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Outfan: StarHounds

Reglas Básicas

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20/09/2010, 20:53
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Para moverse dentro del mundo de Outfan, hay una serie de reglas básicas que deben ser tomadas en cuenta. En este apartado se detallan las reglas imprescindibles para poder jugar Outfan: Tiradas de dados, Uso de Características y Habilidades, etc.

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20/09/2010, 20:54
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Tiradas de dados

En este juego se usan casi todo tipo de dados, pero los más importantes son los dados de diez (d10) Otros dados son los d4, los clásicos d6 y los d8.

El uso de los dados se divide en dos partes:

  • Suma de dados: Si, por ejemplo, un arma hace 3d6 de daño, deberás tirar los 3 dados y sumar el resultado
  • Porcentuaje: Se utiliza únicamente en las tiradas que implican el uso de Características y Habilidades. En este caso se tira 1d100.

En caso de que se deba redondear, siempre se hace hacia el valor inferior.

Uso de Características y Habilidades

El uso de Características y Habilidades indica lo bien o lo mal que tu personaje hace las cosas. Para realizar esta tirada debes sumar una característica y una habilidad, elegidas por el Vigilante de Juego (Director/Master/La Tía que os hace Putaditas :3). El resultado de esta suma es la Probabilidad de Acierto (PA) de la acción. En algunas ocasiones, estas tiradas son afectadas por modificadores que afectarán a la PA

Debes tirar 1d100: si sacas igual o menos que la PA, consigues realizar tu propósito; si consigues un número superior, fallas.

En caso de superar la tirada, reduces la PA y el resultado de los dados es una decena más baja, los restas y el resultado es la Mejora. esto marca lo bien o lo mal que tu personaje lo ha hecho. Cuanto más alta es la Mejora, más satisfactorio es el resultado.

Nota: Un ejemplo de Mejora sería: si tienes una PA de 43 y sacas un 25 en la tirada, la mejora es de 20 (40 - 20 = 20)

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20/09/2010, 21:04
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Críticos y Pifias

  • Críticos: Se considera Crítico cuando el resultado de una tirada conseguida es de un 10% o menos de la PA. Los Críticos suponen un éxito excepcional a la tirada y queda a discreción del VJ (Vigilante de Juego) que efectos positivos adicionales produce este resultado.
  • Pifias. Se considera Pifia cuando el resultado de una tirada fallida es de 95 o más. Las Pifias suponen un desastre sin parangón y queda a discreción del VJ decidir que efectos perniciosos acarrea esta tirada

Combate

Los Combates son una parte esencial de cualquier juego de rol. Outfan no es una excepción. Las luchas se dividen en Iniciativa y Turnos de Combate.

  • Iniciativa: Es la capacidad de reacción del personaje ante un combate. Se tira al principio de la lucha y se mantiene hasta que termina. Determina el orden de actuación de cada uno de los personajes implicados en la pelea (pjs y pnjs). Se obtiene tirando 1d100+Atención. Actúa primero el que obtenga el resultado MAYOR y así sucesivamente hasta llegar al jugador que tiene la tirada más baja. En caso de que varios jugadores obtengan el mismo resultado, actúa el que tenga la Atención más alta. El mismo orden se repite hasta acabar el combate.
  • Turno de Combate: Antes de realizar el Turno de Combate, el AJ (Agente Jugador) decide si quiere atacar. En caso de ataque, interactúan dos personajes o más: el atacante y el defensor. El turno empieza con el atacante declarando el tipo de ataque que va a realizar y el blanco. El defensor decide si desea defenderse del ataque o no.