tratar este constructo como un PNJ o como un objeto. ¿Puedes explicar mejor lo que es y cómo funciona?

De lo poco que se de los constructos, es Tiltán. Es una especie de ser mecánico con voluntad propia, aunque capacidades me imagino limitadas, menos cuanto más poderoso sea el hechizo. Partiendo de eso, la oruga sería un ser mecánico pequeño, que se mueve lentamente, y es capaz de retener una o dos frases de dónde esté, y contárselas luego a quien lo maneja. Puede entender a quién debe espiar. 

La idea de que sea una oruga es que en otras ambientaciones los animales suelen tener relación y hasta hablar con los bardos, y que sea una oruga es... porque hacer volar a un constructo no estaba aún a nivel de Rupert, así que no hizo una mariposa. 

Hemos hablado de la espada, que creo que debería llevar. Eso no elimina la posibilidad de llevar un bastón, que además puede usarse con otros fines... he buscado el de rapsoda pero me parece un sencillo palo, como una vara sin ornamento. ¿Es eso?

Si, efectivamente es eso, un bastón sencillo para marcar los tempos de su música.

Sin embargo, seamos realistas. Rupert está siendo vanidoso, y le gusta lo de ser especial entre los enanos, así que podríamos hacer que el bastón tuviera una cabecera semejante a la de un martillo. Lo de la izquierda es un martillo de guerra, pero, Rupert podría tener un bastón que fuera como eso, sencillo con un cabezal de martillo. Podría ser una idea. 

Visto en todocolección

¿Tienes algo en mente? Así a bote pronto no se me ocurre nada... ¿cuál es el interés de este objeto?

No olvidar el enfado (odio) que le produce haber sido rechazado. ¿Hay algo distintivo en los que son novicios en el Alcázar del Alba? ¿O algo que hagan en concreto para mostrar el rechazo? Por ejemplo, todos los novicios llevan un pendiente, un broche... o quizás un medallón.

Para pedir entrar, a todos se les prepara un medallón del que se les entrega la mitad cuando piden ser admitidos. Durante el periodo de prueba, sea el que sea, intentan hacerse dignos de la otra mitad. Cuando son aceptados, esto se muestra en que a los novicios se les entrega la otra mitad, así que los novicios tienen completo el medallón, pero los no aceptados, se quedan sólo con medio. En Abatis eso puede ser signo no de rechazo, si no que les podría abrir las puertas a otros servicios menores al dios Pelor, pero a Rupert no le gustó un "pelor". Y lo conserva con esa idea. (La otra mitad puede dar juego...)

¿No habíamos hablado ya de un espía? Tienes que elegir entre vida pública (acompañante-consejera) o vida en la sombra (asesina-espía). Luego cualquiera de las dos puede hacerlo todo, o al menos puedes pedirle que lo haga, pero en principio prefiero definir claramente los roles de los PNJs.

Asesina-espía. Y que le cueste tener paciencia en público. Para el público, estoy yo, ya intentaré controlarla, más le vale que lo haga si quiere llegar a ser Vitûr algún día. ¿Me busco alguna foto o algo?