El sistema de combates es inventado. He intentado hacerlo bastante simple para que todos nos aclaremos.
Los cinco protagonistas son chicos/as que han cumplido los 16 años hace poco. Todos nacieron el mismo dia (pongamos que sea el 09-06-96, por ejemplo).
Son chicos/as normales, con vidas normales. Van al instituto, salen de fiesta.... lo que querais. Durante el juego viajareis a un mundo de fantasia y tendreis que aprender a usar armas como espadas o hachas, varas de mago (incluyen magia), etc... Esto lo explico para que hagais la ficha pensando en que os vais a especializar y no os lleveis luego un chasco.
Empezamos con la ficha:
Tendreis 6 atributos, para los que habra que tirar 6d100, uno para cada cosa. El orden lo elegis vosotros.
Fuerza______
Agilidad_____
Iniciativa____
Resistencia__
Inteligencia__
Voluntad____
La suma de los 6 dados seran vuestros Puntos Vitales P.V.
Y 10 habilidades para las que debereis tirar unicamente 1d100 para repartir los puntos como querais. Si el numero que os sale es inferior a 30 se puede repetir la tirada.
Habilidad en combate______
Sigilo___________________
Nadar__________________
Manipulacion_____________
Forzar cerraduras_________
Esquivar________________
Intuicion________________
Robar__________________
Defensa magica__________
Poder Magico o Bloqueo____
Esta ultima (Poder magico o bloqueo) Se anulan una a la otra, asi que si elegis bloqueo tendreis mas posibilidades de parar golpes fisicos y si elegis Poder magico vuestros hechizos seran mas poderosos. Las habilidades son opcionales, asi que no hace falta que tengais las 10. Si alguna no os interesa simplemente no le pongais puntos.
Acciones.
Las acciones que hagais durante el juego seran lanzando 1d100 y comparandolo con ela habilidad o atributo elegido. Por ejemplo.
Hay una puerta cerrada y quiero pasar al otro lado. Voy a hacerlo a lo bruto y le voy a dar una patada.
Para ello necesitaras fuerza, asi que lanzais 1d100 y poneis vuestra fuerza en dificultad, si sacais igual o menos de la dificultad es un exito y llevais a cabo la accion, de lo contrario no ocurrira lo que teniais planeado.
Las habilidades se utilizan sumando sus puntos a los del atributo que corresponda. Por ejemplo.
No voy a tirar la puerta abajo, prefiero forzar la cerradura.
Utilizarias inteligencia+forzar cerraduras sumando sus puntos, lo que puede aumentar las probabilidades de exito.
Tirada: 1d100
Motivo: tirar la puerta
Dificultad: 70-
Resultado: 65 (Exito)
Sistema de combates.
El sistema de combate es mas de lo mismo. Primero todos lanzan iniciativa. Los que tengan exito actuan primero en orden de menor a mayor, luego los demas.
El siguiente paso es atacar, lanzar un hechizo, huir... vosotros mismos. El enemigo intentara bloquear el golpe y luego atacara.
Contra los ataques fisicos se utiliza la resistencia+bloqueo si lo teneis. Si parais el golpe no ocurre nada y podeis volver a actuar.
Contra los ataques magicos se utiliza resistencia+defensa magica. Por ejemplo.
Un goblin sale a vuestro encuentro, tirais iniciativa pero todos fracasan menos el goblin, con lo cual ataca primero. Como es un exito (no hagais caso del segundo cuchillazo) se tira 1d100 para ver los puntos de vitalidad que quitara a quien vaya a golpear. El daño serian 4 puntos vitales (igual que antes, no hagais caso a la segunda tirada), pero Pepito aun tiene que intentar bloquear el golpe. Al ser un ataque fisico suma su resistencia y el bloqueo, pero tiene mala suerte y el goblin le asesta un cuchillazo. Pepito pierde 4 P.V.
Y mas o menos esta todo explicado, si hay algo que no entendais preguntad.
Tirada: 1d100
Motivo: Cuchillazo
Dificultad: 39-
Resultado: 19 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Cuchillazo
Dificultad: 39-
Resultado: 34 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: daño a Pepito
Resultado: 4
Tirada: 1d100
Motivo: daño a Pepito
Resultado: 81
Tirada: 1d100
Motivo: Pepito se defiende
Dificultad: 65-
Resultado: 88 (Fracaso)
ya tengo puestos los atributos.... las tiradas han sido malísimas jajaj
Tirada: 6d100
Motivo: atributos
Resultados: 10, 18, 2, 20, 95, 9
Tirada: 1d100
Motivo: habilidades
Resultado: 80
Se me ha olvidado comentarlo. Las tiradas que os salgan con un resultado inferior a 30 podeis repetirlas. Eso o morir en el primer combate XD
Hija, la verdad es que te han salido cutrecillas, eh?
Tirada: 5d100
Motivo: atributos
Resultados: 35, 35, 11, 67, 32
Tirada: 1d100
Motivo: atributos
Resultado: 70
Esto esta mejor. Asi pues, tu vitalidad son 239.
70 + 35 + 32 + 95 + 67 + 35 = 334
Perdona, fallo mio. Me habia dejado por contar el 95 de antes. Tienes razon, son 334.
96-66-42-53-77-60 y 46 para Habilidades. Ya en un rato lo armo todo.
Tirada: 7d100
Motivo: Hago todas, la última es para las habilidades
Resultados: 16, 18, 42, 25, 77, 60, 46
Tirada: 3d100
Motivo: Repetir por ser menor de 30
Resultados: 11, 66, 17
Tirada: 2d100
Motivo: Repetir por ser menor de 30
Resultados: 96, 53
Tirada: 6d100
Motivo: caracteristicas
Resultados: 77, 38, 3, 53, 39, 53
Tirada: 1d100
Motivo: puntos habilidades
Resultado: 83
Tirada: 1d100
Motivo: repetir 3
Resultado: 29
Tirada: 1d100
Motivo: repetir 3
Resultado: 91
por cierto...para mas adelante, cuando tengamos que elegir clase...si quiero hacerme maga, tengo que elegir una especialidad (de fuego, hielo...), o no?
Y..existe la clase ilusionista? xD
PD: La imagen de mi pj, tiene un poco más de 16 años...tiene 20 y algo. Pero...no encontraba ninguna en google que me gustara xD
Atributos
- Fuerza: 89.
- Agilidad: 73.
- Iniciativa: 41.
- Resistencia: 82.
- Inteligencia: 62.
- Voluntad: 35.
- Puntos de Vida: 382.
Habilidades
- Habilidad en combate: 11
- Sigilo: 7
- Nadar: 7
- Manipulación: 7
- Forzar cerraduras: 7
- Esquivar: 10
- Intuición: 10
- Robar: 0
- Defensa mágica: 7
- Poder Mágico: 10
Tirada: 6d100
Motivo: Atributos
Dificultad: 30-
Resultados: 89, 35, 41, 62, 22, 82
Exitos: 1
Tirada: 1d100
Motivo: Atributo 2
Dificultad: 30-
Resultado: 73 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Habilidades
Dificultad: 30-
Resultado: 25 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Habilidades 2
Dificultad: 30+
Resultado: 76 (Exito)
Todo repartido.
No te preocupes por la foto, ya esta bien la que has elegido.
La magia la podran usar todos los pjs, pero algunos tendran mas poder magico que otros dependiendo de que armas elijan. Ademas, los hechizos los iras aprendiendo segun avance el juego. En principio voy a copiar un poco los del Final Fantasy piro, hielo, cura, etc...
ok. He escrito ya la historia, mas o menos. Me he inventado la historia de un "semi" animal de compañia, mas que nada para que no pareciera tan solitaria, pero si lo ves muy tonto lo quito sin problemas xD
Yo prefiero ser ese personaje que solo abre al medio a los demás con su espada. Supongo que hay de esos en Final Fantasy ;)
si, mayormente xD
Y..master. Pero si lo haces exactamente igual que en el ff, un tipo de mago hace piro, hielo y eso y otro diferente cura...aqui hay que elegir una de las dos, o el mago lo hace todo?
Buenas,
a falta de respuesta del master, me parece que la intención es que sea un sistema sencillito y no hacer mucha diferencia entre magos para que la cosa no se complique. Creo que la idea es que un mago pueda hacer daño y tener hechizos de curación, también puedan haber guerreros que puedan utilizar un poco de magia, guerreros puros.
Creo que la idea es de tener bastante libertad para que puedas hacer lo que quieras y el sistema no sea muy complicado.