Partida Rol por web

Orlando Nocturno

Creación de personaje

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22/05/2018, 12:41

CREACIÓN DE PERSONAJES

Para la creación de personaje se recomienda tener a mano un manual básico. Vampiro: La Mascarada. El sistema de creación de personajes no difiere demasiado en los manuales, aunque se debe hacer algunos cambios. A continuación aparece el esquema de creación de personajes que usaremos en esta partida:

PASO UNO: CONCEPTO DEL PERSONAJE Elige Naturaleza, Conducta y Concepto. Puedes utilizar los Arquetipos de cualquiera de los manuales básicos. El Concepto define en pocas palabras el personaje que vas a crear.

PASO DOS: ELIGE LOS ATRIBUTOS Asigna prioridades (7/5/3)entre las tres categorías: Físicos, Sociales y Mentales. Reparte puntos entre estos atributos, en cada uno de ellos cuentas con un punto gratis automático (todos somos algo inteligentes, todos somos un poco fuertes y tenemos algo bello)

PASO TRES: ELIGE HABILIDADES Como antes, asigna prioridades entre las tres categorías: Talentos, Técnicas y Conocimientos. Reparte (13/9/5)puntos, no cuentas con punto gratis, para acceder a una especialización, no puedes exceder de tres puntos en este paso.

PASO CUATRO: ELIGE VENTAJAS El Sabbat comienza con 0 puntos en trasfondos. (Aliados, Contactos, Fama, Recursos, etc) Elige Virtudes (7 puntos). Además comienza con 1 punto en cada una de ellas. Incluido coraje, si, has leído bien, empiezas con coraje 1. En caso de que tu senda utilice convicción/instinto, empiezas con cero puntos y no se puede tener mas de 5 puntos en dicha senda aunque la suma de virtudes de mas. Reparte 4 puntos en Disciplinas.

PASO CINCO: TOQUES FINALES Gasta Puntos Gratuitos (28). Si, 28, no es un error, has leido bien, 28 gratuitos. El coste aparece en el recuadro de abajo. Opcionalmente puedes invertirlos en Méritos. (Hasta 7 puntos en méritos)  También puedes adquirir hasta 7 puntos en Defectos para sumarlos a los 28 puntos gratuitos iniciales (hasta un total de 35).

 

COSTE DE PUNTOS GRATUITOS

Atributos 5 por círculo

Habilidades 2 por circulo

Trasfondos 1 por círculo

Virtudes 2 por círculo

Disciplinas 7 por círculo

Trasfondos 1 por círculo

F. de Voluntad 1 por círculo

Notas de juego

No encontraba lugar donde dejar esto: Dado que los pjs serán un poco avanzados con este sistema de rellenar la ficha. Me gustaría que llevaseis personajes con una edad comprendida entre los 30 y los 70 años.

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24/05/2018, 20:25
Christine Heeger

Mi pj se supone que era más jóven, salvo que cuentes la edad como el tiempo entre humano y vampiro :P

Notas de juego

Cambia el estado de la partida a otro que no sea "En preparación" o a los jugadores no nos sale.

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24/05/2018, 22:23

Necesito que seas avanzada en edad para justificar el exceso de p. gratuitos que doy para esta partida.
Si te supone mucho el ajuste en la cronología, te puedo sugerir como opciones
1. Que pasaras tiempo en letargo.
2. Que fueses durante un tiempo ghoul... (Aunque sea un martirio ser ghoul del sabbat)
3. Reducirte los pg en un medidad razonable aunque no me guste la idea.
4. Se aceptan ideas.

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24/05/2018, 22:38
Christine Heeger

La opción de ghoul sería algo que le pegaría en su historia, pero más edad sería cambiar la historia del pj, dado que el abrazo lo tengo ya con fecha.

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24/05/2018, 23:10

Otra cosa que se me ha ocurrido seria mentor. Por que una cosa es el tiempo que uses apra aprender y otra como de bien lo aproveches, si tuviste un buen mentor puede ser una solución. ¿Eso te sirve?

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24/05/2018, 23:19
Christine Heeger

Si también encajaría también. Solo que debería estar en Detroit o ser un recién llegado a la ciudad.

Con recién me refiero a antes que nosotros pero no estar asentado, como una nueva pieza en el tablero de la lucha de poder.

Edit:

Por cierto, el concepto de pj es estilo espía, por lo que el mentor podría ganar puntos de ser un cargo que tuviera intereses en la ciudad.

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25/05/2018, 00:28

Que tu mentor este "pululando" por Orlando unas semanas meses antes no me supone ningún problema.

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25/05/2018, 00:33
Christine Heeger

¡Ala! Revelando secretos de pjs xD

Pues si tienes predilección por alguno en especial me dices para que me den los puntos.

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25/05/2018, 00:39

Con mentor al dos debería bastar. Si es a eso a lo que te refieres.

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25/05/2018, 00:45
Christine Heeger

Si y no, es más si prefieres a alguien que pueda influir en las luchas de poder o no (que luego quiera hacerlo es otro cantar).

Léase como ¿"mejor 2-3 o 4-5"?

Notas de juego

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25/05/2018, 00:45
Sonya Miller
Sólo para el director

Nombre: Sonya Miller

Naturaleza: Sádica

Clan: Tzimisce

Jugador: Gennix

Conducta: Científica

Generación: 9ª

Crónica: Orlando nocturno

Concepto: Vivisectora

 Durante su vida humana Sonya era una joven de origen estadounidense. Nació en Detroit, donde pasó su vida mortal como hija única en el seno de una familia típica americana. Casa de tres dormitorios, perro, parcela vallada... No podía quejarse. De hecho, no lo hizo. Pasó por el instituto como cualquier chica de su edad. Tenía su círculo de amistades y novios ocasionales, no destacaba en cuanto a notas, pero tampoco le iba especialmente mal… Todo de lo más aburrido. Nunca tuvo una relación especialmente estrecha con sus padres y, en cuanto cumplió los 18 años y hubo acabado el instituto, se mudó de casa para trasladarse a la Universidad. Desde que era apenas una niña de seis años, estaba decidida a estudiar Enfermería y así lo hizo.

 A pesar de que nunca ha sido una estudiante especialmente brillante, Sony siempre ha tenido claro que su objetivo era convertirse en enfermera y ha luchado por ello. Sin embargo, jamás la verías decir que no a una fiesta universitaria o a un buen desmadre. Al fin y al cabo, si tienes una cara bonita, con la caída adecuada de ojos y el escote correcto siempre hay algún compañero de clase dispuesto a ayudar.

Aunque contaba con un círculo social muy amplio, pocos de ellos podrían ser considerados verdaderos amigos. Desde el primer día que puso un pie en el campus universitario, ha ido siempre de fiesta en fiesta conociendo a gran cantidad de sus compañeros, pero a la hora de la verdad le costaba mucho abrirse como para dejar que alguno de ellos conociese su verdadero yo. Gracias a la excusa de los estudios, limitó el contacto con los miembros de su familia al mínimo, limitándose a una visita navideña y a una breve estancia durante las vacaciones de verano. Parca en palabras como es, lo más parecido a un amigo que tenía era un chico de su edad que conoció en la cafetería del campus al poco de llegar a la Universidad.

Durante los últimos dos años ha dedicado parte de su tiempo y esfuerzos a su otra gran afición: las motos. Sonya está obsesionada con ellas. Nada le gusta más que poner las manos sobre una buena moto averiada y tener que remangarse las manos y llenarse hasta arriba de aceite para conseguir repararla y dejarla como nueva.

Físicamente Sonya es una joven de piel pálida y grandes ojos color oscuro. El cabello castaño le cae ondulado y salvaje por la espalda. No suele maquillarse demasiado, a excepción del carmín rojo que decora siempre sus labios. En el momento de su abrazo, Sonya era una joven de complexión delgada y rondando el 1,70 metro de altura. Y así fue desde el día de su abrazo.

Fue abrazada cuando tenía 31 y se encontraba una noche saliendo del hospital en el que trabajaba como enfermera. Al terminar su turno en torno a la medianoche, se dirigía hacia su moto para volver a casa en el momento en el que fue atacada. El asaltante fue su Sire, quien acabó convirtiéndola. Las siguientes noches fueron un infierno en vida. De un modo u otro, consiguió pasar por todo aquello y ahora es un miembro orgulloso del clan Tzimisce y Sabbat convencida.

Curiosamente, disfruta como nunca lo ha hecho en vida, gracias a su nueva condición. El poder controlar el cuerpo humano a su antojo le permite beneficiarse de sus conocimientos anatómicos para descubrir el efecto que el dolor físico puede provocar en las personas y cómo retorcer la carne hasta sus límites. Considera que la vicisitud le ha permitido convertirse en una especie de científica para poder controlar cómo funciona el dolor y cómo afecta a las personas.

Notas de juego

pongo historia y ficha en post dintintos para no saturar.

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25/05/2018, 01:24
Sonya Miller
Sólo para el director

 

ATRIBUTOS

Físicos 3

Fuerza: 2

Destreza: 2

Resistencia: 2

Sociales 7

Carisma: 3

Manipulación: 4

Apariencia: 3

Mentales 5

Percepción: 3

Inteligencia: 3

Astucia: 2

 

HABILIDADES

TALENTOS: 13  +5
Alerta : 2

Atletismo : 1 +1 :2

Callejeo : 2

Empatía :2

Esquivar :1

Expresión : +1: 1

Intimidación :3

Liderazgo :1 +1: 2

Pelea :2

Subterfugio: +2

TÉCNICAS: 9 +6

Armas CC 1 +1 :2

Armas de Fuego :2

Conducir :3

Etiqueta : +1

Fullerías : 1

Interpretación

Pericias +1

Sigilo +2

Supervivencia 2

Trato con animales +1

CONOCIMIENTOS 5 +1

Academicismo :2

Ciencia

Informática :1

Investigación +1

Finanzas

Leyes

Lingüística

Medicina : 2

Ocultismo

Politica

 

 

VENTAJAS

DISCIPLINA

ANIMALISMO: 1 +1

AUSPEX: 1 +1

VICISITUD: 2

TRASFONDOS

GENERACIÓN +4

MÉRITOS

DEFECTOS

TEMPERAMENTAL

 

 

VIRTUDES

- CONCIENCIA 3

-AUTOCONTROL 3

-CORAJE 4

 

(LO QUE APARECE SUBRAYADO Y EN CURSIVA SON GASTOS DE PUNTOS GRATUITOS)

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25/05/2018, 06:55

Utiliza por favor tu apartado de personaje para subir ficha e historia. una vez alli ya lo leo todo con calma y lo corrijo.

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25/05/2018, 06:57

Cita:

Si y no, es más si prefieres a alguien que pueda influir en las luchas de poder o no (que luego quiera hacerlo es otro cantar).

Léase como ¿"mejor 2-3 o 4-5"?

Prefiero dejarlo un poco al margen y que no influya mas allá de consultas o algún favor. Un mentor al dos bastará

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25/05/2018, 09:58
Sonya Miller
Sólo para el director

Vale, perdón, voy a esperar un poco para subir la ficha hasta ver qué hacemos con el punto en lingüística, por si para ello edito también alguna cosilla más y ya la pongo.

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25/05/2018, 10:13

Recordarte solo por si acaso que vicisitud usa alteración corporal como técnica que no viene en la ficha, tendrás que incluirla si lo deseas.

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25/05/2018, 11:28
Iann D. Pattson

Dudas.

Meritos relacionados con la idea del pj.

Dotes de oraculo 3ptos (Si estoy en posición de tener un presagio tiro Percepcion+Consciencia con dif en funcion de lo oculto del presagio, con exito puedo tirar Inteligencia+Ocultismo para interpretar dif en funcion tambien.)

Sueños proféticos 2ptos (En vez de recuperar FV puedo solicitar un sueño durante el dia que me de pistas sobre eventos que vienen, personajes o situaciones)

-Profecías 3ptos: (El máster solicita una tirada de percepción+alerta con dif dependiente de la proximidad al lugar o persona que sea instrumental en la historia para comprender la señal.

Además usaría ojos del caos tercer nivel de dementacion.

Luego hay cosas como medium, pero no tengo esa idea, seria más por el lado de interpretar signos tipo augures romanos.
Animales, fenomenos atmosfericos, tripas de animales o personas XD

Ideas?

Notas de juego

Creo que las dotes de oraculo y las profecias se solapan y la primera está mejor desarrollada, aunqeu a mas tiadas más puntos que repartir y mas facilidad de 1s XS

Tu dirás

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25/05/2018, 11:54

Tengo que mirarlo cin detenimiento, te dije que si al personaje y lo mantengo en unas horas te doy una respuesta

Notas de juego

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25/05/2018, 12:28

Tu historia está escrita en malkaviano o has tenido un problema con el copia y pega, échale un ojo.

De todos modos se leer malkaviano XD, está bastante interesante el relato pero necesito que me des la información clásica del personaje. Padres, fecha de nacimiento, fecha de abrazo, adolescencia, primeros años como cainita nombre del sire (si este vive o no) y sobre todo donde estaba hace 6 años.

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25/05/2018, 12:36
Christine Heeger

Jajaja xD

¿Te acuerdas que te dije que el pj lo tenía ya de otro lado? Esa es parte de una escena con la entonces sacerdotisa de la manada. Uno de los primeros paso para cambiar de senda que casualmente apareció en el correo.

Ahora no me acuerdo por qué, pero mi pj no podía hablar y escribía todo en una libreta que siempre lleva consigo.