Partida Rol por web

Orbis 4: Esiracas [DM 05/21]

00 Creación de personajes

Cargando editor
16/04/2021, 19:45
Director

Presentación

La Marquesa Alura está desbordada. Debe comprobar todos los Orbis del Marquesado en muy poco tiempo, y asegurarse de que ninguno de ellos ha sufrido daños graves a causa de la ruptura del tejido de la magia. En el Alcázar del Alba, la fortaleza de Abatis, paladines y clérigos se afanan por organizar grupos de aventureros pare enviarlos a los orbis más pequeños. Ellos mismos se dirigirán a los más grandes y peligrosos.

¡Hola! Sois los elegidos para ir a comprobar el estado de Esiracas, un pequeño orbis al este de Abatis.

Desmond

"Sobre sus hombros carga el peso de todo aquello que tuvo que dejar atrás para darse a esta vida."

Experimentado guerrero en busca de más aventuras. Hábil con la espada e incapaz de volver a su monótona vida en la aldea.

Eranor "Vista Aguda"

"Buen rastreador y mejor cazador, donde pone el ojo suele poner la flecha, casi siempre."

Sigiloso explorador y certero cazador. Su fiel lobo le acompaña a todas partes. Esposa e hijos le esperan en la aldea.

Kintsu

"Si fuera fácil, no sería divertido"

 

Mística sanadora y vidente, con cuerpo de felínida. Un velo sobre su rostro la protege de la luz directa del sol durante el día.

Como primer paso, os pido que os presentéis brevemente a vuestros compañeros.

 

 

Notas de juego

En esta escena me dirigiré a los personajes. Pero no es una escena de juego, es una escena intermedia, de vuestra creación.

Cargando editor
16/04/2021, 22:46
Kintsu

-Buenas compañeros, me llamo Kintsu y como podéis adivinar por mi aspecto no soy humana- digo con una sonrisa mientras me señalo con las manos -mis ojos ven en la oscuridad y por ese motivo tengo que llevar este velo para que la luz del sol no me queme la vista, me apaño más o menos bien; es mejor que ir completamente ciega- añado a modo de broma para quitarle importancia y que no me vean como una carga -tengo habilidades con la magia, principalmente la curativa y me gusta mucho la naturaleza y la música... no se que más decir, si tenéis alguna pregunta, hacerla sin miedo-

Cargando editor
17/04/2021, 09:16
Eranor "Vistaguda"

Mi nombre es Eranor, algunos me apodan vista aguda. Es un placer conoceros, y espero que juntos pasemos buenos ratos. Vivo en una pequeña aldea con mi mujer Elsa y tenemos dos hijos pequeños. Me dedico a la caza y también realizo trabajos de rastreo/exploración por encargo de algunos vecinos, o de comerciantes  que están de paso. A pesar de adorar a mi familia, por mi trabajo he de pasar largos periodos de tiempo sin poder verles.

Soy competente con el arco, rastreando, siguiendo huellas y soy sigiloso. Me gustan mucho la naturaleza y las largas excursiones y viajes. Pero también disfruto de mi familia y de las reuniones con los amigos.

Cargando editor
17/04/2021, 17:22
Director

Mientras esperamos a Desmond, iremos avanzando un poco en la creación de las fichas.

Como primer paso, necesito que penséis muy bien en cuales de estos Atributos sois realmente buenos, y en cuales no lo sois tanto. Tendréis que repartir 20 puntos entre los seis, y os aconsejo no dejar ninguno a 0, aunque podéis hacerlo si queréis:

Robustez Fuerza
Resistencia
Destreza Agilidad
Percepción
Voluntad Intelecto
Carisma

El resto de valores de la ficha se calcularán automáticamente en función de estos seis.

Atributos

Fuerza: brutalidad, golpear, cargar, pelear...

Resistencia: constitución, robustez, a golpes, a venenos...

Agilidad: atletismo, equilibrio, sigilo, esquivar...

Percepción: agudeza, escuchar, observar, descubrir...

Intelecto: ingenio, sabiduría, deducción...

Carisma: presencia, labia, negociar, convencer...

Aspectos

Robustez: salud física del personaje, heridas que puede soportar, carga que puede llevar...

Destreza: soltura y libertad de movimiento, habilidad con armas a distancia, fatiga que se puede asumir...

Voluntad: estado psicológico y social del personaje, capacidad para la magia...

Cargando editor
17/04/2021, 17:25
Desmond

Mi turno entonces. Inclino la cabeza ante vosotros, que seréis mis camaradas. Mi nombre es Desmond, y llevo en este oficio durante casi toda mi vida, pateando los caminos con tanta insistencia que no hay víctima de la que me apiade más que de todos los pares de botas que he torturado. Siempre que ha sido bien recibida, he ofrecido mi ayuda de buen gusto a todo aquel que la ha necesitado.

¿Y qué puedo contar sobre mis habilidades, que uno no pueda intuir a la primera mirada? Allá donde el combate es más intenso es justamente donde me encontraréis. Soy la primera barrera frente al peligro, y mi espada siempre busca atestar tanto el primer golpe como el último. Cuando las cosas se tuerzan, mantened los ojos en mi nuca, pues jamás dejaré atrás a un amigo, ni daré la espalda a un enemigo.

Y cuando el día termina, no hay nada que disfrute más que de acercarme al fuego junto a mis compañeros, ya sea frente a una chimenea en la más acogedora de las posadas o una hoguera en el más tétrico de los bosques. Nada levanta el ánimo como una cerveza en una mano mientras se comparten historias hasta bien entrada la noche. 

Y en cuanto a mi hogar... bueno, ¿por qué no hablamos de otra cosa?

Cargando editor
17/04/2021, 19:40
Kintsu
Sólo para el director

Aunque mi vista por el día no sea muy buena, por la noche soy digna de envidiar, además que mis otros sentidos están bastante desarrollados por eso pienso que mi percepción sería mi atributo a destacar.

También me considero bastante ágil, siempre me ha gustado jugar y trepar en los árboles además que, con la ayuda de mi cola, he aprendido a hacerlo durante el día. No sabría decirte si mi agilidad esta por encima de mi intelecto, no es por presumir pero la curiosidad todavía no ha matado a esta gata, de pequeña me interesé por la naturaleza y no hay libro en mi casa que no me haya leído sobre este tema, sobretodo después de descubrir mis habilidades con la magia he intentado ampliar mis conocimientos para mezclar con ella los remedios más caseros.

Supongo que en tercer lugar estaría mi resistencia, para ser una buena investigadora he probado algunas plantas de primera mano y no siempre han tenido el resultado que esperaba, más de una vez he tenido que buscar ayuda después de probar una receta nueva... pero bueno al final de los fallos se aprende.

Por último en lo que menos destaco sería en fuerza o carisma; nunca he tenido que pegarme con alguien, no soy una persona que suela ir buscando pelea, no es que sea cobarde ni mucho menos, solo pienso que hay otras formas mejores de solucionar los problemas y la carisma pues, tampoco soy demasiado social, me suelo sentir más cómoda en grupos pequeños de gente y pasando desapercibida en zonas con mucho ruido me desoriento más fácilmente y por eso suelo evitar las grandes ciudades o grandes aglomeraciones de gente

Robustez Fuerza 2
Resistencia 3
Destreza Agilidad 4
Percepción 5
Voluntad Intelecto 4
Carisma 2

 Creo que sería así, no se si a ti te habrá dado otra impresión o si tendría que centrarme en algo más concreto

Cargando editor
17/04/2021, 21:08
Eranor "Vistaguda"
Sólo para el director

Tengo claro que mis atributos más altos serán agilidad y percepción, luego fuerza y resistencia, y solo un punto en los otros dos. Pero tengo que pensarlo, mañana me decido.

Cargando editor
18/04/2021, 09:01
Eranor "Vistaguda"
Sólo para el director

No he hecho nunca una ficha con este sistema, y tengo dudas de como de jugable y lógica puede quedar. Teniendo en cuenta como debería ser el personaje he pensado en dos posibles distribuciones:

1) 

Agilidad:  6     Percepción: 6

Fuerza:   3     Resistencia: 3

Intelecto: 1    Carisma:     1

2) 

Agilidad: 7     Percepción: 7

Fuerza:     2    Resistencia: 2

Intelecto:  1  Carisma:      1

Los principales atributos son la agilidad y la percepción (cazador y explorador/rastreador), pero también es fuerte y resistente para poder llevar el equipo, cargar con las presas, aguantar largas marchas en duras condiciones. Así que a mi el 1 (6:3:1) me parece más equilibrado que el 2) en el que tal vez la Fuerza y Resistencia se queden demasiado bajas con solo 2 puntos. En Intelecto y Carisma solo 1 punto, esos no son su fuerte, no hay para todo, es por no dejarlos a 0 que no me parece adecuado.

Pero me gustaría conocer tu opinión. Muchas gracias!

Cargando editor
18/04/2021, 14:56
Desmond
Sólo para el director

Fuerza: 5

Resistencia: 5

Agilidad: 2

Percepción: 2

Intelecto: 2

Carisma: 4

 

Notas de juego

Tentativamente, lo dejaría así. Fuerza y resistencia altos se explican a sí mismos, y el carisma, porque creo que un aventurero que a efectos prácticos no tiene hogar tiene que ser un buen negociador y ser capaz de dar una buena imagen de sí mismo cuando es necesario. Lo demás está bajo, pero no demasiado bajo.

Cargando editor
18/04/2021, 19:47
Director

Tengo que reconocer que estoy un poco perdido contigo, Kintsu.

- Tenemos por un lado tu naturaleza de felínida nocturna, que te proporciona una gran agilidad y percepción excepcional durante la noche, pero nefasta durante el día, con la consiguiente debilidad a la luz del sol.

- También tenemos tus capacidades curativas, basadas en hierbas y plantas naturales, que has aprendido a reconocer y transformar en remedios curativos.

- Por otro lado tu capacidad de "conectar" con los seres vivos que te rodean, de poder usar sus sentidos como si fuesen los tuyos.

- Y para terminar tu capacidad para tener visiones, augurios y premoniciones.

¿Es todo correcto? Son muchas cosas, y temo que el personaje se disgregue al no tener unas capacidades claras que giren en torno a un "arquetipo" o una idea central.

Te propongo mantener esas cuatro habilidades, pero dándoles un trasfondo que las relacione entre ellas. Una idea principal en torno a la cual giren y se desarrollen, y es la de "empatía natural". Tu gran poder es ese, la empatía; es lo que te permite conectar con los animales, y también curarles, por medio de la magia, de un conjuro, sin necesidad de hierbas. Por otro lado tienes empatía con los astros, con la noche, aumentando tu sensibilidad en la oscuridad, bajo las estrellas. Así serías una especie de mística con una gran sensibilidad hacia los seres y hacia los astros. Si no, veo complicado justificar que en tu corta vida hayas aprendido tantas cosas tan variopintas y hayas conseguido dominarlas todas de ese modo.

Te propongo cuatro talentos:

- Felínida nocturna: Aunque homínida, tus rasgos son los de una exótica felina. Tu percepción aumenta +5 durante la noche, pero disminuye -5 durante el día. Cuando descansas recuperas 1d3 de fatiga adicional.

- Empatía sensorial: Puedes vincularte con la mente de animales cercanos y utilizar sus sentidos. Oyes con sus oídos, ves con sus ojos... Tu fatiga aumentará según el tiempo que estés vinculada a ellos.

- Empatía astral: Si observas el cielo nocturno y las estrellas durante el tiempo suficiente, puedes tener premoniciones, augurios y visiones. Tu fatiga aumentará según el tiempo que estés observando.

- Empatía física: Puedes curar una herida cubriéndola con tus manos y pronunciando sonidos guturales. El daño pasa a tu propio cuerpo en forma de fatiga, pero reducido a la mitad.

Los valores de los atributos los veo bien, te quedaría una ficha así:

Atributos 2 Fuerza 4 Agilidad 4 Intelecto
  3 Resistencia 5 Percepción 2 Carisma
Ataque 2 CC 4 AA 3 MM
Defensa 0 Absorción 9 Evasión 1 Aura
Aspectos 8 Robustez 13 Destreza 8 Voluntad
    Carga y Heridas   Estorbo y Fatiga   Poder y Corrupción
Cargando editor
18/04/2021, 20:06
Director

Me parece muy buena tu opción 1. La ficha te quedaría así:

Atributos 3 Fuerza 6 Agilidad 1 Intelecto
  3 Resistencia 6 Percepción 1 Carisma
Ataque 3 CC 6 AA 1 MM
Defensa 0 Absorción 11 Evasión 0 Aura
Aspectos 9 Robustez 18 Destreza 3 Voluntad
    Carga y Heridas   Estorbo y Fatiga   Poder y Corrupción

Destacar tu AA (ataques de alcance, arcos, dagas...) y tu Evasión (la defensa o esquiva para ataques cuerpo a cuerpo). Un valor alto en Destreza, que te permitirá llevar equipo que estorbe (arco, carcaj...) y cansarte más, aumentando los resultados de las tiradas (puedes subir 1 de fatiga para subir 1 el resultado de una tirada).

Tienes una capacidad media de soportar Heridas (9), por lo que te recomendaría llevar alguna armadura aunque sea ligera, algo de cuero o así. Y un valor no muy malo para usar armas cuerpo a cuerpo, podrías llevar un cuchillo o una espada corta.

El aspecto de Voluntad veo que no te interesa mucho, y realmente no lo necesitas salvo en ocasiones muy puntuales. Ni magia ni carisma ni intelecto.

Me gustaría ahora seguir profundizando en las cosas que se te dan mejor, los dones o talentos que tienes. Me gustaría proponerte algunos a modo de ideas:

- Cazador: ventajas con el uso del arco, o con una presa predilecta....

- Explorador: ventajas en bosques (tu terreno predilecto) o rastreando siguiendo huellas...

- Lomo plateado: no me olvido de tu compañero animal, ese fiel lobo que va contigo a todas partes.

- Algún ataque especial: como un disparo múltiple, o un disparo de precisión, algo así...

Estos talentos podrás usarlos cuando quieras, pero tendrán algún coste, seguramente en forma de fatiga. Me gustaría que definiésemos primero narrativamente qué se te da bien, y luego traducirlos a mecánicas.

Cargando editor
18/04/2021, 20:18
Director

Tu ficha quedaría así:

Atributos 5 Fuerza 2 Agilidad 2 Intelecto
  5 Resistencia 2 Percepción 4 Carisma
Ataque 5 CC 2 AA 3 MM
Defensa 1 Absorción 7 Evasión 1 Aura
Aspectos 15 Robustez 6 Destreza 8 Voluntad
    Carga y Heridas   Estorbo y Fatiga   Poder y Corrupción

Destacas en Robustez (llegando incluso a tener Absorción natural, además de la que tengas por armadura), con una gran capacidad de carga y de soportar heridas. Perfecto para un guerrero.

En los otros dos aspectos estás equilibrado, llegando a ser mejor lanzador de conjuros (si conocieses alguno) que lanzador de flechas (AA bajo). Tu Evasión es bajita, por lo que te van a dar, te van a pegar, pero eso no significa que te hagan daño, para eso estará tu armadura.

Además tienes la posibilidad de cuatro talentos o habilidades especiales. Creo que deberían ser directamente aplicados al combate, y por tu trasfondo no veo motivos para que sean conjuros u otro tipo de conocimientos. Se me ocurren algunos, que te pongo a continuación, pero te dejo libertad para que me expliques qué se te da bien, por encima del resto de mortales:

- Guerrero: ventajas con espada a dos manos, o con espada y escudo. Algún bonus a CC o Absorción...

- Honor: un código de honor de guerrero, algo que te de ventaja en determinadas circunstancias, pero que implique un coste...

- Golpe final: un ataque especial, que te permita acabar con un adversario malherido...

- Barrera: una acción especial, que te permita proteger y defender a un aliado si fuese necesario...

- Aventurero: conocimientos de supervivencia fuera de los orbis o de los orbis mismos, has visto muchos...

- ... y así...

¿Qué se te ocurre? Tienes libertad para proponer, justificándolos siempre en tu trasfondo. Luego ya veremos cómo funcionan concretamente, y el coste que puede tener activarlos.

Cargando editor
19/04/2021, 11:35
Kintsu
Sólo para el director

Puesto así si que son muchas cosas, me gusta bastante la forma en que las has relacionado, tiene mucho sentido y cuadra bastante bien con mi personalidad.

Los talentos me parecen perfectos y es un buen detalle que recupere uno de fatiga extra cuando descanse, para poder recuperarme.

Lo único es que tengo dos dudas, la primera es si mi magia es solo de curación o si tengo conocimientos de algunos hechizos para atacar o defenderme, la otra sería que como tengo 4 de AA no se si debería llevar también algún arma de distancia para poder luchar, por la noche claro (y así usar la magia principalmente para sanar?), sería algo simple tipo una honda o una cerbatana pues ya hay un cazador en nuestro grupo y seguro que el lleva algún arco bueno.

No se si esto lo está volviendo a complicar de nuevo, es más que nada para que tenga sentido que mi forma de ataque más alto sea la de AA y que lleve algo para poder utilizarlo.

Si prefieres que me centre en la magia, no hay ningún problema y también me parece bien.

Cargando editor
19/04/2021, 11:14
Desmond

Vale, después de un poco de reflexión con la almohada...

 

Guerrero Consumado: De no ser por la armadura, uno se perdería contando las cicatrices que cubrirían mi piel. Pero como ocurre con el metal tras cada arremetida del herrero, cada golpe me ha hecho más fuerte.

Traduciría esto en un sencillo bonus a absorción natural que termine de cementar su posición en la primera línea pese a que -normalmente, por lo menos- no utilice un escudo. Alternativamente, en lugar de ser natural, quizá podría ser una habilidad que implique una postura defensiva o algo en esa línea.

Intervención: He luchado hombro con hombro con multitud de compañeros, y aunque los caminos inevitablemente se separan, mientras estamos juntos estoy dispuesto a dar lo que sea necesario por mantenerlos a salvo.

Como tú comentabas, una acción que permita a Desmond correr para interponerse entre un enemigo y un aliado, protegiéndo a este último.

Maestro del Mandoble: Mi espada se ha vuelto mi más fiel compañera, una que sé que jamás me fallará cuando la necesite. Grande y pesada como pueda parecer, en mis manos su corte es siempre certero.

Aunque vagamente podría definirlo como un bonus a CC usando espadas a dos manos, creo que podría ser chulo decir que significa que Desmond conoce diferentes estilos de combate. Por ejemplo, golpear en área cuando tiene varios enemigos cerca (Quizá con algún tipo de penalización), o que sabe atacar a puntos vitales utilizando técnicas complicadas como el half-swording cuando se enfrenta a uno especialmente acorazado.

Aventurero Impávido: ¿Miedo? Claro que tengo miedo, Sería un tonto de no tenerlo. Pero, ¿para qué estoy aquí, si no es para encararlo?

Se me ocurre como un bonus a tiradas de voluntad cuando estas están relacionadas con encarar peligro, o situaciones donde el terror podría paralizar a alguien menos temerario. Si esto no fuera demasiado útil (O al contrario, fuera demasiado), lo que tú has propuesto de que tenga conocimientos de aventurero también encajaría perfectamente.

Cargando editor
19/04/2021, 17:11
Director

Bueno, como eres sanadora y vidente los conjuros que tienes son de sanación y adivinación, son esos tres de "empatía". Lo que no quita que si quieres puedas llevar una honda o una cerbatana, que me parece más original y exótico. Pero sin duda te aconsejo que te apoyes en tus compañeros durante los encuentros de combate, son un guerrero y un cazador, y deberían ser capaces de protegerte.

Si los talentos te gustan los dejamos así. Ficha Ok, Talentos OK. Si tienes dudas de lo que sea ve preguntándome.

Cargando editor
19/04/2021, 18:01
Eranor "Vistaguda"
Sólo para el director

Muchas gracias! Pues me quedo con la opción 1, se que es muy flojito en la voluntad, intelecto...., pero es que no puede ser bueno en todo, y de algún sitio había que recortar.

Desde pequeño Eranor estaba muy interesado en el trabajo de su padre Trangor el cazador, y uno de los primeros recuerdos es el arco de juguete que le regalo su padre. En cuanto le fue posible comenzó el aprendizaje del tiro con arco, y en numerosas ocasiones aún muy jovencito acompañaba a su padre en salidas sencillas a lugares cercanos al pueblo. sobre todo a un bosque cercano donde abatió sus primeras piezas, algunas palomas, luego también conejos para de esta forma ayudar en la alimentación de la familia. Por este motivo tiene una gran destreza en el uso del arco y entiende muy bien la caza en los bosques.

En una de esas salidas su padre tenía el encargo de eliminar o asustar a un lobo que estaba matando al ganado de un granjero próximo a la aldea. Mataron a la loba, y encontraron en su lobera a un cachorrito con el lomo plateado, Eranor no pudo resistirse a quedarse con el lobito, debido a su insistencia Trangor le permitió quedárselo, pero debería encargarse de su cuidado. Llamó al lobito Lomo plateado, lo cuido hasta que pudo seguirlo primero por la aldea, y ya mas tarde en sus salidas. Son compañeros desde muy jóvenes y se entienden de una forma muy particular y profunda.

Ya de adulto Eranor tuvo que realizar numerosos trabajos como rastreador para eliminar alimañas, o para tratar de localizar reses perdidas. Por este motivo puede interpretar muy bien el terreno, seguir huellas y encontrar presas o reses perdidas.

En más de una ocasión se ha metido en apuros muy serios, al estar el solo, cuando se ha visto desbordado por varías amenazas ha tenido que afrontarlas el solo con su lobo. Y por ello ha desarrollado la capacidad de cuando las circunstancias lo requieren poder desarrollar un doble ataque.

Notas de juego

Si necesitas algún detalle más me dices, y te lo desarrollo.

Cargando editor
19/04/2021, 18:22
Kintsu
Sólo para el director

Pues entonces llevaré una honda y todo lo demás perfecto.

Por ahora no tengo más dudas así que a esperar al siguiente paso.

Cargando editor
19/04/2021, 18:58
Director

Tus talentos quedarían así, espero que te gusten :)

- Guerrero consumano (+2Evasión +2Robustez): Puedes repetir las tiradas de cc, aumentando en 1 tu fatiga cada vez que lo hagas, pero debes quedarte siempre con el último resultado.

- Maestro del mandoble: Con 15+ en tiradas de cc empuñando un mandoble, puedes elegir: daño normal / daño preciso: doble   / barrido: reparte el daño entre oponentes / ignorar armadura / desarmar oponente / resuello: -1 fatiga

- Intervención: Cuando un aliado cercano a ti vaya a recibir daño, puedes interponerte entre él y su oponente. Asumes el daño que fuese a recibir, y continúas el combate en su lugar.

- Aventurero impávido: Aumentando tu corrupción puedes ignorar tiradas de miedo o voluntad frente a enemigos superiores a ti. Si les vences podrás deshacerte de esa corrupción.

Cargando editor
19/04/2021, 21:09
Desmond

¡Me gustan, todos y cada uno de ellos! Con esas herramientas, me veo preparado para tomar la primera línea.

Cargando editor
19/04/2021, 21:53
Director

¡Estupendo! :D