Partida Rol por web

Orlando Nocturno

Reglas

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30/05/2018, 17:16

Sistema de Exp. 

Tras mucho pensarlo, usaremos un sistema por capítulos.  Como si estuviésemos escribiendo las paginas de un libro de dudoso genero.  Cuando cierre el capitulo que espero que sea entre uno y dos meses por capitulo, se entregará la exp con el siguiente criterio:

-Cantidad de mensajes: 0-2 puntos.  Y no no pienso contarlos, será mas bien la impresión de que el jugador o pj brilla él y no su ausencia.

-Calidad de mensajes: 0-2 puntos. Unos pueden tener menos o mas tiempo libre para postear. Pero una buena estructura de los párrafos, la ortografía, vocabulario y un largo etc, puede hacer que de gusto leerte.

-Interpretación. 0-4 puntos.  Esto es rol, no un concurso "literato" . Se trata de interpretar un papel, darle vida a un ser y de que podamos ver con algo mas que nuestros ojos. Logra que tu pj nos haga vibrar.

-Otros 0-¿? puntos.  Cualquier otra cosa que considere oportuno recompensar.

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30/05/2018, 17:29

Sanciones.

Me fastidia tener que estar escribiendo estas lineas pero es por el bien común.

 ¿Que infracciones pueden cometerse en un juego de rol y como creo que deban castigarse.

-Desaparición/ausencia: Si un jugador desaparece X cantidad de tiempo sin aviso previo, teniendo en cuenta el ritmo de partida. El pj sera controlado por el narrador haciendo lo mas coherente a la naturaleza y/o conducta.  Estó llevará a una llamada de atención, si esta actitud se vuelve reiterada se expulsará al jugador. Basta con notificar los retrasos para evitar esto, inicialmente.

-Metajuego: En primera instancia un metajuego o metaroll, es decir que tu pj actua en base algo que no sabia pero tu como jugador si, se deshará el camino andado hasta ese punto y se editará. Siempre querré creer que fué un lapsus y como humanos cometemos errores y ahi quedará el asunto. La reiteración o clara alevosía de este comportamiento llevará una llamada de atención y al siguiente metajuego expulsión.

-Boikot:  Que tu pj se dedique a hacerle la vida imposible a los demás personajes. Una cosa son exigencias del guión, pero si solo buscas arruinar la experiencia de los demás, este no es tu sitio. 

-Falta de respeto a un compañero: Fácil de entender y fácil de evitar.  Si algo te lleva a tener que insultar o intentar ofender a un compañero que no a un pj,  ya sea dentro de Orlando Nocturno, MD o el Chat de Comunidad Umbria. Pégale al teclado o date una ducha fria... Si aún así no logras evitarlo. Quedará en manos del ofendido si te disculpa o no.  En cualquier caso aquí hay segundas oportunidades, no terceras.

Como añadido cualquier llamada de atención supondrá una reducción drástica en los puntos de exp a recibir.

 

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03/06/2018, 18:21

10. Darás tu vida (o tomarás la de otro) por el sujeto.
 
9. Harás prácticamente cualquier cosa por el sujeto, incluso ponerte en un gran peligro.
 
8. Ofrecerás recursos o ayuda influyente por el sujeto.
 
7. Puedes ponerte en peligro moderado por el sujeto, y dependiendo de tu código ético, podrías matar por él.
 
6. Sientes un gran aprecio por el sujeto, y le ayudarás aún a tu costa. Lucharás por él.
 
5. Respetas al sujeto y le ayudas, siempre que no suponga un gran riesgo o una molestia importante.
 
4. Ayudarás al sujeto mientras no te pongas en peligro o tengas que alejarte mucho de tu camino.
 
3. Serás leal al sujeto mientras esto no interfiera con tus planes.
 
2. Sientes simpatía por el sujeto pero no harás nada por él a no ser que saques algo a cambio.
 
1. ¡Que le den! No sientes necesariamente hostilidad, pero a efectos del Vinculum no sientes nada por el sujeto, aunque puedes apreciarlo de forma personal.

 

A veces, un vampiro estará indeciso debido a un conflicto de valores de Vinculi. En caso de conflicto, el problema puede resolverse de la manera siguiente: el vampiro debe decidir del lado de quien se pondría si no tuviera la influencia del Vinculum. Esta parte recibe una dificultad de cinco; la otra parte recibe una dificultad de siete. El jugador tira un número de dados igual a su valor de Vinculum hacia cada parte.

La parte que reciba el número mayor de éxitos es el bando del que se pone el vampiro, correcta o incorrectamente. Si hay más de dos partes, se resuelve de la misma forma, pero sólo la parte más apreciada recibirá una dificultad de 5; los demás tendrán una dificultad de 7. Si la parte se compone de varios individuos con los cuales el vampiro tenga un valor de Vinculum, utilizar el valor de Vinculum del jefe del grupo o, si el grupo no tiene jefe, el valor más elevado de Vinculum.

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15/01/2019, 19:16

Preguntas Frecuentes y anotaciones.

-Para el uso de un Punto de Voluntad, se restará un dado de la reserva total que se convertirá un éxito automático.