Partida Rol por web

Original Sins

Creación del insomne

Cargando editor
25/03/2013, 13:11
Director

Esta es la Hoja de Personaje:

 

  

A la izquierda, las cosas Importantes. A la derecha, los Dados.

¿Cómo se responde a las Preguntas? Pues depende de ti mismo, la verdad. Pero no pienses sólo en la realidad, no pienses sólo en hechos y cifras; Don't Rest your Head juega mucho con lo simbólico.

-¿Qué te mantiene despierto?

El goteo incesante de un grifo que pierde agua
Adicción al Speed
Los impuestos
El miedo a morir mientras duermes
La capa de ozono
Los estudios
Se me olvidó un día

- ¿Qué ocurrió?

Salí indemne de un accidente múltiple
Compré un periódico que anunciaba algo que no había pasado aún, y ocurrió
Las ventanas de mi casa daban a una calle desconocida
Un hombre sin rostro me ofreció comprar Indiferencia por la calle
Cuando me corté con el cuchillo, las hormigas que corrían bajo mi piel se liberaron y dejaron de picarme

- ¿Qué hay en la Superficie?

Soy un yonki quemado que da vueltas por la ciudad buscando dinero como sea
Un ama de casa ocupada en mantenerlo todo en orden
Un joven arrogante que no puede estarse quieto más de tres minutos
Un chupatintas silencioso que te mira como si estuviera a punto de saltarte al cuello
Ese tío que siempre hay en los bares, sentado solo con una cerveza
El típico pandillero negro del que todos se apartan por la calle

- ¿Qué yace debajo?

Tengo demasiado miedo a que vuelvan a hacerme daño
Soy un racista que odia a los Judíos pero tengo que disimular por mi reputación
Abandoné a mi primera mujer porque estaba haciéndose mayor y fea
Sufría años de abusos sexuales por parte de mis compañeros de internado
Busco alguien a quién seguir porque no soy capáz de asumir las consecuencias de mis actos
Mi complejo de Salvador me obliga a hacer cosas peligrosas para las que no estoy preparado

- ¿Cual es tu camino?

Volver a encontrarme con mi mujer
Trabajar en una buena empresa de 5 a 9
Dormir, soñar de nuevo
Despertar de esta pesadilla y descubrir que nada de esto ha ocurrido jamás
Encontrar de nuevo tiempo para dedicarlo a mis hobbys
Estas preguntas son obligatorias y son importantes. Todas son importantes, no lo olvides. Y piensa en símbolos y metáfora, no siempre las cosas tienen que significar lo que parecen significar.

Cargando editor
25/03/2013, 13:16
Director

Todos los personajes de DRyH son insomnes. No esa gente a l que le cuesta dormir, no. Son los que no duermen. Nunca. Día tras día,semana tras semana, més tras més, has dejado de dormir.

Y entonces un día comenzaste a verla. Una puerta aquí que antes no existía. Un piso más en el ascensor del trabajo. Una calle que no estaba ahí. Un edificio junto al tuyo.

Y un día decides abrir esa puerta, pulsar ese botón, recorrer esa calle.

Y entras en Mad City.

Cargando editor
27/03/2013, 18:48
Director

TALENTOS

Puedes hacer cosas que los demás no pueden. Quién sabe por qué, pero es así. Pero tu poder viene de dos fuentes envenenadas, que acabarán por cobrarse su precio.

Talento de Agotamiento

Puedes hacer cualquier cosa que una persona normal pueda hacer, pero mejor.
Mucho, mucho mejor.

Uso Menor:
Cuando realizas un Uso Menor, el número de Éxitos de la acción que estés realizando nunca será menor que tu nivel de AGOTAMIENTO. Sin importar la tirada, siempre tendrás el mismo número de Éxitos que dados tengas en AGOTAMIENTO.

Uso Mayor:
Sumas a tu tirada tantos Éxitos como dados de AGOTAMIENTO tengas, pero estás obligado a aumentar tu AGOTAMIENTO en 1. Aunque no obtengas ningún Éxito en la tirada, cuentas con los Éxitos de tu Talento.

Talento de Locura

Puedes hacer cosas sobrenaturales. Invocar sombras. Hablar con los Animales. Atravesar paredes. Hacer que los objetos hablen. Leer la mente. Jugar con el Tiempo. Encontrar un Taxi en Manhattan en hora punta y lloviendo.
Si, estás como una cabra. Pero eso te da auténtico PODER.

DEBES incluir al menos 1 dado de LOCURA en la Tirada para poder utilizar tu Talento de Locura. Cuantos más dados uses, más poderoso será el resultado... y más probabilidades hay de que la Locura se cobre su precio.

Así que, amigo mio, si vas a jugarte el alma en Mad City, haz que valga la pena...

Cargando editor
27/03/2013, 18:50
Director

Aquí os muestro un personaje de ejemplo:

Mi nombre es Juan Arana.
Y soy profesor de matemáticas en la universidad de Sevilla.

-¿Qué te mantiene despierto?
La conjetura de Goldbach: “Todo número par positivo, mayor que dos, se puede escribir como la suma de dos números primos.” Llevo dos años entregado a su demostración.
-¿Qué ocurrió?
La niña de cabello negro y liso, rostro terriblemente pálido, de ocho a nueve años, la alucinación que era el heraldo de mis ideas geniales cuando tenía veinte y pocos años, ha dejado de presentárseme, en el umbral de los treinta y pocos.
-¿Qué hay en la superficie?
Un tipo meditabundo, callado, que parece estar siempre pensándolo todo, calculándolo todo.
-¿Qué yace debajo?
Pánico a despedirme de mi genio matemático. Nada más que esto me interesa en la vida.
-¿Cuál es tu camino?
Crear un bucle temporal o emocional que me permita conectar con el yo que fui, en plenitud de facultades emocionales e intelectuales.

2 respuestas en Lucha.
1 respuesta en Corre.

Talento de Agotamiento:
Contagiar su fascinación por el mundo de los números.

Talento de Locura:
Untar mantequilla en el reloj: hace que el tiempo se ralentice hasta casi detenerse, haciéndole comprender que el recorrido entre un segundo y su sucesor puede descomponerse en mitades cada vez más infinitesimales, de modo que el transcurso de un segundo sólo podría tener lugar fuera del tiempo, esto es, en la eternidad.

Cargando editor
31/03/2013, 15:24
Solange Manson
Sólo para el director

Mi nombre es Solange Manson, 28 años, soltera, periodista de investigación en el Times y fotógrafa de afición.

-¿Qué te mantiene despierto?
onseguir la nota perfecta, aquella que me de el Pulitzer y me situe en los anales de la historia del periodismo
-¿Qué ocurrió?
Mi instinto se ha dormido. No logro encontrar la chispa que me hacía ver cuando un hilo convenía ser tirado para hallar esa indiscreción, ese negociado o lo que fuera que sacara a la luz la nota que me convirtió en una joven promesa apenas salida de la universidad.
-¿Qué hay en la superficie?
Una mujer fuerte, decidida, capaz de tragarse al mundo.
-¿Qué yace debajo?
Alguien con mucho miedo a pasar desapercibida, ser un fracaso total. Alguien ultra exigente consigo misma, con desórdenes alimenticios (bulimia), alguien quien llevada al extremo, diría que el fin justifica los medios.
-¿Cuál es tu camino?
Hacer lo que fuera, incluso sacrificar el alma, para encontrar otra vez aquella corazonada que me dicta la noticia capaz de revolucionar el país.

2 respuestas en Lucha.
1 respuesta en Corre.

Talento de Agotamiento:
Ver la escena al completo. Un vistazo me permite "sacar" una fotografía al lugar y encontrar aquello que a los demás les pasa desapercibido.

Talento de Locura:
Convertir una noticia en realidad: si tengo a mano algo para escribir, aquello que plasmo en términos periodísticos termina siendo cierto.

Notas de juego

Samu, te dejo la ficha acá para que la mires y me digas si debo retocar algo. Tengo dudas con el tema del talento de Locura (si no será demasiado abusivo). Si te parece que es así, avisame que busco algo más light.

Cargando editor
31/03/2013, 21:51
Director

Notas de juego

Tranquila, Xd que uno de los talentos oficiales de la locura es invocar un tiranosaurio o un ejercito de ninjas, por lo que si me parece equilibrado :P XD