¿Que significa lo de pericia?
Cuando se hace una prueba de habilidad con las cartas de Crisis, hay un número de dificultad, esa es la pericia. Cada carta va numerada del 1 al 5. Esos son los puntos de pericia. Jugando cartas viables se suman todos esos números para comprobar si se pasa la prueba.
No he entendido nada pero supongo que lo veremos sobre la marcha :)))
A ver, me explico mejor. Cada turno un jugador revela una carta de crisis que pone en problemas a la flota casi siempre. A veces, hay que superar una prueba de habilidad contra una dificultad numérica (7-8-12, la que sea). En la carta se reflejan que colores son válidos (Rojo de pilotaje, Verde de Liderazgo, etc) y que suman puntos por carta jugada. Toda carta jugada que no sea de esos colores resta puntos ¿Qué puntos? Pues los que pone en "Pericia" que van de 1 al 5.
Vale, pero la tirada la superamos entre todos, ¿no? Bueno, menos el cylon , claro
Había salido por pura rutina, para ver qué se cocía ahí fuera. Pero para los tripulantes del Galactica que los cylons intentaran atacarles, era por desgracia una rutina, al menos mucho mayor de la que deseaban. Aunque, esta vez el ataque parecía serio.
-Aquí Apolo, una estrella base ha aparecido en los radares. Me dispongo a sabotear el ataque y a quemar a esas tostadoras. Estad atentos ahí dentro, que aquí fuera hay acción. Intentaré rodearles, si mandáis ayuda por el otro franco, no me quejaré.
Manipuló con destreza los mandos del Viper y lo dirigió hacia donde creía que irían los Raiders, dispuesto a dejarlos en el sitio.
Voy en dirección contraria a las agujas del reloj desde donde estoy... porque se supone que los cylons tirarán hacia ese lado, ¿no?
-Tenga cuidado ahi fuera, Capitàn. El dradis se està llenando de puntos rojos.-
Cita:
Vale, pero la tirada la superamos entre todos, ¿no? Bueno, menos el cylon , claro
Sí, todos aportan las cartas que quieran o no ponen ninguna y luego se cuentan.
Cita:
Correcto Apolo, los raiders se mueven obligatoriamente hacia las naves civiles más cercanas. Al estar a la misma distancia del cuadrante de arriba que del de abajo, se moverán en sentido de las agujas del reloj.
Tu movimiento te lleva hacia el cuadrante donde están las naves civiles. Ahora puedes realizar una Acción, que puede ser:
Jugar una carta de tu mano
Activar el Viper que pilotas, con lo cual podrías atacar o moverte otra vez
Usar alguna de tus acciones de la hoja de personaje
Por cierto, Helo, tenías razón. Tu personaje puede pilotar Vipers también. Lo siento, fallo mío ^^
¿Las cartas de habilidad las tendría que utilizar en la acción de este turno para que tuvieran efecto en mi turno de carta de Crisis? ¿O cartas como la de abajo, las puedo utilizar cuando me toque hacer la tirada de habilidad en una crisis o en el turno de otro compañero, por ejemplo? Como pone delante "acción":
Comité de Investigación (Amarilla): Pericia: 3
Acción: Juega esta carta antes de añadir cartas a una prueba de Habilidad. Todas las cartas de Habilidad deberán jugarse boca arriba para esta prueba (incluidas las del mazo de Destino).
Observo con resignación como despega el Raptor, dejándome en Caprica abandonado.
¡Joder Apolo! ¡Tendrías que haber robado alguna verde (orden ejecutiva), para jugarla sobre alguno que esté en la nave y pudiera hacer algo! Por ejemplo sobre Starbuck, que juega mucho mejor si empieza el turno montada en un Vyper...
Bueno, estando las cosas así, mi consejo es que lances un Raptor (si tienes la carta morada y no es de valor muy alto) o que juegues la amarilla de robar 2 cartas.
Puedo pilotar Vypers... Bueno, solo en caso de extrema necesidad, que ya tenemos 2 pilotos de verdad XD
Frak!!!! No no, en esa carta no pone Acción es un fallo mío del copiar y pegar. Ahora lo arreglo. Sí, las cartas que no pongan acción se pueden jugar en cualquier momento.
Atención, debido a un fallo en el copiar pegar, hay algunas cartas que puse Acción cuando no deberían haberlo llevado. Hay ciertas cartas que se pueden jugar en cualquier momento, aunque sólo una por turno de jugador. Ya está todo corregido en vuestra pestaña notas.
El joven capitán solo tenía en mente una cosa, la batalla. ¿Locura?, ¿heroicidad?, ¿suicidio? Fuera cual fuera la respuesta, la nave seguía acercándose a la horda cylon.
Como acción, activo el viper muevo mi nave una casilla más hacia arriba izquierda.
Cita:
¿Un cylon diciéndome qué hacer???? xD
Me quedé con las de política por si acaso nos hacen falta, no me apetecía que Baltar fuera el que pudiera manejar una situación de ese estilo...
Y me temo que no tengo ninguna habilidad que nos sirva ahora (al menos que yo sea un cylon y mienta, en cuyo caso no las utilizaría, así que lo mismo da xD) Así que me acerco a los cylons. Llamadme loco.
Bien, Apolo ya ha hecho sus acciones así que coge su carta de Crisis:
Reunión Inesperada
En el puente de Mando, Saul Tigh recibió la noticia de que su mujer había sobrevivido al ataque de las Colonias y que estaba en Galáctica. La llevaron junto a su marido que no cabía en si de alegría.
-¡No puedo creer que estés viva! -dijo Saul.
-Tampoco yo puedo creerlo. Saúl, no recuerdo las últimas semanas... semanas ¿verdad?
Hay que hacer una prueba de Habilidad con dificultad 8. Las cartas válidas son: Política (Amarillas), Liderazgo (Verdes) y Tácticas (Violetas)
Exito: Sin efecto
Fallo: -1 de moral y el jugador actual (Apolo) se descarta su mano de cartas de Habilidad.
Activación de naves Cylon: Raiders Cylon
Preparativos para el Salto: No.
Orden de juego de cartas:
Helo 3 cartas en mano
Tigh 3 cartas en mano
Jefe 3 cartas en mano
Baltar 3 cartas en mano
Starbuck 3 cartas en mano
Apolo 5 cartas en mano
Apolo al ser el jugador actual juega cartas el último. Podéis debatir vuestras aportaciones pero no digáis el número exacto de puntos de Pericia que vais a jugar. Decid en público cuantas cartas jugáis y en privado cuáles jugais exactamente por riguroso orden
Bueno, dificultad fácil, yo creo que se puede ahorrar un poco. Con que todos aportéis lo mismo que yo lo pasamos razonablemente bien. Yo aportaré una carta, para guardar para crisis más difíciles. No aporto demasiado, pero las otras cartas que tengo son mejores para jugarlas, y no valen mucho.
Juego esta carta a la crisis:
Orden Ejecutiva (Verde): Pericia: 2
Acción: Elige cualquier otro jugador que no sea cylon descubierto. Este jugador podrá mover su personaje y luego llevar a cabo 1 acción o bien renunciar a su movimiento y efectuar 2 acciones. Sólo puede utilizarse 1 carta de este tipo por turno.
No os olvideis que se cogen 2 cartas del mazo de destino y se añaden a la prueba para darle aleatoriedad.
Cita:
Estas 2 cartas nos pueden venir bien pero también jodernos, así que sed buenos y dad cartas para que no me quede sin habilidades este turno... además de perder moral, claro xD
Ya se lo de las 2 cartas, pero esta Crisis es fácil, y nos valen 3 colores de 5. Por probabilidad deberían ayudarnos las catas del "Mazo del Destino"
He pensado y... es una putada esto. Existe la carta de "jugar todo boca arriba" (amarilla). ¿Qué pasa si alguien la quiere jugar, pero ya hemos empezado a echar cartas? ¿Y si alguno quiere usar su habilidad especial?